Futuro Fuerza de Submarinos

Hombre, pero el que decían que era la evolución del Scorpene que llamaban Marlin, ese si que iba con AIP y de paso te cae descuento por cliente de lanzamiento, como Chile con el Scorpene. Y ya si te pones a pedir el MdCN.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sé cuan cierto es esto que está en redes :

Francia accede a que el Estado Nacional no pague los submarinos hasta que se terminen de fabricar en ese país
Sería un pago contraentrega algo que jamas se hizo en este rubro
A ver....suena....¿cómo decirlo? ¿Difícil de creer?
¿Cuánto nos van a cobrar el costo financiero de estar ellos invirtiendo centenares de millones de euros en la fabricación durante años para después cobrarlos? O no cobrarlos porque cambiamos de opinión....
A menos que vengan por el agua, por los glaciares y por el malbec....
Dicho de otro modo: ¿Me puedo reír?

nico22

Colaborador
ver....suena....¿cómo decirlo? ¿Difícil de creer?
¿Cuánto nos van a cobrar el costo financiero de estar ellos invirtiendo centenares de millones de euros en la fabricación durante años para después cobrarlos? O no cobrarlos porque cambiamos de opinión....
A menos que vengan por el agua, por los glaciares y por el malbec....
Dicho de otro modo: ¿Me puedo reír?
Para mi sería que nos otorgan el crédito,el banco le paga al astillero y nosostros empezaríamos a pagar con una gracia de seis años.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hombre, pero el que decían que era la evolución del Scorpene que llamaban Marlin, ese si que iba con AIP y de paso te cae descuento por cliente de lanzamiento, como Chile con el Scorpene. Y ya si te pones a pedir el MdCN.

Tiene 20 años eso.

No sé cuan cierto es esto que está en redes :

Francia accede a que el Estado Nacional no pague los submarinos hasta que se terminen de fabricar en ese país
Sería un pago contraentrega algo que jamas se hizo en este rubro
Podría ser pago contra entrega. Pero, el pago debe ser el total.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi sería que nos otorgan el crédito,el banco le paga al astillero y nosostros empezaríamos a pagar con una gracia de seis años.
Si, mucha gracia....es lo que me causa esa información...

Vienen por el malbec. No lo dudes ...
Podría ser pago contra entrega. Pero, el pago debe ser el total.
Me sonaría extramadamente extraño que así fuera.
Más cuando los clientes somos nosotros. Y nos conocen en todo el mundo por nuestra facilidad de cambio de opinión, de bando, y hasta de moneda.

Me sonaría extramadamente extraño que así fuera.
Más cuando los clientes somos nosotros. Y nos conocen en todo el mundo por nuestra facilidad de cambio de opinión, de bando, y hasta de moneda.
Parte del acuerdo indica que Argentina debería renunciar a la victoria del mundial y entregarles la copa, además de decir públicamente que Maphe es el mejor jugador del mundo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pues al Barracuda diesel eléctrico que le ofrecieron a los australianos.

Claro, en ese caso, si o si debía tener un sistema que le diera un carácter oceánico a un SSK de 4.000 tns que en realidad había sido diseñado como SSN. Pero obviamente, ya sabemos que paso.

Es importante volver al hecho de que AIP se ofrece, pero va en declive. Las baterías de iones de Litio están apareciendo ahora, en apenas un quinquenio, y aún hay paises que ofrecen las viejas baterías convencionales (el competidor del Scorpene en nuestro caso, el Type-209NG)

Difícilmente los AIP, con la tecnología actual, tenga vida en un futuro.

El único submarino Marlin que encuentro al buscar en internet, es el USS Marlin.
sddefault.jpg

En la página de Naval Gruop solo aparecen el Scorpene (diesel-eléctrico, con o sin AIP), el Barracuda (nuclear), y el SSK Blacksword Barracuda (diesel-eléctrico... derivado de un sub nuclear).

El único submarino Marlin que encuentro al buscar en internet, es el USS Marlin.
sddefault.jpg

En la página de Naval Gruop solo aparecen el Scorpene (diesel-eléctrico, con o sin AIP), el Barracuda (nuclear), y el SSK Blacksword Barracuda (diesel-eléctrico... derivado de un sub nuclear).

Le pregunté a Gemini si existe un Marlin francés y me dice que sí, le pedí una fuente y luego de darme vueltas con 2 o 3 repreguntas me dio esto:

MDD

Colaborador
Colaborador
Claro, en ese caso, si o si debía tener un sistema que le diera un carácter oceánico a un SSK de 4.000 tns que en realidad había sido diseñado como SSN. Pero obviamente, ya sabemos que paso.

Es importante volver al hecho de que AIP se ofrece, pero va en declive. Las baterías de iones de Litio están apareciendo ahora, en apenas un quinquenio, y aún hay paises que ofrecen las viejas baterías convencionales (el competidor del Scorpene en nuestro caso, el Type-209NG)

Difícilmente los AIP, con la tecnología actual, tenga vida en un futuro.
Ojo que los alemanes también ofrecen el 209 NG con baterías de litio