¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125
creo q este topic se cierra sobre si mismo, si nos matamos para ver quien piensa cual fue el mejor caza en la guerra boliviano-paraguaya del ´35, en este topic q cubrimos TODA la historia de la aviacion, cada uno tiene opiniones diferentes
 
La opinion de cada uno puede ser muy diferente como para establecer 1 solo modelo.
me explico:
de la 1ww muchos estrian entre el spowith camel y el triplano de fokker, verdad?
pero en las penalidades a Alemania estaba escrito que destruyera todos sus biplanos Fokker dv7 (creo las letras eran dv, el 7 va seguro). asi que seria este el avion mas peligroso de su tiempo.
en la 2ww lei mustang, hermoso...pero el p-47 fue fabricado en mas cantidades y se comio el laburo mas feo. igual para el spitfire y el hurricane, uno la fama y el otro el laburo.
tambien , por ejemplo, el p-38 no se adapto bien en europa, pero fue letal en el pacifico. Para algunos el corsair era superior al mustang, y alguno opinara que aunque revolucionario, el me 262 no tenia otra cualidad que la velocidad, que sus motores eran demasiado fragiles, consumian mucho la atencion del piloto y demas problemas por ser el primer jet en servicio belico real (a mi entender no?)
El sabre lisandro?? gano el o sus pilotos mejores entrenados??? de seguro tiene mas porcentaje de disparos en el blanco gracias al radarcito y a sus 6 .50...pero 1 solita municion del cañon de 37 del mig-15 lo hacia desaparecer del universo material o no???
El f-4 me parece un buen avion que nunca tuvo los misiles que meritaba...y el hacerlo sin cañon no fue "su" culpa...sino la de otros y no los unicos, recordemos que los franceses querian al M-III solo con un r-530 ventral y los israelies insistieron con los defa.
El f-22 puede tener las de ganar, pero si lo de stealth no funca??? y si a alguno se le ocurrio como detectarlo??? seria un garron...
El f-15 se tenia que imponer sobre el mig-25, pero el su-27 fue hecho para ganarle en todo...y me parece que puede.
Mi voto a uno del pasado que logro lo que ninguno, imponerse netamente como un sistema de armas y no como simplemente "un avion"
el grande y querido Tom...el ultimo caza de las herrerias grumman...
no hay contraparte rusa a este avion...el mig-31 esta para hacer el mismo trabajo pero sobre tierra,y no para bajarlo!!!
hay que aceptarlo...mientras el mejor caza occidental (el 15) disparaba contra 1 blanco a la vez, el gatito se los agarraba de a 6!!!!
para lograr la misma eficacia de un solo phoenix, hubo que esperar 20 años mas a que apareciera el amraam...
hay muchos parametros como para que gane 1...el mismo tom tiene sus puntos debiles, hay que aceptarlo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El poco conocido YAK-3 verdugo de la LW con sus maravillosos BF-109, FW-190 y TA-150....:sifone:

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es demasiado amplia la pregunta...a ver...de la WW2 el TA-152 y el Spitfire
de Corea el Sabre, de Nam el Phantom, de ahi en adelante el Tomcat, el Flanker y el Eagle, de ahora en mas...Raptor y Rafale

Cientista

Viví un poco

:rofl: :cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero que el titulo del sub thread no es "SDAs en Servicio" ? donde usan el P51?
en el mismo lugar que los f14... a menos que consideremos a los f14 iranies con capacidades para discutir los primeros puestos, claro...
un abrazo
 
elpatoestaloco dijo:
La opinion de cada uno puede ser muy diferente como para establecer 1 solo modelo.
me explico:
de la 1ww muchos estrian entre el spowith camel y el triplano de fokker, verdad?
pero en las penalidades a Alemania estaba escrito que destruyera todos sus biplanos Fokker dv7 (creo las letras eran dv, el 7 va seguro). asi que seria este el avion mas peligroso de su tiempo.
en la 2ww lei mustang, hermoso...pero el p-47 fue fabricado en mas cantidades y se comio el laburo mas feo. igual para el spitfire y el hurricane, uno la fama y el otro el laburo.
tambien , por ejemplo, el p-38 no se adapto bien en europa, pero fue letal en el pacifico. Para algunos el corsair era superior al mustang, y alguno opinara que aunque revolucionario, el me 262 no tenia otra cualidad que la velocidad, que sus motores eran demasiado fragiles, consumian mucho la atencion del piloto y demas problemas por ser el primer jet en servicio belico real (a mi entender no?)
El sabre lisandro?? gano el o sus pilotos mejores entrenados??? de seguro tiene mas porcentaje de disparos en el blanco gracias al radarcito y a sus 6 .50...pero 1 solita municion del cañon de 37 del mig-15 lo hacia desaparecer del universo material o no???
El f-4 me parece un buen avion que nunca tuvo los misiles que meritaba...y el hacerlo sin cañon no fue "su" culpa...sino la de otros y no los unicos, recordemos que los franceses querian al M-III solo con un r-530 ventral y los israelies insistieron con los defa.
El f-22 puede tener las de ganar, pero si lo de stealth no funca??? y si a alguno se le ocurrio como detectarlo??? seria un garron...
El f-15 se tenia que imponer sobre el mig-25, pero el su-27 fue hecho para ganarle en todo...y me parece que puede.
Mi voto a uno del pasado que logro lo que ninguno, imponerse netamente como un sistema de armas y no como simplemente "un avion"
el grande y querido Tom...el ultimo caza de las herrerias grumman...
no hay contraparte rusa a este avion...el mig-31 esta para hacer el mismo trabajo pero sobre tierra,y no para bajarlo!!!
hay que aceptarlo...mientras el mejor caza occidental (el 15) disparaba contra 1 blanco a la vez, el gatito se los agarraba de a 6!!!!
para lograr la misma eficacia de un solo phoenix, hubo que esperar 20 años mas a que apareciera el amraam...
hay muchos parametros como para que gane 1...el mismo tom tiene sus puntos debiles, hay que aceptarlo.


Algo que me dijo un profesor: "que seria el mundo sin el Depende"
Todo depende, uno era la practica y el otro la teoria. En cuanto al Sabre, si el avion lo pilotea un navo no es culpa del avion, el piloto y el avion es todo, si eeuu estaba avanzado a sus rivales no es culpa de avion, los resultados dieron como ganador gracias al todo que rodea al avion.
Igual que en la segunda guerra mundial uno es el laburo y otro la fama y cada piloto veterano de esa guerra te lo hace saber en donde tienen a su preferido.
En cuanto al F-4 pensamos en lo mismo, creyeron que la era de los cañones habia terminado y le erraron.
El F22 no esta probado en combate y todo lo que se diga son agarrada de los pelos pero se sabe que no es solo stealh, y cuenta con una velocidad y maniobrabilidad igual que sus rivales o mas, pero no se sabe a lo mejor no sirve para nada.
Entre el F14 y F15 ya dije lo que pensaba, para mi el F14 va con el Phoenix y si ellos puede quedar atrar y el f15 lo respalda años de derribos.
Aparte el F14 es un interceptor puro y en cambio el f15 es caza.
De todas formas podemos estar dias y dias, y encotraremos mas de un parametro para elegir al mejor caza de la historia.
Mis Parametros.
Epoca, rendimiento teorico y rendimiento practico que pueden ser muy distintos, despues de esto puedo separar a los aviones y sus rivales.
Creo que comparar el P51 con el F22 para mi es un error, son aviones que hacian lo mismo pero en distinta epoca en contra de aviones contemporáneos a ellos.
 
Phantom_II dijo:
cuantos vipers se cosntruyeron hasta ahora?

Hasta el Viernes pasado 4.402 ejemplares

El mejor caza...???

No se puede dar una sola respuesta ya que la evolución tecnológica hace imposible establecer un sólo modelo.

IIGM: P-47 + TA-150 + Me-262

Corea: F-86 Sabre

Vietnam: a mi entender no hubo ninguno para destacar

Post Vietnam: F-15 Eagle
 

2-P-111

Colaborador
No sabía que ibas a responder. Todavía no tengo terminada la teoría general de predicción de respuestas de Finback. Le faltan unos ajustes

¿Hoy tenés 5 minutos?
 

Phantom_II

Colaborador
spirit666 dijo:
Hasta el Viernes pasado 4.402 ejemplares

Entonces el viper no es el reactor mas producido de occidente
El mejor caza...???

spirit666 dijo:
Vietnam: a mi entender no hubo ninguno para destacar

No me simpatizas..:rofl: :rofl: :sifone:
 

2-P-111

Colaborador
¿Cuántas veces se paró la flota de Tomcats por envejecimiento estructural prematuro?

:D:D:D:yonofui: :rofl: :smilielol5: :leaving:
 
Arriba