Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20
-Sobre la defensa AA del EA, e leído que para sustituir al sistema Roland
se estaría pensando en adquirir el sistema ASPIDE el cual vendría a
complementar a los cañones Oerlikon GDF-002 de 35mm formando
así el sistema Skyguard junto al director de tiro del mismo nombre

3a02ef9ae079f6e77c9f6afccfec0a1do.jpg

Sistema Skyguard

Saludosss:cool:

si bien no es de mi agrado tengo que reconocer que seria compatible con la armada y los directores de tiro ya se usan hace rato aca, otro cosa buena, no se si el precio y el alcance es similar a los rusos, como el PANSHir O TUNGUS, y para ejendro siempre me gusto el OTOMATIC de 76 milimetros 8 km a puro cañon

joseph

Colaborador
Colaborador
Danram el Tunguska y el Pantsir son diferentes al Spada 2000. Una equipamiento que cubra 3 anillos seria S-300, Pyton SAM (estaria copado que el MAA-1A brasilero fuera tambien SAM), Tunguska.

el panshir y tungusta son los mas chicos, despues vienen el TOR luego el BUK111 y por ultimo o primero los s-300/400 EMPEZANDO DEL CENTRO

para bofetex

jajaja, no camarada... Soy, así como usted, de "la reina de las batallas" dentro de nuestro querido EA, sólo que de otra especialidad (intuyo que usted es Mec-Trooper).

Siii, fui varios años Mec Trooper en UU Ec y Ec I (gracias a dios y humildemente pude estar muchas horas culo en el campo arriba de los fierros), despues rumbie para EDA y finalmente Solap. Un gran abraso y te consugo mas datos sobre 12,7 mm y su cañon.

Chan!

Colaborador
jajaja, no camarada... Soy, así como usted, de "la reina de las batallas" dentro de nuestro querido EA, sólo que de otra especialidad (intuyo que usted es Mec-Trooper).

Siii, fui varios años Mec Trooper en UU Ec y Ec I (gracias a dios y humildemente pude estar muchas horas culo en el campo arriba de los fierros), despues rumbie para EDA y finalmente Solap. Un gran abraso y te consugo mas datos sobre 12,7 mm y su cañon.

Eeeehhh, qué quiere decir "solap"???

AMX

Colaborador
Colaborador
Como está a artilharia antiárea na Argentina hoje? (numero e tipo de canhões, radares e mísseis)

Chan!

Colaborador
Los números que conozco, no te los voy a decir... pero la realidad, es que nuestras situación en materia de defensa antiaérea es crítica (al menos, la parte que conozco, del EA...) No hay sistemas de misiles y los cañones, son de 20mm (no sirven de mucho que digamos), algunos de 30mm y ni te digo cuántos directores de tiro skyguard de los nuevos tenemos... Es así, lamentablemente....

Saludos!

Si, mejor no hablemos de números, suficiente con lo que dijo la ministra de la munición para menos de 2 horas de combate (aunque ya se re sabía).

Así que de derribar aviones olvídense, esperemos que el enemigo sea lo suficientemente "macho" como para pelear en tierra, cuerpo a cuerpo :sifone::smilielol5::biggrinjester::banghead:.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si, mejor no hablemos de números, suficiente con lo que dijo la ministra de la munición para menos de 2 horas de combate (aunque ya se re sabía).

Así que de derribar aviones olvídense, esperemos que el enemigo sea lo suficientemente "macho" como para pelear en tierra, cuerpo a cuerpo :sifone::smilielol5::biggrinjester::banghead:.

Te puedo asegurar, que en el campo de la artillería antiaérea, contando con la limitación que plantea Bofetex, tenemos munición más que suficiente como para tirar con todos los añones de 20, 30 y 35mm hasta el vencimiento de los tubos de los sistemas.
En este caso particular (por las compras post Malvinas), la falta de munición no se aplica.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Te puedo asegurar, que en el campo de la artillería antiaérea, contando con la limitación que plantea Bofetex, tenemos munición más que suficiente como para tirar con todos los añones de 20, 30 y 35mm hasta el vencimiento de los tubos de los sistemas.

te puedo asegurar que tampoco es tan asi..no por nada los Rh 202 regalados por Suiza muchos estan todavia guardados y envaselinados...nuevitos nuevitos...sin hacer un tiro porque hay mas cañones que la municion disponible y esto..de gente de GADA601