¿Cuanta plata creen que necesita las FFAA para reequiparse?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

preloader

Colaborador
Maren por favor, cuida tu lenguaje, tenes el sistema de mensajes privados si queres hablar con alguien en particular, trata de leer el reglamento antes de postear, considera esto una primer advertencia, ya que asi no nos manejamos en el foro.

Gracias.

Cualquier cosa escribime por Pm.

Y esto es para todos, hagamos que la gente nueva se sienta cómoda.
 

Tronador II

Colaborador
Mira primero me meti de una estoy laburando y no ando con tiempo libre para ******** todo el dia...tenes razon tal vez tendria que haber chusmeado antes de postear...tampoco pense que era la muerte de nadie veo que la tuya si...segundo gracias por la informacion no me sirve ...tercero no me presento y digo hola queiero trabajo me rompi el **** haciendo miles de cosas pero en este pais lamentablemente si no entran acomodados o gente sin vocacion no sirve...fui una de las cuales obtuvieron el mejor puntaje en criminalistica pero lamentablemente por esta razon le buscaron la vuelta para que muchos como yo quedemos afuera...Sinceramente tenes razon con el tema de la experiencia pero no tengo muchas ganas de dedicarme a sistemas y no te creas que toman gente de mucho nivel el ambiente de sistemas es chico y nos conocemos todos y te puedo asegurar que la policia tiene mas acomodados que gente buena....Por ultimo si no sabes como consegui mi titulo entonces no preguntes ni ofendas a alguien que no conoces por un error ********, no hace falta ni es necesario entrar a un blog para encontrar soluciones a los problemas hay otros medios...a parte depende de lo que hagas necesitas de eso, te puede ayudar en codigo pero la creatividad al momento de resolver problemas no te la brinda un blog...hoy en dia estoy muy bien paga por lo que hago y no creo que sea mala por no haber entrado a un blog...No te preocupes prefiero seguir por mi cuenta averiguando...como se nota que no conoces el mundo nerd de sistemas por dios saludos...


:yonofui:

---------- Post added at 04:34 ---------- Previous post was at 04:32 ----------

Perdón...pero no pude evitarlo...y sì...Juanma.... deberías esperar hasta el post 50 para que se te escape el ácido....
 

Tronador II

Colaborador
De acuerdo...siguiendo la pregunta del thread....hoy por hoy creo que nadie sabe cuanta plata se necesita, ya que como dijeron algunos no se sabe (en realidad el Gobierno no sabe) para que se necesitan las FFAA....ya que si de repente la Hipótesis de Conflicto es que los indios Guaraníes van a tomar el Acuífero Guaraní...porque lo consideran su tocayo....si vas a salir a comprar submarinos y Portaviones no va a andar....ahora bien la verdad es que no hay hipótesis de conflicto, ese es un tema grave por múltiples razones (que no vamos a desarrollarlo en este post), pero como consecuencia trae aparejados que no se asignen presupuestos (para que...si no hay hipótesis..por ende no se necesita...lo mismo que opina seguramente tu vecino...lamentablemente).

Supongamos que los que definen las Políticas de Defensa del País se despiertan (o en el 2011 hay otros ocupantes que se dan cuenta de la necesidad) y se dan cuenta que las Hipótesis de Conflicto, no son otra cosa que Hipótesis de Trabajo (además de ser un norte para las FFAA)...que garantizarán que nuestras FFAA se encuentren preparadas para cualquier contingencia que supimos identificar..., y en consecuencia se definen...mmm...por ejemplo 3 HC (Malvinas, Antártida y Acuífero Guaraní)...y te das cuenta que esto te obliga a tener Fuerzas desplegadas de Norte a Sur y/o medios de transporte efectivos...y empezas a hacer un listado:
Aviones de Transporte:10 a 15
Aviones de Combate para FAA: 90
Aviones de combate para COAN: 15
Aviones de Vigilancia: 10
Submarinos: 4 (para reemplazar a los 3 actuales)
POM: 10
Fragatas: 8
Rompehielos: 2
Buques Anfibios: 2
Vehículos Anfibios: 30
helicópteros: 70 a 100
Fusiles: 100.000
Munición: 350.000.000 (1 semana de combate?)
Recomposición Salarial
Etc...muy largo

Ni vale la pena hacer la cuenta de esto...no existe el presupuesto para hacerlo de golpe (ya que deberías cambiar el 100% de lo que hoy tienen las FFAA)...

En definitiva, a lo que quiero llegar, es que bajo mi punto de vista lo mas probable y factible es definir un % creciente del presupuesto para las FFAA en un plan de 10 años, que sea consensuado por el congreso y ...en base a esos ingreso ir definiendo las prioridades de ejecución de dichas necesidades (año a año se irán haciendo ajustes)...ese porcentaje debería estar entre el 1,5% y 2 % del PBI (luego se estabilizaría en un valor que quede entre esas cifras)....

---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 05:07 ----------

PD: Magia no se puede hacer
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
como se nota que no conoces el mundo nerd de sistemas

Ssssshhhhhhh que no lo lea mi jefe que se me acaba la joda.
Sistemas esta en el 2do piso no? Bue, al menos mi tarjeta dice eso.



Mi casilla tiene espacio para tus mensajes.
Me parece que tu (y mi) problema es la actitud.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
De acuerdo...siguiendo la pregunta del thread....hoy por hoy creo que nadie sabe cuanta plata se necesita, ya que como dijeron algunos no se sabe (en realidad el Gobierno no sabe) para que se necesitan las FFAA....ya que si de repente la Hipótesis de Conflicto es que los indios Guaraníes van a tomar el Acuífero Guaraní...porque lo consideran su tocayo....si vas a salir a comprar submarinos y Portaviones no va a andar....ahora bien la verdad es que no hay hipótesis de conflicto, ese es un tema grave por múltiples razones (que no vamos a desarrollarlo en este post), pero como consecuencia trae aparejados que no se asignen presupuestos (para que...si no hay hipótesis..por ende no se necesita...lo mismo que opina seguramente tu vecino...lamentablemente).

Supongamos que los que definen las Políticas de Defensa del País se despiertan (o en el 2011 hay otros ocupantes que se dan cuenta de la necesidad) y se dan cuenta que las Hipótesis de Conflicto, no son otra cosa que Hipótesis de Trabajo (además de ser un norte para las FFAA)...que garantizarán que nuestras FFAA se encuentren preparadas para cualquier contingencia que supimos identificar..., y en consecuencia se definen...mmm...por ejemplo 3 HC (Malvinas, Antártida y Acuífero Guaraní)...y te das cuenta que esto te obliga a tener Fuerzas desplegadas de Norte a Sur y/o medios de transporte efectivos...y empezas a hacer un listado:
Aviones de Transporte:10 a 15
Aviones de Combate para FAA: 90
Aviones de combate para COAN: 15
Aviones de Vigilancia: 10
Submarinos: 4 (para reemplazar a los 3 actuales)
POM: 10
Fragatas: 8
Rompehielos: 2
Buques Anfibios: 2
Vehículos Anfibios: 30
helicópteros: 70 a 100
Fusiles: 100.000
Munición: 350.000.000 (1 semana de combate?)
Recomposición Salarial
Etc...muy largo

Ni vale la pena hacer la cuenta de esto...no existe el presupuesto para hacerlo de golpe (ya que deberías cambiar el 100% de lo que hoy tienen las FFAA)...

En definitiva, a lo que quiero llegar, es que bajo mi punto de vista lo mas probable y factible es definir un % creciente del presupuesto para las FFAA en un plan de 10 años, que sea consensuado por el congreso y ...en base a esos ingreso ir definiendo las prioridades de ejecución de dichas necesidades (año a año se irán haciendo ajustes)...ese porcentaje debería estar entre el 1,5% y 2 % del PBI (luego se estabilizaría en un valor que quede entre esas cifras)....

---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 05:07 ----------

PD: Magia no se puede hacer

De fusiles andamos bien(siempre y cuando no estes hablando de reemplazar el FAL). Es mas no se cuantos hay, pero debe haber como 5 por integrante del ejercito(si en los 70 habia unos 450000, deben quedar una bocha, ademas de que siguieron fabricando...). Lo que si hace falta es municion, en especial la de grandes calibres...
Helicopteros: 70 o 100 sumando a los que ya tenemos, especialmente los pesados como los chinook(ademas eran los unicos que llegaban a la antartida...)
Aviones de combate yo pondria 120, y transporte unos 15 o 20
Y de PBI yo pondria el 3%, pudiendo,en caso de que se planee irnos a los golpes, aumentarse momentaneamente
 
Si, coinsido en varios post, es muy complejo, y mas que nada porque no se hace nada ni siquiera para mantener lo que hoy en dia hay.
Voy averiguar si puedo conseguir el presupuesto anual y a que va destinado, saben donde lo puedo pedir? estaria bueno tenerlo y debatir sobre eso.
 

Tronador II

Colaborador
Si, coinsido en varios post, es muy complejo, y mas que nada porque no se hace nada ni siquiera para mantener lo que hoy en dia hay.
Voy averiguar si puedo conseguir el presupuesto anual y a que va destinado, saben donde lo puedo pedir? estaria bueno tenerlo y debatir sobre eso.

En la página del congreso creo que podes conseguirlo....
 
Ojala que argentina pueda empesar a invertir en nuestras defensas, pero para eso se necesita $$ y eso nose consigue de un dia para el otro, son años de gestion.
Si pudiesemos los argentinos colaborar con nuetra armada, tengo el 70% de probabilidad que mas de uno colaboraria.
No boy hablar de politica, por que sino me sacan a las patadas del foro^^
Solo quiero tener la esperansa de que el gobierno empiese a pensar en nuestro futuro, me refiero a los mas jovenes.
tengo una pequeña duda, si alguien fuese amable de contestarme se lo agradeceria:)
cuanto es el recorte que se le dio a la armada durante los ultimos 20 años.
Muchas gracias por leerme.
Saludos foristas, que tengas un bonito dia :hurray:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
empesar = empezar
nose = no se
boy (chico en ingles) = voy
por que = porque (va separado cuando esta en pregunta)
esperansa = esperanza
"Saludos foristas, que tengas un bonito dia" = "Saludos foristas, que tengan un bonito dia"

Hay algunas oraciones que se podrian retocar un poco mas pero arranquemos con esto.

Además, cuando decis armada, deberias decir fuerzas armadas.
Por armada se entiende una de ellas.
 

Tronador II

Colaborador
empesar = empezar
nose = no sé
boy (chico en inglés) = voy
por que = porque (vá separado cuando está en pregunta)
esperansa = esperanza
"Saludos foristas, que tengas un bonito dia" = "Saludos foristas, que tengan un bonito día"

Hay algunas oraciones que se podrían retocar un poco más pero arranquemos con esto.

Además, cuando decís armada, deberías decir fuerzas armadas.
Por armada se entiende una de ellas.


ehhhhh.....no podía perderme de corregir a Juanma...ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón...jajaja:biggrinjester::smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ehhhhh.....no podía perderme de corregir a Juanma...ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón...jajaja:biggrinjester::smilielol5:

Las tildes son parte del capitulo 2.
Por lo general las tildes se perdonan ya que salvo algunos casos no dificultan la comprension del texto y no hacen que haya que descifrar las palabras.
 

Tronador II

Colaborador
Las tildes son parte del capitulo 2.
Por lo general las tildes se perdonan ya que salvo algunos casos no dificultan la comprension del texto y no hacen que haya que descifrar las palabras.

No entendí, el sueño me consume, de que tildes hablás?

y no seas ******, alguna vez te iba a tocar a vos...:cheers2::grouphug:

---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:38 ----------

ahhh...!, tildes=acentos ortográficos

Todo se puede perdonar, pero si uno quiere escribir bien, hay que escribir con todos los puntos y comas como corresponde...no es lo mismo Papá que papa o Mamá que mama (y si es la mama de Pampita, mejor)
 

Derruido

Colaborador
Disculpen, mi pregunta es con cuanta plata creen (o si saben?) necesitarian las FFAA por año para poder equiparse como corresponde; y ya sea de paso cual es el presupuesto destinado hoy en dia?

Muchas Gracias un abrazo

De piso, necesitarian una inversion del orden de los U$10.000 millones. Pero cada día que pase, esa base se hará más grande.

Basta hacer una pequeña comparación con lo que lleva gastado Chile. Y ojo, esa suma con la estructura de personal actual, si se amplia el total de personas en las FFAA esa suma se dispara. El problema que se está viendo además de la necesidad de adquirir material, es el de revertir el deterioro que están sufriendo muchas de las intalaciones, otras directamente habría que cerrarlas y construir nuevas en otros emplazamientos.

Pero seamos cuerdos, como ha dicho el amigo Bofetex, ni terrenitos para hacer un jueguito de guerra les han dejado.

Reitero, hasta que no tengamos un Susto como pueblo, no vamos a invertir un solo morlaco en el tema. Será un simple goteo hasta la desaparición de las mismas, hoy ya no tienen capacidad de respuesta ante un simple conflicto de baja intensidad. Esta ministra reconoció que hay municiones para un combate no mayor a DOS HORAS y no ha hecho absolutamente nada para revertir esa situación. O alguno ha visto que el país ha adquirido las susodichas.

Salute
Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba