OV-1D Mohawk

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Acabo de ver en la tele que se cayò un aviòn en Campo de Mayo.
Me parece que es un Mohawk.:mad: :mad: :mad:
 

pulqui

Colaborador
Cayó un avión del Ejército en Polvorines: dos muertos


Se trata de un modelo de reconocimiento Mohawk, que se destruyó completamente. El Ejército confirmó a Infobae.com que fallecieron el piloto y su acompañante en cercanías de Campo de Mayo, tras el despegue. La tragedia puso haber sido mayor

Una avioneta del Ejército cayó esta mañana en Villa de Mayo, en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes quienes fallecieron en el momento del impacto, según confirmaron desde el Ejército Argentino a Infobae.com. Se trata de un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza.

Todavía no hay hipótesis firmes pero se estima que el piloto habría tratado de aterrizar en el lugar al advertir desperfectos en la aeronave a poco del despegue desde Campo de Mayo, según comentó a Radio 10 Rodolfo Camaño, vocero del Ejécito.

Hay conmoción entre los vecinos del barrio de Campo Rossi, en Polvorines, quienes al escuchar el impacto de la aeronave bimotor Mohawk de la marca Grumman -patente AE 024- rápidamente se hicieron presentes en el lugar. "Nosotros llegamos primero que los bomberos", reveló una de las vecinas del lugar quien hizo saber que es una zona de fuerte tráfico aéreo.

Las cuatro dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar pudieron controlar las llamas. Las marcas en el piso denotan una explosión y el incendio por el derrame de combustible.

Omar Ibañez, vecino de la zona, fue testigo de los hechos: "Los cuerpos del piloto y su acompañante estaban desparraramados por el campo" explicó. El segundo tripulante sería el operador de sistemas de la avioneta.

"No fue una tragedia mayor de casualidad porque cayó a menos de 20 metros de un supermercado y de un lugar densamente poblado", explicó.

Aunque no hay hipótesis firmes, se estima que la avioneta del Ejército se dirigía a una de las pistas ubicadas en Campo e Mayo, a unos 4 kilómetros de distancia de donde se estrelló el avión.

Fuente: Infobae


La foto corresponde al Diario La Nación:







Estoy escuhando Canal 9, segun comentaba un vecino (creo) que se estaba entrevistando con los periodistas los pilotos desviaron el avión para estrellarse contra el suelo y no donde se encontraba la gente para evitar una tragedia mayor. Una muestra de valentía admirable.
 
Se trata del EA-024, uno de los diez ejemplares que permanecían en servicio. Por lo que se aprecia en las imágenes, el motor derecho estaba apagado al momento de impactar contra el suelo, ya que dos palas de las hélices son visibles y están intactas, lo que indica que no venían girando cuanto cayó el avión. Por el contrario no son visibles ninguna de las palas del motor izquierdo. Evidentemente ambos tripulantes decidieron no eyectarse para que la aeronave no impactara en algún lugar habitado.

Hace 6 meses que com bombos y platillos se anunció la famosa "auditoría" , sin embargo los aviones se siguen cayendo o teniendo emergencias.
Sin palabras
 
Periodista: Que senzacion tle queda?
Bendini: Le repito, es el primer accidente de la Aviacion de Ejersito en tres años

Ese es el orgullo? Somos menos peores que otros?
 
spirit666 dijo:
Se trata del EA-024, uno de los diez ejemplares que permanecían en servicio. Por lo que se aprecia en las imágenes, el motor derecho estaba apagado al momento de impactar contra el suelo, ya que dos palas de las hélices son visibles y están intactas, lo que indica que no venían girando cuanto cayó el avión. Por el contrario no son visibles ninguna de las palas del motor izquierdo. Evidentemente ambos tripulantes decidieron no eyectarse para que la aeronave no impactara en algún lugar habitado.

Hace 6 meses que com bombos y platillos se anunció la famosa "auditoría" , sin embargo los aviones se siguen cayendo o teniendo emergencias.
Sin palabras

Hace unos años, en una jornada de puertas abiertas del EA, un suboficial (por ahì era uno de los fallecidos) que volaba en el OV-1D me comentò que habìa tenido un aterrizaje de emergencia en uno de èstos y que ni loco se eyectaba porque la estadìstica de estos aviones era muy mala, de 3 eyecciones que hubo en el mundo 2 fueron fatales.

Hace poco se habìa montado, o estàn eso, un taller de Overhaul de los motores Lycoming T-53 - L13, L701 y L703 en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, el motor T-53-L703 es el que usan los OV-1D. Me parece que tambièn llegò la hora tambièn de ir pensando en radiar los Mohawk. EEUU e Israel lo retiraron hace màs de una dècada, para colmo no tienen ninguna posibilidad de modernizaciòn. Màs allà de lo que diga la auditorìa, si es que se està haciendo alguna.
 

pulqui

Colaborador
Acaba de llegar Bendini al lugar de los hechos, afirmó que hay 23 aparatos (24 antes del accidente) y que 6 se encunetran de forma permanente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Esto solo demuestra una vez más que no existe control y seguridad en los aparatos de las diferentes fuerzas.
Que paso con la auditoria? Alguien conoce su resultado?
Dos muertos más que pasaran solo a engrosar estadística ya que no se observan cambios en la seguridad a pesar de la reiteración de accidentes.

IA-37P
 
sebastian_porras dijo:
Hace unos años, en una jornada de puertas abiertas del EA, un suboficial (por ahì era uno de los fallecidos) que volaba en el OV-1D me comentò que habìa tenido un aterrizaje de emergencia en uno de èstos y que ni loco se eyectaba porque la estadìstica de estos aviones era muy mala, de 3 eyecciones que hubo en el mundo 2 fueron fatales.

El 16 de Septiembre de 1997, el AE-022 debió realizar un aterrizaje de emergencia en la zona del delta del Río Paraná. El piloto debió planchar el avión sobre un bosque recién talado del cual quedaban cientos de troncos cortados al ras y que sobresalían entre 15 y 20 centímetros. Tenía instrucciones de no eyectarse ya que los cartuchos estaban vencidos. Aparte los asientos no son cero-cero sino que requieren una velocidad mínima de 100 nudos para poder activarlos con seguridad.
 
El ùnico control vàlido en la Argentina es que dispongan de aparatos màs o menos nuevos, porque cuanto màs viejo, requieren de un mantenimiento mayo y de de mayores costos, si hasta EEUU e Israel (paìses prolìficos en controles y mantenimiento) ya los han retirado. Hace un tiempo que el EA habìa evaluado aviones para su reemplazo como el RU-21 y PC-12.

Yo no sè si se podrà, pero las flotas de C-130B, OV-1, F-27, G-II, G-222 hay que pararlas porque no creo que haya presupuesto para seguir manteniendo en algo que es obsoleto o caro de mantener, pero para los presupuestos que manejamos, hoy no creo que esten dadas las condiciones para seguir con esos aviones.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Confirman que el avión siniestrado se declaro en emergencia


El director de Defensa Civil del partido de Malvinas Argentinas, Mariano Aguilar, confirmó que el avión del Ejército que cayó en un predio de esa localidad bonaerense "se declaró en emergencia", luego de despegar de la base de Campo de Mayo, distante a dos kilómetros del lugar del accidente.

"Cerca de las 8.15 de la mañana el avión salió de Campo de Mayo y se declaró en emergencia por un motor clavado", según los primeros reportes que maneja el Cuerpo de Aviación del Ejército, precisó Aguilar, en declaraciones a la prensa.
El funcionario explicó que ante la falla técnica de la aeronave "el piloto quiso aterrizar en el descampado y al virar con un motor clavado hizo una vuelta campana y cayó a tierra".


Por su parte Martín Gutiérrez coordinador defensa civil de la zona aseguró que los dos ocupantes de la avioneta murieron casi instantemente. Antes de producirse el accidente, la aeronave habría intentado maniobrar y por eso no cayo encima de las casas que se encuentran en la zona, y se desplomó sobre un descampado.

Identidad de los fallecidos

El Estado Mayor General del Ejército informó que los militares fallecidos al caer hoy un avión en la localidad de Villa de Mayo son el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada.

La aeronave efectuaba un vuelo de rutina ordenado, cuando por causas que se tratan de determinar, cayó poco después de despegar del aeródromo militar de Campo de Mayo.

Fuente.
 
BUENOS AIRES, septiembre 13.- Dos militares argentinos murieron hoy al estrellarse a pocos metros de un supermercado y un colegio el avión bimotor del Ejército que pilotaban en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes castrenses.
El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villa de Mayo y la aeronave es un Mohawk Grumman utilizado para vuelos de exploración y reconocimiento, indicaron.

Según testigos, el piloto buscó durante varios minutos un lugar para aterrizar, aparentemente al advertir problemas mecánicos en el avión, que finalmente cayó en un descampado situado a unos metros de un supermercado, de un colegio y de varias viviendas.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar el incendio que se desató cuando el avión se precipitó a tierra.

La aeronave se dirigía al establecimiento militar de Campo de Mayo, situado a unos cuatro kilómetros del lugar donde se estrelló.

Fuente: EFE
 
Es destacable la actitud de la tripulacion, que a costa de sus vidas, salvaguardaron la de los habitantes del lugar. Dios los tenga en la gloria.
 
TN: "el avion tendría explosivos, despegan la zona"....¿¿¿desde cuando los Mohawk transportan armas?????... me parece que ya estamos divagando o el EA quiere "tapar" algo...todo es posible en este país.
 
Tandil2005 dijo:
TN: "el avion tendría explosivos, despegan la zona"....¿¿¿desde cuando los Mohawk transportan armas?????... me parece que ya estamos divagando o el EA quiere "tapar" algo...todo es posible en este país.


No fue el EA el que lo dijo. Fue persoanal de emergencia
 
Otra vez hay que lamentar la perdida de vidas......
hasta cuando :mad: :mad: :mad: ?


maticamp: Es destacable la actitud de la tripulacion, que a costa de sus vidas, salvaguardaron la de los habitantes del lugar. Dios los tenga en la gloria.

Totalmente de acuerdo, demuestra la profesionalidad a la hora de hacer su trabajo en las peores condiciones.
Saludos.
 
Quizas, se referian al disparo de los asientos, en cuanto a los explosivos. Tengamos en cuenta que el 99% de los periodistas que estan ahi, no tienen mucha idea sobre aviacion, no es culpa de ellos, pero el titulo era cayo avioneta del ejercito...
 
Arriba