Noticias de la Armada de Turquía

realmente admirable el desarrollo autóctono de la industria de defensa turca estos últimos años.

Si , Admirable!



 
Los misiles de defensa aérea HİSAR y SİPER protegerán el TF-2000



Se han comenzado a determinar los sistemas de armas que se utilizarán en el destructor de guerra de defensa aérea TF-2000, cuyas actividades de diseño continúan para el Comando de las Fuerzas Navales de Turquía.

Los misiles de defensa aérea de la familia HİSAR y SİPER, desarrollados por Roketsan y TÜBİTAK SAGE, se utilizarán en el destructor de guerra de defensa aérea TF-2000, cuyas actividades de diseño continúan satisfaciendo las necesidades de guerra de defensa aérea de las Fuerzas Navales de Turquía.

Destructores TF-2000 equipados con el sistema de lanzamiento vertical MIDLAS de 64 celdas; Albergará el misil HİSAR-D RF para la defensa aérea a media altitud, y los misiles Trench Product-1 y Trench Product-2 para la defensa aérea a gran altitud. Con el fin de proporcionar defensa aérea de corto alcance y baja altitud de los barcos, el sistema Gökdeniz CIWS y un sistema de defensa aérea de punto sin nombre (PDMS) estarán en los barcos.

Con el uso de misiles HİSAR-D RF y Trench Product-1 y Product-2, los destructores TF-2000 podrán proteger a sus grupos de trabajo acompañantes contra amenazas aéreas desde altitudes bajas a altas y hasta un alcance de 150 kilómetros.


Hisar RF


Se necesitan sistemas de radar altamente avanzados para guiar misiles de defensa aérea de alto rendimiento con alta precisión. En este punto, ASELSAN satisfará la necesidad de guía de misiles de precisión del TF-2000 con el Sistema de radar multipropósito ÇAFRAD Phased Array, que está en desarrollo. ÇAFRAD, raro en el mundo y de altísimas prestaciones, está compuesto por sistemas de Radar de Largo Alcance (UMR), Radar Multifuncional (ÇFR), Radar de Iluminación (AYR) e IFF, todos con estructura Phased Array.

Destructor de guerra de defensa aérea TF-2000 (HSHM)

TF-2000 HSH; Usando el mar como escudo, detectará y destruirá múltiples misiles guiados antes de que lleguen a tierra firme. Los destructores TF-2000, previstos con 166 metros de eslora, 21,5 metros de manga, calado de 5,4 metros, desplazamiento de 8.500 toneladas, velocidad máxima de más de 28 nudos y velocidad de despliegue de 18 nudos, serán los barcos de mayor desplazamiento del Programa MİLGEM.

TF-2000 HSHM con configuración CODOG; Contará con 2 motores diésel, 2 turbinas de gas y 2 hélices de paso controlable (CPP). Bote; Tendrá un área de sección transversal de radar reducida, firma acústica submarina, magnética e infrarroja.



Además, se utilizarán muchas armas domésticas y sistemas de sensores en los destructores TF-2000.

Sistemas de armas TF-2000 HSHM

Cañón de batería principal de 127 mm,
Sistema de lanzamiento vertical de eje de 64 celdas (MİLDAS),
Los misiles Hisar-D RF, Trench Product-1 y Product-2 se dispararán desde MİLDAS y GEZGİN Cruise Missile,
16 misiles guiados por superficie ATMACA,
Sistema de defensa aérea cercana de GÖKDENİZ,
Cerrar el sistema de misiles de defensa aérea,
Misil antitanque de largo alcance UMTAS,
Torpedo,
Sistema de ataque electrónico láser NAZAR,
Se planea tener sistemas de armas Autocannon estabilizados. Por lo tanto, no se utilizarán sistemas de armas extranjeros en los destructores TF-2000.
Sistemas de comunicación y sensores TF-2000 HSHM
sus destructores;

radar LPI,
radares de navegación,
director electroóptico,
sistema de combate ED,
Radar multifuncional ÇAFRAD,
Sistema de seguimiento de búsqueda por infrarrojos,
Sistema de comunicación por satélite de banda X,
sistema IFF,
sistema de radar ED,
Torpedo confusión y sistema de engaño,
LFAS remolcable,
Sistema de comunicación por satélite de banda Ku,
sistema de combate ET,
Sistema de gestión de combate ADVENT,
Sensores y comunicaciones como sonar, etc. Los sistemas están planificados.
 
IDEF 2023

GE suministrará la nueva carcasa de turbina LM2500 para la fragata turca Clase I

GE Marine ha firmado un acuerdo con TAIS OG-STM İş Ortaklığı en Estambul, Turquía, para suministrar el motor de turbina de gas marino LM2500 en un nuevo recinto de compuesto liviano para las fragatas de clase İstambul, números 6, 7 y 8 en el Proyecto MILGEM turco.




Las fragatas más nuevas de Turquía se benefician de la innovadora carcasa del motor de turbina de gas

Comunicado de prensa de GE Marine

El gabinete liviano debutó en el USS Santa Barbara de la Marina de los EE. UU. en abril. La Marina turca convirtió la carcasa de acero del motor de las fragatas rediseñadas para beneficiarse de las muchas características de la carcasa compuesta de una pieza.

Entre las fragatas clase Barbaros, Gabya e Estambul y las corbetas clase ADA, 31 motores marinos de turbina de gas LM2500 actualmente alimentan 18 barcos turcos. Bajo este proyecto, los astilleros privados de Turquía construirán un combatiente de superficie de clase fragata por primera vez. Los barcos se construirán en los astilleros Anadolu, Sedef y Sefine en 36 meses. GE apoyará este cronograma acelerado. La nueva fragata Clase I será 10 metros más larga que los modelos anteriores para dar cuenta de las mayores capacidades de los sistemas de armas. Un LM2500 proporcionará 22 MW de potencia para impulsar cada nueva fragata MILGEM.

Esta selección de motores se basa en el anuncio de abril de 2023 de la colaboración más reciente de GE Marine en Turquía con TEI (TUSAS Engine Industries, Inc.) como proveedor de servicios en el país para el mantenimiento, reparación y revisión de turbinas de gas marinas GE's LM2500. “Queremos que las sólidas relaciones de GE Marine en Turquía, junto con la nueva selección de motores en MILGEM I-Class, demuestren nuestro compromiso de apoyar los programas navales de Turquía, incluido el mantenimiento de las capacidades navales nacionales”, dijo Mark Musheno, vicepresidente de ventas y Comercialización de GE Marine.



Módulo de turbina de gas compuesto ligero GE Marine LM2500

La nueva carcasa de turbina de gas compuesta de última generación de GE reemplaza a su predecesora de acero. Proporciona un entorno de sala de máquinas más seguro, un mejor acceso para los navegantes y una reducción de peso significativa para los diseñadores de barcos. Otros beneficios incluyen:

Ruido reducido en la sala de máquinas: 60 % (4dBA) menos ruido que el recinto de acero
Temperaturas más bajas de la sala de máquinas: las temperaturas de las paredes del gabinete son de 25 o F a 50 o F grados más bajas, aproximadamente un 50 % menos de calor se rechaza en la sala de máquinas.

-Beneficios operativos y de ciclo de vida superiores: las paredes compuestas se construyen a partir de una sola pieza resistente a la corrosión.

-Ahorros de peso significativos: las paredes y el techo son 2500 kg (5500 lb) más livianos, lo que representa una reducción de peso del 50 %, lo que permite a los diseñadores de barcos más flexibilidad para aumentar la carga útil, el combustible o los sistemas.

-Acceso mejorado al motor: acceso mejorado de la tripulación al pleno de entrada y una puerta principal liviana para un manejo más fácil.

-Facilidad de desmontaje/reinstalación del motor: las turbinas de gas se pueden desmontar y volver a instalar a través de la vía de admisión.

La LM2500 es conocida por su confiabilidad a bordo de 638 buques de guerra y es la turbina de gas elegida por 40 marinas de todo el mundo debido a su desempeño superior en una variedad de aplicaciones militares, desde patrulleras, corbetas y fragatas hasta destructores y aviones portuarios. Como demuestra el debut de la nueva carcasa compuesta liviana, GE Marine ofrece una amplia gama de productos respaldados por una infusión continua de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
 
ASFAT presenta la fragata AS3600 fuertemente armada en IDEF 2023



El contratista de defensa turco ASFAT, afiliado al Ministerio de Defensa de Turquía, presentó un nuevo diseño de fragata llamado "AS3600" en la exposición de defensa IDEF 2023 celebrada la semana pasada en Estambul.

Tayfun Özberk


El AS3600 fue presentado por ASFAT por primera vez en IDEF 2023. El modelo destaca por su amplio armamento y sensores. Lleva sistemas de lanzamiento vertical de celdas de 32 × 2 y misiles de superficie a superficie de 4 × 2, que se espera que aumenten a 4 × 4.

En declaraciones a Naval News, los funcionarios de ASFAT declararon que el AS3600 es un diseño conceptual y aún no hay un cronograma claro para el proyecto. “Cuando lo materialicemos en algo más concreto, veremos cómo lo definen las armadas anfitrionas”, dijo Sinan Topuz, ex Capitán de la Armada y Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de ASFAT Inc.

Según el folleto de la empresa, el AS3600 tiene una característica de alta capacidad de supervivencia para una respuesta ágil y flexible a los requisitos operativos. El diseño sigiloso proporciona una sección transversal de radar baja (RCS) y la configuración se puede modificar de acuerdo con el principio de guerra requerido.


ASFAT presenta la fragata AS3600 fuertemente armada en IDEF 2023
Maqueta de la fragata AS3600

El AS3600 tendrá 124 metros de largo, 14,42 metros de ancho y tendrá un desplazamiento de alrededor de 3.680 toneladas. La configuración de propulsión se basará en el principio CODAG (Combined Diesel and Gas Turbines), compuesto por dos motores diésel y un grupo de turbinas de gas, que dotarán al buque de una velocidad superior a los 26 nudos.

La autonomía del AS3600 será de 4.500 millas náuticas a 18 nudos, con 30 días de autonomía en el mar. La fragata también contará con un sistema de protección QBRN.

El conjunto de armas incluye dos unidades VLS, ambas con 32 celdas, dos lanzadores cuádruples para misiles antibuque, un cañón delantero de 76 mm, Gökdeniz CIWS, un sistema de misiles de defensa puntual equivalente a RAM (probablemente Roketsan Levent), lanzadores de torpedos y dos 25 mm RWS.

El AS3600 admitirá operaciones centradas en la red gracias al sistema de gestión de combate ADVENT desarrollado por HAVELSAN. Los sensores conectados al CMS de la siguiente manera;

Radar de búsqueda 3D
Sensores EO incluyendo IRST
Radares de control de incendios e iluminación
Radares de navegación y LPI (baja probabilidad de interceptación)
Paquete EW (ESM y ECM)
Sistema de contramedidas de torpedos
sistemas de señuelo
Sistema de alerta láser
sonar montado en el casco
 
Se botaron las patrulleras AKHİSAR y KOÇHİSAR



Los patrulleros de alta mar de clase HİSAR (ADKG) AKHİSAR y KOÇHİSAR fueron botados hoy con una ceremonia celebrada en el Comando del Astillero de Estambul.

Los patrulleros de alta mar AKHİSAR y KOÇHİSAR, que se están construyendo para el Comando de las Fuerzas Navales de Turquía, fueron botados en una ceremonia celebrada hoy. Los barcos, de los cuales se planea construir 10 en total, fueron diseñados basándose en el diseño del Corvette clase ADA de MİLGEM.

Las actividades de construcción de los buques de patrulla costa afuera de clase HİSAR (ADKG), cuya construcción se inició para responder a la necesidad de la Armada turca de tener buques de patrulla costa afuera en el menor tiempo y de la manera más económica, son llevadas a cabo por el Comando del Astillero de Estambul bajo el mando Contrato principal de ASFAT.

Aunque se pretende producir 10 barcos dentro del alcance del proyecto, los dos primeros barcos de la serie, TCG AKHİSAR y TCG KOÇHİSAR, se botarán el 23 de septiembre de 2023, solo 17 meses después del primer corte de placas, ambos barcos estará equipado a un nivel avanzado y comenzará las pruebas de aceptación en puerto lo antes posible.

El lanzamiento de dos barcos a este nivel y en tan poco tiempo en la misma rampa de lanzamiento es una novedad para la industria de defensa turca. Los buques construidos desempeñarán las tareas básicas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, búsqueda y salvamento, lucha contra el terrorismo, operaciones de vigilancia marítima y operaciones marítimas especiales; Como tareas secundarias se desarrollarán actividades de apoyo y entrenamiento en el ámbito de las operaciones aéreas navales, guerra electrónica y acústica, bombardeos terrestres, defensa contra amenazas asimétricas, protección del transporte marítimo y operaciones anfibias.



Los barcos están diseñados y producidos basándose en el diseño exterior de las Corbetas Clase ADA, apuntando a las tecnologías más avanzadas de su clase de acuerdo con las necesidades de las Fuerzas Navales turcas. En el proyecto se rehicieron todos los cálculos de ingeniería y experimentos de modelos y se implementaron las soluciones más óptimas posibles, teniendo en cuenta el desarrollo y las condiciones cambiantes. En el proyecto, por primera vez en Turquía, se llevaron a cabo pruebas de una hélice de buque de guerra en laboratorios turcos y los resultados se verificaron mutuamente con el fabricante de la hélice.

Las capacidades de armas y sensores se incrementarán a pedido.

Aunque los barcos se construyen con una filosofía de diseño "Ready-on-Site" que permitirá la posterior integración de sistemas nacionales de sensores y armas recientemente desarrollados, se realizan cálculos y análisis para cubrir todas las alternativas posibles para cada diseño "Ready-on-Site". Sistema "Sitio web". Si bien se proporcionó una flexibilidad significativa, especialmente en la capacidad de combate, mediante el uso del concepto de barco modular "Ready-on-Site", también se logró una eficiencia a un nivel avanzado con la alternativa del accionamiento eléctrico en el sistema de propulsión principal.

El proyecto ADKG, que tiene un diseño modular, fue diseñado para permitir aumentar o cambiar aún más la carga del arma cuando sea necesario.

Clase HİSAR; Además de su poder de combate superior con armas locales y nacionales, proporciona un perfil de misión que responde tanto a reconocimiento/puestos avanzados efectivos como a amenazas asimétricas con sus sistemas de propulsión que le permitirán establecer puestos avanzados rentables durante un largo período de tiempo.


Los patrulleros de alta mar, equipados con sistemas de sonar nacionales para apoyar a las corbetas de clase ADA, que pueden describirse como elementos flotantes que realizan tareas importantes en la guerra antisubmarina, también asumen el papel de multiplicadores de fuerza para las Fuerzas Navales turcas. Los barcos que mejor cumplan sus funciones de mantener la presencia en el mar, que es la tarea principal de cada plataforma, elevarán el poder de las Fuerzas Navales turcas al más alto nivel en este aspecto.

En comparación con los diseños ADKG comunes en el mundo, la Clase HİSAR; Ofrece una alta potencia de fuego ya que se basa en el diseño general de corbeta. Las armas y los sistemas de sensores que utilizará la Clase Hisar están diseñados teniendo en cuenta el principio de localidad y nacionalidad, y están en el nivel que puede utilizar la disuasión y la capacidad de combate al más alto nivel en tiempos de paz y guerra.
 
Aselsan completa la integración del Gökdeniz CIWS en la fragata clase Estambul



Fragata turca clase Estambul TCG Estambul. (Fuente de la imagen: STM)

Según información publicada por el Daily Sabah el 6 de octubre de 2023, Aselsan ha incorporado recientemente a la flota turca tres sistemas marítimos notables, que fueron presentados en el Teknofest de Esmirna. Estos sistemas se incorporarán a la fragata clase Estambul Estambul.

La fragata clase Estambul forma parte del proyecto MİLGEM de Turquía y representa un paso adelante en los esfuerzos navales del país. Fue diseñado para diversas misiones, incluidas la guerra de superficie y las operaciones antisubmarinas.

En el evento Teknofest en Izmir, Aselsan presentó tres sistemas para la integración en la fragata clase Estambul:

El sistema GÖKDENİZ, un sistema de armas de corto alcance (CIWS) caracterizado por sus cañones gemelos de 35 mm. El cañón gemelo Oerlikon de 35 mm en su núcleo permite que el sistema realice una velocidad de disparo rápida de hasta 1.100 disparos por minuto.



Dada su capacidad para operar con rondas ATOM de 35 × 228 mm y HEI-T de 35 × 228 mm, puede neutralizar eficazmente múltiples amenazas que lleguen dentro de un rango de 4 km. Su función principal es defender el buque contra misiles, aviones e incluso objetivos marítimos más pequeños que se acerquen dentro de su alcance efectivo.

El sistema de radar CENK es otra incorporación integral a la fragata. Este sistema de radar está especializado en detectar diversas amenazas. Su capacidad de escaneo de alta resolución lo hace capaz de identificar aviones, misiles y vehículos de superficie a distancias considerables.



En un entorno marítimo donde las amenazas pueden surgir rápidamente, la capacidad de detectarlas y clasificarlas rápidamente es crucial. CENK cumplirá este propósito proporcionando al mando de la fragata un conocimiento situacional vital.

Complementando las capacidades defensivas aportadas por GÖKDENİZ y CENK está el radar de control detiro AKREP. A diferencia de los radares de uso general, AKREP está diseñado para proporcionar datos de orientación en tiempo real.



Ayuda a los sistemas de armas del barco proporcionando un seguimiento preciso de objetivos específicos. Al garantizar que el armamento del barco obtenga datos precisos y oportunos, AKREP aumenta la probabilidad de lograr un objetivo exitoso.
 
La Armada turca prueba con éxito el dron kamikaze naval Albatros S



El carguero y el Albatros-S USV durante las pruebas. (Fuente de la imagen: SSB)




Según información publicada por SSB el 9 de octubre de 2023, el dron kamikaze naval Albatros S de la compañía Aselsan destruyó con éxito un barco objetivo.


El BayraktarTB2 de BaykarTech detectó con éxito un barco hacia el que se dirigía el buque de superficie no tripulado (USV) ALBATROS-S Kamikaze de Aselsan. Con el apoyo de Roketsan, el USV ALBATROS, equipado con una ojiva y capaz de moverse en un grupo de ocho, golpeó y destruyó el barco objetivo. El Kamikaze USV ha superado con éxito la prueba de disparo, lo que supone otro logro para el sector de defensa turco.



Se presentó ALBATROS-S, un sistema marítimo no tripulado con notables especificaciones técnicas. Con unas medidas de 7,20 metros de eslora, 2 metros de manga y un peso de 1.955 kg, el buque puede alcanzar velocidades superiores a los 40 nudos y tiene una duración operativa de más de 10 horas. Utiliza un motor diésel interno montado en la cola y tiene una capacidad de carga útil de más de 250 kg.



Para la comunicación, ALBATROS-S incorpora un sistema de comunicación RF, un sistema de comunicación por satélite de banda estrecha y un sistema de comunicación 4.5G/LTE. Su consola de control facilita la planificación y ejecución autónoma de la misión y proporciona funciones de visualización y grabación en vivo.



Operacionalmente, ALBATROS-S está diseñado para reconocimiento y vigilancia. Tiene la capacidad de atacar objetivos individualmente o en coordinación con múltiples embarcaciones. También está equipado para patrullas de seguridad costera, asaltos y tareas de defensa de bases/puertos.

Una característica distintiva de ALBATROS-S es su autonomía. Puede navegar y llevar a cabo misiones de forma independiente, incluso cuando opera en formaciones de enjambre.

El sistema puede adaptar su navegación en función de diferentes formaciones, evitar diversos obstáculos y mantener su misión incluso con posibles reducciones del enjambre.

Las tareas se pueden distribuir de forma autónoma entre los elementos del enjambre, lo que permite ajustar o completar la misión de forma autónoma en función de diversas condiciones.

ALBATROS-S puede detectar y sortear obstáculos fijos y móviles, tiene un radar de navegación y utiliza un sistema anti-jam GNSS. Sus capacidades autónomas se extienden a la planificación de misiones, distribución de tareas, fusión de sensores y planificación dinámica de rutas. Puede operar día y noche y mantiene sus funciones autónomas incluso si hay interrupciones en el GNSS y la comunicación.
 
Se realizó la primera entrega del Cañón Naval Nacional calibre 76 mm


Cañón naval MKE 76/62 mm

Al Buque Patrullero de Alta Mar se realizó la primera entrega del Cañón Naval Nacional calibre 76/62 mm, que se encuentra entre las principales armas en plataformas navales.

Makine ve Kimya Endüstrisi (MKE) AŞ, que trabaja para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas turcas de forma segura y estable, desarrolla, por un lado, nuevas soluciones a las amenazas actuales y, por otro lado, produce alternativas nacionales a los sistemas suministrados. desde el extranjero.


En este contexto, se realizó la primera entrega contractual del National Sea Cannon, hasta la fecha suministrado desde el exterior y desarrollado y producido con recursos nacionales gracias al trabajo realizado por MKE AŞ.

Después de completar con éxito las pruebas en tierra, el National Sea Cannon se integró en la corbeta TCG BEYKOZ para pruebas en puerto y en el mar y estuvo listo para el servicio después de las pruebas en la plataforma. Tras este desarrollo, MKE AŞ actuó de acuerdo con las órdenes recibidas y realizó la primera entrega del National Sea Cannon al Buque Patrullero Offshore.


El National Sea Cannon se utilizará en dos barcos desarrollados en el marco del Proyecto Offshore Patrol Ship, cuyo objetivo es proteger eficazmente los derechos e intereses de Turquía en el mar. Buques patrulleros fuertemente armados; Realizará tareas básicas como vigilancia de inteligencia y reconocimiento, búsqueda y salvamento, lucha contra el terrorismo, operaciones de control marítimo y operaciones marítimas especiales.

Se inició la producción para nuevas entregas.

MKE AŞ firmó un contrato con la Presidencia de Industrias de Defensa para el segundo barco del Proyecto de Buque Patrullero Offshore y el Cañón Marino Nacional que se instalarán en los barcos MİLGEM 6, 7 y 8 y comenzó la producción.

La empresa también está negociando la posibilidad de ofrecer en un futuro próximo el National Beach Cannon, que tiene un gran potencial de exportación, a usuarios extranjeros.

Gracias al Cañón Naval Nacional, que permitirá a las Fuerzas Navales turcas tener una movilidad mucho más fuerte y eficaz, se evitarán los altos costes y los embargos secretos que se encuentran en las compras en el extranjero. También se eliminarán los retrasos en los proyectos debidos a largos períodos en el proceso de adquisiciones en el extranjero.




El siguiente es el cañón naval de 127 mm.

Se utiliza en misiones de guerra de defensa aérea, guerra de superficie y bombardeo terrestre. El sistema, que puede alcanzar 80 disparos por minuto, tiene un alcance de aproximadamente 20 kilómetros.

MKE AŞ, que se benefició efectivamente de las capacidades de la industria de defensa turca para el proyecto, produjo el National Sea Cannon en un corto período de 12 meses.

Con el éxito y la experiencia adquirida en el cañón de 76 mm, se iniciaron los trabajos de desarrollo en coordinación con el Comando de las Fuerzas Navales y la Dirección General de Astilleros del Ministerio de Defensa Nacional para la producción del Cañón Naval MKE AŞ de 127 mm.
 
El Astillero Anadolu lanza la quilla de la fragata TCG Izmir de segunda clase I (F-516)

El 15 de noviembre de 2023, el Astillero Anadolu (ADIK) en Turkiye colocó la quilla de la segunda fragata de clase I, la futura TCG Izmir (F-516), con una ceremonia celebrada en Estambul.





Anadolu Shipyard anunció el evento en sus cuentas de redes sociales, incluido el vídeo de la ceremonia celebrada en las instalaciones de la compañía en Tuzla, Estambul.

“Colocamos la quilla del primer bloque de la Milgem 6 (fragata de segunda clase I) en nuestro astillero, como parte del proyecto para adquirir los barcos sexto, séptimo y octavo de la clase Milgem”.



La colocación de la quilla se produce mientras el barco líder de la clase, TCG Estambul, está en la cuenta regresiva para su puesta en servicio. El TCG Estambul se encuentra actualmente en pruebas en el mar y está previsto que entre en servicio a finales de este año.

La Agencia de Defensa de Turquía (SSB) firmó un contrato con la asociación STM-TAIS para la construcción de las 3 fragatas de clase I restantes.

Estas tres fragatas se construirán simultáneamente en los astilleros Sefine, Anadolu y Sedef, socios del consorcio TAIS. Los astilleros esperan entregar las fragatas en 36 meses. Estos tres astilleros tienen experiencia previa en proyectos de buques navales: Sefine Shipyard está construyendo el petrolero de la flota DIMDEG y MARLIN USV de la Armada turca, Anadolu Shipyard ha construido buques anfibios para la Armada turca y las Fuerzas Navales Emiri de Qatar, y el Astillero Sedef está construyendo el futuro de la Armada turca. buque insignia LHD Anadolu.

Acerca de la Fragata Clase I (clase Istif)


El Astillero Anadolu coloca la quilla de la fragata de segunda clase I TCG Izmir (F-516)
TCG Estambul (F515) en el desfile naval realizado el 29 de octubre en el Estrecho de Estambul (Crédito: Cavit Ege Tulca, https://twitter.com/egetulca)


El Programa de Fragatas Clase I se lanzó para construir cuatro fragatas para reemplazar las envejecidas fragatas clase YAVUZ a mediados de la década de 2020. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra autóctonos MILGEM, la clase Estambul es una variante ampliada de la corbeta antibuque. submarino de clase Las fragatas de clase I tendrán aproximadamente un 50% más de capacidad de combustible y capacidades operativas y de navegación en comparación con las corbetas de clase Ada.

Las fragatas Clase I están configuradas para realizar detección, determinación de posición, clasificación, identificación y destrucción de objetivos y NGFS. La Fragata Clase I fue diseñada para realizar operaciones de vigilancia y patrullaje marítimo, inspección y vigilancia de la ZEE, así como prevenir posibles amenazas.

Especificaciones:

Longitud total: 113,2 metros
Eslora de flotación: 105,2 metros
Haz máximo: 14,4 metros
Calado: 4,05 metros
Desplazamiento: 3.000 toneladas
Velocidad máxima: 29+ nudos
Velocidad de crucero: 14 nudos
Resistencia: 5.700 Nm a 14 nudos
Propulsión principal: CODAG (2 motores diésel MTU + 1 turbina de gas LM2500)
2 ejes y hélices CPP
Generación de energía: 4 generadores diésel de 560 kw.
CMS: ADVIENTO DE HAVELSAN
Conjunto de sensores: – Radar Aselsan CENK-S AESA
– Radar de navegación Aselsan ALPER-P LPI
– 2 radares de control de fuego AKR-D
– Sistemas ASELFLIR-300T, PIRI KATS y AHTAPOT EO
– Sonar montado en el casco FERSAH
– Sistema de contramedidas de torpedos HIZIR
– Sistema de alerta láser
– Aselsan ARES 2N (V2) ESM
Armas: – MIDLAS VLS autóctono de 16 células para lanzar la familia HISAR de misiles tierra-aire
– Misiles antibuque ATMACA 4×4
– Aselsan Gokdeniz CIWS
– Cañón súper rápido de 76 mm
– Ametralladora Aselsan STOP 2 x 25 mm
– Torpedo ligero 2×3 (MK-46 Mod 5 / Roketsan ORKA)
 
TCG ORUÇREİS (F-245) MLU

Este Mid-Life de las Barbaros esta muy bueno

Creo que ARA podría aplicar este proceso de modernización al Meko 360.

Si no en su totalidad, sino en parte


El actual sistema de gestión de combate STACOS está sustituido por ADVENT CMS diseñado por Havelsan, que es una versión aprimorada y compatible con guerra centrada en la red del primer CMS turco chamado GENESIS.

Como actualizaciones de armas y sensores del proyecto son los siguientes;




El radar AWS-06 Dolphin (una parte del sistema Sea Guard) fue sustituido por el radar MAR-D de Aselsan,

Misseis anti-navio 4×2 Harpoon serán sustituidos por mísseis 4×4 Roketsan Atmaca

Sea Zenith CIWS es sustituido por Phalanx Mk-15 Block 1B Baseline 2 y Aselsan 35mm Gokdeniz CIWS
,
Sistemas de armas navais estabilizadas con control remoto STOP 25 mm da ASELSAN montados,

Radares de seguimiento e iluminación STIR de banda duplicada son sustituidos por pelos radares de control de fuego naval AKREP AKR-D de banda duplicada (banda X e Ka) de ASELSAN

DECCA 2690 es sustituido por el radar de navegación ALPER LPI

O sonar montado no casco AN/SQS-56 foi sustituido pelo sonar montado no casco FERSAH da ASELSAN
AN/SLQ-25 Nixie Torpedo Decoy/Defence System es sustituido por el HIZIR Torpedo Defense System de ASELSAN

Los sistemas de ataque electrónico Racal Cutlas-1B y Racal Scorpion-B son sustituidos por los sistemas de ataque electrónico ARES-2N(V)2 ESM y AREAS-2NC de Aselsan.

El sistema ASELSAN PIRI-KATS IRST, el sistema ASELSAN KIRLANGIC EO, el sistema de alerta de láser aprimorado y los lanzadores de misiles YALMAN da Roketsan (podemos estar equipados con 4 ATGMs UMTAS/TEMREN o 8 misiles CIRIT o 2 TEMREN y 4 CIRIT ) serão montados.

El Contrato MLU da Fragata Classe BARBAROS también incluye la integración del Sistema de Sonar de Detección de Mergulhador ARAS-2023 de ARMELSAN en cuatro embarcaciones.



Comparación de TCG Oruçreis antes (para cima) y después (para abajo) de la modernización. (Fuente: Oguz Eroguz)
 
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