Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estás seguro??
nod-kermit-nod.gif

kermit-the-frog-muppets.gif

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pienso que hay que entrenar a la tropa con todas esas molestias, y probarlas en el campo, en condiciones reales.

Saludos
Es que...no hay molestia en si... en tiempo de paz, no recuerdo haber visto a los paises del mundo hacer ejercicios con las cargas ERA colocadas...a modo de ejemplo.
si me decis que es una estructura general y no particular para algunos vehiculos... te lo entiendo...
lo que no se, es si esa estructura es fija (soldada) o desmontable (los caños).

Es que...no hay molestia en si..

Cómo mínimo es una molestia visual para el jefe del tanque tener una restructura sobre la torreta.

en tiempo de paz, no recuerdo haber visto a los paises del mundo hacer ejercicios con las cargas ERA colocadas...a modo de ejemplo.

Desconocía que las ERA se sacan en tiempo de paz. Pero no viene al caso, no son supra estructuras que dificulten la visual.

Saludos

Será necesario en un escenario local-regional?
Los países sulamericanos no tienen miles de drones.
Mirá que los venezolanos comiencen a regar la zona con la versión terrestre de su mantaraya.

Bromas aparte, los drones son muy baratos, todos van a usarlos. Nosotros deberíamos.

PD: SI te tomo que deberíamos, mas que nada por salud mental y para las fotos, encontrar diseños mas "agradables a la vista".

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo poco que recuerdo, era italiano no nacional
¿Entonces cual hubiera sido la ventaja? Pasar de depender del motor/caja alemán original a depender de un conjunto motor italiano/caja alemana o norteamericana?

(Busqué la existencia , muy por arriba, algún motor FIAT de esa potencia y tamaño en esos años, y no encontré, lo que no quiere decir que no hubiera)

Pero siempre me sonó a "mito urbano" esto del motor FIAT para el TAM:.. que se yo...

Sparrow

Colaborador
¿Entonces cual hubiera sido la ventaja? Pasar de depender del motor/caja alemán original a depender de un conjunto motor italiano/caja alemana o norteamericana?

(Busqué la existencia , muy por arriba, algún motor FIAT de esa potencia y tamaño en esos años, y no encontré, lo que no quiere decir que no hubiera)

Pero siempre me sonó a "mito urbano" esto del motor FIAT para el TAM:.. que se yo...
Supongo que para el mercado de exportación especialmente para los países árabes dónde Alemania bloqueaba/bloquea mucho de su material para exportar.
Algo similar hicieron los italianos que no podían exportar los Leopard 1 y terminaron haciendo su OF-40 Lion que no es más que un Leopard 1 modificado con muchos componentes italianos.