¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
Antes de seguir hablando u opinando sobre el calibre de las armas, o la forma como el Puca las podría llevar. Tendríamos que preguntar, para que catzo se requiere o se quiere un avión con turbo hélice.

Si no definimos la misión no sabremos que cosas debe o debería llevar el avión. Y no sé si se dieron cuenta, hablé de Turbohélice, no especifiqué el avión. Por que a lo mejor, algun día cuando finalmente se decidan hacer algo. El elegido, si es que lo hay, tal vez no sea el Pucará.

Costos, y mosca, definirán la supervivencia del bicho.

La decisión, a éstas alturas, es netamente política.

Salute
El Derru
PD: Es decir, no sé hasta que punto la opinión de un Brigadier o piloto pesará al momento de decidir con que se sigue.
 

Derruido

Colaborador
Ver noticias desde el ministerio de Defensa, hay algunas cositas sobre la remotorización y el contrato.

Salute
El Derru
 
Igual no va a tener que estar cañoneando blindados, a lo sumo livianos, buscaría algo de menor calibre pero que dispare mucho por así decirlo.

El GAU-22/A se ve ideal para el trabajo, pero... y como lo metemos??? jaja se me ocurre modificar el fuselaje en el medio, integrandole una panza y metiendolo ahi...

http://www.gdatp.com/factsheets/A118_GAU22.pdf

Que te parecería la opción del pod GPU-2A de 20 mm?





http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/systems/m197.htm
 
¿Para que ese pod?

Como se planteó varias alternativas en cuanto el tema de sus cañones, me pareció interesante evaluar o plantear la viabilidad o no de este pod, para sumar poder de fuego sin tener que modificar ni sacar nada de su actual estructura mas configuración de armas y teniendo en cuenta, la experiencia concreta del Pucará (en materia de pod's claro está) con el Pod CC420.



Cordiales Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero ya tiene cañones 20mm, no enetendi para que un pod con mas armas del mismo calibre. Esas "soluciones" que los usen los SuperTucanos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta medio bolu...

para infanteria = 7,62

para vehiculos sin blindaje o edificaciones precarias = 20 MM

para vehiculos blindados y edificaciones solidas = cohetes

para que querrían cambiarle los cañones x 27 / 30 MM ????
 
Con ese armamento va a quedar asi:

Como un Mosquito, un poco fuera de epoca. Dejemos al IA-58 con el armamento fijo que tiene y centremonos en adaptarle algun armamento lanzable acorde a las necesidades reales de la FAA y no nuestros sueños.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero Hellfires para tirarle a quién, o sea, lo queremos modernizar al Puca...pero primero hay que ver para usarlo en que..medio mucho serian los misiles Hellfire si lo queremos para bajar narcos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bajar narcos seria una función secundaria.

A mi carecer deberían ayudar a la infantería en misiones anti tanque (y por qué no, contra helicópteros o unidades blindados ligeras, de ahí la idea de los Hellfires).

Pero qué se yo, soy solo un soñador.
 
Es que ya lo dijeron hace rato... para que queremos al Puca... que tipos de misión se le asignaría?

las ametralladoras se tienen que ir, no tienen razón de ser hoy en día y solo complica el mantenimiento. Prefiero que tengan cañones grandes y partan avionetas de 2 tiros a que tengan que dispararle 100 rondas con esas ametralladoras.

Yo optaria por sacarlas y dejar fijos entre 2 y 4 cañones para uso aire-aire de 20mm.

Luego buscaría pods de cañones mas grandes que se podrían usar para otras cosas, y que se puedan compartir con mas aviones... me gusta el pod del F-35 con el GAU-22/A. Para que? y... es como decir que el Avenger esta al pedo en el A-10 con todo lo otro que lleva colgando.

Luego armamento lanzable, me parece que no debería pasar de cohetes, sidewinders, y todo tipo de bombas. El Hellfire meparece que no va en el Puca, un Mav me parecería mejor, pero sino nada.
 

Derruido

Colaborador
Como le dan vuelta con el asunto de los motores.......... y eso que en principio fue probado con el motor que ahora le quieren enchufar. O sea, todos los estudios ya se hicieron, en la misma etapa de diseño y desarrollo del avión. Aún así al día de la fecha le siguen dando vuelta al burro.

Y no creo que sea por problemas técnicos............... a mí me dá la idea de que ninguno quiere sacar un mango del bolsillo...............

Salute
El Derru
 
Arriba