OV-1D Mohawk

Bueno, de última, si fuera necesario lo podría hacer. Siempre me imaginé como arma ideal para este bicho las coheteras de 19 cohetes Albatros.
 
por fin buenas nuevas, pero como dijo un gran maestro "ver para creer" en este pais nunca se sabe, pero no dejan de ser noticias alentadoras.
saludos
diogenes
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
es asi Delfin, lo mismo que paso en USA

No se puede evitar recordar que en algunos países sólo la Fuerza Aérea puede tener aviones de combate... :banghead:

... y en alguna lectura vergonzante que hemos recogido de Malvinas... que comentaban que algún miembro de Fuerza Aérea se negaba a combatir -en tierra- a los ingleses porque no eran de infantería... :banghead: :banghead: :banghead: grrrrrr ...

Fuerzas Armadas son una sola, las FFAA de la Patria. TODOS tienen FAL. TODOS tienen armas de puño. CUALQUIERA podría poder utilizar armas lanzables contra el eno... Si no... ¿porqué los UH-1H tienen coheteras? :banghead:
 
No se puede evitar recordar que en algunos países sólo la Fuerza Aérea puede tener aviones de combate... :banghead:

... y en alguna lectura vergonzante que hemos recogido de Malvinas... que comentaban que algún miembro de Fuerza Aérea se negaba a combatir -en tierra- a los ingleses porque no eran de infantería... :banghead: :banghead: :banghead: grrrrrr ...

Fuerzas Armadas son una sola, las FFAA de la Patria. TODOS tienen FAL. TODOS tienen armas de puño. CUALQUIERA podría poder utilizar armas lanzables contra el eno... Si no... ¿porqué los UH-1H tienen coheteras? :banghead:

Porque en cuanto a helicópteros no tiene limitación , si lo tiene en aeronaves de ala fija :

Transporte : Aeronaves de porte no mayor al G-222 lo cual generó compra frustrada de C-130 y de Fokker F -28 ( ex AR ).

Tácticos : muy a regañadientes los OV-1D ya que el US Army se negó a cederlos a la FAA por lo cual se limitó el empleo a exploración y reconocimiento desarmado
 
creo que cada uno tiene una funcion principal, pero no deberia ser excluyente, si no le resta recursos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el que está en vuelo 10 puntos,los otros 7/8................con plata(mucha)pueden volver a volar
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No quiero quedar como hincha pelotas pero realmente no sé nada de estos bichos por eso pregunto.

Saludos y gracias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no hay drama
de memoria te digo que el EA compro 23 aparatos,pero nunca estuvieron todos en servicio,después de un tiempo en Argentina a algunos aparatos se le detectaron fisuras en la la cola,estos pasaron a reserva y fueron usados como repuestos y hoy se encuentran al aire libre desparramados al costado de la pista de CM.
Luego de esta reducción quedaron 10 en servicio(no todos al mismo tiempo),también en un momento de su carrera salto un problema con los asientos eyectables,problema que se soluciono en parte gracias a un contrato con una empresa cordobesa.
También hubo algunos accidentes con perdida de material y lamentablemente también perdidas humanas
Al poco tiempo de llegar se trato de dotar a estos aparatos con cierta capacidad de portar armamento(coheteras que procedían del COAN).
Con respecto al radar se que se digitalizo la señal con colaboración de CITEFA.
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es posible por lo que leí en algunas revistas que tengo que se los despojo de todo el material de ECM cuando vinieron estos aviones.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los sistemas normalizados eran AN/APR-39V y AN/APR-44,pudiendo recibir el sistema de contra medidas infrarrojas AN/ALQ-147
Ninguno de estos fue transferido
El explorador infrarrojo AN/AAS 24 tampoco fue transferido y lo mismo sucedió con el Data Link AN/AKT-18B
Acá ya tuve que recurrir al mata burros
saludos
 
Arriba