Club del Rafale

¿Exportaria Growlers USA?
y pq no?... desde luego que no portara exactamente los mismos equipos.. pero tranquilamente se puede hacer una versión "export" del Growler
ese es otro punto a favor del SH.... su versatilidad de diseño.. teniendo en el mismo avion un caza polivalente terrestre, embarcado ....y un avion de guerra electronica......
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El Growler, creo que si.....pero el Grizzly creo que no

 
J

JULIO LUNA

a ver... 300 dividido 10.
Y dicen que es solo una modernizacion?

A ver quien es el proximo delirante que los pide



Fuimos unos cuantos.:yonofui:, Ademàs irìan a reemplazar al Mirage 3 no sè para què llevarlo a F3.
 
S

SnAkE_OnE

si ya pusiste 30, pone 31, sigo pensando como Juanma que es una guasada....e incluso asi lo piensan los franceses
 
J

JULIO LUNA

Ahi van las 31. Si no pueden ser los Rafales que sean Sukhoi-30.Comprar algo de los 80 como se està hablando en otros topic sin modernizar si es una guasada .Construir Rafales junto con Brasil tambièn es el delirio de un forista que se fuè a armar rancho aparte y hay quienes lo toman como cierto y debaten las diferentes alternativas y posibilidades de fabricaciòn.Nunca se escuchò hablar a las autoridades de nada de eso, incluso le preguntè a ese forista cuyo nick recuerda a un signo del zodìaco de donde lo habìa sacado y me dijo que lo inventò.Tambièn hubo otro forista que inventò el tèrmino "Gran Explorador" y cuando le dijeron (alguien muy relacionado con la Armada y que saca fotos) que no existìa en la Armada nada con ese nombre no sabìa que contestar.¿ Como hay que tomar a los que defienden la utilidad del Mirage 3 en el 2009? Es decir no es para justificarme pero hay muchos delirantes y que dicen guasadas en los foros yo no afirmè nada como cierto solo dì opiniòn .

Pdta.:

El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:

1)ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
2)ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
3)ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene

Por lo tanto no se puede tomar una opiniòn como un delirio.

guasada.
1. f. coloq. Arg., Bol. y Ur. Acción grosera, torpe o chabacana.

Una opiniòn en un debate tampoco puede ser tomada como una guasada.




.
 
S

SnAkE_OnE

el SU-27IB es de finales de los 70's..asi que para el caso es lo mismo. entiendo todo el comentario que aportaste y tambien siempre mi prioridad es ser fiel a la realidad, como aclaracion el nombre del programa de mejora del P-3B es Proyecto Tucan, asi como en su momento lo fue el Proyecto Cormoran en los B-200M aunque esa designacion no se ha estandarizado

cuando hablo de Guasada me refiero a costos...si pensas pagar realmente una fortuna (porque es lo que salen) y una modernizacion del mismo SdA sin siquiera haber llegado a los 20 años de "vida" en 30 millones de euros, que son practicamente 40 millones de dolares..ni hablar de la fortuna del establecimiento de la logistica para pocas unidades, el adiestramiento, simulador, utillaje, rotables...y a eso sumale armamento, estoy pensando en un numero que es ALTISIMO y con un costo operativo mas caro todavia que considero prohibitivo para nosotros, tanto por el tipo de cambio como la propia politica de valor agregado francesa. que es una posibilidad teniendo la capacidad economica de afrontarlo, hay distintas aristas como para analizar esta situacion pero personalmente no veo al Rafale como que sea circunstancialmente el que nos provea el mayor beneficio
 
J

JULIO LUNA

De todas maneras ya fuè.La logìstica hubiera servido si se pensaba comprar màs Rafales en el futuro, esos gastos se van a tener que hacer siempre para un SDA nuevo.Si tenès razòn es muy caro.Yo me imaginaba algo parecido a lo que hicieron los Chilenos con el F16 Block 50 pero los Franceses son muy careros y encima exclusivos con las armas y demàs.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:
La verdad no tenía idea de eso. Tenial el concepto nomas.
Pero viendolos, aun asi creo que es de delirante. Me explico

1)ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
La idea es firmemente sostenida como pusiste vos por gente que hablar de produccion en conjunto y cosas asi. Fundamento lógico: es un avionazo, inadecuado por los costos.

2)ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
Como dijo fede, el costo de la modernizacion da una pauta de cuales son los costos operativos del avión. A ese valor de equipos, ese valor de repuestos. Tambien se tiene una idea de los costos de las armas que tiene que llevar.
Creo que con eso se demuestra la imposibilidad. (bueno, al menos actualmente)

3)ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene
[/QUOTE]
El contexto de hoy es que no se esta invirtiendo nada en las FFAA y FFSS.
Por lo tanto hablar de modernizar un avion solamente por 30 millones de euros creo que hace calificarlo como inadecuada para el contexto.


"Curioso" que los 3 puntos hablan de los costos.
Me encantaría tener Rafales, si tuviera la reservas de Arabia Saudita o algo asi. Hoy por hoy, para mi pais es imposible.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, permitime que te explique, la definicion de MTOW es esa que te di, punto. Si hay algun limite de operacion de catapulta para el MTOW, pues entonces ningun fabricante (Boeing o Dassault) lo esta dando, ni mucho menos la Aeronavale o la USN.
Extraño, puesto que yo si tengo esas limitaciones, a pesar de que Ud. intenta "explicarme" como son las cosas.

Y en definitiva, si ese limite es inferior al MTOW desde una pista terrestre, la variable que decreceria seria la carga util maxima (resta del peso maximo de despegue y el peso vacio del avion).

Si sumas el combustible total maximo y el armamaneto maximo te da 22010 Kg, que es muy superior a la carga util maxima que puede llevar (16000 Kg). Asi que desde ya te aclaro que SI tiene que ver con la configuracion de mision.
No, no tiene que ver. El payload máximo es de 8.000kg, incluso vacío.

En el caso del Rafale M:

MTOW = 22200 Kg (el modelo M presenta el menor MTOW de toda la familia)
Peso vacio = 10196 Kg (el modelo M es el mas liviano de toda la familia)
Carga util max = 12004 Kg
Combustible interno max = 4700 Kg
Combustible externo max = 7500 Kg
Combustible total max = 12200 Kg
Armamento max = 9500 Kg (en ningun lado aparece este valor como especifico del Rafale M, este corresponde a las versiones C)
Nuevamente se equivoca. El Rafale más liviano es el C: 9.500kg y el más pesado es el B:10.500 y el M:9.900kg está en el medio.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Extraño, puesto que yo si tengo esas limitaciones, a pesar de que Ud. intenta "explicarme" como son las cosas.

Yo no invento las definiciones, y no estoy diciendo que las limitaciones no existan, estoy hablando de MTOW por definicion, y ahi no estoy intentando "explicarte", te estoy explicando de lo que se trata, podes buscar donde quieras vas a ver que la definicion de MTOW que esa que te di antes. Respecto a las limitaciones si tenes informacion extra bienvenida sea.

No, no tiene que ver. El payload máximo es de 8.000kg, incluso vacío.

La payload maxima puede ser 150000Kg si queres, el tema es que nunca vas a levantar vuelo si de carga paga sola te comes todo el peso de la carga util maxima (SUMA de payload y combustible). Son dos cosas diferentes y las estas mezclando desde el principio.


Nuevamente se equivoca. El Rafale más liviano es el C: 9.500kg y el más pesado es el B:10.500 y el M:9.900kg está en el medio.

Saludos

Como te dije antes, los datos que encontre el otro dia fueron esos, maniana posteo de nuevo los datos que saque del Jane's mas actualizado que tenemos en biblioteca.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Quote:
El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:
La verdad no tenía idea de eso. Tenial el concepto nomas.
Pero viendolos, aun asi creo que es de delirante. Me explico
.
Quote:
1)ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
La idea es firmemente sostenida como pusiste vos por gente que hablar de produccion en conjunto y cosas asi. Fundamento lógico: es un avionazo, inadecuado por los costos.
.
Estamos de acuerdo el delirio es de la gente que dice cosas que no existen y de tanto repetirlas se toman por ciertas “producción en conjunto con Brasil” aunque después el que las emitiò aceptò que era un invento.El tema es como se difundiò por los foros. Eso no tiene nada que ver con la compra de los Rafales F1 .Hay que destacar que en foros Europeos se comentò el ofrecimiento y rechazo a la Marina Brasileña de los citados aviones, es decir que Francia tenia según esta versiòn intenciones de venderlos sin actualizarlos a F3.Como el tema en Argentina es el reemplazo de los Mirage (de los que se supone quedan 15 o menos en operativos) 10 Rafale F1 AA eran ideal no solo para reemplazo sino para poner a los pilotos al mando de aeronaves modernas de solo 5 años de antigüedad. Tambièn era una manera ràpida dados los tiempos de negociar ,encargar y recibir un 0 Km.de 6 a 10 años según los casos de Venezuela y Chile respectivamente. Cualquier aviòn de cuarta ½ generaciòn es inadecuado para los costos según el presupuesto que tiene asignado la FAA pero el Paìs dispone de recursos para comprarlos y mantenerlos ,eso no es un delirio es decir ,es una idea sostenida con fundamentos lògicos adecuados.


Quote:
2)ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
Como dijo fede, el costo de la modernizacion da una pauta de cuales son los costos operativos del avión. A ese valor de equipos, ese valor de repuestos. Tambien se tiene una idea de los costos de las armas que tiene que llevar.
Creo que con eso se demuestra la imposibilidad. (bueno, al menos actualmente) .
No se puede demostrar la imposibilidad de la propuesta (salvo por el hecho actual de que Francia decidiò actualizarlos a F3 y no venderlos) porque en el foro solo se especula con los montos que se le pueden asignar a la FAA para su mantenimiento es en definitiva una decisiòn polìtica que yo creo este gobierno no va a tomar pero si es factible de llevar acabo.Por lo tanto no està demostrada su imposibilidad sin embargo la propuesta puede ser corregida porque cambiaron las circunstancias que la originaron.En el delirio , el delirante sigue proponiendo lo mismo aunque cambien las premisas que dieron origen a su silogismo cornuto.
Quote:
3)ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene

El contexto de hoy es que no se esta invirtiendo nada en las FFAA y FFSS.
Por lo tanto hablar de modernizar un avion solamente por 30 millones de euros creo que hace calificarlo como inadecuada para el contexto.
.
Nadie hablò de modernizar y llevar a F3 por lo menos, yo no. Està mal formulada la respuesta,el punto se refiere al contexto cultural del sujeto que sostiene el delirio ejemplo es como que alguièn diga que es informàtico y solo aprendiò a usar la calculadora de su telèfono celular.Pensar que se puede mantener cualquier aviòn moderno que se quiera comprar con este contexto actual(presupuesto) si es un delirio y lo lei muchas veces en este foro y en otros.


"Curioso" que los 3 puntos hablan de los costos.
Me encantaría tener Rafales, si tuviera la reservas de Arabia Saudita o algo asi. Hoy por hoy, para mi pais es imposible. .

Si esa es la condiciòn para tener cazas modernos nunca los tendremos.Me parece que estàs influenciado por la polìtica de este gobierno Argentina no es un pais pobre y puede mantener Rafales.Despuès hay una relaciòn costo-beneficio vale 100 millones de dòlares nuevo pero es un caza multirol que puede mantener a raya 10 blancos al mismo tiempo y atacar a 8. No se necesitan 72 con muchos menos se tiene una fuerza aerea moderna y de cuidado para cualquiera, eso es lo que hay que lograr, no que los pilotos tengan algo para volar .Para que queremos una FAA sin poder de disuasión.Si pensamos en chiquito vamos a construir un pais chiquito, el tema es que simpre fuimos grandes.
Acà en este foro no se manejan los datos financieros con exactitud porque hay algunos que quieren darle una mala imagen al gobierno (agrandan los problemas econòmicos,la inseguridad y el maltrato a las FFAA. )Y por otro lado el gobierno no considera muy urgentes las necesidades de defensa.Si Brasil puede comprar y mantener Rafales. Argentina tambièn puede hacerlo y hacer inversiones de miles de millones de dòlares en defensa como lo hace en otros campos por ejemplo Energia Nuclear: Atucha 2 lleva invertidos màs de 2 mil millones de dòlares.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nadie hablò de modernizar y llevar a F3 por lo menos, yo no. Està mal formulada la respuesta,el punto se refiere al contexto cultural del sujeto que sostiene el delirio ejemplo es como que alguièn diga que es informàtico y solo aprendiò a usar la calculadora de su telèfono celular.Pensar que se puede mantener cualquier aviòn moderno que se quiera comprar con este contexto actual(presupuesto) si es un delirio y lo lei muchas veces en este foro y en otros.

El contexto cultural de los individuos del foro es en su mayoría Argentinos y que algo de defensa leen por estar en el foro.
Dentro de ese contexto en particular creo que todos o casi todos tienen muy en claro que se esta gastando en defensa menos de lo que se deberia gastar.
Lo de modernizar no importa, es que con el costo de la modernizacion te das cuenta de cuanto sale el SdA en si, modernizado o no.


Me parece que estàs influenciado por la polìtica de este gobierno Argentina no es un pais pobre y puede mantener Rafales.Despuès hay una relaciòn costo-beneficio vale 100 millones de dòlares nuevo pero es un caza multirol que puede mantener a raya 10 blancos al mismo tiempo y atacar a 8. No se necesitan 72 con muchos menos se tiene una fuerza aerea moderna y de cuidado para cualquiera, eso es lo que hay que lograr, no que los pilotos tengan algo para volar .Para que queremos una FAA sin poder de disuasión.Si pensamos en chiquito vamos a construir un pais chiquito, el tema es que simpre fuimos grandes.
Si si, influenciado.......
No se pueden mantener un escuadrón de Deltas y hablan de un escuadron de Rafales.
Por favor. Es la realidad. No te hablo de 72 ni 36 ni 24. No se podría mantener ni un escuadron de 10.
Hoy no hay presupuesto asignado para mantener nada.
Y de lo que se asigno parte se retiro para el futbol. Si, asi como leyeron. Cuando vean en la tele el futbol saquen cuentas de las horas de vuelo que hay en cada gol que gritan porque es asi.
Espero que sus equipos hagan buena campaña porque sino perdieron de cualquier manera como yo que soy de Boca.


Acà en este foro no se manejan los datos financieros con exactitud porque hay algunos que quieren darle una mala imagen al gobierno (agrandan los problemas econòmicos,la inseguridad y el maltrato a las FFAA. )
Jajajajajaja me matas.
Si..... queremos darle mala imagen al gobierno jajajajajja.
Dale, que ellos solo estan haciendo un excelente trabajo para que ayudarlos.
No voy a hablar de politica asi que voy a hablar de lo relacionado a las FFAA.
Horas de vuelo asignadas a presidencia?
Adquisiciones para presidencia?
Guita retirada del presupuesto asignado para que tengamos futbol?
Demoras en la reparación del Irizar (por cierto, mas tiempo pasa peor es la cosa porque es guita que se pone en alquilar medios de reemplazo)
La actual administración cuantos años lleva en el gobierno? 6/7? En 6/7 nunca se dieron cuenta de que no es cuestion de poner guita para el PAP sino que hay que mantener un minimo de presupesto para que se mantenga operativo? Claro, despues necesitan C-130 para ciertas cosas (ya veran en un tiempo).
Hace mas de 6/7 años que se habla del reemplazo de los Deltas y la administración actual no hizo nada al respecto. Ni siquiera abrir un concurso para que decida y pague la administración siguiente.
Las PAM/POM que se anunciaron (de nuevo) ahora y hace años y años que se vienen pateando.

Con cuantos casos mas asi puedo seguir?
Y mi limité a temas de presupesto y adquisición.
No quiero hablar de que el congreso no autorizo la salida a un ejercicio y otras cosas mas como ascensos, meterse dentro de las instituciones, etc etc etc.
Si si, agrandar el maltrato a las FFAA, jajaja.
No hay nada que agrandar. Si no se ve es porque se es ciego y sordo (por lo menos)

Si, les queremos dar una mala imagen.
Desde aca estamos boicoteando la administracion.
Ni que fueramos miembros del congreso o algo asi.
Ni que hablaramos de politica.

Y por otro lado el gobierno no considera muy urgentes las necesidades de defensa.Si Brasil puede comprar y mantener Rafales. Argentina tambièn puede hacerlo y hacer inversiones de miles de millones de dòlares en defensa como lo hace en otros campos por ejemplo Energia Nuclear: Atucha 2 lleva invertidos màs de 2 mil millones de dòlares.
Ok, no es urgente, como puse antes, patearon las POM/PAM, reemplazo de los deltas y tantas cosas. Ok. Vamos a hacer de cuenta que reemplazo de los deltas no es urgente despues de que su baja se planteo hace años y años. Ok, ignoremoslo.
Y los Hercules? No es urgente? Irizar? No es urgente?
Y perdón pero las PAM/POM me parece urgente, la depredación de nuestros mares (por mas que sea un "mediterraneo" porteño) me parece un tema Urgente.

Lo de atucha no respondo porque es para politica.
Es como que diga: "pero dieron planes sociales."




Vamos a decirlo asi clarito.
Hubo ofertas de algunos cazas.
No es secreto.
Por relativamente poca guita se podría haber "parcheado" el tema Deltas y pasarle la bola a los que vengan despues o despues de esos.
Y aun asi no hubo interes.

Hablar de Rafeles? DELIRANTES
 
S

SnAkE_OnE

El tema es como se difundiò por los foros.

por eso para mi es importante decir las cosas bien de una..

10 Rafale F1 AA eran ideal no solo para reemplazo sino para poner a los pilotos al mando de aeronaves modernas de solo 5 años de antigüedad

sigue proporcionalmente para un concepto algo mas elaborado, pareciendome mejor el leasing de Gripen y luego fabricacion del NG, especialmente por la ventaja de la madurez del PS-05, la compatibilidad con armamento existente, la posibilidad de inclusion de elementos locales, la experiencia en el mantenimiento y parametros facilmente trasladables y adaptados (esto es una estimacion de mi parte) al NG, y tambien principalmente costos operativos

Acà en este foro no se manejan los datos financieros con exactitud porque hay algunos que quieren darle una mala imagen al gobierno (agrandan los problemas econòmicos,la inseguridad y el maltrato a las FFAA. )Y por otro lado el gobierno no considera muy urgentes las necesidades de defensa.

me parece que la cosa en general tampoco es tan simple como decir aca se aprueba terminantemente o no la gestion, es como la realidad que no es blanca ni negra sino en distintos matices de gris, si el numero oficial es 35 se puede decir...que bien!, el año pasado era 20, vamos mejorando, cosa que es cierto..pero te puede caer Derru como siempre y decir, pero la inflacion es 30 y estamos 15 abajo, cosa que tambien es cierta, por eso digo...no es algo tan simple de analizar, especialmente en distintas situaciones financieras en las cuales el Estado mismo esta mal estructurado ademas de mal administrado y no es responsabilidad ni de esta gestion sola, ni la anterior, ni la que estuvo primero...es un problema que todos los argentinos y especialmente quienes tienen las facultades, debemos modificar
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta para Snake.... tiene Argentina...hoy por hoy capacidades indutriais para absorver toda esta tecnologia????

Lo que esta pegando com EMBRAER, es que la ex FMA no tiene condições de hacer uno simple parafuso optk????.... ira el gobierno K investir en esto?????

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

como plan a largo plazo, personalmente creo que existen las capacidades para absorver la gran mayoria de estos offsets, sino todo, pero requiere mucho compromiso del Estado asi como para que el sector privado pueda meterse de lleno. la cuestion es ser responsable y constante como para que este tipo de proyectos en si puedan prosperar ante los vaivenes politico-economicos y no tengo dudas que de esto saldran beneficiados los contratistas asi como desarrollos relacionados, el tema tambien muy importante es seguir trabajando en a integracion, en la cooperacion y el mutuo entendimiento..no necesariamente unificar todo, pero que por lo menos los Argentinos sepamos lo que nosotros estamos haciendo, que incluso el Estado sepa que es lo que hace que muchas veces no es asi
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado SnaKe.... esto post seu, es para se guardar para la posteridad.

Coincido plenamente..... felicitaciones por su visão :hurray:

.... passa-se las mismas cosas en Brasil.....e como Usd dice arriba, estas cosas no son para hoy.... esto demora (medio lardo plazo).... ahora...el pais tiene que tener uno planejamento.... cosa que nem Argentina e nem Brasil tiveram:banghead:

Muchos Saludos
 
J

JULIO LUNA

Originalmente publicado por Julio Luna
Nadie hablò de modernizar y llevar a F3 por lo menos, yo no. Està mal formulada la respuesta,el punto se refiere al contexto cultural del sujeto que sostiene el delirio ejemplo es como que alguièn diga que es informàtico y solo aprendiò a usar la calculadora de su telèfono celular.Pensar que se puede mantener cualquier aviòn moderno que se quiera comprar con este contexto actual(presupuesto) si es un delirio y lo lei muchas veces en este foro y en otros.
El contexto cultural de los individuos del foro es en su mayoría Argentinos y que algo de defensa leen por estar en el foro.
Dentro de ese contexto en particular creo que todos o casi todos tienen muy en claro que se esta gastando en defensa menos de lo que se deberia gastar.
Lo de modernizar no importa, es que con el costo de la modernizacion te das cuenta de cuanto sale el SdA en si, modernizado o no.

No se està hablando del contexto cultural del foro si no el de un Delirante. Poner al foro de ejemplo y decir algo que es obvio no aporta nada al debate. Cualquiera que lea este foro u otros similares sabe que el gobierno actual y muchos anteriores no invierten en armamento y planifican presupuestos que no llegan a permitir el buen funcionamiento de la FFAA.Eso no quiere decir que el paìs no tenga recursos para comprar y mantener SDA modernos.




Originalmente publicado por Julio Luna
Me parece que estàs influenciado por la polìtica de este gobierno Argentina no es un pais pobre y puede mantener Rafales.Despuès hay una relaciòn costo-beneficio vale 100 millones de dòlares nuevo pero es un caza multirol que puede mantener a raya 10 blancos al mismo tiempo y atacar a 8. No se necesitan 72 con muchos menos se tiene una fuerza aerea moderna y de cuidado para cualquiera, eso es lo que hay que lograr, no que los pilotos tengan algo para volar .Para que queremos una FAA sin poder de disuasión.Si pensamos en chiquito vamos a construir un pais chiquito, el tema es que simpre fuimos grandes.

Si si, influenciado.......
No se pueden mantener un escuadrón de Deltas y hablan de un escuadron de Rafales.
Por favor. Es la realidad. No te hablo de 72 ni 36 ni 24. No se podría mantener ni un escuadron de 10.
Hoy no hay presupuesto asignado para mantener nada.
Y de lo que se asigno parte se retiro para el futbol. Si, asi como leyeron. Cuando vean en la tele el futbol saquen cuentas de las horas de vuelo que hay en cada gol que gritan porque es asi.
Espero que sus equipos hagan buena campaña porque sino perdieron de cualquier manera como yo que soy de Boca.


Seguis repitiendo lo mismo como si no leyeras lo que escribo o por lo menos parece que no lo entendès. Influenciado en el sentido que parecès creer que porque este gobierno no destina el dinero necesario para la compra de SDA Okm.y no aumenta el presupuesto de las FFAA como corresponde para mantenerlos, el pais no està en condiciones financieras de hacerlo.El pais puede destinar recursos màs allà de lo que pueden hacer muchos paises de la regiòn que ahora parecen màs poderosos que nosotros, es este gobierno y otros anteriores el que no lo hace .


Originalmente publicado por Julio Luna
Acà en este foro no se manejan los datos financieros con exactitud porque hay algunos que quieren darle una mala imagen al gobierno (agrandan los problemas econòmicos,la inseguridad y el maltrato a las FFAA. )
jajajajajaja me matas.
Si..... queremos darle mala imagen al gobierno jajajajajja.
Dale, que ellos solo estan haciendo un excelente trabajo para que ayudarlos.
No voy a hablar de politica asi que voy a hablar de lo relacionado a las FFAA.
Horas de vuelo asignadas a presidencia?
Adquisiciones para presidencia?
Guita retirada del presupuesto asignado para que tengamos futbol?
Demoras en la reparación del Irizar (por cierto, mas tiempo pasa peor es la cosa porque es guita que se pone en alquilar medios de reemplazo)
La actual administración cuantos años lleva en el gobierno? 6/7? En 6/7 nunca se dieron cuenta de que no es cuestion de poner guita para el PAP sino que hay que mantener un minimo de presupesto para que se mantenga operativo? Claro, despues necesitan C-130 para ciertas cosas (ya veran en un tiempo).
Hace mas de 6/7 años que se habla del reemplazo de los Deltas y la administración actual no hizo nada al respecto. Ni siquiera abrir un concurso para que decida y pague la administración siguiente.
Las PAM/POM que se anunciaron (de nuevo) ahora y hace años y años que se vienen pateando.

Con cuantos casos mas asi puedo seguir?
Y mi limité a temas de presupesto y adquisición.
No quiero hablar de que el congreso no autorizo la salida a un ejercicio y otras cosas mas como ascensos, meterse dentro de las instituciones, etc etc etc.
Si si, agrandar el maltrato a las FFAA, jajaja.
No hay nada que agrandar. Si no se ve es porque se es ciego y sordo (por lo menos)

Si, les queremos dar una mala imagen.
Desde aca estamos boicoteando la administracion.
Ni que fueramos miembros del congreso o algo asi.
Ni que hablaramos de politica.

Originalmente publicado por Julio Luna
Y por otro lado el gobierno no considera muy urgentes las necesidades de defensa.Si Brasil puede comprar y mantener Rafales. Argentina tambièn puede hacerlo y hacer inversiones de miles de millones de dòlares en defensa como lo hace en otros campos por ejemplo Energia Nuclear: Atucha 2 lleva invertidos màs de 2 mil millones de dòlares.
Ok, no es urgente, como puse antes, patearon las POM/PAM, reemplazo de los deltas y tantas cosas. Ok. Vamos a hacer de cuenta que reemplazo de los deltas no es urgente despues de que su baja se planteo hace años y años. Ok, ignoremoslo.
Y los Hercules? No es urgente? Irizar? No es urgente?
Y perdón pero las PAM/POM me parece urgente, la depredación de nuestros mares (por mas que sea un "mediterraneo" porteño) me parece un tema Urgente.

Lo de atucha no respondo porque es para politica.
Es como que diga: "pero dieron planes sociales."




Vamos a decirlo asi clarito.
Hubo ofertas de algunos cazas.
No es secreto.
Por relativamente poca guita se podría haber "parcheado" el tema Deltas y pasarle la bola a los que vengan despues o despues de esos.
Y aun asi no hubo interes.

Hablar de Rafeles? DELIRANTES

Separàs las frases que deben ir juntas para expresar mi argumento y las contestàs por separado. hasta llegaste al caso de contestar solo una palabra “urgente” y de ahì armàs todo un argumento que no tiene nada ver con lo que he expresado, si hasta parece que estoy defendiendo a este gobierno del que soy un crìtico acèrrimo. Te lo voy a volver a repetir. El pais està en condiciones financieras de poder comprar y mantener Rafales y todo lo necesario para poner a la FAA y a las FFAA en general en optimas condiciones de servicio ,sin poner en peligro el buen funcionamiento de la economia. Este gobierno no lo hace porque no quiere .
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se està hablando del contexto cultural del foro si no el de un Delirante. Poner al foro de ejemplo y decir algo que es obvio no aporta nada al debate.
Si estas hablando de la persona que hace el delirio. En este caso, foristas. Su contexto cultural, es el pais y en menor medida el foro que lo informa.

El pais està en condiciones financieras de poder comprar y mantener Rafales y todo lo necesario para poner a la FAA y a las FFAA en general en optimas condiciones de servicio ,sin poner en peligro el buen funcionamiento de la economia.
Según gastos de PBI y numeros de la region, quiero pensar que si. Aun así no soy tan optimista en cuanto a la economía y al clima social del país y que puede llegar a pasar si el gobierno de hoy reordena los gastos.

Este gobierno no lo hace porque no quiere .
Eso definitivamente esta mas que claro.
 
Arriba