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Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

No entendi, son dos buques anfibios distintos?, el T 075 y el T 076?. homeropensando.
Hay dos modelos, el tipo 75, que si no me equivoco son 4 unidades

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Y el Tipo 76, mas grande, hasta ahora solo 1 unidad en pruebas de mar

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Se distinguen a simple vista por la isla doble del segundo

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Grulla

Colaborador
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El misterioso híbrido submarino-buque chino revela su paradero

La primera imagen ampliamente difundida de este trimarán de aspecto extraño indica que se trata tanto de un submarino como de un buque de superficie.

Thomas Newdick
3 de diciembre de 2025

Hemos obtenido la mejor visión hasta el momento del misterioso buque chino con casco de trimarán, cuyo propósito sigue siendo desconocido.



El trimarán chino se ve en la primera imagen ampliamente difundida del buque, pero deja muchas preguntas sin respuesta. En particular, ¿cuál es su propósito real? Al mismo tiempo, los detalles apuntan a que es total o casi totalmente sumergible, lo que lo convierte en una especie de diseño híbrido.
La foto, que comenzó a circular recientemente en redes sociales y se republica al inicio de esta noticia, muestra una vista de perfil del buque en el agua. Si bien se desconoce la fecha de la foto, es probable que la ubicación sea el astillero Huangpu, en la provincia de Cantón, donde, según se informa, el buque ha aparecido en imágenes satelitales en los últimos meses. Nuestra información previa sobre la apariencia del buque aparentemente proviene exclusivamente del analista naval H.I. Sutton, quien analizó dichas imágenes , en las que el buque aún estaba cubierto con lonas.

Como se apreciaba en las imágenes satelitales, el buque pintado de negro incorpora características tanto de buques de superficie como de submarinos. Su esbelta forma ya se había observado, lo que apuntaba a una alta eficiencia. Sin embargo, visto desde este ángulo, el buque de aproximadamente 64 metros de eslora no parece haber sido diseñado para un alto rendimiento, al menos no como una prioridad absoluta.


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Pero sin F-35B ni Osprey
con una EMAL mas larga incluso que la del Fujian podría lanzar cualquier avión al aire sin problemas... claro que tendría enormes limitaciones en la operación pero la realidad es que el buque podría operar con aviones.
aunque por lo que parece no es el objetivo sino el de ser un porta drones ... se habla de una versión naval del dron pesado que entró recientemente en servicio GJ-11
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China está apostando muy fuerte a los drones de todo tipo... quizá realmente no necesite llevar algo como un F-35, aunque si quisiera podría hacerlo.
 

¿Cómo es capaz China de producir tantos submarinos?​

5 diciembre, 2025 Redacción 12186 visitas 1 Comment AUKUS, BAE Systems, China, Estados Unidos, Francia, PLAN, Reino Unido, Submarinos

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La base industrial de China lleva varios años superando con creces la capacidad productiva de Occidente, entregando cuatro submarinos el año pasado. Este ritmo es una ilusión para Europa y Estados Unidos, ya que este último país tiene dificultades para producir dos submarinos nucleares en un período de 12 meses, y el Reino Unido y Francia se encuentran aún más rezagados.

Según un informe de 2023 del entonces Departamento de Defensa de Estados Unidos, posteriormente rebautizado como Departamento de Guerra, China planeaba aumentar su fuerza de submarinos a 80 unidades para 2035, mientras trabajaba para retirar modelos más antiguos y menos capaces.

El parlamentario británico Fred Thomas, diputado laborista por Plymouth Moor View, durante una sesión del comité de defensa habló de evaluaciones de que China buscaría entregar 80 submarinos durante la próxima década, aunque la mayoría seguirían siendo de propulsión convencional.

Al dirigirse a un panel de altos ejecutivos de BAE Systems, Babcock y Rolls-Royce, Thomas dijo que los enemigos del Reino Unido estaban construyendo submarinos «mucho más rápido» de lo que actualmente era posible en Occidente.

Se estima que China construirá 80 barcos durante la próxima década, lo cual será considerablemente más de lo que podremos fabricar. ¿Qué los hace diferentes para que puedan construirlos tan rápido?”, preguntó Thomas al panel.

Steve Timms, director general de BAE Systems Submarines, dijo que China no había estado «limitada por la historia» como lo había estado el Reino Unido en los últimos años, posiblemente en referencia a la casi pérdida de las habilidades de los submarinos nucleares antes del inicio de los barcos de clase Astute que actualmente entran en servicio.

Junto a Timms estaba Harry Holt, director ejecutivo de energía nuclear en Babcock International, quien dijo que China tenía la “escala” y la “ambición” como impulsores clave de su éxito industrial.

Al compartir sus opiniones, Steve Carlier, presidente de Rolls-Royce Submarines, dijo que tener un plan comprometido a largo plazo era “la mejor manera” de construir submarinos nucleares.

Eso se adapta a la forma en que China maneja su economía: establecen un plan a largo plazo y se apegan a él”, dijo Carlier.

Cuanto más grande, mejor: la ventaja cuantitativa de China​

Según un análisis realizado por GlobalData en 2024, el gasto de defensa de China está transformando la seguridad global, con Pekín decidido a crear un orden mundial multipolar que equilibre el dominio previo de Estados Unidos. En términos de cifras, la Marina del Ejército Popular de Liberación de China (APL) es la armada más grande del mundo.............................................

 

Grulla

Colaborador
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Arañas para la "red marina": algo en qué pensar


Arañas para la red marina: algo en qué pensar



¿Qué es la "red marítima" de China? Los expertos han ofrecido diversas interpretaciones, pero en esencia, se trata de un sistema planificado de interacción entre buques y embarcaciones chinas, no solo militares. Un componente interesante de esta "red" son los cientos de barcos pesqueros de arrastre equipados con sonares, que, al movilizarse, representarían un obstáculo significativo para cualquier submarino enemigo.


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Cientos, ¿lo ves? Hay mucho espacio en el mar para boyas de sonar, y luego están los sonares móviles.


A estos se suman ahora los buques de combate regulares capaces de realizar diversas misiones, y hay que decirlo, bastantes: unos 500 buques de combate, 300 buques de apoyo, y a estos podemos añadir unos 1.000 arrastreros. Y si consideramos que los arrastreros pueden transportar fácilmente drones de varios tipos, y ahora, los novedosos contenedores de misiles , el panorama es bastante alentador: dondequiera que mires en el océano, hay un barco chino.

Sin embargo, las últimas noticias se referían a la gama alta de la "red", es decir, a los buques de combate de clase destructor, si es que se les puede llamar así a los destructores Tipo 055 que los chinos llaman.


Nota completa:

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Los pesqueros ya cuentan con sonar para detectar los bancos de peces.

Imagino que un submarino aparecerá en la pantalla de esos pesqueros, quizá solo necesiten un software para identificación lo que no sería muy caro de hacer.

En caso de tener que instalar sónares militares y comunicaciones seguras con la flota ya encarecería mucho el precio de esos barcos.

Recordemos que las distintas corrientes marinas y las diferentes temperaturas del agua a distintas profundidades hacen de pantallas para el sonar y esto es utilizado por los submarinos para pasar inadvertidos bajo los barcos. Para evitar eso hay que utilizar sónares calables remolcados que atraviesen las distintas capas de agua y así puedan "ver" lo que hay más allá.

No deja de ser un recurso pero para que fuera eficaz habría que invertir mucho dinero.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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China comienza a construir un superportaaviones de propulsión nuclear

Por Daisuke Sato
15 de diciembre de 2025

El portaaviones de propulsión nuclear de China se construye en el astillero de Dalian.

Puntos clave
  • Imágenes satelitales analizadas por un grupo de expertos japonés sugieren que China podría haber comenzado a construir su primer portaaviones de propulsión nuclear en un astillero de Dalian.
  • Los investigadores identificaron estructuras compatibles con los recipientes de contención de los reactores, que no se vieron durante la construcción de los portaaviones de propulsión convencional de China.
China podría haber comenzado la construcción de su primer portaaviones de propulsión nuclear en un importante astillero del noreste de China, según un análisis de imágenes satelitales obtenidas por un grupo de expertos japonés, lo que plantea nuevas preguntas sobre las ambiciones navales a largo plazo de Beijing en el Pacífico.

 
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