Brasil presta aviones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la realidad es SU realidad? bueno la verdad que pense que en este foro,el que vengo siguiendo hace tiempo se podia opinar,parece que no es asi.en ningun momento quise ***** mas alto que nadie solamente respondi un agravio.opinen lo que quieran
 
S

SnAkE_OnE

no entendiste el punto, pero si opinas...explayate, sino de que sirve?

yo dije que muestra SU realidad desde SU punto de vista, si vos tenes otro...demostralo, para eso esta el foro
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y yo respondí tu agravio, acusando de corrupción sin prubas.

La realidad no es mi realidad, pero si Fede dice eso es porque considera que la mi realidad se viene adecuando a la realidad con las participaciones que hice.
Vos en cambio que?

Te mando a leer, me mandas a leer.
Decis que lo vivis pero no deja que yo diga que lo vivo.
Digo que decis boludeces y decis que yo digo boludeces.

Creo que eso resume todo....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Limite en horas solamente o además el estado en general?

Sin bien en promedio estos aviones tiene un 60% de horas mas que los nuestros, como dice el dicho "no hay aviones viejos, hay aviones mal mantenidos".
Lo que dicen es que si hubiese ido gente de acá a buscarlos (como estaba originalmente previsto pero no se hizo, no quiero pensar que alguien no los autorizó para ahorrar el viático:yonofui::yonofui:), no los habrían aceptado.
 
J

JT8D

Sin bien en promedio estos aviones tiene un 60% de horas mas que los nuestros, como dice el dicho "no hay aviones viejos, hay aviones mal mantenidos".
Lo que dicen es que si hubiese ido gente de acá a buscarlos (como estaba originalmente previsto pero no se hizo, no quiero pensar que alguien no los autorizó para ahorrar el viático:yonofui::yonofui:), no los habrían aceptado.

Hay un dicho en Brasil, no se como traducirlo al castellano:
"A cavalo dado não se olha os dentes"

saludos,

JT
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy confundido. Los Tucanes brasileros, por mas que esten en condiciones de vuelo, estan peor que los nuestros entonces? Quien eligio las unidades a mandar? los mismos brasileros? Nadie de aqui dio el OK antes de que nos los enchufen? Increible si esto es asi.
 
J

JT8D

Estoy confundido. Los Tucanes brasileros, por mas que esten en condiciones de vuelo, estan peor que los nuestros entonces? Quien eligio las unidades a mandar? los mismos brasileros? Nadie de aqui dio el OK antes de que nos los enchufen? Increible si esto es asi.

Supongo que vinieron volando, o no? Y si son gratis seria extrano si fueran nuevos, no es logico?

saludos,

JT
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin bien en promedio estos aviones tiene un 60% de horas mas que los nuestros, como dice el dicho "no hay aviones viejos, hay aviones mal mantenidos".
Lo que dicen es que si hubiese ido gente de acá a buscarlos (como estaba originalmente previsto pero no se hizo, no quiero pensar que alguien no los autorizó para ahorrar el viático:yonofui::yonofui:), no los habrían aceptado.

Puntualmente preguntaba por las horas remanentes hasta inspecciones :yonofui:


Hay un dicho en Brasil, no se como traducirlo al castellano:
"A cavalo dado não se olha os dentes"

saludos,

JT

La traduccion existe y es: "a caballo regalado no se le miran los dientes"

Supongo que vinieron volando, o no? Y si son gratis seria extrano si fueran nuevos, no es logico?

saludos,

JT

No son gratis, son a cambio de algo.
 
J

JT8D

No son gratis, son a cambio de algo.

Amigo Juanma, la unica informacion que tengo es que son una ayuda de Brasil a un pais amigo (Argentina). También serán donados algunos Tucanos a Mozambique, y no habrá nada en cambio. Como tampoco hubo nada en pago de los EMB 111 prestados durante la Guerra de Malvinas. Lo que hallo extraño es que en más de 150 posts no hubo ningún agradecimiento a la actitud de Brasil.

saludos,

JT
 
J

JT8D

¡Para agradecerles les vamos a dar repuestos de 707!

Entonces los Tucanos no fueron prestados y ni donados, fueron intercambiados? Porque Mozambique no necesitó dar nada en cambio? Muy extraño.

saludos,

JT
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay un convenio que se hablo respuesto de M3 por los de 707.
Sobre los Tucanos, Argentina iba a pagar por su uso.
Hasta donde sabia siempre se hablo de los temas por separado pero Chacal dijo hace unos post que es todo parte del mismo convenio.

Si hay un convenio, es porque algo hay.
Ahora, cuanto o que, sería el tema a averiguar, pero gratis y regalado no es la información que se tiene disponible.
 
Hay un convenio que se hablo respuesto de M3 por los de 707.
Sobre los Tucanos, Argentina iba a pagar por su uso.
Hasta donde sabia siempre se hablo de los temas por separado pero Chacal dijo hace unos post que es todo parte del mismo convenio.

Si hay un convenio, es porque algo hay.
Ahora, cuanto o que, sería el tema a averiguar, pero gratis y regalado no es la información que se tiene disponible.

Juanma, si Argentina iba a pagar por los Tucanos...No era mas fácil destinar ese dinero mas algún plus y recuperar los 25+ que tenemos en la EAM?
 
J

JT8D

Hay un convenio que se hablo respuesto de M3 por los de 707.
Sobre los Tucanos, Argentina iba a pagar por su uso.
Hasta donde sabia siempre se hablo de los temas por separado pero Chacal dijo hace unos post que es todo parte del mismo convenio.

Si hay un convenio, es porque algo hay.
Ahora, cuanto o que, sería el tema a averiguar, pero gratis y regalado no es la información que se tiene disponible.


Gracias por la aclaracion Juanma. En ningún momento dudé de sus informaciones. Es sólo que hay algo que no me cierra en todo eso.

saludos,

JT
 
Pasarán a ser E-131 al 135.
Por otro lado el comentario general es ¡están hechos bolsa!, y los mismos brasileros se sorprendieron por lo bien mantenidos que están los que tenemos en servicio.

El mismo comentario hicieron de los 707 cuando vinieron..
los mecanicos de la Faa se esfuerzan para hacer las cosas de la mejor manera posible
 
Juanma, si Argentina iba a pagar por los Tucanos...No era mas fácil destinar ese dinero mas algún plus y recuperar los 25+ que tenemos en la EAM?

Por lo que interpreto del thread, el tema son los tiempos de planificación de ese mantenimiento que comentás, que hizo que te encontraras con un bache en la mitad del año sin suficientes aviones. Por más dinero que destines, la puesta en plataforma no es instantánea.

Saludos

Rob
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Como tampoco hubo nada en pago de los EMB 111 prestados durante la Guerra de Malvinas.

Vinieron alquilados y se pagó un precio razonable.

Ello no quita que deba agradecerse la ayuda de Brasil, por los Patrulha entonces y por los Tucano ahora.
 
Por lo que interpreto del thread, el tema son los tiempos de planificación de ese mantenimiento que comentás, que hizo que te encontraras con un bache en la mitad del año sin suficientes aviones. Por más dinero que destines, la puesta en plataforma no es instantánea.

Saludos

Rob

Gracias por avivarme robert, un abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba