Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un abrazo PMCH,es que este tema del recorte presupuestario ha calado muy hondo,hoy domingo no paran los wsp preguntando si es verdad todo esto o es un noticia falsa,nadie puede entender esto,este lunes se tendrán que comenzar a revisar todos los gastos,para achicar todo,para replantearse un nuevo punto de partida,no se pueden sostener planes,mucho menos firmar contratos,no se pueden licitar adquisiciones y despues no pagar,no ,todo es no,hay que repensar todo por enesima vez.
Se lo que es sentirse mal por ser militar,lo vivi en mis 41 años y medio de servicio y lo sigo sufriendo de retirado,mis disculpas,es que en este pais pasan cosas de una hora para la otra,Usted tiene las ceremonias de puestas en funciones del JEMCO y los Jefes de las FFAA y el Mindef con discursos muy pocas veces oidos en cuarteles,la despedida del RHAI,la visita a la Antartida,....y despues la realidad,la dura realidad que te da una cachetada para despertarte de ese populismo amoroso,de buenos modales y de lindos discursos,pero....quedate quieto.


Si, sin lugar a dudas la Vicepresidente no podrá cumplir sus promesas realizadas en Moron en Argentina Vuela 2023,en los debates,en sus arengas a los Soldados de la Patria.
 
Un abrazo PMCH,es que este tema del recorte presupuestario ha calado muy hondo,hoy domingo no paran los wsp preguntando si es verdad todo esto o es un noticia falsa,nadie puede entender esto,este lunes se tendrán que comenzar a revisar todos los gastos,para achicar todo,para replantearse un nuevo punto de partida,no se pueden sostener planes,mucho menos firmar contratos,no se pueden licitar adquisiciones y despues no pagar,no ,todo es no,hay que repensar todo por enesima vez.
Se lo que es sentirse mal por ser militar,lo vivi en mis 41 años y medio de servicio y lo sigo sufriendo de retirado,mis disculpas,es que en este pais pasan cosas de una hora para la otra,Usted tiene las ceremonias de puestas en funciones del JEMCO y los Jefes de las FFAA y el Mindef con discursos muy pocas veces oidos en cuarteles,la despedida del RHAI,la visita a la Antartida,....y despues la realidad,la dura realidad que te da una cachetada para despertarte de ese populismo amoroso,de buenos modales y de lindos discursos,pero....quedate quieto.


Si, sin lugar a dudas la Vicepresidente no podrá cumplir sus promesas realizadas en Moron en Argentina Vuela 2023,en los debates,en sus arengas a los Soldados de la Patria.

Acepte mí abrazo para usted de mí parte, no tengo nada personal contra usted y respeto su amor por la FAA.

Quisiera tener el mismo sentimiento, pero no puedo, más que por la institución, lo tengo por los compañeros de promoción de mí padre que lamentablemente ya muchos como él ya no están, aquellos cuyos hijos considero casi familia de sangre porque se criaron junto a mí y mis hermanos.

Uno puede entender el destrato por parte de un enemigo, pero nunca voy a perdonar el que hace una institución a la que mí padre fue parte y siempre amo.

Pero cuando la contención y la defensa solo llega de parte de compañeros de promoción, usted entenderá.

En ZM se habla mucho de la reducción de presupuesto y cómo afecta a la operatividad de una Fuerza, pero tal vez pocos entienden que eso también afecta a la familia de un militar.

Tengo el recuerdo de años, cuando mí padre cobraba el sueldo, era mí madre era la que se encargaba de repartir el mismo dentro de varios sobres, y así fue por muchos años.

Me duele que mí padre se haya ido sin ver a algunos de sus hijos seguir la carrera, por más que nunca lo dijera sé que le hubiese gustado, pero por más amor que sintiera por la institución entendía muy bien lo que estaba ocurriendo y nunca insistió o intento convencernos a mí o alguno de mis hermanos.

Espero que lleguen tiempos mejores y que la Argentina cuente con las FFAA capacitadas y equipadas para cumplir con su misión fundacional de defender y proteger la soberanía e integridad territorial.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que mirar para adelante, dar vuelta la pagina y seguir luchandola para que las lineas aéreas no se nutran de nuestros jóvenes pilotos. De una vez por todas decir que es lo que se quiere; una Fuerza Aérea o Aviación Militar con capacidad mínima de combate.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece nos estamos adelantando, igualmente no iba a ahí venir en 2024.

Ahi se van...

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos todos... Bajen la ansiedad... Los F-16 van a venir y este año
El gobierno nuevo solo lleva un mes! Seamos serios...
Todo está en plan de "barajar y dar de nuevo"
El presupuesto de las FFAA va a ser corregido pero se necesita frenar la estampida y la inflación
Los primeros 6 meses estos serán durísimos cuando menos. Pero al recortar los gastos ineficientes y al dope se reacomodaran las cosas
PACIENCIA por favor!
 
Yo creo que sin LADE la cosa sería aun peor... con LADE tal vez podes rosquear gastos y patear pagos proyectando futuros negocios, las especialidades puramente militares (por decirlo de alguna manera) trabajan con presupuesto genuino, si no hay, no hay.

Y no te olvides que esos aviones (los afectados a LADE) son transporte militar también.

En el mundo las cosas funcionan... aca se nos hunden los submarinos.

Las comparaciones son odiosas, ojala de alguna manera las cosas fueran como decis.

-Según se ha podido escuchar en la voz del comandante Polanco en su programa RAM
las empresas del sector aeronáutico estarían muy enojadas con la FAA y LADE por competencia
desleal ya que LADE no estaría cumpliendo con las reglas del transporte civil de la ANAC
eso llevaría a que estas empresas, principalmente American Jet plantearía un amparo
ante la justicia para evitar que LADE opere rutas que perfectamente puede ser cubiertas
por ellos con sus ERJ-145 y ATR-42 y si esto pasa marcaria un precedente muy negativo
para las empresas que quieran entrar al mercado aéreo Argentino

-Yo pienso que la FAA debe sacarse de la cabeza el adquirir (6) ERJ-140, son aeronaves
tan inútiles como los (5) SAAB 340B, con el dinero que se piensa traer los ERJ-140 que
se consigan uno o dos Boeing 737 Combi que son mucho mas útiles y polivalentes
y con una muy buena capacidad de carga y pasaje, estos si serian el reemplazo
mas que adecuado para los F-28 Mk.1000C/4000




Saludosss
 

El Gobierno busca financiamiento en Estados Unidos para comprar los aviones de guerra de Dinamarca​

El Ministerio de Defensa decidió avanzar en la adquisición de estos cazas de origen norteamericano, pero aclaran que no será una operación inmediata.

 
Arriba