La Ca 602

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En verdad... cuando hablamos de "la mejor arma" hay que caer en la realidad. Y la mejor arma es la que UNO maneja mejor. Contra eso... no hay argumentación técnica que valga.

Quizá se pueda uno animar a emitir alguna generalización (siempre que no vulnere el punto anterior) para hablar de armas de dotación.

Particularmente, le temo más a los MITOS, que a la realidad. Uno de ellos dice que si uno le pega un tiro a un delincuente con un .45 ACP... el insolente da cuatro vueltas carnero para atrás. Otro, más razonable -pero igual mito- dice que lo que no se resuelve con 3 ó 4 tiros... no se resuelve (siempre hablando de casos civiles... no tengo experiencia alguna militar como para opinar). Y hay muchos MITOS más que son muy peligrosos si se los lleva al campo de combate...

Mejor arma: aquella que uno prefiere, la que nos calza mejor. Ej. tengo un amigo que tiene manos muy chicas (civil) y no puede utilizar BIEN nada que no sea un revólver. Mi Bersa Thunder 9 no la puede asir más que con dos manos... :rofl: (el petiso se pone furioso... y ya no me quiere acompañar al polígono... :rofl: )

Mejor calibre: aquel que uno puede DOMINAR en tiro repetido (varios disparos seguidos rápidamente entre sí)

Mejor cobertura: la más protectora. Si no hay cobertura sólida, resistente a los impactos, al menos algo que desfigure / desvanezca (no me sale la palabra justo) nuestras FORMAS: un arbusto por ej.

Mejor postura: la mejor POSTURA que existe es estar tras una excelente COBERTURA, "la mejor POSTURA es una buena COBERTURA". Saliendo de los slogans fáciles (para que los recuerden los que recién inician su aprendizaje), aquella que ofrezca la menor superficie posible a los impactos, es decir: perfilados. La isósceles, por ejemplo, es IDEAL para nuestro enemigo: ofrecemos una excelente silueta que dice: "Tirame papito!":rofl: