¿Qué hacemos con los Pucarás?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Darlos de baja porque sì, no. Reemplazarlos por otro aviòn de producciòn nacional como el Pampa, pero si el reemplazo lo quieren con mayor poder ofensivo pueden ser A-4M o F-5E o un mix de Pampa F3 y A-4M, pero el Pucarà en un campo de batalla hoy no sobrevive, la ùnica misiòn para el Pucarà podìa haber sido la de interceptar vuelos ilegales, pero el MinDef parece que anunciò que las FF.AA ya no haràn esa funciòn, por lo que ya no le queda tarea dentro de la FAA.

Clap clap clap .... Sebastian, nunca mas deacuerdo
 
Hola estimados foristas, creo q a corto plazo el pucarà con una inversiòn aceptable y a la falta de helicopteros de ataque puede cumplir una funciòn importante todavìa, digamos q serìa la soluciòn a corto plazo para caza tanques, caza helicopteros, apoyo a las unidades de infanteria, a un costo/beneficio aceptable, puede operar en la ùltima linea usando cualquier cosa plana de pista.
A mediano plazo estos deberìan reemplazarse por helicopteros de ataque EA, y aviones pampa para la FAA.
Para logra esto en el pucarà no hace falta ningùn radar, solo algunas adaptaciones como, misiles magic (de dotaciòn de la fuerza), misiles antitanque o antisuperficie (proyecto AS 25k), bombas inteligentes dardo 1 y 2, alerta de radar y lanza señuelos (producciòn nacional), y demas material lanzable de la FAA, o sea a un costo reducido le darìamos erramientas necesarias a esta sistema de armas para mantenerlo por una dècada mas, los cuales seràn reemplazados por otro sistema de armas de prod nac como AT-63 pampa.
saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Darlos de baja porque sì, no. Reemplazarlos por otro aviòn de producciòn nacional como el Pampa, pero si el reemplazo lo quieren con mayor poder ofensivo pueden ser A-4M o F-5E o un mix de Pampa F3 y A-4M, pero el Pucarà en un campo de batalla hoy no sobrevive, la ùnica misiòn para el Pucarà podìa haber sido la de interceptar vuelos ilegales, pero el MinDef parece que anunciò que las FF.AA ya no haràn esa funciòn, por lo que ya no le queda tarea dentro de la FAA.

F-5?????????¿sirven para algo?
A ver, sigo sin entender :
¿Por que siempre terminamos en este foro con lo mismo?:
Comprar retazos yanquis...no lo entiendo.
 
Y un poco mas que el Pucará sirve, y si es el Kit IAI Tigre III Plus, será el mejor caza de la FAA.

Si se compran retazos yanquis o franceses es porque la billetera no da para otra cosa. No hay mucho para entender ahí.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Che venderselos a Evo morales o cambiarlos por gas boliviano a precio subdesarrollado che. Atte OTIGA GOZA (Boca dale boca, dale)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno si bien el que deberia contestarte es Mr. Porras, el F-5 es una plataforma de combate AA, muy buena, que con una debida modernizacion, puede cumplir ciertos roles en forma muy eficiente, lo que si me parece es que no cubriria los requisitos que uno quisiera que tuviese la FAA.

Por ahi uno ante la falta de novedades en materia de adquisiciones en la FAA, por ahi se desespera y manotea cualquier cosa, pero yo creo que sin menospreciar las capacidades del Tiger, la Argentina deberia aspirar a mas y se de hecho de que lo haremos, cuando hayan concluidos ciertos procesos de reestructuracion del conjunto de nuestras FF.AA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ORTI_GOZA dijo:
Che venderselos a Evo morales o cambiarlos por gas boliviano a precio subdesarrollado che. Atte OTIGA GOZA (Boca dale boca, dale)

Perdon Ortigoza, como es el precio SUBDESAROLLADO?????
 

Wolf

Colaborador
Faa

Guitro01 dijo:
Por ahi uno ante la falta de novedades en materia de adquisiciones en la FAA, por ahi se desespera y manotea cualquier cosa, pero yo creo que sin menospreciar las capacidades del Tiger, la Argentina deberia aspirar a mas y se de hecho de que lo haremos, cuando hayan concluidos ciertos procesos de reestructuracion del conjunto de nuestras FF.AA

Nada mas cierto, cada cosa a su tiempo. :cool:

Saludos
 
M

Mavericko

entiendo que 'precio subdesarrollado' seria algo asi como un precio simbolico... digo, de pronto me parece... (???)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimados

Creo firmemente que si se procede a adquirir F5 y pasarlos al Standard III tendriamos una plataforma que sin ser la ideal ni la que querriamos ,permitiria tener un SDA con capacidades BVR decentes de transicion hasta que se produsca el reemplazo de los MIII.

Por otra parte Brasil y chile los poseen asi que quizas a los craneos de defensa no les parecera incorrecto y hasta se lo puede ver como algo de integracion en equipos.

saludos
 
Porq no les tomamos en parte de pago los F-16 a Venezuela en parte de pago por los barcos q quieren construir, o es mas quieren comprar submarinos, porq no le ofrecemos 2 tr 1700 q estan sin terminar y tomamos esos aviones como parte de pago.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

la ARA jamas regalaria los TR-1700 , los sabotea primero antes que eso
 
HOla estimados, jamàs dije de regalar sino de construirlos para la venta y tomar en parte de pago material bèlico, algo normal en la compra y venta,
Ej, Bolivia aumenta el gas, ok, pero a cambio de aceptar el aumento, comprame aviones AT-63 ya q necesita renovar su material aereo, asì se pueden hacer varios negocios...
saludos
 
Los TR-1700 es lo mejor y a los pucara a tirarlos a la basura o venderselos a otros paises interesados y como cazabombardero el F/A-18 nada de F-5 ni F-16 espero que me entiendan :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Athlon64

A mi me encantaria que se comprasen 36 F/A 18 y terminar con este tema pero teniendo en cuenta la No politica de defensa del gobierno me doy por satisfecho con unos F5 Tigre III ya sean modernizados por los yanquies o por los israelies.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
finger123 dijo:
HOla estimados, jamàs dije de regalar sino de construirlos para la venta y tomar en parte de pago material bèlico, algo normal en la compra y venta,
Ej, Bolivia aumenta el gas, ok, pero a cambio de aceptar el aumento, comprame aviones AT-63 ya q necesita renovar su material aereo, asì se pueden hacer varios negocios...
saludos
Estados unidos no va a autorizar esta venta..
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
mnmnmn si la cosa sigue haci...el proyecto mas fuerte para los pucas...es ponerlos de gateguardien..en el territorio argentino..esperemos que noppppppp
 
Si se les saca todo el armamento fijo y la capacidad de armamento lanzable, por que no se los vende al mercado civil. Debe haber interesados, llamese coleccionistas u otros, que pueden llegar a estar interesados en un avion de este tipo. Incluso en EEUU hay escuelas de aviación de combate privada a las que se les pueda ofrecer un avion de estas caracteristicas. Creo que de esta manera se le pueden sacar algunos U$S adicionales y no terminarian como chatarra o oxidandose en la entrada de alguna base. seria un final mucho mas digno.

Hernán
 
me pregunto si ahora que se rumorea que los T34C navales pasarían a al FAA, si al COAN no le caerían bien unos 8 pucarás a los que colocarles GPS, mejor radio, radar meteorológico y de ser posible algun radar en la nariz.

como aviones de reconocimiento naval con los 3 tanques de combustible puestos tiene un radio de acción más que interesante,

por otro lado con un radar de guía sin duda podría lanzar misiles aire-mar de menor radio de acción que el exocet,

por último, y tal vez, se podría instalar en el pod central un exocet.
 
Arriba