Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Basandome en la inutilidad de los F16 que vengan o los M2000 sin modernizar se me ocurre otra idea, compremos 2 o 3 aviones nuevos, biplazas para entrenamiento y listo, unos lindos SU nuevitos, seria la misma disuacion que 12 F16s o M2000s, o mayor aun si comparamos las prestaciones generales.

Pero ni los blocks 30 ni los M2000 nos estaran dando una posicion de vanguardia ni ideal para las Fuerzas aereas de los paises vecinos que ya nos superan.

A principios de 1990 tendrias toda la razon. Casi en el 2010 estas meando en el lavarropas mi estimado. :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
S

SnAkE_OnE

che Montes...y las rotaciones y las horas y los pilotos y el mantenimiento, como lo manejarias? digo..
 
muchachos con mas razon... por algun lado lei que los cheetah tenian solo 1500 hs puestas porque rapidamente los dieron de baja. vuelvo a repetir simplifiquemos las cosas y cuando podamos encontrar la manera de comprar un 0km en cuotas nos metemos pero entre comprar un remis recagado a palos y el auto del vecino que le hizo el motor chapa y pintura y encima le metio un stereo con MP3 y un lcd ... me quedo con el del vecino :sifone:.. como dice el dicho joya nunca taxi ni patrullero ni remis
 
muchachos con mas razon... por algun lado lei que los cheetah tenian solo 1500 hs puestas porque rapidamente los dieron de baja. vuelvo a repetir simplifiquemos las cosas y cuando podamos encontrar la manera de comprar un 0km en cuotas nos metemos pero entre comprar un remis recagado a palos y el auto del vecino que le hizo el motor chapa y pintura y encima le metio un stereo con MP3 y un lcd ... me quedo con el del vecino :sifone:.. como dice el dicho joya nunca taxi ni patrullero ni remis

Cheeta con 1500 horas ??? tan poco uso tienen a pesar del tiempo que tienen.
La verdad que con la cantidad a disposicion y con la poca cantidad de lugares para comprar repuestos y logistica. No se si es negocio.
 
Futuro inmediato de la FAA

Este es un recorte de la wikipedia, no es mas de lo que se ve venir o se podria obtener (o en algunos casos ya se hizo). Yo resalto como muy positivo el paso tres en caso de concretarse.

El Ministerio de Defensa Argentino está llevando a cabo el Plan de Acción Progresiva, que se comenzó en 2007 y culminará en 2011:

1ra etapa: Aviones de Transporte y Enlace. La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad. La expectativa final es la de lograr mantener operativos 5 C-130, 3 F-28, 5 F-27 y 5 Twin Otters, para lo cual hay mas aparatos siendo recuperados en LMAASA. Por otra parte, la FAA aprobó el presupuesto de $90 millones para la adquisición de 4 Saab 340 para reemplazar a los F-27.


2da etapa: Alas Rotativas y Aeronaves de Entrenamiento. Esta etapa comenzará este año (2008), entre las necesidades que maneja la FAA se encuentran el reemplazo de los B-45 Mentor por un nuevo avión de entrenamiento primario y básico, la adquisición de un ejemplar adicional del helicóptero Bell 212 y tres ejemplares del SA-315B Lama. Se planea la adquisición de 10 helicópteros Schweizer presupuestados por 10 millones de pesos para el reemplazo de los Hughes 369 y MD-500 en las tareas de instrucción. La misma suerte correrá probablemente la modernización de 8 UH-1H (actualmente fuera de servicio) al estándar Huey II.

3ra etapa: Aviones Caza-Bombarderos y Lanzables. En esta etapa se plantea el reemplazo del Mirage III y adquisición de misiles, tanto aire-aire como aire-tierra. La FAA ha rechazado la adquisición de F-16 Block 15, y la adquisición del Mirage III se efectuará si las negociaciones para la compra de F-16 de frustran, así que lo que adquirirá la FAA para cumplir el rol de interceptor (el llevado actualmente por los Mirage III) será de F-16 Block 30 en adelante. Probablemente, se adquieran 12 aeronaves monoplazas en un principio, luego otro lote de 12 monoplazas más y luego un tercer lote de bi-plazas de entre 8 y 10 aeronaves.

Les dejo 3 preguntas

1 Si el plan se cumpliera al pie de la letra. como verian ustedes 24 F16 b30 + 10 F16 biplazas como remplazo de los MIII?

2 en caso de frustrarse lo del F16, solo nos quedaria como opcion racional M2000 x?

3 en el momento que le toque el remplazo al A4AR, suponiendo que ya tenemos esos 24+10 F16 b30+, el remplazo de los fightinghawk deberia ser F18? o preferirian un F16 b50+?

Si no me equivoco ese plan se va cumpliendo, y ya vamospor la fase 2, por lo que el remplazo del MIII esta mas cercana de lo que parece.

PD

ya hay un post del F16 b30 en ZM muy completo, por lo que me gustaria que el foro se oriente mas al futuro de la FAA (inmediato sobre todo) y las posibilidades que tenemos o no de equiparnos con aviones yankees sin que nos vendan tostadas sin manteca.
 
Ojo porque wikipedia no se si es muy confiable ...

cite la wikipedia por ser conocida, pero surfeando, se encuentra mas o menos la misma info. basicamente se habla de F16 o M2000, pero escuche que argentina rechazo un ofrecimiento de 12 M2000 por 90 mill u$s por lo que nos quedaria F16, que aun siendo b30, es mas que un exelente remplazo para los deltas y nos da unos 15 años, para despues buscar un miltirrol con todas las de la ley.

PD, este post tambien es para especular un poco, si esa fuera la posta 100% no habria mucho que agregar. A mi parecer (si vienen) 24 + 10 F16b30 no esta nada mal, y para 2018 unos 25 + 10 F18 para remplazar a los A4 o 25 + 10 F16 b 60, y ya mas en el futuro cambiar los F16 b30, por un avion de 5 generacon.

O sea una politica a largo plazo que para 2025 nos asegure una buena fuerza aerea. Y ya teniendo esa base solida, ir incrementando el numero operacional de cazas de 50 monoplazas + 10 biplazas a 70 + 20, 100 + 30 hasta ya en 2035 contar con mas o menos (siempre sin HHCC) 130 + 40. Aunque si me de cis que un plan a tan largo plazo es imposible en este pais, bueno yo ta digo que si no lo intentamos no avanzamos mas.

y ya me fui por las ramas de vuelta, yo queria responderte en dos renglones:yonofui:
 
Fijate acá en el foro. Te vas a asquear de tanto leer de F-16 y Mirage 2000 para la FAA.

El objetivo es llegar a tener 72 aviones de combate, de todo tipo.
 
en lo q a aviacion de caza argentina se refiere,practicamente toda la seccion de fuerzas aereas gira alrededor de F-16/M-2000 para la FAA:biggrinjester:...algunos t ofrecen Flankers y Rafales(imposibles:yonofui::sifone:)
 
1. Si el plan se cumpliera al pie de la letra. como verian ustedes 24 F16 b30 + 10 F16 biplazas como remplazo de los MIII?
La verdad que bien, pero sólo si se deciden ahora (2008) o el año que viene como mucho, no hay tiempo que perder, porque para comprarlos en el 2012 no da... es más, si se pudiese que sean 36 monoplazas y 12 biplazas.

2. En caso de frustrarse lo del F16, solo nos quedaria como opcion racional M2000 x?
Y... otra cosa no hay por ese precio... pero me refiero al M-2000C... jajaja.

3. En el momento que le toque el remplazo al A4AR, suponiendo que ya tenemos esos 24+10 F16 b30+, el remplazo de los fightinghawk deberia ser F18? o preferirian un F16 b50+?
F-18 muito carola, prefiero F-16 block 50, no necesitamos bimotores, y tampoco podemos pedir mucho...

Y ya que estamos... a cuánto podría vendernos España a sus F-18?
 
Fijate acá en el foro. Te vas a asquear de tanto leer de F-16 y Mirage 2000 para la FAA.

El objetivo es llegar a tener 72 aviones de combate, de todo tipo.


Siempre miro los foros, y algunos superan las expectativas. Podras explicar lo de los 72 aviones?, te referis a cazas o a todo?, por que si es todo, da muy poco margen.

y otra pregunta que se me paso al consultarlo con la sabiduria de la todopoderosa almohada, con F16 b30 que funcion pasaria a cumplir el A4AR?, por que me parece que el b30 supera al A4 y el A4 es muy lento para intercepcion. Lo ven como tal un avion de ataque puro?, yo le veria futuro si se le pone armamento inteligente, y pasaria a remplazar o acompañar al Puca siendo el A4 el pesado de esa dupla.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
72 es el numero de aparatos de combate de primera linea que la FAA considera como MINIMO para defender el territorio nacional.

Los A4 estan contemplados dentro de los 72(36 son los que se adquirieron)

Ahora bien , por ahora se habla de un solo lote de reposicion de entre 12 y 16 aparatos incluidos 2 biplazas, no se sabe si habra una segunda tanda y no es muy probable de que haya una tercera.

Si la VI brigada obtiene un minimo de 24 monoplazas y 4 biplazas creo que se daria por contenta aunque dentro de un esquema de 2 escuadrones 28 monoplazas + 8 biplazas seria lo deseable y 36 monoplazas + 12 biplazas lo ideal

saludos
 
72 es el numero de aparatos de combate de primera linea que la FAA considera como MINIMO para defender el territorio nacional.

Los A4 estan contemplados dentro de los 72(36 son los que se adquirieron)

Ahora bien , por ahora se habla de un solo lote de reposicion de entre 12 y 16 aparatos incluidos 2 biplazas, no se sabe si habra una segunda tanda y no es muy probable de que haya una tercera.

Si la VI brigada obtiene un minimo de 24 monoplazas y 4 biplazas creo que se daria por contenta aunque dentro de un esquema de 2 escuadrones 28 monoplazas + 8 biplazas seria lo deseable y 36 monoplazas + 12 biplazas lo ideal

saludos

coincido en los grados de felicidad de acuerdo a la cantidad
12+2 = :biggrinjester:
24+4 = :drool5:
36+12 = :nopity: demasiado para mi

me algro que se allan decidido por un numero de 72, aunque si los aviones son de segunda linea preferiria 130, ya que habria que considerar la inferioridad tecnica con la superioridad numerica. pero 72 es adecuado.

como se la ven dos supuestos F16b 30 (con todo lo que puedan disparar) contra un Su30 (tambien fullpower)
 
J

JULIO LUNA

Mendobaneado dijo:
Cheeta con 1500 horas ??? tan poco uso tienen a pesar del tiempo que tienen.La verdad que con la cantidad a disposicion y con la poca cantidad de lugares para comprar repuestos y logistica. No se si es negocio.
Les hicieron una recorrida a 0 hace un tiempo, acá hay como 40 mirages para canibalizar.
 
Como ideal para mi Mirage 2000-9 de arabia saudita. Cuando los cambien por un nuevo caza. Deben estar impecables y con todos los chiches.- Creo que nuevos salieron 60 palitos, en un para de años capaz que se puede.

Ahora consulta y tener dos escuadrones de 18 f16 y 18 M 2000, es muy dificil, son aviones con diferentes capacidades. con los años se puede ir incrementando esos numeros, hasta dar de baja los A4 y quedar con 24 y24 o 36 y 36.- Estoy pidiendo mucho?:cheers2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba