¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
Tenés razón eran Macchi, siempre recuerdo a Owen Crippa y el daño que éste causo. Y no te discuto ¨la carga bélica o capacidad del Puca sobre el Macchi¨, sinó el arma 7.62-

Salute
El Derru
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo pienso “es un sueño par mi” en calibres de 27 mm o de 20 mm pero cañones más modernos que los que tiene el Puca ahora.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Yo pienso “es un sueño par mi” en calibres de 27 mm o de 20 mm pero cañones más modernos que los que tiene el Puca ahora.

Saludos.
Creo que lo que se va a discutir de acá a un tiempo, si no hay un real cambio. Es la supervivencia del Puca como avión.

Salute
El Derru
PD: Como Gate Guardian, creo que tiene el futuro asegurado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y éste servidor, duda de que alguna vez se llegue a la remotorización. Ya empezó a circular por distintas notas, algo que en el foro se sabe hace tiempo. Que la cantidad de Pucas operativos no supera la cifra de 6. La realidad es que se ha desmantelado uno de los Escuadrones para que solo quede uno operativo, ante la ausencia de material en condiciones. Condiciones limitadas, por el motor.

Salute
El Derru
PD: Ya es un sueño húmedo, pensar en 20 Pucas Operativos con motor nuevo, así que soñar con lo otro......... ya es para el sillón del Psiquiatra.

Me parece que la cantidad planeada de Pucas remotorizados es mayor a esa cifra. El problema principal es el motor, no mezcles peras con chauchas.
--- merged: Aug 25, 2011 2:53 AM ---
palabra mas, palabra menos...dato mas, dato menos...fue justamente lo que dijo el ingeniero Topa, jefe de proyectos generales (en su momento) respecto al tema.
Marcelo Cimino y el Mindef, lo tienen grabado.
un abrazo

Pues notichisme y cia parece que no. Que se tomen el trabajo de buscar utilajes en el google. No se que piensan de las capacidades industriales y de ingenieria de FADEA: Pampa remotorizado, KC-390, Puelche, Puca remotorizado....y ahora quieren un nuevo Pucara? También lo quieren con turbofan y cañón Gattling de 30 mm en la nariz...total hay lugar y seguro se puede meter uno :p
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como sabemos el problema del SDA IA58A es el motor que ya no se fabrica ni haty repuestos, ante esto no es descabellado de que se saquen algunos aviones de servicio hasta su modernizacion para que otros operen.
Ante un grave problema logistico como este no hay muchas opciones
Una vez solucionado este problema logistico deberian volver al servicio una vez que pasen por FADEA.

Alguien sabe cuando volaria el prototipo con los PT6, porque lo que si se puede criticar es que hagan todo a paso de tortuga.

Por otra parte me parece mal que la modernizacion se haga por pasos, una vez que el avion entro a FADEA que lo destripen y le hagan todo de una vez, sino nunca se termina con el tema.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues notichisme y cia parece que no. Que se tomen el trabajo de buscar utilajes en el google. No se que piensan de las capacidades industriales y de ingenieria de FADEA: Pampa remotorizado, KC-390, Puelche, Puca remotorizado....y ahora quieren un nuevo Pucara? También lo quieren con turbofan y cañón Gattling de 30 mm en la nariz...total hay lugar y seguro se puede meter uno :p
lo cierto es, que si mañana viene ee.uu. y pone billete sobre billete para que hagamos los moldes destruidos...con gusto lo haremos!!...pero dudo mucho que ee.uu. sea tan ******** de gastar muchisimo dinero en tal tarea...
un abrazo
 
Hola:

Y yo me pregunto:
¿a quien se le ocurriria la genial idea de romper los utillajes de un avion que esta en servicio.....ni que ocuparan tanto espacio....digo yo

QUIERO MIS CERVEZAS
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No es ni la primera ni ultima vez que se atenta contra elementos indispensables, el ejemplo mas claro es en 1955 cuando la Argentina habia comprado la licencia del motor a reaccion RR nene y el personal de la ARA que ocupo la fabrica militar de aviones se ocupo de destruir todos los utilajes y herramientas para la construccion del motor.

y fuimos el unico pais de Sudamerica en comprar una licencia de motor a reaccion
Traidores y animales cortos de mira hay en todas partes.
Ejemplo para hoy , ¿donde estan todos los utilajes y herramientas de fabricacion del FAL? porque FM no los tiene, sino apareceria en sus paginas
 

Derruido

Colaborador
Como sabemos el problema del SDA IA58A es el motor que ya no se fabrica ni haty repuestos, ante esto no es descabellado de que se saquen algunos aviones de servicio hasta su modernizacion para que otros operen.
Ante un grave problema logistico como este no hay muchas opciones
Una vez solucionado este problema logistico deberian volver al servicio una vez que pasen por FADEA.

Alguien sabe cuando volaria el prototipo con los PT6, porque lo que si se puede criticar es que hagan todo a paso de tortuga.

Por otra parte me parece mal que la modernizacion se haga por pasos, una vez que el avion entro a FADEA que lo destripen y le hagan todo de una vez, sino nunca se termina con el tema.

Saludos
Sobre lo primero YA OCURRIÓ.

Sobre lo segundo, ese es el gran problema.......................... y tenés razón. Si se va hacer algo hay que hacer todo de una sola vez. Por que si se hace a cuenta gotas, se corre el riesgo de que no se haga nada o se haga a medias.

Sobre el paso de tortuga, en eso tenés más que razón. Y eso pasa cuando no hay decisión REAL de avanzar y de poner la tarasca sobre la mesa. Es como el paso de Tortuga respecto a la Entrega de los PAMPAS remotorizados o de los NUEVOS. Todo en cámara demasido lenta.

Salute
El Derru
 
Yo pienso “es un sueño par mi” en calibres de 27 mm o de 20 mm pero cañones más modernos que los que tiene el Puca ahora.

Con la cantidad de Tornados que están saliendo de servicio, seguramente habrá buenas cantidades de 27mm amontonados por ahí...
 
No se, supongo que serán iguales o más chicos que los DEFA, quizás más livianos también, el retroceso sería menor posiblemente, etc...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tendríamos que hacer una comparativa de tamaño, peso etc entre los cañones de 20mm del puca, los DEFAS y cañones modernos de 20, 23 y 27mm, ahora no tengo tiempo pero esta noche si consigo los datos subo algo.

Saludos.
 
¡Buenas tardes!
Ya que estamos, participo un poco en la charla aportando estos datos:
1) Mauser (Rheinmetall) BK-27:
Cal.: 27 x 145 mm
Peso: 100 kg
Longitud: 2,31 m
Cadencia: 1.000 / 1.700 (ajustable)
Vel. boca: 1.025 m/s

2) General Dynamics GAU-22/A:
Cal.: 25 x 137 mm
Peso: 122 kg
Longitud: 2,31 m
Cadencia: 1.800 / 4.200 (ajustable)
Vel. boca: HEI 1.055 m/s

3) DEFA 554
Cal.: 30 x 113 mm
Peso: 85 kg
Longitud: 1,66 m
Long. cañón: 1,73 m
Cadencia: 1.300
Vel. boca: 815 m/s

4) GIAT 30 M781
Cal.: 30 x 150 mm
Peso: 120 kg
Longitud: 1,66 m
Cadencia: 300 a 2.500 (ajustable)
Vel. boca: 1.025 m/s

5) Hispano-Suiza HS.804
Cal.: 20 x 110 mm
Peso: 42 kg
Long. cañón: 1,60 m
Cadencia: 700
Vel. boca: 880 m/s

No trabajo con armamento aeroportado fijo, pero la energía del retroceso de armas superiores a los 20 mm es difícil de tolerar en la célula del Pucará. Será cuestión de estudiar mejor los mecanismos de absorción y disipación.
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy bien Bipedo me ahorraste la búsqueda, ahora tendríamos que analizar los datos que subiste.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos, leyendo un libro de los MD Skyhawk A-4F/N de la Israeli Air Force comenta que cuando se cambiaron los caniones de 20 mm por los DEFA de 30 mm no fueron tan eficaces por el tema de la vibracion que tenian al disparar.

Asi que no es simplemente soplar y hacer botellas el cambiar un arma por otra.

Es mas un companiero mio de Cielos del Peru que estudio Ingenieria Aeronautica en Cordoba y luego trabajo en la ex-FMA en la parte de correccion de planos, basicamente por lo que comentaba del plano que hacian los ingenieros de una parte a el le tocaba modificar el plano para que pueda ser llevado a la produccion en serie...si mal no recuerdo.
Comentaba que uno de los problemas que tenian cuando tiraban con los caniones era que se le abrian las compuertas del tren de aterrizaje...aplaudian...
 
Igual no va a tener que estar cañoneando blindados, a lo sumo livianos, buscaría algo de menor calibre pero que dispare mucho por así decirlo.

El GAU-22/A se ve ideal para el trabajo, pero... y como lo metemos??? jaja se me ocurre modificar el fuselaje en el medio, integrandole una panza y metiendolo ahi...

http://www.gdatp.com/factsheets/A118_GAU22.pdf
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los rusos tiene contenedores de cañones de todos los calibre no se podrá hacer algo parecido?

UPK-23-250 con cañón GS-23L de 23mm.


Contenedor 9-A-669 con una ametralladora de 12,7mm, dos de 7,62mm y opcional lanzagranadas.


Saludos.
 
Arriba