Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se pudiesen integrar misiles israelíes a la vez que los originales americanos en el F'16 sería bueno.

Nunca se sabe que relaciones tendrán futuros gobiernos con USA y si no terminará todo almacenado por falta de mantenimiento
del fabricante.

Pero siendo conscientes de la realidad lo que venga con los aviones será lo que habrá durante mucho tiempo, y gracias.

Seamos pacientes y constructivos,, lo mejor que tiene hoy la FAA es su personal, profesionales que se mantienen firmes ante tantas carencias y que racionalizanr los recursos inteligentemente para mantener en lo posible su misión cumplida.

Para mí son un ejemplo que nos podríamos aplicar muchos.

Saludos.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, sólo voy a opinar que deberíamos haber escogido el caza chino-pakistaní por 400 millones de dólares podríamos haber adquirido 16 estas aeronaves que son 0km en vez de cazas de segunda mano que están más usados que mí prima
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, sólo voy a opinar que deberíamos haber escogido el caza chino-pakistaní por 400 millones de dólares podríamos haber adquirido 16 estas aeronaves que son 0km en vez de cazas de segunda mano que están más usados que mí prima
Me quedo con tu prima usada! la experiencia suma mucho y es más divertido!!
 
No, no soy yo con otra cuenta, antes de que me culpen.
Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..
 
Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..
thumbb
 
Sobre el JF-17 block 3

a. su propio diseñador y fabricante no lo usa
b. su principal usuario (Pakistan) construyo una primer serie de 10 unidades del block 3 que tardo 3 años en poner en servicio, y ahi quedo, (esto casualmente coincide con la autorizacion de venta del J-10 C) lo que me hace pensar que en 10-15 años va a ser un avion que no va a estar volando ni siquiera en la PAF
c. salen un poco mas, en su momento se hablo de 660 millones por 12 unidades (55 c/u), sin armamento o con una cantidad simbolica
d. la version ofrecida esta equipada con un motor que nadie mas usa, y que a la fecha no ha entrado en operacion con ningun otro avion
e. si el F-16 te parece vetusto, cuando es un modelo en produccion, con miles fabricados y decenas de paises que aun lo usan, que tiene un horizonte de uso de mas de 30 años por delante, que queda para una aeronave que su diseñador no usa, su socio principal freno en seco la incorporacion de mas unidades, y sus otros usuarios son Myanmar y Nigeria (este ultimo solo 3 unidades)
f. sera 0 horas (no kms), pero su cedula con suerte llega a las 3000 horas, y por la plata que saldrian 12 de ellos casi desarmados, te traes 24 F-16 MLU tape 6.5, y un paquete logistico y de armamento muy superior, ademas de abrirte la puerta a mas unidades en el futuro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, sólo voy a opinar que deberíamos haber escogido el caza chino-pakistaní por 400 millones de dólares podríamos haber adquirido 16 estas aeronaves que son 0km en vez de cazas de segunda mano que están más usados que mí prima
Estimado Max04
La ultima oferta era por 24 aparatos por mas de 1200 millones de dolares + Armamento + Logistica + cursos

Por 400 millones solo comprabas 8 JF17

Por otra parte el problema del JF-17 ofrecido era de que el motor chino no esta homologado para el block 3 y no se homologaba hasta que no se firmase el contrato

Otro problema era que tambien se debia homologar en los Biplazas pues el motor que opera Pakistan no esta autorizado a ser vendido a la Argentina

Saludos
 
Ok @Finback has lo tuyo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, sólo voy a opinar que deberíamos haber escogido el caza chino-pakistaní por 400 millones de dólares podríamos haber adquirido 16 estas aeronaves que son 0km en vez de cazas de segunda mano que están más usados que mí prima
Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..

Por favor, antes de seguir escribiendo,pasar por acá:
Y después, por acá:
 
Arriba