¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pablo, te hago una consulta...segun tengo entendido, los GDF adolecen de tener una oxidacion mas rapida de sus cañones con respecto a otros SDA... como viviste este tema vos?...es tan asi?
un abrazo

Desde los 003 vienen con tubos lubricados por ese tema y por el desgaste y homogeneidad de velocidad inicial.
Son extremadamente sensibles. La munición y los almacenes deben estar impecablemente limpios y cualquier suciedad lo traba. La munición es altamente sensible y cualquier maltrato puede hacer explotar la carga propulsante. Hay mas de uno que perdió algún dedo manipulándola indebidamente.
Era extremadamente cara, no me acuerdo cuanto. Pero en esa época te temblaba la pera. Tener en cuenta que cada "pedaleada" se iban 30 o mas proyectiles por pieza.-
Los tubos se limpiaban muy a menudo y siempre se colocaban las fundas sobre las Bases de Medida.
Sacar lo "tubitos" muy divertido "re livianitos" por suerte no era mi "metier".-
Por todo ello, es que son dos tubos y dos piezas.
 
S

SnAkE_OnE

¿Como que tubos lubricados? ¿cual es la modificacion especifica? Entendia que eran fundamentalmente iguales excepto por el reemplazo de la mira..
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
buen mapa fepago.
Acá, mas o menos lo pondría. Si da calado.
La flecha marca avenida a mejorar. Banda muy expuesta. Sobre todo a Mis

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una vez vi que a las M2 le ponian un preservativo en la punta...lo tomaba como un chiste...ahora no se si era para reirse...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ja ja, iba a poner una foto de algo así pero mejor nop.......
salgo un rato y después sigo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabi, me centro en el tema...fantasear con el belgrano en PA...y "la de gastar un proyectil mas" para con el mismo.

Si vos lo tomás como lo expresas "Fantasear" por qué no dejás de participar?. Aqui hacemos un EJERCICIO.

te mando un abrazo.
Gabino
 
S

SnAkE_OnE

El tano tiene razon..no deja de ser fantasia, asi hubiera sido antes o despues, no vamos a tener forma de como verlo aplicado, es un juego de guerra.
 

gabotdf

Miembro notable
Whiskypedia da un calado de 7,3m, no sé para qué desplazamiento.
Hay que ver el tema de la mareas, las cartas no sé si expresan profundidad media, pleamar o bajamar.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Coincido con Jualbo, y lo he dicho antes, son 185 de eslora por 21 de manga de algo que debe flotar y estar en movimiento. Y nunca estacionario. Lo mas simple hubiese sido que un bombardeo de Vulcan lo hundiese rapidamente, con decenas o cientos de muertos a bordo.
O se supone que en cada alerta de bombardeo se iban a evacuar a los 1093 tripulantes a tierra?
Considerando que en TODO el conflicto, en tierra malvinense no se llego a contabilizar 300 fallecidos, seria un desproposito tambien desde el punto de vista de las bajas potenciales de tal emplazamiento artillero-flotante-estacionario.

Bueno, justamente hoy está en el fondo del océano y no por estar estacionario. La diferencia es el esfuerzo que debe generar el enemgo para hundirlo. Hablamos de Vuclan como si estuviesen a la vuelta de la esquina, y de que harán blanco, cuando en la realidad no hizo blanco.
Restarle iniciativa al enemigo es importante también. Es sacarlo de sus planes originales para hacer alguna operación imprevista para la cual quizás no está 100% preparado.
Demorar la enemigo y usar ese mismo tiempo en mejorar nuestros planes, tambien viene bien.
Es decir no solo debemos enfocarnos en si el Crube solo debe navegar por el hecho de ser un buque. Tambien es un señuelo, de hecho hoy es solo el triste recuerdo de un hecho del cual debemos hacer experiencia. También es la tumba de 360 hombres.
Si navegar es lo que debíera hacer, bueno justamente navegó.

Te mando un abrazo
Gabino
--- merged: Sep 7, 2011 11:16 PM ---
El tano tiene razon..no deja de ser fantasia, asi hubiera sido antes o despues, no vamos a tener forma de como verlo aplicado, es un juego de guerra.

Federico, decirle a los foristas que esto es una fantacia, es faltarnos al respeto. Estamos haciendo un ejercicio. Imaginate que no soy tan lelo para poner un buque hundido en una querra de hace 30 años. Como tampoco soy tan lelo para que cada vez que le discuto un tema me diga que YO NO ENTIENDO, no será el que se expresa mal?. Esa opción, el PERFECTO, no la ha manejado nunca. Sabes, tengo 56 años y no me gusta que me jodan.

Te mando un abrazo
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gabi, me centro en el tema...fantasear con el belgrano en PA...y "la de gastar un proyectil mas" para con el mismo.​

Si vos lo tomás como lo expresas "Fantasear" por qué no dejás de participar?. Aqui hacemos un EJERCICIO.​

te mando un abrazo.​
Gabino​
y por que voy a hacerlo?...si el ejercicio de fantasear con el belgrano en puerto lo estamos llevando a cabo?​

Federico, decirle a los foristas que esto es una fantacia, es faltarnos al respeto.
gabi, como era eso de interpretacion de texto??... vos tomas y moldeas las palabras como queres por lo que veo.​

Estamos haciendo un ejercicio. Imaginate que no soy tan lelo para poner un buque hundido en una querra de hace 30 años. Como tampoco soy tan lelo para que cada vez que le discuto un tema me diga que YO NO ENTIENDO, no será el que se expresa mal?. Esa opción, el PERFECTO, no la ha manejado nunca. Sabes, tengo 56 años y no me gusta que me jodan.
no te entiendo realmente... vos decis que te estoy jodiendo?​

--- merged: Sep 8, 2011 12:34 AM ---
definicion RAE
fantasear: dejar correr la fantasia o la imaginacion.
 
S

SnAkE_OnE

Gabino, entiendo que la discusion que se da aca y por extension en el foro, es un intercambio de ideas..logicamente se han dado situaciones en las que el y vos hayan aprendido algo de cada uno o de algun otro, pensando una cosa y habiendo estado equivocados o no habiendo comprendido. Por eso me parece que fantasia por el hecho de lo abstracto (ante la imposibilidad de plasmarlo) es una palabra adecuada. Te pido disculpas si hayas sentido de mi parte que te tome para la joda asi como tambien estimo que el Tano no lo haya querido tampoco.

Te mando un abrazo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
y por que voy a hacerlo?...si el ejercicio de fantasear con el belgrano en puerto lo estamos llevando a cabo?

gabi, como era eso de interpretacion de texto??... vos tomas y moldeas las palabras como queres por lo que veo. no te entiendo realmente... vos decis que te estoy jodiendo?

definicion RAE
fantasear: dejar correr la fantasia o la imaginacion.

Tano querido: Voz crees, por ventura, que necesito que me pongas la definición de Fantasia de la Real Academia Española?. A eso como lo llamás: Ironía o Sarcasmo?. Tengo años Tano, no necesito que me enseñes a limpiarme.

En el ámbito militar los ejercicios son cosa corriente y se toman en serio, no se usan datos de revistas.
Por otro lado intercambiamos opiniones por 4 años, sabés que te conozco, sabés que me he dado cuenta de tu metodología, la que no solo la aplicás conmigo, sino con cualquiera que te discuta algo. Asi que: a mi no Tano, a mi no. No soy nene de pecho.
Yo te he permitiendo, y te he llamando la atención, mi llamado de atención cada vez fué mas fuerte. Pero todo tiene un límite.
Tano, esto yo lo tomo muy en serio, me permite aprender. Si no me sirve para aprender, tengo un sin fin de cosas para hacer. Mejor ahorro el tiempo que uso en este lugar y me dedico a mi familia y a mis amigos y a mis cosas. Y te recordaré como el tipo que me hizo encrispar los nervios en ZM.
--- merged: Sep 8, 2011 1:26 AM ---
Gabino, entiendo que la discusion que se da aca y por extension en el foro, es un intercambio de ideas..logicamente se han dado situaciones en las que el y vos hayan aprendido algo de cada uno o de algun otro, pensando una cosa y habiendo estado equivocados o no habiendo comprendido. Por eso me parece que fantasia por el hecho de lo abstracto (ante la imposibilidad de plasmarlo) es una palabra adecuada. Te pido disculpas si hayas sentido de mi parte que te tome para la joda asi como tambien estimo que el Tano no lo haya querido tampoco.

Te mando un abrazo.

Federico, todo bien con vos y entiendo que no tenés alternativa, tenés y debés apoyar a tu moderador. Lo que me parece bien. Es más, en tu lugar haría lo mismo, y alguna otra cosa más.

te mando un abrazo
Gabino
 
S

SnAkE_OnE

Te agradezco las palabras Gabino, pero son contadas las veces que actuo por "cuerpo" mas que por lo que realmente pienso, ante los defectos y virtudes que tienen tanto uds como yo, me da mucha pena que termine volviendose una rencilla personal cuando tengo la mejor de las opiniones de ambos, no sera momento de ignorarse?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano querido: Voz crees, por ventura, que necesito que me pongas la definición de Fantasia de la Real Academia Española?. A eso como lo llamás: Ironía o Sarcasmo?. Tengo años Tano, no necesito que me enseñes a limpiarme.
entonces Gabi, no entiendo como podes llegar a la conclusion de faltar el respeto cuando conoces la defincion de la palabra y la aplicacion del mismo... no te voy a enseñar a limpiarte, porque no creo que lo necesites.


En el ámbito militar los ejercicios son cosa corriente y se toman en serio, no se usan datos de revistas.
si...y existen ejercicios de mesa, teoricos y de campo...en todos ellos, pelean contra un enemigo imaginario...incluso, emplean paises de fantasia... o no?... y no pasa por datos de revistas (especializadas), sino en como se realizan los ejercicios.

Por otro lado intercambiamos opiniones por 4 años, sabés que te conozco, sabés que me he dado cuenta de tu metodología, la que no solo la aplicás conmigo, sino con cualquiera que te discuta algo. Asi que: a mi no Tano, a mi no. No soy nene de pecho.
contame cual es la metodologia...por que yo la desconozco...
nota...no soy Barone.

Yo te he permitiendo, y te he llamando la atención, mi llamado de atención cada vez fué mas fuerte. Pero todo tiene un límite.
perdoname Gabino, llamado a la atencion en que?... nunca te falte el respeto, por lo tanto no tenes que llamarme la atencion en nada.

Tano, esto yo lo tomo muy en serio, me permite aprender. Si no me sirve para aprender, tengo un sin fin de cosas para hacer. Mejor ahorro el tiempo que uso en este lugar y me dedico a mi familia y a mis amigos y a mis cosas. Y te recordaré como el tipo que me hizo encrispar los nervios en ZM.
Gabi... me parece perfecto que tomes el ejercicio en serio, y yo te brindo lo que creo conocer para que modifiques o perfecciones la idea del ejercicio...pero no esperes que este de acuerdo en todo con tu idea, cuando considero que estas equivocado.
sobre tu tiempo y tu permanencia en el foro, eso manejalo vos, pero no me pongas de excusa si queres dejar el mismo. vos sabes que yo te tengo "alla arriba" como veterano y combatiente, pero no esperes de mi que te diga "si tenes razon" cuando considero que no la tenes...tenga razon o no.
si te encrispo los nervios sobre mis opiniones...realmente lo lamento, porque no es la intencion, pero es solo tu sensacion.
te mando un gran abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
entonces Gabi, no entiendo como podes llegar a la conclusion de faltar el respeto cuando conoces la defincion de la palabra y la aplicacion del mismo... no te voy a enseñar a limpiarte, porque no creo que lo necesites.

si...y existen ejercicios de mesa, teoricos y de campo...en todos ellos, pelean contra un enemigo imaginario...incluso, emplean paises de fantasia... o no?... y no pasa por datos de revistas (especializadas), sino en como se realizan los ejercicios.

contame cual es la metodologia...por que yo la desconozco...
nota...no soy Barone.

perdoname Gabino, llamado a la atencion en que?... nunca te falte el respeto, por lo tanto no tenes que llamarme la atencion en nada.

Gabi... me parece perfecto que tomes el ejercicio en serio, y yo te brindo lo que creo conocer para que modifiques o perfecciones la idea del ejercicio...pero no esperes que este de acuerdo en todo con tu idea, cuando considero que estas equivocado.
sobre tu tiempo y tu permanencia en el foro, eso manejalo vos, pero no me pongas de excusa si queres dejar el mismo. vos sabes que yo te tengo "alla arriba" como veterano y combatiente, pero no esperes de mi que te diga "si tenes razon" cuando considero que no la tenes...tenga razon o no.
si te encrispo los nervios sobre mis opiniones...realmente lo lamento, porque no es la intencion, pero es solo tu sensacion.
te mando un gran abrazo

Tano: No voy a entrar en tu dialectica. Sería perder mi tiempo.
 
Leyendo los primeros post ( vengo atrasado) surge la idea que,los comandos ingleses, hubiesen podido hundir al Crucero Gral. Belgrano. Siguiendo esa hipotesis me surge ciertas dudas: ¿ hay un arma que sea facilmente transportable por pocos hombres con la suficiente capacidad de destruir el blindaje del Crucero? Entiendo que con explosivos se puede dañar las helices, los timones, pero ¿hundirlo?

Si alguien puede despejar mis dudad se lo agradesco

Lo descarto, en fotos se ve como se lanzaban cargas en Puerto Argentino, en la prevencion de buzos y comandos, si el CRUBE, llegaba y se instalaba , tengalo por seguro que se realizaria toda la defensa para evitar estos ataques, el Ejercito como el ARA, contaba con los medios.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Te agradezco las palabras Gabino, pero son contadas las veces que actuo por "cuerpo" mas que por lo que realmente pienso, ante los defectos y virtudes que tienen tanto uds como yo, me da mucha pena que termine volviendose una rencilla personal cuando tengo la mejor de las opiniones de ambos, no sera momento de ignorarse?

Federico, nada que agradecer, sabés perfectamente bien mis conceptos sobre tu persona y si llegaste a ser lo que he apreciado que sos, es mérito tuyo. Asi que, las gracias sobran.
Aqui hay un reglamento y en ese reglamento hay fraces que no están escritas, pero que igualmente se interpretan. Hay responsabilidades para absolutamente todos, algunas no estan escritas pero se entienden claritas. Vos tenes una responsabilidad y mantener la estructura es una. Asi que no lo considero actuar por "Cuerpo" si le estamos dando la acepción que muchas veces se criticó. Viene al foro, lei el reglamento, lo cumplo, si me gusta me quedo y sino me voy. Esto es sumamente sencillo. No puede venir alguien y esgrimir el corporativismo como argumento en la disputa con un colaborador/moderador. Te gusta?, cumplí con la ley y quedate. No estas de acuerdo, alli está la puerta. Fácil. No la entendiste?. Chau pibeeeeeee.
Concluyendo, no es el "Cuerpo" es tu responsabilidad. El éxito y el fracaso de ZM tambien son tu responsabilidad. Nada de ésto está en el reglamento, pero es claro como el agua.

Fede, un abrazo
Gabino
 

fepago

Colaborador
el Vulcan, segunda parte: punteria radar sobre el CRUBE

les dejo lo que encontre hasta ahora para que nivelemos lecturas antes de exponer teorias y opiniones personales.
primero un link, esta señora que hace maravillas mecanicas como forma de arte mantiene quizas el unico sistema H2S mark 9 de un bombardero Vulcan en funcionamiento.
son varias paginas con peliculas inclusive. si tienen ganas exploren el website, yo lo descubri porque se fabrico su propia maquina Enigma.

http://www.tatjavanvark.nl/tvve/dduck0.html

estos son extractos del manual haynes del Vulcan:





Si alguien tiene las bandas de operacion de los radares de la BAMM le agradeceria me las facilite para ver si sirve postear la parte de ECM del Vulcan.

saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
el Vulcan, segunda parte: punteria radar sobre el CRUBE

les dejo lo que encontre hasta ahora para que nivelemos lecturas antes de exponer teorias y opiniones personales.

El Vulcan se niveló a 3000 metros y necesitó 21 bombas para pegar solo una.
La precisión de su sistema de puntería era idónea para transporte nuclear, no convencional en el ambiente creado por nosotros.
Te felicito por el artículo. Muy Bueno.
Son los propios ingleses quienes sostienen que la "epopeya" del Vulcan sirvió mas en sus consecuencias incidentales que en su misión original.
Su sola amenaza habría obligado a mantener recaudos específicos aferrados protegiendo eventuales blancos en el continente, incluso la Capital. (esto no me consta)
Y, la mayor paradoja. El Vulvan ,amenazado por la ADA, se volvió su Némesis o casi.
Un saludo.-
 
Arriba