Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Burán ¿no fue respuesta truncada al Space Shuttle?, funcionó a la perfección volaba solo y volvía solo por computadora, y perdía menos placas térmicas.

Volo una sola vez asi que no creo que haya sido posible corroborar lo de las placas térmicas :yonofui: pero de seguro deben andar bien en algunas chimeneas y hornos de millonarios rusos
 
Según lo que se lee en la web y vi en discovery el Buran realizó al primer intento un vuelo perfecto, con reentrada automática sin intervención humana (cosa de la que carecen los shuttle) y sus placas de cerámicas no se perdieron como las de su camarada yankee.
El problema creo que eran el tamaño diferente y la forma de asegurarlas, las de la NASA fueron menos cuidadas, o quizás es porque los rusos ya habían visto los problemas yankees y trabajaron en evitarlo.

No creo que anden en ninguna chimenea, el que voló fue abandonado por Kazajstán hasta que se cayó el hangar y lo destruyó. Los otros 3 en producción están tirados en su fábrica y una de las maquetas a escala real para pruebas de vuelo está en Alemania.
 

Phantom_II

Colaborador
Según lo que se lee en la web y vi en discovery el Buran realizó al primer intento un vuelo perfecto, con reentrada automática sin intervención humana (cosa de la que carecen los shuttle) y sus placas de cerámicas no se perdieron como las de su camarada yankee.
El problema creo que eran el tamaño diferente y la forma de asegurarlas, las de la NASA fueron menos cuidadas, o quizás es porque los rusos ya habían visto los problemas yankees y trabajaron en evitarlo.

No creo que anden en ninguna chimenea, el que voló fue abandonado por Kazajstán hasta que se cayó el hangar y lo destruyó. Los otros 3 en producción están tirados en su fábrica y una de las maquetas a escala real para pruebas de vuelo está en Alemania.

Quizas sea porque el shuttle es 10 años mas viejo que el Buran. Y convengamos que tampoco es una tecnologia muy secreta, hay varias misiones no tripuladas, tanto de URSS como de USA, si se lo hubieran planteado, no creo q hubiera sido gran problema teledirigir o automatizar el shuttle. por otro lado, el vuelo del Buran fue sin tripulacion, dejame dudar que si hubiera sido un vuelos tripulado este hubiera sido automatico.

Por otra parte, pretender comparar un proyecto que quedo trunco a mitad de camino (por los motivos que sean) con quizas el programa espacial mas exitoso de la historia es, al menos, irrisorio
 
S

SnAkE_OnE

Volo una sola vez asi que no creo que haya sido posible corroborar lo de las placas térmicas :yonofui: pero de seguro deben andar bien en algunas chimeneas y hornos de millonarios rusos

la diferencia es que el Buran nace como un proyecto militar, como respuesta al proyecto dual del Space Shuttle, igualmente el STS es tripulado y el Buran podía hacer las misiones en automático asi como tripulado. Igualmente eran concepciones netamente distintas del espacio.. después es USA masomenos quien se adapta.
 
Hablamos de lo mismo. El Burán murió, y sus ventajas eran porque era más viejo, si, que el STS.
Pero que compararlos se puede, porque fueron competidores directos, más allá que uno no pudo continuar en carrera.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre el WTF 4, medio que algunos te dirían que si es discutible. De resultados, la misma historia, aviones desfasados peleando con lo último puesto por la OTAN, no con los modernizados y sin degradar rusos. ¿Hoy el Mig-29 no ha sido bien modernizado y con buena capacidad BVR?.

PD: pegáme despacio!

El F-16 cumplio un amplia gama de misiones en distintos teatros con una amplia variedad de armas.
Gran cantidad de ventas.
Al diseño original se lo pudo desarrollar a niveles que jamas se imaginaron

Al dia de hoy no se le conocen defectos graves ni de mantenimiento ni operativos.

Creo que lo que digo es cierto no?


Si, el Mig-29 se modernizo pero no es el salto que tuvo el F-16 con respecto a los originales de ambos.
Querramos o no, el Fulcrum no tuvo las condiciones para demostrar todo lo que podia hacer.
Y es por eso (lo lamento si no les gusta) que no se pueden comprar


Al menos...... asi lo veo yo. (como puse en la respuesta original, digamos que es discutible si quieren pero de ahi a decir que es superior NO WAY)
 
S

SnAkE_OnE

Si, el Mig-29 se modernizo pero no es el salto que tuvo el F-16 con respecto a los originales de ambos.
Querramos o no, el Fulcrum no tuvo las condiciones para demostrar todo lo que podia hacer.
Y es por eso (lo lamento si no les gusta) que no se pueden comprar

excelentemente sintetizado!
 
Otra vez, es a lo que iba. Al lindo 29 le faltó lo que le sobró al 16, interés por parte de su usuario y la modernización que tuvo.

No digo que sea mejor porque no lo se. Lo que si, ninguno de los 2 me gustan para la FAA, pero eso a otro tema.
 

Phantom_II

Colaborador
Hablamos de lo mismo. El Burán murió, y sus ventajas eran porque era más viejo, si, que el STS.
Pero que compararlos se puede, porque fueron competidores directos, más allá que uno no pudo continuar en carrera.

No, no entendiste, el programa STS es 10 años anterior al programa Buran.

Y no entiendo como podes comparar un proyecto con un solo vuelo de prueba con un programa que ya completo 132 misiones exitosamente. No hay manera de comparar.
 
Si entendí, el que no sos vos, pero porque yo ordené mal las palabras y terminó al revés de lo que quise decir. Ya se que el transbordador de la NASA es más viejo, por eso las ventajas del Burán, porque pudieron ver las falencias del otro. No los puedo comparar totalmente, que son proyectos semejantes y competidores (en la comcepción del Burán) es verdad. Pero ya lo dije que quedó trunco, son comparables solo por eso, operativamente no se puede decir nada más que lo que se sabe del aparato yankee, porque el otro no tuvo historial.

No te largués como que lo defiendo al Burán como mejor, no iba a eso, no se puede decir eso nunca. Yo iba al hecho de que si pueden ponerse como homólogos/contras, más allá de la historia exitosa o no que tuviesen.

Espero se me entienda ahora, jajaja.
 
Saludos!

Sí es cierto que el Buran realizó un solo vuelo, pero a decir verdad en algunos aspectos es muy superior a su contraparte norteamericana. Por ejemplo, estaba previsto equipar al Buran con asientos eyectables. Además podía llevar/traer una carga mayor, además de alcanzar órbitas mayores. Y ni hablar de su cohete portador "Energia"... ... En la web hay toneladas de info sobre el Buran, es cuestión de buscar!



Y en cuanto a que el diseño del F-22 me parece "viejo", pues sí, creo que lo es. Fíjense sin ir más lejos en las (ya a estas alturas) enormes derivas verticales, que se ven tan horribles. La tendencia en los stealths del futuro es eliminarlas. El PAK FA es un avance en este sentido: se ha tratado de reducirlas al máximo.

Hasta la próxima...!
 
S

SnAkE_OnE

Obvio que es viejo..tiene 30 años! pero otro tema es que sea obsoleto..jejej.
 
¿Cómo va a ser viejo algo que recién hace unos años entró en servicio?. El diseño no es solo lo que dibujó en papel la empresa que lo presentó. Es más, todavía no está terminado.

El PAK-FA tiene timones de cola, y todavía no es nonato. Por lo demás es muy parecido, diseño convergente o basado uno en otro ya no importa.

Nunca vas a tener un diseño "nuevo", porque con el tiempo que lleva desde la idea hasta el primer prototipo pasa mucho. Así siempre va a ser más viejo que el que ayer un dibujante de Boeing haya terminado.

---------- Post added at 06:15 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Obvio que es viejo..tiene 30 años! pero otro tema es que sea obsoleto..jejej.

Jojojo que tardaron un poco los muchachos. Tengo una revista que me dió un amigo porque la iba a tirar, una Muy Interesante del '86 creo, la voy a buscar después. Ahí muestran al grippen, eurofighter "2000" y al proyecto F-22/23, y miraban más para el lado del YF-23.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No hay un Buran en un parque a un lado de un Rio en Rusia? Por lo menos los restos del cohete sovietico que iba a llevar a un hombre a la luna sirvieron para una plaza, el arenero era el anillo exterior de la union de dos etapas y el techo donde tocaba la banda estaba hecho con material del cohete!!!

Recuerdo haber leido en una muy interesante que los yankees especulaban que el Buran Energya podia servirle a los sovieticos para poner pie en marte.

Respecto al F-22, el PAK FA es muy parecido a este....no veo pq lo ven viejo
 
Las cosas que hay que leer... :banghead:

Muchchos, el RfP original del F-22 se emitió por la ASD en 1981, cuando el Su-27 (prototipo T10S volo en abril del 81) era un sueño para competir con el F-15, que ya tenia 6 años de servicio activo.

Acá pueden ver la evolución del diseño del F-22 desde que gano el RfP, que "viejo" o no, hoy esta 20 años por delante de cualquier otro avión, ruso o europeo.



PS: El PAK-FA es una "copia" rusa del F-22, o son ciegos? Y ni siquiera le han podido poner una burbuja monocuerpo todavía....

Salute
 

joseph

Colaborador
Colaborador
PS: El PAK-FA es una "copia" rusa del F-22, o son ciegos? Y ni siquiera le han podido poner una burbuja monocuerpo todavía....

Salute

Pero si el Pak-fa y el F-22 no se parecen en nada. Son algo parecidos cuando se los ve por arriba no mas.
 
Las cosas que hay que leer... :banghead:

Muchchos, el RfP original del F-22 se emitió por la ASD en 1981, cuando el Su-27 (prototipo T10S volo en abril del 81) era un sueño para competir con el F-15, que ya tenia 6 años de servicio activo.

Acá pueden ver la evolución del diseño del F-22 desde que gano el RfP, que "viejo" o no, hoy esta 20 años por delante de cualquier otro avión, ruso o europeo.



PS: El PAK-FA es una "copia" rusa del F-22, o son ciegos? Y ni siquiera le han podido poner una burbuja monocuerpo todavía....

Salute

Tienes toda la razón. Y es que a los rusos les falta para llegar al nivel, no
solo de costruir nomas un caza de 5ª generación sino tambien, en cuanto a
la pureza, limpieza y diseño de sus aeronaves.

UN HERMOSA AERONAVE :cheers2::cheers2:

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muchchos, el RfP original del F-22 se emitió por la ASD en 1981,

Ojo que ese no fue el RfP definitivo; por esas fechas no se pensaba en un avión superstealth (si no en algo de la liga del B-1). Si no mal recuerdo es en el 85 cuando se llega a los requerimientos definitivos (aunque luego serían modificados con los prototipos en construcción)

Acá pueden ver la evolución del diseño del F-22 desde que gano el RfP, que "viejo" o no, hoy esta 20 años por delante de cualquier otro avión, ruso o europeo.

En realidad esas son algunas de las configuraciones exploradas, que fueron varias más.

PS: El PAK-FA es una "copia" rusa del F-22, o son ciegos?

Como concepto, sin duda. Ahora, en cuanto a diseño concreto, ciertamente no. Más aún, se me ocurre que es más parecido, como concepto, de lo que uno puede imaginar inicialmente, en el sentido de que más que un anti-Raptor, sea un avión destinado a obtener superioridad sobre cualquier cosa que pongan en vuelo los chinos.


A mí me da risa cuando se hacen estas comparaciones de apasionados de EE.UU VS Rusia, porque ambos "bandos" olvidan un pequeñísimo detalle (nah...de pequeñísimo no tiene nada, es del tamaño de un superpretrolero): los recursos económicos de uno y otro. De hecho, que Rusia, con todos los problemas en los que se vio inmersa en los 90, haya dejado de lado su programa MFI y saltado al PAK-FA, un caza de 5G, mientras que por ejemplo, Europa occidental, se haya estancado en un EF2000, cuando el más "pobre" de los miembros del consorcio, tiene un PBI mayor a Rusia, es sorprendente.
 
para mi, que el pak-fa en un futuro no lejano, despues de que este todo ok. le va dar masa a cualquier otro rival.



saludos.
 
Arriba