¿Qué hacemos con los Pucarás?

AleDucat

Colaborador
Herramental, todo lo necesario para doblar, cortar, soldar, remachar, atornillar (abulonar)..
Matriceria, todo lo necesario para que puedas armar las piezas sueltas 10 o 1000 veces y que sean iguales de la primera a la última.

Y si, quiero replicar un Puca, con los cambios en motorización y avionica que lo conviertan en un SP, Super Pucará.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Los "años" no importan, sino el remanente de horas . . . y son contados los Pucará que llegaron al 50% de su vida útil..

Una cosa es la vida útil remanente y otra muy distinta el real estado de las células.

En off se ha comentado que algunos ejemplares están pasados de g, un par con deformaciones y un número no muy preciso con corrosión, al extremo tal que se habló de "irrecuperables".

Aclaro que son datos del famoso "inventario y estado" que en su momento ordenó Garré.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No way . . . poner en línea toda la flota de Pucará modernizada a full (36) cuesta el 70% que 24 ST sin financiamiento . . . . y encima la mayoría del costo iría a la industria local, en PESOS . . .
¿Entonces por menos guita se le pueden meter bastantes chiches o no aguanta el sistema eléctrico?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una cosa es la vida útil remanente y otra muy distinta el real estado de las células.

En off se ha comentado que algunos ejemplares están pasados de g, un par con deformaciones y un número no muy preciso con corrosión, al extremo tal que se habló de "irrecuperables".

Aclaro que son datos del famoso "inventario y estado" que en su momento ordenó Garré.

Por eso siempre me refiero a 36 células . . . . hay cuarenta y pico hoy día. 36 en buen estado, y 24 de ellas, impecables.
 

DSV

Colaborador
Cuánto costaría la hora de vuelo del Pucará, la del ST, y la del Texan? Para comparar solamente...
 

AleDucat

Colaborador
Y si en esa comparativa ponemos al Scorpion también? Todos con sus respectivos loadouts y performances

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Si, alguien propuso más arriba ese modelo como substituto del Puca.. Y sabido es que el Pampa queda chico para el puesto..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Falto la bomba SC500 nomas, alguna vez lei que las helices podia ponerse en paso tan fino que el Pucara las empleaba como freno aerodinamico, algo que nunca pude confirmar.
No se si vale, pero las hélices del Puca tienen reversa, asi que en tierra no solo frenan al aterrizar sino que hasta "marcha atrás" tiene..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
No se si vale, pero las hélices del Puca tienen reversa, asi que en tierra no solo frenan al aterrizar sino que hasta "marcha atrás" tiene..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Podría ser, aunque el bombardeo en picado hoy te sirve solo contra quien no tenga defensas antiaereas, de lo contrario estas bastante jugado con todas las de perder.
 
Arriba