Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

JQ01

Colaborador
Colaborador
creo que se refiere a lo que implica en cuanto a estabilidad direccional tener superficies verticales tan chicas... que seguramente lo solucionaron con un control electronico de las toberas TVC integrado en el Fly-by-ware... aca hay que sacarse el sombrero ante los rusos... pq los americanos desde hace mucho que vienen trabajando sobre esto y no han logrado, aun, llegar a tal extremo.... cosa que el YF-23 pretendia sin dudas...

Pues yo lo dudo mucho, ya que las toberas del YF-23, al igual que las del YF-22 y el F-22 de serie son 2D. Sólo pueden dar ayuda en el cabeceo, y jamás en la guiñada. El único aparato que los yanquis han desarrollado con tecnología 3D ha sido el X-31, un proyecto conjunto con Alemania.
 
Toberas 3D de ITP para el Tiphoon tranche 3 o 4

 
Pues yo lo dudo mucho, ya que las toberas del YF-23, al igual que las del YF-22 y el F-22 de serie son 2D. Sólo pueden dar ayuda en el cabeceo, y jamás en la guiñada. El único aparato que los yanquis han desarrollado con tecnología 3D ha sido el X-31, un proyecto conjunto con Alemania.
JQ, se esperaba que las toberas contribuyeran a la maniobra en cabeceo, integrada en el FBW, siendo que las superficies de cola eran casi verticales...
desde luego, las toberas 3D tienen mucho mayor "ingerencia" en los controles... que una 2D que solo permitiria control de cabeceo
Activa o pasiva da lo mismo, a los fines del sigilo en esa banda la pintura no absorberá nada.

por eso digo.... el radar en banda L dudo que sea para esa funcion....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero teniendo los motores sobre el eje central tampoco van a poder hacer el rolido que puede el PAK-FA que los tiene separados.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
JQ, se esperaba que las toberas contribuyeran a la maniobra en cabeceo, integrada en el FBW, siendo que las superficies de cola eran casi verticales...

¿Casi verticales?

Yo diría que ni verticales ni horizontales. A mi me parecen prácticamente a 45º. En todo caso tienden más al plano horizontal que al vertical.

 
¿Casi verticales?

Yo diría que ni verticales ni horizontales. A mi me parecen prácticamente a 45º. En todo caso tienden más al plano horizontal que al vertical.

en que quedamos? si esta a 45º ni vertical ni horizontal! :biggrinjester:
parece que no me entienden.. .en e lF23 (igual que ente PAK-FA) las superficies de cola estaban "pensadas" para trabajar junto con las Toberas y asociadas al FBW como superficies de control del avion.... de una forma mucho mas integrada que en el F22.. que las utiliza para corregir el eje longitudinal del avion..y permitir aumentar el angulo de ataque.... hay una diferencia...
Saben toda la Cindor que le falta al PAK-FA para poder compararlo con el F-22???
no lo comparo con el F22 sino con el F23 en sus superficies de control y el uso de sus toberas..
en el caso del PAK-FA han ido mas alla incluso ya se utiliza en 2 ejes y no solo en 1 como en la 2D del F23...
 
Lupin, en cualquier caso al Pak Fa le falta Cindor como le falta a cualquier avion que aun es un prototipo. Como celula aerodinamica parece prometer mas que el F22, ahora como un SdA integrado, ahi esta la gran duda, ya que las verdaderas capacidades, falencias y ventajas de ambos a nivel electronico son y seran secretos muuuuy bien guardados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me parece que el pak-fa es mas tirando a "operativo" que tirando a "prototipo"...toda la electronica tengo entendido que fue probada en el su35 y que este avion (que esta siendo producido actualmente) fue su banco de pruebas...osea...me parece que estamos hablando de un producto "casi maduro"...
veremos dentro de unos meses que aparece...
 
No era por vos Berkut!
pro.. que lastima!!! :biggrinjester:
me enganche mal entonces!
A mi me parece que el pak-fa es mas tirando a "operativo" que tirando a "prototipo"...toda la electronica tengo entendido que fue probada en el su35 y que este avion (que esta siendo producido actualmente) fue su banco de pruebas...osea...me parece que estamos hablando de un producto "casi maduro"...
veremos dentro de unos meses que aparece...

asi es... dudo que difiera mucho externamente y aerodinamicamente del avion de serie... y por lo demas hace rato que venimos viendo noticias sobre los radares y la electronica , y segun los propios Rusos, ya han manifestado que se basa en la del Su-35 y que se esta probando desde hace un tiempo..
de igual manera , supongo que el Berkut "barrigon" que vimos habra probado la integracion de armamento en la bodega, asi como las configuraciones de carga... por lo tanto no me parece raro las fechas que han puesto los Rusos para su entrada en servicio, el programa parece estar bastante adelantado....
claro que son impresiones personales, basado en datos publicos conocidos....la integracion de sistemas en las celulas es lo que va a definir el tiempo del programa
 
El tema es que el mismo Su-35 todavia está en fase de pruebas... o sea, es un avion en fase de pruebas que prueba sistemas a un avión prototipo... khm...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que ha dejado de estar en fase de pruebas, hasta donde sé la FA Rusa ya encargó 48.

Exacto mi estimado . Este año comienzan las entregas del 35 BN a Rusia y a partir del 2012 dicen estar listos para comenzar a exportarlos .
 
Exacto mi estimado . Este año comienzan las entregas del 35 BN a Rusia y a partir del 2012 dicen estar listos para comenzar a exportarlos .

Y nosotros para importarlos :D? 2012 = Nuevo Gob :D :D
 
Lo nuestro debe ser sin prisa pero sin pausa !
Creo que siempre tendría que haber sido así, pero después del ultimo Gobierno Militar, esto fue marcha atrás sin pausa, ahora hay que ponerse a nivel regional, con prisa y sin pausa y una vez alcanzado ese nivel, ahí si, sin prisa y sin pausa mantener y mejorar lo necesario.
 
Creo que siempre tendría que haber sido así, pero después del ultimo Gobierno Militar, esto fue marcha atrás sin pausa, ahora hay que ponerse a nivel regional, con prisa y sin pausa y una vez alcanzado ese nivel, ahí si, sin prisa y sin pausa mantener y mejorar lo necesario.


Claro por que ese gobierno aporto mucho para el futuro... y no opino mas
 
Arriba