Sí, es cierto; pero ningún v.c a rueda tiene la movilidad de un v.c a orugas. Son COMPLEMENTARIOS.si, pero el stryker como la gran mayoria de los vehiculos modernos, tienen la capacidad de aumentar o disminuir el aire de las ruegas a voluntad, aumentado mas la superficie de contacto y disminuyendo la presion.
Me permito corregirlo. Son 2 escuadrones a 16 (J Esc + 3 Secciones a 5 VC), que era la organización hasta los ‘90 aprox.Tres escuadrones de 11 mas jefe y segundo jefe...
No, ese un RC Tan de la época. Faltan en plaza de armas la Sec Expl, Sec Mor Pes, Tren de Combate y Tren de Campaña. Estamos hablando de +- 100 vehículos en total. En la foto solo están los vehículos de la Plana Mayor y los 3 escuadrones de maniobra con sus respectivos trenes de subunidad.si se refiere al despliegue durante MLV, puede no tratarse de la orgánica pura del RCTan, sino que puede ser una FT, pienso, por la disparidad de blindados.
Perdón, me expresé mal.Disparidad?
Hay AMX 13 en la foto?
Gracias estimado por la correcciónNo, ese un RC Tan de la época. Faltan en plaza de armas la Sec Expl, Sec Mor Pes, Tren de Combate y Tren de Campaña. Estamos hablando de +- 100 vehículos en total. En la foto solo están los vehículos de la Plana Mayor y los 3 escuadrones de maniobra con sus respectivos trenes de subunidad.
Me permito corregirlo. Son 2 escuadrones a 16 (J Esc + 3 Secciones a 5 VC), que era la organización hasta los ‘90 aprox.
Tengo que buscar en la monografía de la familia TAM, pero cuando pierden los VCTP ahí me parece que aparece el tercer escuadrón con TAM hasta que llegó la debacle presupuestaria y terminamos como ahora.¿O sea que no había tercer escuadrón en los RC Tan, desde que año hablamos para tener una idea aproximada?
todo depende...el motor, la transmision, el terreno etc.Sí, es cierto; pero ningún v.c a rueda tiene la movilidad de un v.c a orugas. Son COMPLEMENTARIOS.
Exacto, por eso ambos tipos de rodamientos son complementarios.todo depende...el motor, la transmision, el terreno etc.
donde uno gana el otro puede perder...ejemplo, la movilidad sobre terrenos consolidados llamese rutas o tierra, sin dudas gana el de ruedas...en terreno accidentado...si es 8x8 "puede" tener una movilidad similar a uno de orugas...
hay algo llamativo, muchos paises (entre ellos europeos) dejaron de lado a los vehiculos de infanteria de cadenas, por uno de ruedas para acompañar a sus tanques...como francia con el vbci.
¿O sea que no había tercer escuadrón en los RC Tan, desde que año hablamos para tener una idea aproximada?
Remito respuesta al post de @Sparrow. Cuando los RC Tan pierden su subunidad de tiradores blindados, más o menos coincidente con la disminución de 5 a 4 tanques por sección, se reorganiza el elemento en 3 escuadrones de tanques. De esto estoy 99% seguro por las fechas, pero por ahí anda.Tengo que buscar en la monografía de la familia TAM, pero cuando pierden los VCTP ahí me parece que aparece el tercer escuadrón con TAM hasta que llegó la debacle presupuestaria y terminamos como ahora.
Remito respuesta al post de @Sparrow. Cuando los RC Tan pierden su subunidad de tiradores blindados, más o menos coincidente con la disminución de 5 a 4 tanques por sección, se reorganiza el elemento en 3 escuadrones de tanques. De esto estoy 99% seguro por las fechas, pero por ahí anda.
Similar a la Ca I Mec. Un Pel Cdo Ser, que se organiza como Puesto Comando y Tren de Escuadrón en caso de operaciones, y 3 Secciones de Tiradores Blindados (4 grupos: 3 de tiradores y 1 grupo antitanque), de ahí a los 4 VCTP por Sección.Buenos días estimado.
Cómo se organizaba la sub unidad de tiradores blindados dentro del RC Tan?
Será necesario en un escenario local-regional?
Los países sulamericanos no tienen miles de drones.
PERO QUEDA FEO, LO CUAL DESMORALIZA A LA TROPANunca está de mas tenerlas, son caños y alambre de última, dos mangos...
Estás seguro??Los países sulamericanos no tienen miles de drones
Pero evita que te roben el estéreo del TAM...PERO QUEDA FEO, LO CUAL DESMORALIZA A LA TROPA