Club del Rafale

J

JULIO LUNA

me parece que la cosa en general tampoco es tan simple como decir aca se aprueba terminantemente o no la gestion, es como la realidad que no es blanca ni negra sino en distintos matices de gris, si el numero oficial es 35 se puede decir...que bien!, el año pasado era 20, vamos mejorando, cosa que es cierto..pero te puede caer Derru como siempre y decir, pero la inflacion es 30 y estamos 15 abajo, cosa que tambien es cierta, por eso digo...no es algo tan simple de analizar, especialmente en distintas situaciones financieras en las cuales el Estado mismo esta mal estructurado ademas de mal administrado y no es responsabilidad ni de esta gestion sola, ni la anterior, ni la que estuvo primero...es un problema que todos los argentinos y especialmente quienes tienen las facultades, debemos modificar

Lo que expresado es que hay algunos que en su afàn de hacer quedar mal al gobierno han diseminado la idea que no hay plata en el paìs para comprar y mantener SDA modernos y eso no es cierto, con solo redirigir una parte de los subsidios a privados se soluciona el problema.El tema es que no nos dan crèditos internacionales bueno hay organismos nacionales que pueden hacerlo.
Es una decisiòn politica si no les gustan los Rafale bueno que compren Gripen NG o F16 Block 50 o SU-30 pero que nos vengan con parches y digan que es porque no hay plata .
 
S

SnAkE_OnE

con solo redirigir una parte de los subsidios a privados se soluciona el problema.

me parece Julio que no es algo tan simple, deberia ser una parte progresiva, pero eso tambien una parte menor de un programa integral que son medidas macroeconomicas que no vienen al caso

El tema es que no nos dan crèditos internacionale bueno hay organismos nacionales que pueden hacerlo.

el tema Julio, es que a mi entender, salir a comprar cualquier maquina usada, por la propia condicion del convenio, representa un gasto a diferencia de lo que seria salir a comprar algo nuevo...a diferencia de un convenio con elementos nuevos, offsets economicos industriales, sociedades tecnologicas, etc
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Juanma, Sanke, plata hay. Mantener 72 cazas multirol modernos se puede.

Cuando el gasto en defensa representa menos del 0,65% PBI, discutir cualquier opcion potable, se hace imposible.

Creo que alguna administracion va a tener que patear el tablero y ademas de asignar los recursos historicos, aumentar un paquete de modernizacion total para las FFAA a pagar en 30 años.

Estamos en el punto en donde empezar a invertir lo normal, no alcanza. Las decadas de desinversion necesitaran de decadas de superinversion.

Saludos

PD: Yo hubiese traido los Rafales F1 de una si fuese Brasil en vez de los M2000.
 
S

SnAkE_OnE

si, pero no podes asignar los fondos de un plumazo y al que no le guste que se joda..para mi es una cuestion progresiva, jamas dije que no existieran posibilidades, aunque lamentablemente los numeros siempre seran reducidos para Rafale, pero es un karma del origen de por si
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
¿ alguien tiene una foto del Rafale con dos exocet ?

Mirage 2000 con 2 Exocet AM-39


Rafale con 1 Exocet AM-39


Rafale con un EXOCET AM-39 block 2 mod 2






... es decir... con DOS Exocets... no encontramos :eek: pero si te encontramos varias fotos del RAFALE con UN único Exocets... ¿no es lo mismo...? :biggrinjester:
 
Muchachos del Club del rafale, a mi me parece que Dassault no hizo mucho marketing con el Rafale, escasean las buenas fotos, con mucho armamento, por ejemplo hoy a muchisimos años de su puesta en servicio y pruebas, todavia no se puede ver por internet detalles como el casco GERFAUT, armamentos como los AS-30L que se probaron, falta data del radar, del motor. No es como el resto de los aviones que se consigue facilmente info y fotos. Eso es lo que lo condenó. la falta de propaganda.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esta foto misma y otras tantas aterrizando con las ASM son la propaganda misma, demostrando una importantisima capacidad para un avion embarcado e importante para un avion "terrestre".
Que no lo veas es otra cosa.

 
Además lo del casco te lo creo, pero lo del AS-30L.... mostras una foto cargandolo no sorprende a nadie, es un arma ya recontra conocida y sin nada de novedoso.
Por otro lado todos hemos visto fotos del rafale con soportes dobles o triples (no recuerdo bien) de LGB's y montones de fotos del Damocles.
No creo que la falta de ventas sea consecuencia de la falta de publicidad sino de cuestiones de mercado.
 
Exacto. Gracias por refrescarme las neuronas Juanma.

Si esto no es una foto que publicite su armamento que alguien me diga que corno es:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El 3er kill lo logra con la alerta de bingo.
(En dogfigths suelen por el bingo un poco por lo normal asi cuando la betty se los canta tienen un ratito para definir el combate o para planear la huida)
 

Motocar

Colaborador
Lo lamento, per seguiran llegando mas Su-30MKI

Lo lamento pero seguiran llegando mas aviones rusos Su 30 MKI, tuvimos que salir de los Mirage 50 por baja operatividad por costoso y con poco rango, estaban llenos de fallas, Ecuador hara la puesta al dia de los que les cedimos, su situacion economica y operativa es de urgencia. Por cierto ayer Ecuador cancelo algunos convenios que tenia co China lo que echa por tierra la especulacion de la compra de los J-10 para las FAE........ Suerte a todos
P.D. el Rafale es un tremendo y espectacular avion, car y muy sofisticado
 

Motocar

Colaborador
Buenas amigos excelente Club, me preguntaba si algun miembro tiene imagenes del Casco de vuelo Sextant que en principio seria el equipo estandar de los pilotos de tan hermoso avion...... Suerte a todos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esta abandonado el club eh

Designación: Rafale M (Versión Naval)
País de Origen: Francia



Categoría: Cazabombardero Multipropósito.

Prestaciones: Velocidad de 2.0 Mach (Aprox. 2200 km/h); envergadura 10.9 metros, longitud 15.3 metros; autonomía estimada en 1055 kilómetros.

Armamento: Puede cargar unas 9 toneladas de armamento en 14 bahías (versión fuerza aérea) y 13 bahías (versión naval). Su arsenal incluye misiles aire-aire Mica, Magic, Sidewinder, ASRAAM y AMRAAM; misiles aire-tierra Apache, AS30L, ALARM, HARM, Maverick y PGM100 y misiles anti-buque Exocet/AM39, Penguin 3 y Harpoon. A partir del 2007 serán dotados de bombas guiadas Sagem AASM de guiado InerciaL con GPS y opcional imagen térmica infrarroja.


Descripción: El final de la vida operativa de los aviones Super Etendard y la necesidad de dotar al nuevo portaviones Charles de Gaulle de aviones de combate a su altura han llevado a la armada francesa a desarrollar el Rafale M.
Básicamente se trata de la versión naval del caza Dassault Rafale desarrollado para el ejército del aire galo. Este tipo de aparato desempeña tanto misiones de defensa aérea como misiones de ataque en el interior del territorio enemigo utilizando la amplia gama de misiles aire superficie ASM del arsenal francés. Otra misión que también se sobreentiende que llevará a cabo será la de la disuasión nuclear mediante los citados misiles ASMP. Existe una versión monoplaza y otra biplaza del Rafale M.





Como avión naval tiene algunas características especiales, como ruedas y tren de aterrizaje más pesados y robustos, diseñados para soportar los grandes impactos producidos durante los aterrizajes en portaaviones, y un gancho para tomar los cables de frenado instalados en las cubiertas.

Se produjeron dos prototipos del Rafale M (M01 y M02); el primero voló el 12 de diciembre de 1991 (piloteado Bill Kerhervé) y el 18 de noviembre de 1993 (con Eric Gérard como piloto). El Rafale hizo pruebas de aterrizaje y despegue con catapultas desde el CV Foch entre el 19 de abril de 1993 y el 6 de febrero de 1998; y desde el NAS Patuxen River y el NAS Lakehurst en los EEUU entre julio del 92 y diciembre del 95. Mientras tanto, el Rafale M02se testeó a bordo del CVN Charles de Gaulle en el verano de 1999. El 6 de julio de ese año, a las 0704 PM se produjo el primer aterrizaje de la aeronave en ese buque nuclear, y un día más tarde a las 0326 PM se realizó el primer despegue. Ese mismo día, el primer Rafale M F1 de serie hizo su primer vuelo, con Philippe Deleume en los mandos. El Rafale M opera desde los portaaviones clase Charles de Gaulle y NAS Landivisiau a partir de 2001.

Los primeros Rafale M operan bajo los colores de los escuadrones 12F y el 14F basados en el NAS Landivisiau. El primer grupo, de diez aeronaves versión F1, se entregarán entre el verano de 2001 y el invierno de 2002. El segundo grupo, de cincuenta aparatos F2 y F3, se entregarán entre el invierno de 2004 y el invierno de 2012, a razón de 6 aparatos por año. Todos los Rafale serán mientras tanto actualizados hacia la versión F3.

El Rafale M está equipado con el radar Thomson CSF Detexis RBE-2, que tiene un alcance de 100 kilómetros, por lo que el Rafale puede ir equipado con misiles del tipo "dispara y olvida"; además, el radar tiene capacidad mira-abajo/dispara-abajo. En el modo de detección aérea, puede percibir y rastrear 10 blancos y establecer contacto con 8 de ellos; en el modo de detección terrestre, puede dibujar en la cabina del piloto un pequeño mapa del terreno.

Además de la Marina Francesa, también la Royal Navy está pensando en adquirir el Rafale M para sus portaaviones proyectados para comenzar su servicio en el 2010. La Fuerza Aérea Francesa comprará por su parte 139 Rafale B y 95 Rafale C, mientras que la Marina Francesa piensa adquirir 60 Rafale M. Además, varios países, entre los que se cuentan los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Grecia, están interesados en el Rafale.

El sistema electrónico de guerra del Rafale es el Spectra, de Thomson-CSF; éste incorpora transmisores de estado sólido, radar y alerta de laser, alerta de misiles, sistemas de detección y jammers. El sistema optrónico es el OSF de búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento instalado en la nariz del aparato, y el receptor de alerta laser DAL. Este sistema optrónico lleva a cabo las tareas de búsqueda, identificación de blancos, telemetría, imágenes de televisión e infrarrojas, discriminación automática de blancos y seguimiento.
Además el Rafale está equipado con un receptor de navegación TLS 2000 de Thomson-CSF, que se utiliza para la fase de aproximación del vuelo. Este sistema integra un Sistema de Instrumentos de Aterrizaje, Sistema de Microondas de Aterrizaje y un medidor de distancias de radio VHF omnidireccional. El altímetro radar AHV 17 del avión puede ser utilizado durante el vuelo de muy baja altitud. El Rafale también cuenta con un receptor de navegación aérea táctica para obtener datos de navegación en vuelo y como ayuda para el aterrizaje.

El avión de Dassault posee el primer interrogador-transponder IFF que utiliza tecnología de escaneo electrónico, un SB25A de Thomson-CSF. El sistema de control de vuelo fly-by-wire estabiliza al Rafale en los tres ejes, ya que su diseño es deliberadamente inestable aerodinámicamente. Este sistema permite un pilotaje cómodo y natural en todas las situaciones de vuelo, ataque, despegue y aterrizaje, incluso en portaaviones, ya que incorpora un sistema de control de vuelo a muy bajo nivel acoplado al sistema de disparo, que funciona en paralelo en tres canales digitales con un canal de respaldo analógico.




Dimensiones: Envergadura 10,90 m
Superficie alar 45,80 m2
Largo 15,27 m
Alto 5,34 m
Pesos: Vacío 9.670 Kg
Máximo despegue 24.500 kg
Fuel (interno) 4.500 kg
Fuel (externo) 7.500 kg
Max capacidad externa 9.500 kg
Bahías Externas 14/13
Motor 2- SNECMA M88-3
Empuje 48,7 kN en seco, y 72,9 kN en postcombustión
Factores de Carga
Velocidad Máxima
Velocidad de Aproximación +9g/-3.2g
M 1.8+/750 Nudos
120 Nudos
Distancia de Aterrizaje 450 m (1,475 pies)
Máxima Trepada
Techo 1,000 pies/sec
16.750 m
Autonomía 1000 millas nàuticas
Duraciòn en patrullaje aèreo 3 horas
http://www.machtres.com/rafale.htm
 
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