Brasil presta aviones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo raro de todo esto, es que no hay o habia aviones suficientes para entrenamiento y en la av. lugones hay terrible cartel promocionando entrar a la escuela de pilotos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias por la respuesta. Otra pregunta ¿ El Ejercito Argentino tiene Tucanos ?

No, te recomiendo googlear estas preguntas antes de hacerlas porque tal vez ni te las respondan. (lo hice porque sos nuevo sino....)

Lo raro de todo esto, es que no hay o habia aviones suficientes para entrenamiento y en la av. lugones hay terrible cartel promocionando entrar a la escuela de pilotos.

Una cosa no necesariamente tiene que ver con otra.
Y mas alla de eso, los fierros pueden usarse en los carteles como engache no para conseguir pilotos sino para el resto del personal de la FAA de los cuales los pilotos son solo una parte.
 
R

Román

Fotos de los aviones brasileños en Córdoba:







Fotos: Diego Oscar Rojo
 

KF86

Colaborador
Siento una profunda verguenza por la propia FAA, ni me imagino la verguenza ajena que deben sentir nuestros pilotos.
 
Es escandaloso teniendo 20 y pico de aviones del mismo modelo en la misma base... Qué podemos decir. Si fuese una empresa privada, alguien se habría quedado ya sin laburo...

También me da vergüenza ajena, pero más por el MinDef que tolera esta situación. Cuando los ruralistas invadieron la pista de Paraná para manifestar contra la presidente, se pasó a retiro al jefe de la Brigada... Por esto no espero menos que la cabeza del responsable de la línea de vuelo de la EAM.

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
También me da vergüenza ajena, pero más por el MinDef que tolera esta situación. Cuando los ruralistas invadieron la pista de Paraná para manifestar contra la presidente, se pasó a retiro al jefe de la Brigada... Por esto no espero menos que la cabeza del responsable de la línea de vuelo de la EAM.

Porque?
Porque no al jefe de la EAM?
Porque no al ... la **** no me sale, el que maneja el material aéreo y asigna horas?
Porque no al director de mantenimiento?
Porque no al jefe de la fuerza?
Porque no a todos?

Estas apuntando a cualquier lado.

Sabes porque el MinDef lo tolera? Porque justamente es el MinDef el problema!
Te pensas que en la EAM no eran consientes de que tales alas tienen las horas vencidas o que tal motor llego al limite de horas en su etapa caliente?
Te pensas que el que maneja el material aéreo no sabia que no llegaba con las horas?
Te pensas que el director de mantenimiento no sabia que le falta hacer a los tucanos?
Te pénsas que el jefe no sabia en que fecha se iban a acabar las horas?



Con la actitud de, "hagarremos al de la EAM" es lo mismo que la actitud del gobierno "agarro al 1ro que puedo y le hechamos la culpa y que todo se pierda en la nube de humo".

Es lo de siempre, y los involucrados en la FAA sabian.
Desde el responsable de la línea de vuelo de la EAM para arriba y estoy seguro que para abajo muchos mas tambien.

Si este rumor viene desde mayo (en el foro),
Hace cuanto te pensás que se sabia esto dentro de la fuerza? Por otras cosas que se me ocurren, estoy seguro que no es una sorpresa que se llevaron cuando vieron el presupuesto asignado.(*)
No es algo que paso de hoy para mañana y no es algo que no supieran que se venia.








(*) Se acuerdan una vez en el pizza que estuvo Miguel, esa noche algo relacionado se dijo. (o inclusive un pizza anterior). Algunos se acordaran y relacionaran.
 
No recuerdo si fue durante el 2008 o fines del 2007 que hubo una licitación para la recorrida de los motores de los Tucanos que fue ganada por División Turbos, pero nunca pude saber si la misma llegó o no a cumplirse.

Por otra parte tal como señala Juanma, al menos desde el 2005/2006 se conoce que el mantenimiento de los Tucano "venía mal parido" por los permanentes recortes presupuestarios, falta de repuestos, revisiones postergadas e incluso hasta por falta de personal capacitado.

Era algo totalmente previsible que se podía haber evitado, pero la gestión de Garré ya tiene como hábito llegar a éstas circunstancias, total resulta más fácil pedir prestado afuera que poner el dinero, eso ya lo vimos con los aviones verificadores pedidos a Chile, rompehielos, helicópteros, transportes, etc.

Por lo pronto serán 5 Tucanos de la FAB que permanecerán hasta fin de año mientras se trata de "recomponer" las secuelas de la desastrosa gestión K.
 
No, te recomiendo googlear estas preguntas antes de hacerlas porque tal vez ni te las respondan. (lo hice porque sos nuevo sino....)



Gracias por la respuesta. Tomo la sugerencia como valida.
A proposito, googleando me entere que fueron 30 los tucano incorporados por la Fuerza Aerea. ¿ Siguen existiendo todos ?

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No, te recomiendo googlear estas preguntas antes de hacerlas porque tal vez ni te las respondan. (lo hice porque sos nuevo sino....)



Gracias por la respuesta. Tomo la sugerencia como valida.
A proposito, googleando me entere que fueron 30 los tucano incorporados por la Fuerza Aerea. ¿ Siguen existiendo todos ?

Saludos

De los 30 creo que 4 se han perdido en accidentes...
 
Porque?
Porque no al jefe de la EAM?
Porque no al ... la **** no me sale, el que maneja el material aéreo y asigna horas?
Porque no al director de mantenimiento?
Porque no al jefe de la fuerza?
Porque no a todos?

Estas apuntando a cualquier lado.

Sabes porque el MinDef lo tolera? Porque justamente es el MinDef el problema!
Te pensas que en la EAM no eran consientes de que tales alas tienen las horas vencidas o que tal motor llego al limite de horas en su etapa caliente?
Te pensas que el que maneja el material aéreo no sabia que no llegaba con las horas?
Te pensas que el director de mantenimiento no sabia que le falta hacer a los tucanos?
Te pénsas que el jefe no sabia en que fecha se iban a acabar las horas?



Con la actitud de, "hagarremos al de la EAM" es lo mismo que la actitud del gobierno "agarro al 1ro que puedo y le hechamos la culpa y que todo se pierda en la nube de humo".

Es lo de siempre, y los involucrados en la FAA sabian.
Desde el responsable de la línea de vuelo de la EAM para arriba y estoy seguro que para abajo muchos mas tambien.

Si este rumor viene desde mayo (en el foro),
Hace cuanto te pensás que se sabia esto dentro de la fuerza? Por otras cosas que se me ocurren, estoy seguro que no es una sorpresa que se llevaron cuando vieron el presupuesto asignado.(*)
No es algo que paso de hoy para mañana y no es algo que no supieran que se venia.


Tenés razón. Me equivoco porque parto de la hipótesis de que quien gestiona la EAM recibe del MinDef una planificación coherente, y tiene todo el presupuesto en tiempo y forma...

En cualquier caso, un hecho de esta magnitud demanda que rueden cabezas, de traje y uniforme por igual.

Saludos

Rob
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Brazil tiene aviones de sobra como para estas situaciones? O alguien estará puteando porque Lula les ordeno que nos presten cuatro tucanos?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Brazil tiene aviones de sobra como para estas situaciones? O alguien estará puteando porque Lula les ordeno que nos presten cuatro tucanos?

En este momento le están sobrando los Tucanos dado a la incorporación de los super Tucanos.

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:49 ----------

]

.

Tras la conclusión de un acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos hace aproximadamente un mes, se enviaron estos aviones a préstamo, para la formación de pilotos, hasta mediados de enero de 2010, cuando deberán regresar a su país de origen.

¿ El acuerdo no sera parte del canje de repuestos de 707 ?

Si, entra en el acuerdo ¡somos de piolas!
 
D

DELTA22

¿Brazil tiene aviones de sobra como para estas situaciones? O alguien estará puteando porque Lula les ordeno que nos presten cuatro tucanos?
Jedi,
los esquadrones estan siendo modernizados con los Super-Tucanos, entonces los "Tucaninhos" estan yendo para la reserva.

05 fueron prestados para la Argentina y un otro numero (no se cuantos, pero creo que pocos) seran donados para Mozambique brevemente.

Cordiales saludos.
 
Actualmente se estan realizando trabajos para poner en linea de vuelo a los Tucanos de la Fuerza Aerea Argentina? Como van los Trabajos en los Mentors?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Solamente son inspecciones mayores y compras de repuestos, nada del otro mundo, solo hace falta efectivo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Como hablan algunos colegas foristas, de manera nenhuma, vejo esto como una vergonza.

Ajo que deven pensar como una buena cosa...... a ver..... somos paises hermanos, vecinos, amigos.... e que vamos a turismo en BA e patagonia...para no dizer en Mendoza tomar vinos .... e como usteds vienem a Brasil aproveitar las praias de aguas calientes, Rio e el nordeste .....

Argentina, en la vision de los brasileiros esclarecidos, es uno pais (como Uds hablan...envidiable) belíssimo e uno exemplo a seguir....por todos sus logros sociales. Por la educacion de su pueblo, ... e etc.

Estan pasando por una situacion atípica....... pero creo....no definitiva.

Entonces compañeros....no se deixem abalar..... e como nos hablamos por aca....bola(pelota) para frente..... e vamos que vamos....

Gracias a Dios somos vecinos..... e uno abrazo amigo a todos... sin rancor con quien quer que seje.

Abrazo a todos los colegas argentinos

Paulo

Talvez esto prestimo de los Tucanos, seje una cosa que nos aproxime mas....Oxala se concrete nuestra integaracion a full.
 
D

DELTA22

Como hablan algunos colegas foristas, de manera nenhuma, vejo esto como una vergonza.

Ajo que deven pensar como una buena cosa...... a ver..... somos paises hermanos, vecinos, amigos.... e que vamos a turismo en BA e patagonia...para no dizer en Mendoza tomar vinos .... e como usteds vienem a Brasil aproveitar las praias de aguas calientes, Rio e el nordeste .....

Argentina, en la vision de los brasileiros esclarecidos, es uno pais (como Uds hablan...envidiable) belíssimo e uno exemplo a seguir....por todos sus logros sociales. Por la educacion de su pueblo, ... e etc.

Estan pasando por una situacion atípica....... pero creo....no definitiva.

Entonces compañeros....no se deixem abalar..... e como nos hablamos por aca....bola(pelota) para frente..... e vamos que vamos....

Gracias a Dios somos vecinos..... e uno abrazo amigo a todos... sin rancor con quien quer que seje.

Abrazo a todos los colegas argentinos

Paulo

Talvez esto prestimo de los Tucanos, seje una cosa que nos aproxime mas....Oxala se concrete nuestra integaracion a full.
Belas e romanticas palavras, Paulo...

Leste o caderno de economia do Estado de São Paulo de hoje?? :biggrinjester: :smilielol5:

Un abrazo

---------- Post added at 05:28 ---------- Previous post was at 05:19 ----------

No todos, varios van a permanecer en servicio y serán modernizados con la incorporación de pantallas LCD.
Es verdad Spirit, los de la AFA (Academia da Força Aérea). Pero los de esquadrones de combate, donde hay ahora los ST, muy pocos seran mordenizados y los que no, seran reservados.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba