¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
Tano hay fotos de los mismos y licitaciones para mantenerlos, licitaciones realizadas por la VI Brigada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las fotos que viste, son todas post arbusto. no se puede diferenciar de un L de un M... y las licitaciones para mantenerlos, refieren al refrigerante... que puede ser tanto para L vivo como Dummy para entrenamiento.
de igual forma, tuve la oportunidad de hablar con un armero de a4ar... sus textuales palabras fueron "yo por lo menos nunca los vi"... era el armero, no un piloto... todavia sigo sin entender, como si en el 2001 se adquirieron 212 misiles...3 años mas tarde, "todos" estaban vencidos para la llegada de bush...
un gran abrazo titan
 
Tano que no los veamos no quiere decir que no los tengamos , dos cosas los Mike yo tengo otra vercion muy parecida a lo que dijo Stadler y y los por los Lima no llegaron en 1997?? o estoy loco
Saludos
PD el tanito esta mejor ?? por que yo a el mio lo tengo con Anginas maldito otoño
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si titan, el gordo gracias a Dios esta curado... eso si, juntamos moco para poner fabrica de gelatina.
sobre lo que decis, que por mas que no lo veamos, no quiere decir de exista... es completamente cierto. ahora bien, conoces un informe oficial sobre la existencia de los mismos en el pais?... no te digo que no lo hayamos comprado (y que esten alla), sino que esten aca.
te digo la verdad?... creo en el armero.
en el 97?... llegaron antes que los a4ar entonces.
un abrazo capo.
 
SnAkE_OnE dijo:
para diciembre del 97 no estaban los 36 en el pais?
De Hangar digital ( ojo tano yo sabia que fueron viniendo los lima con los A-4 entre 97y 99)
"Los primeros cuatro aviones (C-906, 908, 917 y 918) y un OA-4AR (C-903) fueron entregados el 12 de diciembre de 1997 en la planta de Lockheed Martin Skunk Work en Palmdale (California), los cuales volaron hasta Argentina haciendo escala en las bases de Davis Monthan AFB (USA), Monterrey e Ixtepec (México), Howard AFB (Panamá), Chiclayo y Pisco (Perú), Viru-Viru (Bolivia) y finalmente el 18 de Diciembre a las 13:15hs arribaron a El Palomar en Argentina. El segundo ferry fue realizado hacia fines de Mayo de 1998, con el A-4AR C-907 y los OA-4AR C-902 y 904. Éstos arribaron a Villa Reynolds el 4 de Junio.
El 3 de Agosto de ese año, salió de la planta de LMAASA (Córdoba) el primer A-4AR (C-922) ensamblado en el país, y los últimos fueron entregados el 7 de Enero de 2000 (C-905 y 916) a la V Brigada Aérea. Una vez que la flota estuvo en servicio, la Fuerza Aérea decidió mantener 18 unidades almacenadas en la V Brigada Aérea bajo estrictas medidas de protección y 18 en servicio activo. Es de destacar que estos aviones en reserva pueden ser reactivados en apenas 48hrs."
Saludos
 
Lindo el informe de Hangar digita(http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html ) me llamo la atencion esto que quiere decir el autor "En una salida de entrenamiento aire-aire típica, el Fightinghawk porta un pod EHUD ACMI en la estación 1, dos tanques suplementarios RPK de 300 galones en las estaciones 2 y 4 y un misil inerte AIM-9M en la estación 5. La simulación es realizada por la computadora de abordo, la cual puede simular infinidad de circunstancias, como ser lanzamiento, trayectoria e impacto estimado de mísiles y bombas, lanzamiento de bengalas tanto del avión propio como el contrario, y su efecto en los mísiles simulados. Inclusive se puede simular armamento inexistente en stock, ya que meditante el GMP se puede 'engañar' a la computadora de abordo declarando armamento inexistente para que esta se encargue de simularlo oportunamente. Una vez terminado el ejercicio, la informacion recolectada por el EHUD se vierte en un sistema informático en la sala de misión donde se analizaran detalladamente junto a los pilotos, todas las acciones realizadas en vuelo para corregir errores y mejorar tácticas."

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Misiles

tanoarg dijo:
wolf, seguramente no lo tienen.
pero seria muy bueno poder ver algo que diga lo contrario y se desmienta en forma oficial. una foto, un reporte del mindef o de la FACH que hable de numeros...
mientras tanto... no hay data.
un abrazo

La data esta, en el propio ZM, solo hay que buscarla :sifone:
 
tanoarg dijo:
las fotos que viste, son todas post arbusto. no se puede diferenciar de un L de un M... y las licitaciones para mantenerlos, refieren al refrigerante... que puede ser tanto para L vivo como Dummy para entrenamiento.
de igual forma, tuve la oportunidad de hablar con un armero de a4ar... sus textuales palabras fueron "yo por lo menos nunca los vi"... era el armero, no un piloto... todavia sigo sin entender, como si en el 2001 se adquirieron 212 misiles...3 años mas tarde, "todos" estaban vencidos para la llegada de bush...
un gran abrazo titan

Tano. charlando con un ñato de la 6ta me conto que los aim-9 vivos estan en el pais. y que incluso se hicieron estudios para integrarlos a los Deltas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Wolf dijo:
La data esta, en el propio ZM, solo hay que buscarla :sifone:
la busco y no la encuentro.
Tano. charlando con un ñato de la 6ta me conto que los aim-9 vivos estan en el pais. y que incluso se hicieron estudios para integrarlos a los Deltas.
mendo, hay "un mirage" que esta cableado. lo unico que se probo son aim9L dummys o de practica. no vivos.
te mando un gran abrazo
 
Tano... quiza este equivocado, pero quiza a lo que Wolf se refiere no responde
a tu inquietud. Seguramente Wolf esta recordando el tema de los lanzadores o
de las notificaciones de la LM al respecto, aparte de los relatos de los embarques
de material en Holanda o de los boletines SIPRI.

Claramente ninguno de ellos te ofrece una respuesta satisfactoria en terminos
de fotografias o un reporte del Mindef (imposible) o de la FACh (impensable).

Yo ya lo repeti hace varios meses... con todo el respeto del mundo, si hay
gente que necesite esos medios de prueba para confirmar la existencia o no
de determinado material, pues no queda nada mas que decir que estan en
todo su derecho de pensar y creer que no existen ni derbys ni amraam, ni nada.

Ahora, si participando de los foros, leyendo reportes, entrenamientos, revisando
material anexo y leyendo el aporte de foristas que estan en contacto directo
con el material mencionado (incluso otros que ni son chilenos), que confirman
su existencia y aun asi no lo creen... pues estan en su respetable derecho de
hacerlo y tan amigos como antes.

Te mando un abrazo Tano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Hoot, realmente como siempre, un verdadero gustazo dialogar o tener opiniones diferentes con vos.
te mando un gran abrazo mi gran amigo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
wolf, como notaras, los "or" no implican aseveración.
Te mando un gran abrazo.
pd: tenes la seguridad que tienen derby y amram. perfecto!!, yo tengo la duda...en ambos casos, no hay pruebas reales que respalden uno y otro.
tenemos posiciones tomadas sin dudas.
 
Hacia un cambio radical en la FAA


Nuestra Fuerza Aèrea sufre la peor crisis de los ùltimos 25 años. Atràs quedaron las èpocas de gloria durante la guerra de Malvinas y donde el mundo pudo apreciar el valor de nuestros pilotos, pero junto con la gloria, tambièn las potencias mundiales vieron con recelo que una pequeña y modesta Fuerza hizo temblar a una poderosa flota de la OTAN, razòn por la cual han doblegado los esfuerzos para que lo que ellos consideran el verdadero puño armado de la Argentina no volviera a ser una amenaza para sus intereses.


Y asì fue, de entre tantos otros motivos, que la FAA nunca recuperò la letalidad de aquellos años. Vanos fueron los intentos por hacerse de cazas de ùltima generaciòn, como lo fueron en los 90, cuando la negativa estadounidense no le permitiò acceder a los F-16 y F-18 por entonces. Sòlo un puñado de veteranos A-4M les fue otorgado, y sin capacidades reales de ataque.
Los A-4M fueron modernizados electrònicamente al nivel de un F-16C y denominados localmente A-4AR, pero sin el armamento de èste, y bàsicamente sin poder lanzar armamento inteligente, lo que terminò siendo el mismo aviòn al que venìa a reemplazar: el viejo A-4B/C.
Para contrarrestar la falta de letalidad de los A-4AR, CITEFA desarrollò un misil Aire-Suelo denominado AS-25K, una pretendida versiòn local del misil AGM-65 Maverick, no completando las espectativas de la FAA. Luego la propia FAA encarò el desarrollo de una bomba inteligente y de guiado por GPS, denominada DARDO II y de cuyo desarrollo se desconcocen mayores datos, pero que como muestra de la ausencia de un paquete completo de armas de parte de los estadounidenses para el A-4AR, hizo del ya de por sì veterano aviòn, una plataforma vàlida desde la electrònica, pero inùtil para la misiòn para la que habìa sido incorporada al arsenal.

El otro aviòn de combate y para el cual, ya no caben dudas de su obsolecencia, es el Mirage en sus distintas versiones que forman parte de la FAA. Un aviòn incorporado hace màs de 30 años y cuyo concepto fue superado hace màs de 15 años. A diferencia del A-4AR jamàs fue modernizado o actualizado, y permanece casi con sus capacidades originales de los 70. Este aviòn es quien requiere de un urgente reemplazo, aunque màs no sea una compra de ocasiòn que le permita a sus pilotos seguir volando y tomar contacto con tecnologìas màs actuales como el FBW, capacidad BVR, radares con capacidad lock-down, HUD y mandos HOTAS. Aunque eso es mucho mejor que lo que tienen, tampoco es un salto que coloque al paìs en la vanguardia de la defensa. Por este motivo, ha trascendido que la FAA ha estado buscando un aviòn caza que reùna estos requisitos, y por tal motivo se estàn evaluando al F-16 y Mirage 2000, siendo èste ùltimo quien màs chances tendrìa de ser que se incorpore. Claro que hablan de aviones usados. Algunas versiones indican, que tambièn el MinDef se ha mostrado interesado en el caza chino FC-1.




¿Y si cambiamos el libreto?

Pero hasta ahì, estas opciones sòlo podemos tomarlas como soluciones de compromiso que le sirven a los pilotos para tener vuelos màs seguros en plataformas un poco màs modernas. ¿Pero le sirve al paìs como un Sistema de Armas lo suficientemente creìble como para ponerlo a resguardo de cualquier amenaza?

Y ante ese interrogante, cabe aclarar que queremos decir con "cualquier" amenaza.


Recientemente, el Reino Unido anunciò la extensiòn del lìmite este de la ZEE alrededor de las islas Malvinas y el reclamo sobre nuestro sector antàrtico. Siendo un èsta una potencia con la cual el paìs sufriò tres invasiones y un conflicto por la recuperaciòn de nuestro territorio, es una amenaza para tomarla en serio.
El Reino Unido cuenta con aliado que la Argentina no tiene, como ser EEUU y varios paìses de Europa, por lo que proveerse de equipos militares desde allì, hace muy dificil su sosteniemiento, en la lejana hipòtesis de que pudiera llegar a adquirirse material sensible. Sòlo excepcionalmente podrìa llegar a contarse a Francia, y màs ampliamente a Rusia y China.

El Reino Unido cuenta en la base de Mount Pleasant con un grupo de cazas Tornado, que le sirven de disuasiòn para los pobres medios aèreos con que cuenta actualmente la Argentina. Pero en caso de que la Argentina suba la apuesta, adquiriendo Mirage 2000 o equivalente, los aviones seràn ràpidamente reemplazados por los modernos EADS Thypoon, con lo que nuestro rearme quedarìa ràpidamente neutralizado.

¿Como disuadir?. Luego del anuncio britànico, el escenario de reequipamiento ha cambiado en mucho en las FFAA, màs allà de que algùn polìtico siga repitiendo càndidamente que la Argentina no tiene hipòtesis de conflicto. Los aviones del tipo Mirage 2000 o F-16 han quedado un poco relegados màs allà de ser un alto en el camino para la obsolescencia que representan nuestros viejos "Delta" o un escalòn intermedio en lo que deberìan nuestros futuros cazas, o sea, el escalòn mayor.


Hacia un caza de 4ta generaciòn


Como sostuve anteriormente, el escenario ha cambiado, y la disuasiòn debe ser nuestra arma màs eficaz para neutralizar cualquier pretensiòn de quitarnos màs territorio del que ya hemos perdido.


Y mirando del lado de enfrente, sòlo cabe la incorporaciòn de un caza de 4ta generaciòn. Y en esa lista tendrìamos a los Dassault Rafale, los productos de Rusia: Sukhoi SU-35/37 y Mig-35 y de China el J-10. Por razones de polìtica estratègica quedan fuera de este anàlisis, el Saab Grippen, el Boeing F/A-18E y F-15 y Lockheed F-16C.

De ellos, dos modelos concursan para el llamado FX-2 de la Fuerza Aèrea Brasileña (Rafale y Su-35), para lo cual, la FAA debe ver con atenciòn una psoible asociaciòn de Embraer en el proyecto del futuro caza.

El Rafale F2

El Dassault Rafale, actualmente en versión F2, aún no es una versión multifuncional. El misil MICA que actualmente equipa al Rafale no tiene el mismo alcance que el R-77 del SU-30. El futuro el Rafale será equipado con el misil aire-aire Meteor, que posee prestaciones posteriores, actualmente el radar del Rafale, es el GIE RBE-2 (Radar a Balayage Electronique) y en el futuro será el radar RBE-2 AA AESA (Active Electronally Scanned Array)
Una de las dificultades del Rafale, resulta su alto precio, junto con el armamento francès que tambièn resulta de alto costo de adquisiòn, pero que compensan con sus enormes prestaciones.


Los candidatos de Rusia: Su-35 y Mig-35






El Su-35/37 es la punta de lanza de Sukhoi y el caza que puede hacer frente eventualmente al EF Thypoon y cualquier otro caza de la regiòn, con la excepciòn de otro Su-35, como aviòn de superioridad aèrea no tiene comparaciòn en la regiòn. Ademàs su precio de adquisiciòn es relativamente bajo comparado con el Rafale, otra de sus ventajas, es el amplio esquema de facilidades de pagos que ofrece Rusia por su venta por medio de compensaciones y canje de alimentos. Por si fuera poco, el paquete de armas es muy amplio y la transferencia de tecnologìa està garantizada. Este aviòn sin dudas, le darìa al paìs un concepto nuevo, como el de la supremacìa del aire.
La dupla rusa ofrece otro producto, el Mig-35, que es bàsicamente el Mig-29 con motores OVT y radar AESA, una panoplia de armas disponible para nuestro paìs (como el Su-35) que ningùn otro aviòn puede ofercer. Ademàs del bajo costo de adqusiciòn. Ambos aviones representan las funciones "high/low" en una fuerza aèrea, como serìan en el caso de un amplio reequipamiento y acuerdos posibles con Rusia (lo que serìa muy factble de haber voluntad del lado argentino) que le permitan a nuestra FAA disponer de ambos, lo que serìa una dupla temible para enfrentar cualquier amenaza.

La desventaja que a priori, presentan los productos Rusos, son los comentados a la logìstica. Y en efecto, Rusia ha tenido severos problemas para suministrar la logìstica a sus clientes cuando implosionò luego de la caìda del muro de Berlìn, cuando sus empresas se fueron a pique y durante buena parte de los '90 el suminstro de repuestos fue crìtico. Pero luego de la recuperaciòn y conversiòn al capitalismo, tanto Sukhoi como Mig, empezaron a tener dividendos y la logìstica se normalizò, junto con nuevos procesos de diseño y fabricaciòn, que corrigieron muchos defectos que adolescian sus productos cuando eran la ex URSS.

China y el J-10


El otro aviòn por analizar, el J-10 Chino, se sabe que dispone de prestaciones superiores al de un F-16C block 52, dicho por propio personal de la USAF, al igual que los aviones Rusos, se ofrecen enormes facilidades de pago, amplia oferta en el paquete de armas y es un aviòn de 4ta generaciòn.


Como es sabido ùltimamente se han estrechado los vìnculos militares entre China y Argentina, merced a los amplios convenios de cooperaciòn que le permiten al paìs intercambiar equipamiento militar por soja, el principal producto exportado hacia ese paìs. Esto sin duda que ayudarìa mucho a lograr un acuerdo por la compra de este caza de ùltima generaciòn

 
acordate..."compras de bajo perfil":yonofui: ....el J-10,el SU y Mig 35 y aun menos el Rafale encuadran dentro de eso:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba