Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No en su especialidad, el F-1M le puede dar una lección a cualquiera de los otros dos en ataque al suelo con munición tonta, donde quieran y cuando quieran.

el a-4 ar es espectacularmente bueno para el ataque al suelo ,lo que pasa que el programa figthing hawk fue muy mal desaprovechado y nunca se les compro las bombas y misiles guiados que pueden trasportar , el cheetah y kfir2000 (como los de colombia) son interceptores y creo que por ahora y por nuestra realidad serian para mi los candidatos firmes para reemplazar los deltas por lo menos hasta el 2020,son aviones respetables y disponen el combate bvr,seria bueno poner a todos los a-4ar y al menos 12 cheetah o kfir2000 y comprarle todos los armamentos que pueden llevar ,entonces mas alla del 2020 cuando lleguen sus reemplazante(ejemplo avion con capacidad similar al rafale,su-35 etc) ya habra pilotos con conocimiento de lo que es MDF, Ehud, ECM, reabastecimiento en vuelo con los a-4ar y el combate bvr con con kfir2000 o cheetah c/d ,es ovbio que el sueño de los forista inclusive yo mismo seria que vengan los f-16 c/d pero por la crisis mas los gobierno k olvidensen que se les ocurran a comprar aviones cazas nuevos. eso no va a pasar por varios varios añitos
 
porque de un F-1M a un Kfir C-10 o a un Cheetah C hay la misma diferencia de un A-4M a un A-4AR
No creo que sea tanta la diferencia despues de la modernización. Ademas sea como sea la diferencia no es tan abismal como para volverse loco y hasta pedir que se rechacen aun regalados y despues quieren comprar el otro. Ese es mi punto.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hoy en dia tenemos dos tipos de aviones anticuados, los M III y sus distintas versiones y los A4AR, vayamos a Quatar les compramos los 12 aviones M2000 con todos los chiches que entregan a cambio de los U$S 700.000.00,00 y salimos a Europa a comprar saldos de F 16, dejamos a todos contentos a los pro M 2000 y los pro F 16, la mitad de los A4 AR, los mandamos parte al Coan y la otra parte la vendemos a los Yoruas por ejemplo, por que de todas maneras en este momento tenemos dos tipos de logistica diferentes. hacique no cambiariamos el problema pero estariamos mas actualizados o no?????????????????
 
Hoy en dia tenemos dos tipos de aviones anticuados, los M III y sus distintas versiones y los A4AR, vayamos a Quatar les compramos los 12 aviones M2000 con todos los chiches que entregan a cambio de los U$S 700.000.00,00 y salimos a Europa a comprar saldos de F 16, dejamos a todos contentos a los pro M 2000 y los pro F 16, la mitad de los A4 AR, los mandamos parte al Coan y la otra parte la vendemos a los Yoruas por ejemplo, por que de todas maneras en este momento tenemos dos tipos de logistica diferentes. hacique no cambiariamos el problema pero estariamos mas actualizados o no?????????????????

¿Le sirven los A-4AR al COAN?
 
yo elijo el su-27, hasta donde se era considerado el mejor caza del mundo (segun wikipedia), tiene buenas capacidades, buen alcance, armas, etc.
Aparte de que forma podemos molestar a rusia o sukhoi para que no nos los quiera dar mas aparatos, armas o repuestos?:boxing_smiley:
segun la revista defensa y seguridad, Venezuela compro 24 sukhoi-30mk2 -nuevitos nuevitos- por 1500 palos verdes.No se si sera tan caro pero son nuevos y buenos, jeje:drool5:

Abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
yo elijo el su-27, hasta donde se era considerado el mejor caza del mundo (segun wikipedia), tiene buenas capacidades, buen alcance, armas, etc.
Aparte de que forma podemos molestar a rusia o sukhoi para que no nos los quiera dar mas aparatos, armas o repuestos?:boxing_smiley:
segun la revista defensa y seguridad, Venezuela compro 24 sukhoi-30mk2 -nuevitos nuevitos- por 1500 palos verdes.No se si sera tan caro pero son nuevos y buenos, jeje:drool5:

Abrazo

*poniendo la voz de Shang Tsung* "Your soul is mine!"

:biggrinjester:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
yo elijo el su-27, hasta donde se era considerado el mejor caza del mundo (segun wikipedia), tiene buenas capacidades, buen alcance, armas, etc.
Aparte de que forma podemos molestar a rusia o sukhoi para que no nos los quiera dar mas aparatos, armas o repuestos?:boxing_smiley:
segun la revista defensa y seguridad, Venezuela compro 24 sukhoi-30mk2 -nuevitos nuevitos- por 1500 palos verdes.No se si sera tan caro pero son nuevos y buenos, jeje:drool5:

Abrazo

Yo si lo dice la wikipediaaaaa
 
yo elijo el f-22 pero bueno soñar es facil,la pregunta es cuanto tiempo le quera a la faa con vida con esta politica actual nuestra,hoy por hoy lo unico que le queda a la faa es modernizar todo no creo que se compre aviones nuevos por muchos años y si yo elegi el kfir2000 es porque tiene algo que los m-f1m no tienen que es el combate bvr y tienen una capacidad respetable ,lamentablemente no somos chile.si ellos tienen lo que tienen es porque ellos tienen una politica transparente y una politica de defensa seria ,aca en cambio la faa va camino a la desaparicion ya que toda su cupulas les interezan mas el sueldo y no la faa en si ,es facil darse cuenta muchas bases ,mucho personal pero poco aviones y los pocos que vuelan no se justifican ejemplo ;el pucara es caro de operar y su rol en una guerra moderna seria mala,se podria modernizar nuestros tucanos al nivel super tucano que es mucho mas efectivo y barato que un pucara hasta puede llevar misiles,tambien es necesario reemplazar a los mentor con aviones de prestaciones similares , hay que modernizar toda la flota de transportes (hercules fokkers) se podria agregar 2 o 3 boeing 737-200 para reemplazar a los b-707 ,hay que modernizar los helos uh-1 al nivel huey2 o adquirir helicoptero similar para tareas sar,adquirir mas lamas (deberia haber 3 o 4 helos por base) habria que modernizar los learjet y darle mas capacidad .habria que aumentar el doble de aviones pampas (el numero ideal seria al menos 36 unidades) habria que comprarles bombas guiadas y misiles a los a-4ar y ponerlos a todos en vuelos y en tandil conseguir el kfir2000 o el sudafricano cheetah c/d que son excelentes aviones ( comprar misiles de largo alcance que ambos aviones pueden llevar) y estirar su vida util junto a los a-4 alla por el 2020 hasta que algun generoso reemplace a los cheetah y a-4ar con aviones de 5ta generacion y habria que recortar personal ya que hay y de sobra y habria que cerrar varias bases que ya no se usan ,es la unica forma que la faa puede empezar a salir del pozo negro que esta ,.no solo es culpa de la politica el estado de la faa,tambien es como se gasta plata en aviones obsoletos (pucaras-m3 etc) y se gasta muchisima plata en personal y baes vacias, admiro la alta estima que tiene el ejercito,a diferencia de la faa ,el ejercito con la poca plata que les dan, tratan de rebuscarcelas y buscar el material mas o menos moderno (modernizacion de helos transporte de tierra etc) inclusive con lo poco que tiene estan averiguando precios de helos black hawk o similar,tratan de salir adelante quizas sea lento pero tratan de salir adelante ,en cuanto a la faa todo al reves cada dia van para atras y ministran muy mal la poca plata que hay ,mis felicitaciones al ejercito que de las 3 fuerzas que tenemos son lo que tienen la estima mas alta ,la faa y la ara hay que hacer una profunda reforma si quieren seguir existiendo o quizas en varios años los armamantos de ellos sean solo hombres
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Digo yo, tán díficil es escribir en párrafos, en Mayúscula, con espacios, etc ? ;)
Sinceramente no da ganas de leer un post así. :(
 

g lock

Colaborador
Petshop, va con onda...
Me hacés doler los ojos.:D
Parece que escribieras muy apurado... Tranquilo, camarada, tomate tu tiempo.;)

Saludos
 
yo elijo el f-22

Yo elijo...

No esperen, no era asi.

Pikachu, YO TE ELIJO!



:biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En los 90 fuimos con los yanquis y le pedimos F16 o F18 y nos dieron A-4 si vamos y le pedimos F22 nos van a dar P51 .:rofl:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
En los 90 fuimos con los yanquis y le pedimos F16 o F18 y nos dieron A-4 si vamos y le pedimos F22 nos van a dar P51 .:rofl:

Es que ahí está la palabra, pedir, ellos no te tienen que dar nada, vas y pones, yo que se dos mil millones de dolares y les dices quiero eso, eso, eso y eso. Y si te dicen que te dan un A-7, o un A-4 o cualquier cosa modernizada, les dices, os lo meteis por el culo que mis dos mil millones y yo nos vamos a otro proveedor.

Así si.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mira por más que digan que no, estoy muy seguro que si argentina va a EE.UU con toda la plata del mundo y pidiera F-16 para la FAA y F-18 para el ARA les terminarían dando A-4 para la FAA y A-7 para el ARA yo sé que hay muchos que dicen que no pero los yanquis no nos van a vender nada moderno por mas que le pongas la plata sobre la mesa.
Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tu si vas con el dinero en la mano te lo venden y si no te lo quieren vender te plantas en Paris, compras lo que te llegue el dinero y les mandas una copia del contrato al fabricante usa, ya verás los lobbies como funcionan en cuanto dejen de ganar un contrato inicial de x millones de dolares mas un mantenimiento por 30 años, armamento asociado, etc etc etc.

Si vas con el sombrero en la mano pidiendo perdón por existir, la cagaste.
 

gabotdf

Miembro notable
Es que ahí está la palabra, pedir, ellos no te tienen que dar nada, vas y pones, yo que se dos mil millones de dolares y les dices quiero eso, eso, eso y eso. Y si te dicen que te dan un A-7, o un A-4 o cualquier cosa modernizada, les dices, os lo meteis por el culo que mis dos mil millones y yo nos vamos a otro proveedor.
Así si.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
:cheers2:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo prefiero toda la vida ir a comprar a Europa que en yanquilandia vos mientras tenga la plata compras lo que queras sin restricciones es mas si queres lo podes fabricar en tu país quiero ver si los yanquis te dejan fabricar F-16 en tu país.
Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Una cadena de montaje es solamente cuestión de dinero y de ver la rentabilidad que tendrias, probablemente si mañana Argentina comprara 18/6 Block 60 le saldría más rentable comprarlos de Fort Worth directamente, otra cosa sería comprar 48/24, que entonces estaria justificada una linea de ensamblaje. Y las contraprestaciones negociarlas a cara de perro y si se saltan un plazo, te saltas otro tu de pago y a ver que pasa.

Pero claro a un politico medio para explicarle esto tienes que hacerle dibujitos, con marionetas y demás para que entienda como vender que si te gastas x en alta tecnologia, puedes sacar un x + 15% de lo que invertiste en contraprestaciones industriales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba