Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador

La jefa del Comando Sur de los EE.UU. vuelve al país: preocupación por los narcos en Rosario y el despliegue de China​

  • La general de Ejército, Laura Richardson, llegará el 3 de abril.
  • Se verá con Luis Petri y Patricia Bullrich.

Muy bien informada Natasha.

Nunca hicimos un pronostico sobre como nos enteraríamos de la noticia.
Lo bueno de la nota es que nos adelanta que viene el MinDef danés Poulsen a Buenos Aires a cerrar el tema.

Todo en un marco político bien justificado ante la Sociedad...

Saludos.
 
El razonamiento del pibe es coherente y demuestra que sabe de lo que habla.
No cuestiono la coherencia ni el conocimiento sino que hace referencia al concepto de "policía aérea" que es común en Europa como EEUU especialmente despues del 9/11, pero aquí la situación es completamente diferente.

Tenemos medios limitados para un país enorme, no hay presupuesto ni medios para sostener ese tipo de operaciones que implica una vigilancia 24 hs los 365 días del año y legalmente hay un enorme vacío.

Siempre he mencionado que existe un importante tránsito aéreo comercial que cruza el país desde San Pablo a Santiago de Chile y ante una pérdida de comunicaciones o cualquier otra emergencia no tenemos nada para poder asistirla o simplemente verificar si todo está bien. Pero para eso necesitamos más medios, más presupuesto y una legislación que acompañe y garantice cualquier tipo de acción que se deba tomar.
 

me262

Colaborador
o se firma el contrato o directamente se lo rechaza
Estimado, y el MinDef danés va a venir de Copenhague a comerse un garrón, en vez de ir a detonarse en Don Julio...?

Sin conocer nada del tema, tengo la muy ligera impresión que todo está cerrado hace meses, y se espera el momento exacto para anunciarlo...

así Dinamarca tiene vía libre para vender esos aviones a Ucrania o a otros paises que lo necesiten.
Dinamarca puede tener apuro o no en querer venderlos, pero los tiempos y el destinatario final lo maneja Washington, y en sus tiempos que son largos por todos los procesos legales que atraviesan...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El razonamiento del pibe es coherente y demuestra que sabe de lo que habla.
Cuando dijo Ley Antiderribo...en dos oportunidades,hice click para dejar de verlo.Y la periodista asiente con Ley Antiderribo.
Explicale al joven este que una ley antiderribo,es una ley que no te permite derribar y en todas sus intervenciones da la impresion que quiere una Ley de Derribo,pero nunca supo el significado del sinonimo de opuesto o contrario que la RAE define como anti.
Mire Usted el video.
Despues que dice que hay dos EMB 312 en servicio? expliquele´ que los dos EMB 312 estan en Resistencia y son dos por las ROE de interceptacion,en la III Brigada Aerea hay mas en servicio.
Que dice sobre la radarizacion? es muy proclive a las criticas este pibe,está sobredimensionada la red de radares en el NOA,con dos lineas
Por favor Luis pensaba que Usted tenia un conocimiento por arriba de este amateur de las verjas de AER,muy estilo NEURA,enciclopedistas y lectores de revistas de defensa como el General,Almirante y Brigadier Fantino.
Me pareció un pichon de Runza.
 
Última edición:
Si nos convencen por las malas, sería positivo, si tomamos la decisión libremente seria aún más positivo.

Lo negativo seria que no les importe que estemos indefensos o que estemos en la vereda equivocada. la compra de un SDA es un alineamiento estratégico
 

nico22

Colaborador
Cuando dijo Ley Antiderribo...en dos oportunidades,hice click para dejar de verlo.
Explicale al joven este que una ley antiderribo,es una ley que no te permite derribar y en todas sus intervenciones da la impresion que quiere una Ley de Derribo.
Un error lo puede tener cualquiera..si vamos a dejar de leer por cada uno de nosotros que cómete un error,nos quedamos sin lectores.
 
Lo negativo seria que no les importe que estemos indefensos o que estemos en la vereda equivocada. la compra de un SDA es un alineamiento estratégico
Para quien no vive en el país, "entender" Argentina desde afuera es extremadamente difícil. La falta de sentido común como de lógica y coherencia en muchas decisiones, es incomprensible para el resto del mundo.

Y la consecuencia de ello no es "estar en la vereda equivocada" sino cambiar de vereda cada cuatro años. Y eso es lo que más preocupa porque nunca se sabe que destino se busca ni que "alineamiento" se quiere.

Por eso muchos (de afuera e incluso de aquí) tienen dudas con los F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando dijo Ley Antiderribo...en dos oportunidades,hice click para dejar de verlo.Y la periodista asiente con Ley Antiderribo.
Explicale al joven este que una ley antiderribo,es una ley que no te permite derribar y en todas sus intervenciones da la impresion que quiere una Ley de Derribo,pero nunca supo el significado del sinonimo de opuesto o contrario que la RAE define como anti.
Mire Usted el video.
Error de expresión. Lo cometemos todos, todos los días.
Despues que dice que hay dos EMB 312 en servicio? expliquele´ que los dos EMB 312 estan en Resistencia y son dos por las ROE de interceptacion,en la III Brigada Aerea hay mas en servicio.
Si, y dice bien clarito, que en el NOA hay SOLO dos Tucanos para controlar todo ese espacio aéreo, lo cual es una verguenza.
El pibe nunca dijo que la FAA solo tienen dos Tucano en servicio.
Que dice sobre la radarizacion? es muy proclive a las criticas este pibe,está sobredimensionada la red de radares en el NOA,con dos lineas
Por favor Luis pensaba que Usted tenia un conocimiento por arriba de este amateur de las verjas de AER,muy estilo NEURA,enciclopedistas y lectores de revistas de defensa como el General,Almirante y Brigadier Fantino.
Me pareció un pichon de Runza.
Al lado de otros, este pibe, con todos sus errores, la tiene re clara.
La verdad, es que no los entiendo.
Este muchacho está haciendo un lobby infernal desde su puesto de trabajo, y dentro de sus posibilidades, concientizado al público para que lleguen los F-16 a la FAA, y solo recibe críticas de algunos de ustedes.
 
Disculpen tras leer la nota de Clarin me surge una duda: La General Richardson viene el 3 de Abril. El Ministro de Defensa de Dinamarca ¿ viene el 26 de Marzo o el 26 de Abril ?
 

me262

Colaborador
El término "Ley de derribo" es totalmente inapropiado.

Da lugar a que gente improvisada y malintencionada tome esto como "Una pena de muerte sin juicio previo", sin necesidad de hacer nombres sobre quién lo dijo (Rossi)

Sin ser especialista y en líneas generales, en USA se lo conoce como "Leyes de Intercepción aérea" que establecen un conjunto de procedimientos que deben seguirse cuando se sospecha de una amenaza aérea, o cuándo una aeronave viola un espacio aéreo restringido.

La detección de una posible amenaza puede ocurrir a través de múltiples medios, como radares, comunicaciones de tráfico aéreo, informes de inteligencia u observaciones visuales.

Se rige por una serie de leyes y regulaciones así como por protocolos operativos establecidos por varias agencias gubernamentales como la Administración Federal de Aviación (FAA), el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y otros organismos encargados de hacer cumplir las leyes.

Si se identifica una aeronave que viola el espacio aéreo restringido o que representa una amenaza, las autoridades establecerán contacto con la aeronave utilizando radios para advertir al piloto y ordenarle que siga instrucciones específicas.

Si el piloto de la aeronave no responde a las advertencias o no sigue las instrucciones, las autoridades pueden emitir una orden de intercepción, esta orden autoriza a los aviones interceptores a proceder con la intercepción de la aeronave sospechosa.

Los aviones interceptores se despliegan para identificar y establecer contacto visual con la aeronave sospechosa, durante esta fase los pilotos del avión interceptor se acercan lo suficiente como para identificar y comunicarse con el piloto de la aeronave interceptada.

Dependiendo de la respuesta del piloto de la aeronave interceptada, los aviones interceptores pueden proceder con una serie de procedimientos de escalada, que incluyen señales visuales, señales de mano, maniobras tácticas y en casos extremos, disparos de advertencia.

Una vez que se ha establecido contacto visual y se ha comunicado con el piloto de la aeronave interceptada, las autoridades evalúan la situación y toman medidas apropiadas para resolver la amenaza de manera segura y efectiva.

Es importante destacar que estos pasos son generales y varían según la naturaleza de la amenaza, las circunstancias específicas y las políticas y procedimientos de las agencias responsables de la intercepción aérea en USA.

El que conoce el Distrito de Columbia que es una ciudad baja y donde el edificio mas alto es el monumento a Washington, los vuelos de entrada y salida al aeropuerto de la ciudad (el Ronald Reagan) son sobre el rio Potomac.
Una de las cabeceras de pista da directo al Pentágono.



Dulles, el aeropuerto internacional que está al O. unos 20 km, tiene estrictos corredores de entrada y salida.
Y por las dudas está la Base conjunta Langley-Eustis VA., base de la Primer Ala de Caza compuesta por F-22 Raptor.

El objeto de todo esto es garantizar la seguridad de todas las partes involucradas y minimizar cualquier riesgo para el público, y el personal de aplicación de la ley.

Noten la forma en que lo plantean los políticos USA al tema a su Sociedad, y como lo presentan acá los cráneos criollos...

Saludos.
 
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