OV-1D Mohawk

si lo dicen los pilotos, mas que vienen uno de afuera, la principal preocupacion es que vuelen bien, y el OV-1 no tenia precisamente buena fama, tal vez de ahi vienen las criticas por lo menos en mi caso.

Es muy raro que escuches criticas hacia el avión por parte de un piloto de OV -1 normalmente la gente que critica el avión no lo voló.
En los post de arriba se estaba hablando del SLAR no del avión.
 
bueno no es invento mio el mote que le pusieron, y que si se planta un motor no se puede hacer nada ecepto eyectar.
 
Permitime tomarme el atrevimiento de corregirte pero no es así.
lo del nombre al q te referis no fue aplicado al OV-1D sino enter otros al JOV-1A que era un avión con muchas diferencias. Igual ese tema fue tratado hace un anio en otros post.
 
mis dichos son los de un humilde ciudadano que se preocupa por el personal encargado de defender la patria, no es mala leche aclaro.
 
Sin duda que tus comentarios son bien intencionados, pero a veces la gente repite cosas que escucha por ahí y que no responden a un fin tan noble .
 
Recuerdo haber leído una revista SOLDADOS en la que hablaba de la compra de los OV-1.
Y su traslado a Argentina.
En sintetices hablaba de que fuimos a comprar 10 y nos regalaron 25 con repuestos y bancos de prueba.
También comentaba de la parte Humana y el sentimiento que tenían los pilotos de la USAF con este avión , al momento de ser entregados a los Argentinos lo pilotos Lloraban y se despedían de sus maquinas , las cuales tuvieron un excelente desempeño en la tormenta del desierto.
 
Si lo que comentas del sentimiento de los pilotos cuando entregaron los aviones es verdad , estos pertenecian al US. ARMY .
Los aviones fueron donados para el EA y provenian de las unidades que estaban siendo reequipadas con RU-21.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los OV-1D fueron los que trajo en vuelo un grupo de pilotos comandados por "el viejo"? (Gral Br Grandinetti) ???

Tengo un libro ("Atención Helicópteros!!" Comando de Aviación de Ejército. 1992) autografiado por él.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El sexto y último de los ferrys fue el comandado por Grandinetti (y viejos son los trapos, este hombre tiene mas espíritu aeronáutico y ganas de hacer cosas que mas de un Subteniente recién recibido).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tenes razon Chacal, me acuerdo del espiritu aeronautico del Gral Grandinetti cuando se presento en LAPA a fines de los 90...que lindo ejemplo para los muchachos de las Fuerzas Armadas...
 
El Grl fue no solamente el comandante del último ferry sino el padre de todo el proyecto Mohawk , así como impulsor de la Av Ej de las ultimas décadas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tenes razon Chacal, me acuerdo del espiritu aeronautico del Gral Grandinetti cuando se presento en LAPA a fines de los 90...que lindo ejemplo para los muchachos de las Fuerzas Armadas...

Averigua cual fue la interna de esa presentación a LAPA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, me acuerdo bien cuando el llamado los examenes escritos los tomaron en el Edificio Libertad.
Y para ser justos tambien podriamos hablar de algunos Comodoros que tambien entraron en LAPA.
 
Mas que nada llevar a cabo un UAV que pueda portar ese SLAR o algo similar sale caro, ni el LIPAN III puede darse el lujo de portarlo, creo que el SLAR tiene 1-2.5 mts mas largo.
Como me encanta el Mohawk, en LP trate de buscar su maqueta y no consegui, en www.betah.co.il busquen que esta el libro para descargar gratuitamente y libre.

Si no entendi mal, buscas su maqueta en escala 1/48 es verdad? porque por internet esta en varios lugares.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El sexto y último de los ferrys fue el comandado por Grandinetti (y viejos son los trapos, este hombre tiene mas espíritu aeronáutico y ganas de hacer cosas que mas de un Subteniente recién recibido).

Lo se! Tuve el placer de conocerlo y el privilegio que me dedicara un buen par de horas de charla sobre fierros! Era un enamorado del Pucará. Me volteó -con un par de frases contundentes- varios conceptos que yo tenía sobre helos... Compartimos un par de ideas, especialmente sobre los cohetes de 105 mm del cual él mismo había participado en la confección de las Tablas de Tiro (así se dice...) y me contó una pequeña anéctota personal que tuvo con ese cohete...

No quise ofender, por eso lo puse entre comillas (lo oí citar así a uno de sus Oficiales - que le tenía "más" que admiración y respeto. Yo lo recuerdo con admiración y sinceramente me pareció un TIPAZO!
 
Bueno si como les adelante lo que entro para el LIPAN fue motor rotativo, mini radar sar y otras bobadas como traquin y repetidores todo muy chiquito de tamaño y no se que son las otras cosas que vi pero los papeles estaban bien asi que paso todo
 
Arriba