¿Qué hacemos con los Pucarás?

Siempre que leo el titulo del post "¿Que hacemos con los Pucaras? pienso: nos los terminamos metiendo bien en la III Brigada Aerea.

AGUANTE EL GRUPO III DE ATAQUE¡¡¡:mad:
 
El pucará es un gran proyecto argentino destruido por la ineficacia e ieficiencia de quienes estuvieron a su cargo. Como tantos :::)::)(
 
S

SnAkE_OnE

Bueno..con ese criterio, mejor decir que estaba mal parido de antemano.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No fue asi para nada, si bien hubo contratiempos de entrada por diferencias de opiniones, nuestro mayor problema fue siempre el tiempo de ejecución de los proyectos, que si bien llevan años, nosotros nos encargamos de que sean bastantes mas de los necesarios, por consecuencia el desfasaje de tiempo amenaza con la obsolescencia del SdA.
 
S

SnAkE_OnE

Y la eleccion de los sistemas? la motorizacion alternativa? las certificaciones a estandares internacionales? eran problemas que siempre tuvo FMA.
 
  • Like
Reactions: jmk
Bueno..con ese criterio, mejor decir que estaba mal parido de antemano.

No, No dije eso, dije: "es un GRAN Proyecto Argentino destruido por la Ineficacia e ineficiencia de quienes estuvieron a su cargo".

Con tu comentario desvirtuás completamente el sigificado de mi frase y de mi opinión. No creo que sea malo, al contrario; HOY en dia (y dedicándome al área d optimización de procesos y programas, creo que el Pucará puede llegar a ser un excelente negocio para la industria de nuestro pais con el planeamiento adecuado, llevado a cabo por el personal idoneo, y administrado por personas eficaces y experimentadas en cada área de un proyecto de esa envergadura.

Siempre escucho los argumentos en contra pues son un indicativo preciso de los obstáculos como por ejemplo el tema de las matrices (me reconozco no conocedor del tema pero si se hicieron de cero en su oportunidad, es, más aún, una oportunidad de llevar a cabo una gran mejora teniendo en cuenta las experiencias tanto de uso como abuso del SdA.

AMO este avión. más allá del Pulqui o de otros creo que es de lo mejor que ha salido de nuestro pais a nivel aviación y creo que no fue mal parido sino "mal criado" ya que se falló en casi toda área a casi todo nivel (por lo menos en lo que mi experiencia y conocimientos alcanzan y me permiten opinar).

Por supuesto, estoy abierto al debate pero nuevamente, el Pucará no fue/es un exito comercial/industrial por la decidia, los malos manejos, la inoperancia y la ineficacia de quienes debieron llevar adelante este programa

Saludos y Feliz Año a todos (no tuve la oportunidad de saludar en otro momento)

JJP
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
jajajajaja que chabon groso
Comentario super ****** a tener en cuenta.
Vas a tener que ponerle alguna aleta en la zona de la cola para compensar el arrastre y momento que te generan los pontones
¿Agrandar el estabilizador tal vez?
 
Arriba