Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Derru, el T-50 de serie llevara una cúpula de una sola pieza, como el F-22. Eso se sabe desde el primer dia. Estos dos prototipos solo son para ensayos en vuelo. Incluso se filtro la licitación con los requerimientos para la cúpula, o algo asi

Mmmm... me parece que la cúpula va a quedar como está, en dos piezas. No es una cuestión de "incapacidad tecnológica" el no hacerla en una pieza, sino que se cree que los rusos no están totalmente convencidos de hacer una cúpula al estilo de la del Raptor. En algunas imágenes se ve que la cúpula del PAK FA tiene un complejo sistema de apertura, así que no creo que gasten más tiempo en este dispositivo.

Saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SEGUNDO PROTOTIPO DEL CAZA RUSO DE QUINTA GENERACION REALIZO VUELO DE PRUEBA

En el Oriente Lejano ruso, el segundo prototipo del caza ruso de quinta generación T-50 realizó con éxito un vuelo de prueba, informaron fuentes de la empresa fabricante del aparato.
El caza despegó desde el aeródromo de la empresa en Komsomolsk del Amur y permaneció en el aire casi una hora, indicaron las fuentes y agregaron que el vuelo transcurrió sin incidentes.
El primer prototipo del T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero de 2010 en el extremo oriente de Rusia.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en la década de los noventa.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27).
En su diseño se utiliza la tecnología de baja visibilidad o stealth. Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza.
Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El aparato de 30 toneladas de peso deberá efectuar otras 40 salidas y para este mismo año se prevé la terminación de un tercer prototipo que también se sumará a los vuelos de pruebas, según indicó Mijaíl Pogosián, director general de Sukhoi.
El T-50 podrá despegar y aterrizar en pistas de 300 a 400 metros y es invisible para los radares.
Gracias a un complejo sistema de recarga de combustible en vuelo, es capaz de cubrir una distancia de 5.500 kilómetros antes de ser nuevamente recargado y desarrollar una velocidad de casi 2.100 Km por hora.
Podrá portar hasta ocho misiles aire-aire R-77 o dos bombas guiadas de 1.500 kilos, así como un par de misiles de largo alcance capaces de abatir aviones tipo AWA&C a una distancia de 400 Km.
Se supone que el caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación del Ejército indio.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ah, mira vos que buena noticia!! No sabia que el 2do prototipo había volado hace cuatro dias:

Sukhoi Company (JSC) - News - News

http://www.zona-militar.com/foros/n...tuvo-su-primer-vuelo-el-29-01-2010-a-179.html

http://elhangardetj.blogspot.com/


Interesante foto del Su-47 con las puertas de la bodega ventral abiertas y cerradas:

http://s46.radikal.ru/i113/1103/2c/5d2373f698de.jpg

http://paralay.iboards.ru/download/file.php?id=10743&mode=view

Varias del Su-47: http://paralay.iboards.ru/viewtopic.php?p=94015#p94015



El PAF FA con toberas vectoriales:

http://img839.imageshack.us/g/sampleleft.jpg/



















 

Duwa

Master of the Universe.
Muy bueno Grulla. La del Berkut con la compuerta abierta tal vez deberías subirla a "fotos ineditas y difíciles", porque al menos para mi es inedita.
Las del Pak-Fa estan lindas las toberas. Lastima que no serian 3D.

Abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Duwa si son "3-D". Pivotean en los ejes X e Y, y de manera simultanea, mediante una especie de "timones y elevadores dobles". No se como funcionara frente al sistema tradicional, seguramente un poco peor, pero igual me parece van a proveer un empuje vectorial interesante. Tal vez mas liviano, menos complicado, no se sabe por ahora.

El modelo lo realizo un aficionado, pero esta muy correctamente basado, en los diagramas oficiales de la Saturn. Noten las entradas de aire superiores para reducir la firma IR, y los reductores de RCS internos con forma de dientitos motos.

Del modelo, la termiacion del fuselaje modificada, el OLS interno y la cabina de una sola pieza, son interpretaciones libres, pero los motores y su sitema de vectorizacion, no.

Saludos.
 
Interesante foto del Su-47 con las puertas de la bodega ventral abiertas y cerradas:

¿Y desde cuándo tiene ese tipo de bodega? :confused:. Parece haber sido modificado recientemente, que yo recuerde, el Berkut era "plano" abajo. Miren las fotos viejas en Google.
 

pulqui

Colaborador
Mmmm... me parece que la cúpula va a quedar como está, en dos piezas. No es una cuestión de "incapacidad tecnológica" el no hacerla en una pieza, sino que se cree que los rusos no están totalmente convencidos de hacer una cúpula al estilo de la del Raptor. En algunas imágenes se ve que la cúpula del PAK FA tiene un complejo sistema de apertura, así que no creo que gasten más tiempo en este dispositivo.

Saludos!

¿ a qué se debe esa falta de confianza ?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y desde cuándo tiene ese tipo de bodega? :confused:. Parece haber sido modificado recientemente, que yo recuerde, el Berkut era "plano" abajo. Miren las fotos viejas en Google.
Desde siempre la tuvo. Esa es una bodega que gano en profundidad respecto a la original, por eso la pancita.

El Su-47 tenia bodegas, y los sagrados conductos S.

¿ a qué se debe esa falta de confianza ?
Impacto del aire en el piloto a altisimas velocidades durante una eyeccion. Todavia no esta definido.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa si son "3-D". Pivotean en los ejes X e Y, y de manera simultanea, mediante una especie de "timones y elevadores dobles". No se como funcionara frente al sistema tradicional, seguramente un poco peor, pero igual me parece van a proveer un empuje vectorial interesante. Tal vez mas liviano, menos complicado, no se sabe por ahora.

El modelo lo realizo un aficionado, pero esta muy correctamente basado, en los diagramas oficiales de la Saturn. Noten las entradas de aire superiores para reducir la firma IR, y los reductores de RCS internos con forma de dientitos motos.

Del modelo, la termiacion del fuselaje modificada, el OLS interno y la cabina de una sola pieza, son interpretaciones libres, pero los motores y su sitema de vectorizacion, no.

Saludos.

Por lo menos en el dibujo solo veo "bisagras" en los pétalos superior e inferior de la tobera. Lo miro y lo re-miro y no entiendo como podria ser 3d.
Si este sistema funciona bien y es mas liviano y menos complicado... eso ya es ganancia de calidad en si misma. Pero mejor que lo veamos montado y probando en un prototipo pronto (primero Flanker claro, luego al Pak-Fa) a ver si los primero modelos de serie ya pueden ir saliendo asi.
Tenes el link de los graficos oficiales que viste? No puedo encontrarlos en la pagina oficial de Saturn.
Lo que para mi esta claro, de los 5ta gen... el mas fachero por mucho

Un gran abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado


No encuentro las imagenes del modelo de los motores por separado. Las que no estas viendo, porque no estan marcadas en el modelo, son las "puertas" o timones. El techo y el piso, estan claros como se mueven. Los timones pivotean cerca de donde se hacen triangulares. Bueno, en fin, se entienden bien cuando ves el dibujo.

Saludos

PD: Voy a ver si lo vuelvo a encontrar, y los posteo.
 
Mmmm... me parece que la cúpula va a quedar como está, en dos piezas. No es una cuestión de "incapacidad tecnológica" el no hacerla en una pieza, sino que se cree que los rusos no están totalmente convencidos de hacer una cúpula al estilo de la del Raptor. En algunas imágenes se ve que la cúpula del PAK FA tiene un complejo sistema de apertura, así que no creo que gasten más tiempo en este dispositivo.

Saludos!

A esto me refería cuando hablaba de un "complejo sistema de apertura" de la cúpula del PAK FA: Click aquí!

Me imagino el impacto del aire en el piloto de un Raptor en caso que éste tenga que ejectarse... La parte fija de la cúpula del PAK FA actúa como un deflector del aire, así que pienso que el piloto está más protegido en caso de tener que abandonar el avión a alta velocidad.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace años que el F-16 tiene cupula entera y nadie se quejo.

Pero si vamos a las papas.
El tiempo que pasa el piloto en el cockpit sin la carlinga con o sin parabrisas delantero es infimo asi que yo diria que no afecta un carajo. (usando lenguaje tecnico)
 
Hace años que el F-16 tiene cupula entera y nadie se quejo.

Pero si vamos a las papas.
El tiempo que pasa el piloto en el cockpit sin la carlinga con o sin parabrisas delantero es infimo asi que yo diria que no afecta un carajo. (usando lenguaje tecnico)

Y el F-22... Que ya lo ha usado... :yonofui:

Ademas, que le va a hacer el vientito que no le hagan los 30 G's que se come al ser eyectado... :ack2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buitre, al salir de tu "cabina protegida" te los comes igual


Muchachos, vamos a un esquema de ejeccion.
Cuanto tiempo entre la salida de la cupula (entera o parcial o atravesándola) y la salida del asiento?

Una fracción de segundo.
Tenes un perdorchesimo de segundo con vientos pendorchesimamente menos violentos

O sea, no cambia NADA
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nunca dije lo contrario Juanma. Mi comentario era para Mario. 30G son una burrada, pero "vientito" a +800 km/h es peor.
 
Hola. Si mal no recuerdo existe una velocidad limite o "aconsejable" para las eyecciones dependiendo del tipo de asiento y aeronave. Por otra parte, creo que los asientos rusos tiene la particularidad de desplegar como un escudo delate del piloto para deflectar el aire y hacer mas segura la eyeccion,
Saludos

Edito:
Es lo que tiene entre las pirnas, delante.

 
El viento es una joda peor que los 30G si se va muy rapido.

Doc, vos que sabes de lo fisiologia me vas a entender. Tengo mas de 50 saltos HALO, con velocidad terminal y solo el HGU-55/P y la mascara MBU-12/P... Estamos hablando de mi cara comiendose 90 metros por segundo de viento, mas de mas de 325 km/h a cero grado...

Si vos decis que el viento es peor que los 30 G's, hay que conseguirte un paseo por un tunel centrifugo... :biggrinjester:
 
Arriba