Grulla

Colaborador
Colaborador
sigue la novela del An-70

Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá aviones ruso-ucranianos An-70



Moscú, 19 de abril, RIA Novosti.


El Ministerio de Defensa de Rusia encargará la adquisición de aviones de transporte militares ruso-ucranianos An-70, declaró hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov, al concluir su visita de trabajo a Ucrania.

La visita, del 17 al 19 de abril, fue realizada por invitación del ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, “con el fin de potenciar la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países, tomar conocimiento con unas empresas militares de Ucrania y visitar unos objetivos militares en Crimea”, dijo la secretaria de prensa de Serdiukov, teniente coronel Irina Kovalchuk. Los ministros fueron recibidos por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, añadió.

Serdiukov visitó, en particular, la Empresa Antónov en Kiev, donde analizó con sus dirigentes la realización del proyecto ruso-ucraniano de desarrollo del avión militar de transporte An-70 y de modernización del avión militar de transporte An-124 de gran tamaño, así como anunció los planes de Rusia de empezar a adquirir aparatos An-70 a partir de 2015-2016.

Fue el tercer encuentro de los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania realizado en 2011, subrayó la secretaria de prensa.

Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá aviones ruso-ucranianos An-70 | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Militares rusos destruirán con misiles más de 10 blancos en simulacro cerca de Astracán




Polígono Ashuluk (Rusia), 20 de abril, RIA Novosti.


Militares rusos planean destruir hoy con misiles reales más de una decena de blancos del adversario hipotético durante la fase activa de ejercicios que se desarrollan en el polígono de Ashuluk, cerca de Astracán, con la asistencia de oficiales de las Fuerzas Aéreas de Bielorrusia y Kazajstán, informó el coronel Andrei Demin, jefe de la 1ª brigada rusa de defensa aeroespacial.

Demin recordó que en los primeros dos días del simulacro, el 18 y el 19 de abril, se lanzaron misiles electrónicos para “abatir” aviones y helicópteros reales del potencial enemigo, así como proyectiles reales del sistema antiaéreo S-300 contra un blanco que imitaba aparato aéreo no tripulado.

“Este miércoles planeamos repeler con misiles reales el tercer ataque del adversario, en el que los blancos serán cohetes y aparatos aéreos radiocontrolados”, dijo. En total, habrá entre 10 y 15 blancos aéreos para imitar misiles balísticos, tácticos y de crucero. Serán destruidos efectivamente en presencia de observadores.

Los ejercicios en el polígono de Ashuluk se prolongarán hasta el jueves, 21 de abril.

Fuente: Militares rusos destruirán con misiles más de 10 blancos en simulacro cerca de Astracán | Defensa | RIA Novosti




Rusia decide acelerar los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia



Minsk, 20 de abril, RIA Novosti.


El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, declaró hoy que Rusia acelerará los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia.

"Este año ya concluimos la primera etapa de modernización del sistema bielorruso S-300 y acordamos acelerar los próximos suministros de estos misiles a Bielorrusia", dijo Serdiukov al término de una reunión de altos mandos de los departamentos militares ruso y bielorruso.

El ministro recordó que la zona aérea noroeste es zona de responsabilidad del sistema antiaéreo unificado de Rusia y Bielorrusia. "Pues vamos a reforzar este sistema", apuntó.

Agregó que otras áreas de la cooperación son la formación del espacio común de la información y la cooperación técnico-militar entre los dos países.

El contrato de suministro de misiles S-300 a Bielorrusia fue firmado en septiembre de 2005 en Minsk. Las partes evitan comentar cuántos misiles debe suministrar Rusia al país vecino.

El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.
En su modificación más reciente, el S-300 es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km.

fuente: Rusia decide acelerar los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-117 no parece haberles salido muy agraciado tampoco. Mas parece esos avioncitos de juguete chinos con luces.



Los nuevos Kazan Anzat de la Fuerza Aerea Rusa


Cabina del Anzat




El panel de instrumentos del Ka-52
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://www.zona-militar.com/foros/n...aereas/27604-compania-helicopteros-rusos.html

---------- Post added at 02:02 ---------- Previous post was at 02:00 ----------

Rusia ensayará unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar


Moscú, 25 de abril, RIA Novosti.


El Ministerio ruso de Defensa planea ensayar en 2011 unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar, comunicó hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.

"El departamento militar ruso planea ensayar este año unos 90 modelos de nuevo armamento y material bélico en el polígono interarmas de Kapustin Yar, situado en provincia de Astracán (sur de Rusia)", informó.

En 2010 en Kapustin Yar fueron terminados los ensayos de una veintena de modelos de armamento incluidos los misiles tácticos Iskander-M, sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S, misiles antiaéreos Tor-M2, Buk, S-300 y S-400 y lanzamisiles múltiples Smerch.

"El año pasado, en el polígono de Kapustin Yar fueron realizados más de 350 lanzamientos de misiles, proyectiles autopropulsados y blancos, y fue organizada la labor de especialistas militares de Argelia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Vietnam, Myanmar y Venezuela", dijo el portavoz.

El 13 de mayo de 2011 se cumple el 65 aniversario de la creación de Kapustin Yar. En este polígono fueron ensayados los primeros misiles balísticos y lanzados los primeros aparatos espaciales soviéticos, incluidos con animales a bordo, que abrieron el camino al espacio.

Fuente: Rusia ensayará unos 90 modelos de nuevo armamento en el polígono militar de Kapustin Yar | Defensa | RIA Novosti
 
90 modelos??... eso es un numero bastante abultado... me intriga saber en que consisten los nuevos "armamentos"
 
Segun la revista hasta el 2015 se entregaran 97 unidades pero habla de la necesidad de la RuAF de 300 ejemplares. estos 300 estan contemplados?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
97 parece no ser muchos pero si analizamos el poder de fuego de estos bichos 97 es un número muy aceptable.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Son 97 para empezar, después probablemente esa cantidad aumentara. Los Mi-24P en servicio son muchos, si bién no los va a reemplazar uno a uno. Por ahora zafan modernizando sus Mi-24P al nivel Mi-35P (aunque son menos de 30 a modernizar)

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Tienen cerca de 250 Mi-24V (tanto V como VP) en la VVS, todos están siendo reemplazados por Mi-28N. Ahora la VVS tiene 33 Mi-28N, y con esta compra de estos 97 nos vamos a 130. Si se busca tener cerca de 300 para el 2015, 285 (252 + 33) parece un buen número para empezar, entonces faltarían 155. No se si esos 155 los planean seguir incorporando luego del 2015 manteniendo los Mi-24 (entra un Havoc sale un Hind) o si los van a incorporar luego de 2015 sacando todos los Hind de servicio en el 2015.
 
Arriba