La Ca 602

OFFTOPIC:

DELFIN: como le va? un gusto leer lo que escribe sobre Tiro Defensivo.

Hoy en día el Concepto de Tiro con Mano Habil y Mano Inhabil quedo atras en el tiempo ya que una persona que se ENTRENA en Tiro Defensivo; todas sus manos son habiles ya que debe disparar con cualquiera de ellas en un enfrentamiento armado. Inclusive va a desenfundar y disparar con una mano muchas veces porque los tiempos de reacción no le va a permitir armar el empuñe con ambas manos. Ni hablar si es herido en el enfrentamiento.

Hoy estamos hablando del Concepto de Mano Primaria o Soporte y Mano de Apoyo sacando la palabra INHABIL del lexico del Tirador para no traer confuciones o crear estructuras mentales que van a jugar en detrimento de la vida del que Defiende.

DADO EL NIVEL DE QUIENES PARTICIPAN EN EL FORO EN LA MATERIA TIRO DEFENSIVO NOS MERECEMOS UN TOPIC PARA ORDENAR ESTOS VALIOZOS APORTES.

JB
 

g lock

Colaborador
DADO EL NIVEL DE QUIENES PARTICIPAN EN EL FORO EN LA MATERIA TIRO DEFENSIVO NOS MERECEMOS UN TOPIC PARA ORDENAR ESTOS VALIOZOS APORTES.

:hurray::hurray: ¡¡¡¡SIIIII!!!! :hurray::hurray:

Urrrrrrgenteeeee!!!

Saludos!!
 

Chan!

Colaborador
hola Willy perdon la tardanza andaba cazando monos con la gente de gn ...no nos aqui no usamos boina , solo los que tenemos la aptitud comando , pero en preferencia aqui se utiliza el gorro de monte o australiano ...saludos.

---------- Post added at 12:14 ---------- Previous post was at 12:12 ----------



estas en lo cierto Bofetex pero solo la usan en la unidad pues no esta en el reglamentada , creo que lo sabes, ellos usan el casquete o el gorro de monte en formacion...saludos.

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:14 ----------



Bofetex que sabes de la entrada en servicio del nuevo fal me dijeron que se llama mini sa58 , sabes algo?

No sé de nada que vaya a entrar en servicio. Sé que hay uno que anda dando vueltas por acá... con cierta aptitud especial, que tiene uno "tuneado" y con algunos estudios hechos encima. Si no mal recuerdo, los Cdo(s) en su última salida al monte lo llevaron. Pero estudios hay en todos lados hechos al respecto. Lo que no hay son ganas de llevarlo a la práctica. Los Caz M tienen fusiles FAL con el cañón recortado a la altura de donde termina el guardamano. Lo llevan con la correa de 3 puntos como mochila sobre la espalda cuando van esquiando. Alguna que otra cosa hay también dando vueltas por ahí... pero no sé de nada en concreto que se haya hecho para empezar a ponerlo como dotación.

Pd: Ustedes creo que tenían, si la memoria no me falla... preguntale a Barr. Mach. (no te digo el nombre completo por cuestiones obvias) un cañón de un FAL picado en las últimas partes... No sería mala idea, que cuando reemplacen el cañón, uds. se queden con el viejo y lo corten a la altura del guardamanos... (ésto lo tienen que hacer con un torno, mientras le cae la "lechada", no con sierra circular ni nada de éso, sino destemplás el material). También le pueden recortar 2 cm. a los caños de la culata de un PARA (hacerlo con una culata de repuesto, obviamente... para no "alterar el cargo provisto"). Queda bastante más maniobrable...

Si te interesa, en otro momento te paso un trabajo que hice al respecto hace un tiempo ya (entre otras cosas habla de la orgánica de las secciones de infantería y de modificaciones a implementar en el armamento de dotación de los menores niveles)

Saludos!
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
No sé de nada que vaya a entrar en servicio. Sé que hay uno que anda dando vueltas por acá... con cierta aptitud especial, que tiene uno "tuneado" y con algunos estudios hechos encima. Si no mal recuerdo, los Cdo(s) en su última salida al monte lo llevaron. Pero estudios hay en todos lados hechos al respecto. Lo que no hay son ganas de llevarlo a la práctica. Los Caz M tienen fusiles FAL con el cañón recortado a la altura de donde termina el guardamano. Lo llevan con la correa de 3 puntos como mochila sobre la espalda cuando van esquiando. Alguna que otra cosa hay también dando vueltas por ahí... pero no sé de nada en concreto que se haya hecho para empezar a ponerlo como dotación.

Pd: Ustedes creo que tenían, si la memoria no me falla... preguntale a Barr. Mach. (no te digo el nombre completo por cuestiones obvias) un cañón de un FAL picado en las últimas partes... No sería mala idea, que cuando reemplacen el cañón, uds. se queden con el viejo y lo corten a la altura del guardamanos... (ésto lo tienen que hacer con un torno, mientras le cae la "lechada", no con sierra circular ni nada de éso, sino destemplás el material). También le pueden recortar 2 cm. a los caños de la culata de un PARA (hacerlo con una culata de repuesto, obviamente... para no "alterar el cargo provisto"). Queda bastante más maniobrable...

Si te interesa, en otro momento te paso un trabajo que hice al respecto hace un tiempo ya (entre otras cosas habla de la orgánica de las secciones de infantería y de modificaciones a implementar en el armamento de dotación de los menores niveles)

Saludos!

me interesaria el trabajo que has hecho... me has confirmado tu paso por aqui... si es verdad tenemos un caño picado mejor dicho dos , y se llevo a Posadas uno para experimentar y hacer algo similar a lo que has dicho , te pregunte por el nuevo fal pues algun chico de la 602 cayo con uno y nos dejo boquiabiertos este fierrito , te juro que casi encabezo el peloton fantasma para requisar tan hermoso fierro ...gracias por tu respuesta, saludos cordiales.
 
Mi padre es amigo de varios operadores Rhodesianos ,y sudafricanos y tambien prefieren el revolver en el monte ,aunque muchos llevan Glock ,DON HEATH un cazador profesional ,game ranger,soldado y policia Rhodesiano herido varias veces en combate utiliza un sw 41 magnum .Como arma primaria un fap.Cabe destacar que estos operadores tienen riesgo de ser atacados por animales tambien por lo que en contacto en revolver es mejor y a larga distancia tambien.Si ponen su nombre en google veran de quien hablo .
 

panZZer

Peso Pesado
Che este es el bicho del que hablan????

Item Number: SA58OSW
Unit Price:u$1,975.00
 

Chan!

Colaborador
Cawan, aguantame que esté en mi computadora de nuevo y te paso el trabajo... por ahora estoy aferrado en otros combates.

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
Digo de pronto me parece.....
Fabricaciones Militares lo puede fabricar por unos $1500 mas o menos no?????
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Cawan, aguantame que esté en mi computadora de nuevo y te paso el trabajo... por ahora estoy aferrado en otros combates.

Saludos!

Hola Bofetex ...tranquilo sin apuro que dormimos con frazada, un abrazo.

---------- Post added at 07:34 ---------- Previous post was at 07:32 ----------

Digo de pronto me parece.....
Fabricaciones Militares lo puede fabricar por unos $1500 mas o menos no?????

Hola Panzzer , ojala , la verdad no tengo ni idea de los precios , la verdda que ese fierrito nos vendria de perlas como arma de dotacion...saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Dragunov

Es este el modelo que recivieron?

O es este???


:yonofui:Lo digo por las culatas una viene plegable(me parece raro en un fusil sniper pero los rusos algo saben... ) y la otra no.
:drool5:
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Es este el modelo que recivieron?

O es este???


:yonofui:Lo digo por las culatas una viene plegable(me parece raro en un fusil sniper pero los rusos algo saben... ) y la otra no.
:drool5:

Hola panZZer...si el primero , con culata plegable , aunque lo que dice Joseph es lo cierto el culata plegable es para paras pero aqui es optimo para utlizarlo en el monte...un saludo.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Buen dia, una pregunta, estos nuevos fusiles que reciieron son organicos o los llevaban los de la 602 para pruebas?

Buen dia Hymenoptero no se si la 602 tiene esas armas , si te peudo decir que en la Ca Mte !2 ec hemos recibido unos ejemplares para evaluacion , los cuales para nos cumplen sobradamente con las expectativas , ademas para nos son bichitos nuevos , asi que chico con quique nuevo te podes imaguinar...saludos.

---------- Post added at 11:43 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

Buen dia Hymenoptero no se si la 602 tiene esas armas , si te peudo decir que en la Ca Mte !2 ec hemos recibido unos ejemplares para evaluacion , los cuales para nos cumplen sobradamente con las expectativas , ademas para nos son bichitos nuevos , asi que chico con chiche nuevo te podes imaguinar...saludos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
hola panZZer , si te referis a la 602 ,si, ellos si tiene pero yo para no meter la pata prefiero que alguien mas tire los modelos que utlizan...saludos
 
Cawan, aprovecho para preguntar, ¿tiene idea sobre la noticia expuesta en el foro sobre la desactivación de la Ca Cdos 602 y el traslado de la Ca Cdos 601 a Córdoba?

Saludos.
 
Arriba