¿Qué hacemos con los Pucarás?

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Alguna vez se probó el pod de 30 mm en la estación central como en el esquema?. ¿Y los duales de 7,62 mm?.
Que el Pampa no tenga ninguna de esos dos, y solo las Colibrí..... palmface

 
¿Alguna vez se probó el pod de 30 mm en la estación central como en el esquema?. ¿Y los duales de 7,62 mm?.
Que el Pampa no tenga ninguna de esos dos, y solo las Colibrí..... palmface

El Pampa no tiene un pod de 30mm también?

No entiendo por qué necesitaría pods de 7,62, teniendo ya las cuatro integradas + las 20mm...
 

AleDucat

Colaborador
Homologado, por quien? Digo, quien tiene la potestad sobre su homologación y produccion en serie?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿En que termino aquello del Pucara torpedero? vi fotos, hasta un corto en el que el torpedo impactaba contra un acantilado en una de las pruebas .... pero no recuerdo mas, supongo que no paso nada alguien tiene información ?
 
¿En que termino aquello del Pucara torpedero? vi fotos, hasta un corto en el que el torpedo impactaba contra un acantilado en una de las pruebas .... pero no recuerdo mas, supongo que no paso nada alguien tiene información ?
Todo muy bien...lo probaron, anduvo bien, los torpedos dieron en el blanco, se homologo el sistema, llego un politico, se clausuro el programa, los torpedos se vendieron a Quichahuida, el Pucara se uso de blanco aereo y a los pilotos la baja por insurrectos...(no vaya a ser que algo funcione bien y tengan ideas...aplicables) :eek:

BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yo lo que leí es que era muy peligroso usar un torpedo de la SGM en un conflicto moderno, no era útil y el proyecto se dejó de lado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Homologado, por quien? Digo, quien tiene la potestad sobre su homologación y produccion en serie?

Supongo que primero está Fadea, que tiene que aprobar que un producto ajeno pueda ser incorporado a una aeronave de su producción. Esto llevará estudios aerodinámicos, de tensiones, de cargas, en fin.
Quizás la Fuerza Aérea tenga su parte, ya que se trata de productos militares conteniendo armamento. O el MinDef.
Y no se si la DNV (Dirección Nacional de Aeronavegabilidad) tendrá injerencia con algunas certificaciones.

Seguramente @michelun @Grulla @Halcon_del_sur nos puedan ayudar.
 

AleDucat

Colaborador
Homologado por nosotros.
Es un producto nacional privado, homologado en el país.
Lo que no se hizo fue producirlo en serie.
Por eso. Tan difícil puede ser? Por que me parece que ya no es una decisión política la no producción.. A que responde?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguna vez se probó el pod de 30 mm en la estación central como en el esquema?. ¿Y los duales de 7,62 mm?.
Que el Pampa no tenga ninguna de esos dos, y solo las Colibrí..... palmface



No tengo conocimiento alguno de que alguna vez se haya probado un pod de 30 mm en el Puca.
Es mas, el Puacara IA-58B que llevaba dos cañones internos de 30 mm tenía ciertos problemas de vibración en la estructura cuando se disparaban estos cañones.
En cuanto a los pod dobles de 7.62, si, nunca se probó ni menos se homologó.
Ese dibujo lo debe haber hecho alguien que vio fotos del Puca capturado por los ingleses con dos pods de T-34C-1 colocados en ese IA-58.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso. Tan difícil puede ser? Por que me parece que ya no es una decisión política la no producción.. A que responde?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Supongo que no se produce en serie mas que nada por que no hay guita para hacerlo.
Igualmente creo que en su momento no se le dio prioridad por que con los Pods colibrí alcanzaba y sobraba para practicar tiro A-A y A-S.
Ahora que el Pampa se va a convertir en casi nuestro principal medio,por ahí se largue la producción en serie de esos benditos pods.
 

AleDucat

Colaborador
Supongo que no se produce en serie mas que nada por que no hay guita para hacerlo.
Igualmente creo que en su momento no se le dio prioridad por que con los Pods colibrí alcanzaba y sobraba para practicar tiro A-A y A-S.
Ahora que el Pampa se va a convertir en casi nuestro principal medio,por ahí se largue la producción en serie de esos benditos pods.
El tema de los Colibrí es que al ser 7.62 el alcance y la tensión de la trayectoria de los proyectiles no es la misma que la de la munición de 30.. Y el resultado tampoco es el mismo.

Valga el comentario, si se producen esos pods el Pampa pasaria a tener mayor poder de fuego (de cañón) que cualquier otro aparato de la FAA.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema de los Colibrí es que al ser 7.62 el alcance y la tensión de la trayectoria de los proyectiles no es la misma que la de la munición de 30.. Y el resultado tampoco es el mismo.

Claro!!
Pero para hacer instrucción alcanza,hasta ahí,pero alcanza.
Ahora eso si, no le pidas mas que eso.
 

AleDucat

Colaborador
Estimo que para derribar avionetas* también, entonces, para que quieren cazas?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba