Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
de ultima q compren rbs-70 o 90 ,y lo coloquen como la infanteria de marina en hammer o algun camion ,pero minimamente eso pido

Es bastante saladito, pero la verdad seria ideal.

El alcance es prácticamente el mismo, aunque no se la altura a la que intercepta el rango es de 7/8 Kms.

S

SnAkE_OnE

tienen distintas capacidades, cuando el Roland activo y pasivo, es un sistema cuando el otro es puramente pasivo y guiado Laser

Denominado también como Dragón, este modelo antiaéreo no fue un desarrollo enteramente nacional, sino que más bien se basó en el proyecto Dragon alemán. Este último estaba configurado por un chasis Marder 1A1 y una torre con dos cañones gemelos Oerlikon de 25 mm. El vehículo no fue adoptado por el Ejército de Alemania Occidental, que prefirió el “Gepard”, sin embargo, el sistema en sí causó mucho interés en la Argentina y se comenzaron las conversaciones para desarrollar el sistema Dragon en base al chasis del TAM. Este programa involucró diversos requerimientos del EA, entre los que se incluía el desarrollo de los sistemas de adquisición y dirección de tiro. También se evaluaron las posibilidades de reemplazar los cañones de 25 mm, por otros de 20 o 30 mm, ambos calibres ya utilizados por el EA. El programa no recibió tanta atención como se suponía y después de 1983 comenzó a retrasarse de manera importante hasta ser cancelado.

Tripulantes:

Longitud: 6,75 m.
Ancho: 3,29 m.
Tripulación: 3 hombres
Ancho entre centros de oruga: 2,62 m.

Yo apostaria a fabricar las defensas anti-aereas aka en ksa. Creo q juntaria INVAP para q fabrique el radar y el sistema de guia y Citefa los misiles aunque sea de corto a medio alcance me conformo, y aunque al principio no tenga un gran porcentaje de efectividad, x lo menos para empezar, con la experiencia se aprende.
Quiza algo similar a los Roland, pero con mas movilidad no como tiene la FAA que los tiene montado en trailers, sino que puedan ser todo terreno, para poder llevarlos realmente a cualquier terreno.
Pero bue, esa es mi idea.

Es bastante saladito, pero la verdad seria ideal.

si ,pero supongo q debe ser mas barato q ,por ejemplo un roland 2 o 3 ,q seria el sucesor natural de los roland del ejercito

tienen distintas capacidades, cuando el Roland activo y pasivo, es un sistema cuando el otro es puramente pasivo y guiado Laser

si logico ,pero tienen una misma capacidad ,q es la de derribar aeronaves ,q seria lo mas importantes y el rbs seria casi ideal ,ademas de complemento ,a algun futuro sistema mas capaz q podria entrar con mas alcance y capacidades

S

SnAkE_OnE

con ese criterio hay municion de 120mm que tambien podria derribar a muy baja altura y sin embargo...:rolleyes:

justamente....vuelvo sobre mis dichos del OTO76mm unico cañon AA de 7/8 km de alcance, en existencia(version naval) misma municion, es mas hasta una version del querido BOFORS DE 76mm mas unos misiles infrarojos y listo!!

claro snake,pero no entiendo q estamos discutiendo,tire la idea de compra q mas no sea de algunos rbs ( mas alla de su guia,creo q es un sistema valido para la defensa aerea),para tener alguna capacidad antiaerea q mas no sea a muy baja cota,ademas q la infanteria de marina lo usa ,y aca tanto se pregona la conjustez de equipos

S

SnAkE_OnE

es un sistema per se el Roland en todas sus variantes, no asi el RBS-70 aunque sin dudas es un excelente y muy jodido misil, el tema es que es algo caro, pero particularmente no lo usaria para algo mas importante que defensa a nivel de compañia

claro ,pero resulta q hoy por hoy no hay ningun sistema de defensa anti-aerea,ni a nivel compania,ni nada,solamente los 35mm ,y los oerlikon 20mm,si fuera por mi traeria los s300 ,y 400 ,

S

SnAkE_OnE

el tema como vos decis...misileria, xq al 35mm yo jamas quisiera cruzarmelo ni de frente ni de costado

panZZer

Peso Pesado
pedido

Alguien sabe donde encontrar algunas imagenes del "Dragón" o sea Marder 1A1 + Oerlikon de 25 mm, seria genial....:cheers2:

Un versión de TAm con un cañón de 57mm APO y HOT o Roland hubiera sido excelente. lástima que tales ideas salgan de foráneos, uesto que aún consieran al chasis TAM o Marde como una excelente opción para modernizar...:sifone:

marder.jpg

esa es una modernizacion de vci ES NOTABLE COMO SE VAN INCREMENTANDO LOS CALIBRES del 20mm original, al 25mmm 30 , 40 56? y 100 mm los rusos

Stormnacht dijo:
Un versión de TAm con un cañón de 57mm APO y HOT o Roland hubiera sido excelente. lástima que tales ideas salgan de foráneos, uesto que aún consieran al chasis TAM o Marde como una excelente opción para modernizar...:sifone:

marder.jpg

eaa maqueta seria sobre la batea de un TAM, no un VCTp

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos no discutan mas ya en Argentina se estan comprando los misiles TOMAHOWKS para la defensa anti aerea! :sifone::sifone: