¿Qué hacemos con los Pucarás?

Les recuerdo que la produccion de la Turbina Labala esta dispersa en pequeñas fabricas que hacen un componente y luego se ensamblan en otra parte
perdon, pero por mas que utilice componentes de distintos proveedores la turbina labala hoy no se produce en ninguna parte, al menos en serie.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Te explico por que el Pucara naval (convertido a Hidro), por varios motivos que paso a detallar:

¿Porque volver a un concepto que ya ha quedado obsoleto?, es el mismo caso de los torpederos, y bien sabe la FAA que también es un concepto obsoleto luego de varias pruebas con el Pucará durante la Guerra de Malvinas.

6-siguiendo el razonamiento anterior un piloto de pucara es mas facil de ser preparado por que no tiene que hacer la especialidad de helicopterista con lo cual su disponibilidad es inmediata al culminar sus cursos de piloto militar

Los pilotos de Pucará llegan a el luego del Curso de Estandarización de Procedimiento para Aviadores de Combate, o sea que la especialidad igual la deben hacer.
En todo caso se pueden preparar aviadores directamente helicopterista, como hace el Ejército Argentino.

en el caso del primero por si fuera necesario apoyar a un grupo terrestre que pretenda capturar traficantes, en el caso del 2do si fuera necesario abrir fuego sobre naves en vuelo.

Las naves no vuelan, las que vuelan son las AEROnaves!!!!


Para justificar esto ultimo me baso en el incidente del helo de GNA que fue derribado por una avioneta al embestirlo (es decir, un pajaro de 40 mil dolares derribo un aparato de 2 millones) si ese grupo de gendarmeria hubiera tenido asistencia de un Puca el piloto paraguayo ni lo hubiera pensado. Para ese tipo de misiones enviar un A4 o un AT 63 es como usar una aplanadora para matar una hormiga.

¿Y que hubiese hecho el Pucará sin un marco legal que lo respalde? Mi consejo para el piloto es que desaparezca de la escena!!!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Primer prototipo
El avión A-588 Pucará recibe su permiso final de vuelo tras su modernización

http://www.x.com/wp-content/uploads/Pucara_modernizacion.jpg

(x.com) M. Borches, Buenos Aires - El primer prototipo íntegramente modernizado del IA-58D Pucará (el modelo A-588) recibió su alta de vuelo, quedando de esta manera completamente operativo tras su modernización, según confirman en la Fuerza Aérea Argentina y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El avión Pucará A-588 se modernizó en comunicaciones en la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, tras el trabajo de técnicos pertenecientes a FAdeA. También adiestraron al personal de la brigada para su mantenimiento y se aseguró que éste modelo sea el primero terminado íntegramente de una flotilla de ocho aviones que tienen que ser actualizados en su aviónica y motores.
Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, fabricación y MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA.

En el caso del A-588, que ya se encuentra operativo, cuenta con el motor PT6A-62 de 950shp, adquirido a la compañía Pratt & Whitney-Canadá.

Foto: FAdeA.

Link: http://www.x.com/?noticia=el-avion-...ras-su-modernizacion&categoria&pais=Argentina
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1ro lo de los Kamov ahora dicen que esta remotorizado ya
En el caso del A-588, que ya se encuentra operativo, cuenta con el motor PT6A-62 de 950shp, adquirido a la compañía Pratt & Whitney-Canadá.
O tienen muuuuuuuuuuuuuy mala redacción

Que onda la gente de esa pagina?
 
En el caso del A-588, que ya se encuentra operativo, cuenta con el motor PT6A-62 de 950shp, adquirido a la compañía Pratt & Whitney-Canadá.

Foto: FAdeA.

Link: http://www.x.com/?noticia=el-avion-...ras-su-modernizacion&categoria&pais=Argentina

Bueno, a x se le fue la mano con la fruta!!!
--- merged: Dec 21, 2011 3:26 AM ---
Y hago una pregunta, sabiendo que no hay mucho lugar para un HUD en el pucara, seria muy costoso integrar una casco HMD tipo el DASH pero solo para presentación de datos???
O no vale la pena???
 
les dejo este link:
Bringing Back Counter-Insurgency: AT-6B vs. A-29B (Trayendo nuevamente la Contra Insurgencia (COIN): AT6B vs A-29B

En el hablan de la definicion de la Light Attack Armed Reconnaissance Aircraft (LAAR) y donde quiero resaltar un par de párrafos.

_ "This decision will influence how the U.S. Air Force carries out close air support (CAS) and counter-insurgency (COIN) missions"
Esta desicion influenciará en como la Fuerza Aérea de Estados Unidos llevará a cabo las misiones CAS y COIN

_ "It is time to bring back Vietnam War era CAS/COIN tactics and merge them with 21st century weapons, technology and platform"
Es tiempo de traer las tácticas CAS/COIN de la época de la guerra de Vietnam y mezclarlas con las armas, plataformas y tecnologías del siglo 21"

_ "For the first time since the Vietnam War, the U.S. military is set to make a decision to acquire between 55-100 CAS/COIN aircrafts"
Por primera vez desde Vietnam, los militares nortearicanos estan listos para tomar la decisión de adquirir entre 55 a 100 aeronaves CAS/COIN

_ "To those who oppose adopting such “retro” aircraft, two factors to take into consideration: 1) there isn’t many aircraft capable of performing such wide missions, with these many weapons, at such low operating cost, and 2) the massive defense cuts just announced by the Obama administration should serve as incentives to look for cost-effective alternative solutions"
A aquellos que se oponen a adoptar aeronaves tan "retro", dos factores a tener en consideracion: 1) No existen muchas aeronaves capaces de llevar a cabo misiones tan amplias, con esas armas, a tan bajo costo operativo y 2) los masivos recortes en defensa anunciados por la administración Obama...."
 
Habría que invitar a algunos pilotos USAF a volar Pucas, sería bueno que se interesaran, con unos retoques modernos en materiales y diseño, sería una buena forma de relanzarlo, 100 aparatos ya es suficiente incentivo como para rehacer el utillaje, además, si ellos lo adoptaran, lo adopta medio mundo...
 

AleDucat

Colaborador
Respecto del utillaje inexistente.. Digo yo, y si le mandamos un par de Pucas a los chinos? Han construído desde MiG-21 a Su-33 sin utillaje alguno, sólo con uno o dos aviones de muestra.. no podrían hacernos la gauchada? uhhhh
 

AleDucat

Colaborador
La verdad verdadera, se podrían hacer tranquilamente, debajo de las góndolas motrices y en reemplazo del tren principal. De esta forma no se perderían puntos de carga externa.. Dame un rato ;-)
 
huuu... hijo de mil! este cuando te dice dame un rato te manda un modelo en 3d max completo en 15min!
por la hora que posteaste... hasta lo tendrias que tener ya volando en el SF2! jejeje
 
Habría que invitar a algunos pilotos USAF a volar Pucas, sería bueno que se interesaran, con unos retoques modernos en materiales y diseño, sería una buena forma de relanzarlo, 100 aparatos ya es suficiente incentivo como para rehacer el utillaje, además, si ellos lo adoptaran, lo adopta medio mundo...

El pequeño inconveniente, es que mas adelante habla de la ventaja que seria adoptar el AT-6, que supondría 1400 puestos de trabajo en U.S.A. contra el S.T. que solo seria ensamblado, e incluso hace la observación del hecho que al tener el estado Brasileño participación en Embraer, eso podría suponer que un futuro cambio de gobierno podría acarrear dificultades si ese hipotético nuevo gobierno no estuviera de acuerdo en como se usara el avión.

Esto ultimo me parece medio traído de los pelos, pero indudablemente en épocas de crisis como la actual, lo de fabricación propia vs. importar seguro tendrá bastante peso.

Aunque como soñar no cuesta nada, seria un lindo espaldarazo para Fadea hacerse con un contrato para exportar 50-100 aeronaves.

saludos.
 
El pequeño inconveniente, es que mas adelante habla de la ventaja que seria adoptar el AT-6, que supondría 1400 puestos de trabajo en U.S.A. contra el S.T. que solo seria ensamblado, e incluso hace la observación del hecho que al tener el estado Brasileño participación en Embraer, eso podría suponer que un futuro cambio de gobierno podría acarrear dificultades si ese hipotético nuevo gobierno no estuviera de acuerdo en como se usara el avión.

Esto ultimo me parece medio traído de los pelos, pero indudablemente en épocas de crisis como la actual, lo de fabricación propia vs. importar seguro tendrá bastante peso.

Aunque como soñar no cuesta nada, seria un lindo espaldarazo para Fadea hacerse con un contrato para exportar 50-100 aeronaves.

saludos.


Bueno... pero si vamos a lo que es, desde la nueva motorización hasta innumerables y vitales partes mecánicas y electrónicas son hechas en USA, pudiéndose hacer más todavía, argentino es el diseño y la mano de obra para montar los aviones, amén de algunos materiales y procesos industriales que no tienen tanto peso en el producto final; semántica, solo semántica, nosotros sólo diseñamos y hacemos el cascarón, encima con aluminio que tampoco producimos nosotros, o sea...
 
Arriba