¿Qué hacemos con los Pucarás?

hola estimados, yo no digo q los mowhawck del EA hagan exploraciòn area temprana, estos hacen exploraciòn terrestre, los cuales pueden designar blancos estratègiocos para los pucara, tanto como avance de formaciònes blindadas, ataque a posiciones de artilleria, etc, Yo hablo siempre de inteoperatividad, helos de ataque no hay, bueno esto serìan los pucarà en cierta forma, la cosa es resignar algunos sistema de armas para suplir falencias, ya q el presupueto es bajo, y hay un retraso siginficativo con las FFAA de la regiòn. Entonces es imperativo pensar en soluciones actuales y despuès pensar en soluciones nuevas para reemplazo de estos por algo mas especìfico. La cosa es sencilla o seguimos 15 años mas con los pucarà tal como estan porq es lo q va a pasar, o le damos una posibilidad para actuar en algunos escenarios.
O sea parece q la discusiòn es si se reemplaza los pucara o se actualizan para mantenerlos en servicio.
Y la pregunta es otra? se mantienen en servicio 15 años mas, se actualizan para q estos 15 años mas tengan alguna funciòn mas importante, o se mantiene tal cual estan???
saludos
 
Ya que tiramos cifras por la modernización de los Pucará (HUD, LCD, Glass, capacidad de lanzar misiles y cambio de motores) la misma la calculamos en 80 a 100 millones para una flota de 24 aparatos.

Ahora, con ese presupuesto también se pueden adquirir 18 A-4K Kahu, que son los A-4 neocelandeses equipados con radar APG-66, HUD/HOTAS pantallas LCD, aviónica modernizada, capacidad de lanzar GBU's, y misiles AIM-9L. O con menos, 18 A-4M/OA-4M. ¿Cuál opción elegirían, MLU de Pucará, o adquirir A-4K/A-4M?

A-4K Kahu


A-4M
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seba no es por ser mala onda, pero los Kahu estan para mi gusto demasiado entrados en horas de vuelo.
Yo preferiria que esa plata se use para un lote importante de Maveric's, Paveway II, bombas guiadas por GPS, designadores laser, unos AMRAAM y otros 9Mike.... que el puca vaya a descanzar ... y prefiero ahorar plata para una verdadera fuerza de ataque con una potente pegada.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Seba no es por ser mala onda, pero los Kahu estan para mi gusto demasiado entrados en horas de vuelo.
Saludos

No es así, los Kahu cuando fueron modernizados recibieron alas nuevas y éso para un Skyhawk es todo. Ahora comprar más A-4 para que sigan sin armamento AS, no me parece una opción inteligente.
 
Bueno, todas las opciones que propuse no lo aclaré, pero es obvio que sí o sí deben contar con armamento lanzable, porque eso es válido para un A-4 como para un F/A-18, ya que tenerlos sin armas es indistinto que sea uno u otro. Es como tener un viejo revólver 32 y una Glock 40, pero ambos sin balas no sirven.

Algunas fotos más:















 
O

oficial_olfatin

Naaaaaaaa quiero Predator o A-10C

Saludos y matenme !!!!!!!!
 
He visto fotos de los A-4 kahu con mavericks y sidewinders... ahora no los usan mas, ¿los venderán tambien?
Deberíamos realmente comprar estos aviones estan en excelente estado y muy modernos por cierto!! :cool:

Miren que linda cabina tienen...


y este con Canards? parece ser que fue una broma a los Australianos

Y por ultimo su hermoso radarcito!



Hay muchas mas fotos aca y bien detalladas!
 
-En la actualidad los (15) A-4K (Kiwi) ex Neozelandeses sobrevivientes están en poder del ATSI (Air Training Sistem International), los doce Monoplazas y tres Biplazas se encontrarían a la venta a un costo de U$S 5,5M por unidad, logística incluida, y si le agregamos el simulador y el armamento se llegaría a una suma de +/- U$S 100 M por todo el paquete.

-Aunque su electrónica esta apenas por debajo de los A-4AR, comparte gran parte de la logística, planta motriz incluida, y el radar AN/APG-66NZ serian un buen refuerzo para la FAA

-Entre el armamento que portan están los Sidewinder 9 Micke y los
Maverick IR, estos últimos para ataque antibuque, y las bombas
GBU-12 y 16



A-4K (Kiwi) Skyhawk & Cabina A-4K (Kiwi)




-En cuanto a los A-4M hoy día en el AMARC hay (15) células de
A-4M y (9) OA-4M, a un costo “As this” (como esta en la foto) de
U$S 125K por unidad
-A esto luego hay que agregarle mas dinero para el Update y mas plata para realizarle un Overhaul y para adquirir la línea logística

-O sea que el costo por unidad seria de U$S 5,5M (costo de un A-4AR)



A-4M Skyhawk Block 6 (160248) en el AMARC




Saludossss:cool:
 
Litio71 dijo:
-

-En cuanto a los A-4M hoy día en el AMARC hay (15) células de
A-4M y (9) OA-4M, a un costo “As this” (como esta en la foto) de
U$S 125K por unidad

En este sitio del AMARC conte casi 50 celulas de A-4M, sólo una de estas aeronaves es actualmente un A-4AR (la que tiene un asterisco, S/N 159471). Y muchas otras celulas tambien. Chequeenlo por uds mismos
http://www.skyhawk.org/2C/amarcp.htm#A-4M
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
1) No es así, los Kahu cuando fueron modernizados recibieron alas nuevas y éso para un Skyhawk es todo.
2)Ahora comprar más A-4 para que sigan sin armamento AS, no me parece una opción inteligente.

Vamos por parte:
1)Los Kahu son aviones aun mas viejos que los A-4M recibidos por la FAA. Los A-4K son nada mas ni nada menos que A-4F de 1969 y cuando fueron dados de baja por la RNZAF fue porque se consideraba que el sistema de armas estaba proximo al limite de su vida operativa (establecido en 8000hs, aunque se sabe que puede aguantar mucho mas ... ), y eso fue alla por el año 2000.
Si bien se le reconstruyo las alas al avion, segun los especialistas no era recomendable estirar la vida del sistema por sobre las 8000hs, por la mision que se le habia dado al Scooter dentro de la RNZAF, que era tanto de caza como de ataque.
Es una celula que por el lugar que le toco ocupar dentro del esquema geografico de la guerra fria, esta muy utilizada, recordemos que en caso de guerra su funcion era la de apoyo aereo, ataque anti superficie, caza y ataque ... y lo peor es que se entrenaba para todo esto!!!
Otra falencia para mi es que la actualizacion del Kahu fue 14/16 años antes que la del A-4AR, con las diferencias en equipamiento que ello supone.
Tanto estos aviones (A-4F) como los A-4G y TA-4G que se recibieron de Australia son aviones mas viejos y mas utilizados que nuestros A-4AR ....

2) Totalmente de acuerdo Spirit
 
Fighting_Hawk dijo:
En este sitio del AMARC conte casi 50 celulas de A-4M, sólo una de estas aeronaves es actualmente un A-4AR (la que tiene un asterisco, S/N 159471). Y muchas otras celulas tambien. Chequeenlo por uds mismos
http://www.skyhawk.org/2C/amarcp.htm#A-4M


Fighting

-Aqui te dejo los datos actualizados del AMARC (2005)

http://www.amarcexperience.com/AMAR...ortOrder=1&Value=&Model=A004M&Type=3&Action=2

http://www.amarcexperience.com/AMAR...&Include=3&SortOrder=1&Code=A004&Model=OA004M


PD: -En Nueva Zelanda quedaron tres A-4K (Kiwi) en el museo aeronáutico de ese país, pero su equipamiento es redundante por lo cual se lo podría adquirir a fin de ver la posibilidad de reactivar (3) de las (14) células hoy están en el AMRC como fuente de repuestos.




Saludossss:cool:
 
:( Que tristeza!!! Malditos yankees como se atreven a llevar al Scooter de blanco... un poco mas de respeto por favor!
Dejenme soñar un poco... ¿y todas esas celulas que tienen paradero desconocido? ¿No se habran traido algunas mas para Rio IV?
 
A pesar de estar de acuerdo con Spirit, yo lo creo viable en relación con que la Arentina haga un buen negocio como lo hizo la FACH con el Elkan.
Si las caracteristicas son similares...
Pero sin garras no es negocio.
Saludos
Daniel

PD:che, no estamos un poquitito off-topic?
 
Entre los objetivos del EMC figura uno como este:

"Afianzamiento de las relaciones con Nueva Zelanda, con fecha 31 de marzo se elevó Nota al señor Secretario de Asuntos Militares, relacionada con la reunión realizada entre funcionarios de la Embajada Argentina en Nueva Zelanda y la División Américas de la Cancillería de ese país, tendientes al afianzamiento de la relación bilateral en áreas de competencia del Ministerio de Defensa. Este Estado Mayor ha realizado las consultas pertinentes con los EEMMGG de las Fuerzas, los cuales apreciaron conveniente iniciar los contactos bilaterales que posibiliten intercambios a diferentes niveles."

Ojalá que incluya la posibilidad de los Kahu, en realidad no se me ocurre que otra cosa puede haber de interés en Nueva Zelanda para la Argentina que no sean A-4K, no sé por ahí alguien tiene otro dato o talvez sólo por protocolo, pero es raro que figure en la agenda del EMC como objetivo entre otros que no son protocolares.
 
O

oficial_olfatin

mmmmmmmmmm sus Sidewinder y Maverick, junto a GBU-12 ?? de Nueva Zelanda ?
Me olvidaba, las ANZAC ??

Saludos
 
Arriba