. No coincidimos. Pero bueno , abrazono, no fue por eso...eso fue la consecuencia. pero no importa
abrazo
. No coincidimos. Pero bueno , abrazono, no fue por eso...eso fue la consecuencia. pero no importa
abrazo
Quizás hay que preguntarse año y gobierno en que se planificaron opciones y por el contrario, año/s y gobierno/s en que se produjeron los vetos y la inacción consecuente de éste lado.no, no fue por eso...eso fue la consecuencia. pero no importa
abrazo
cuanto tiempo pensas que se tarda en fabricar unas noventas bateas vacias en argentina?...vacias, porque nunca se pudieron completar con los elementos para tal fin.Quizás hay que preguntarse año y gobierno en que se planificaron opciones y por el contrario, año/s y gobierno/s en que se produjeron los vetos y la inacción consecuente de éste lado.
Tano, ¿esas bateas eran para exportar TAM o para el EA? pregunto porque acá he leído que el programa para el EA nunca se completó.cuando alemania anulo las ventas de tanques a irak, iran, ecuador y demas... las bateas quedaron ahi tiradas, ya que no habia nada que sustituya algo tan "basico" en un tanque como la computadora de tiro y las cadenas de los tanques, que estas eran importadas.
esas bateas eran para exportacion, cuando alemania bloqueo la misma, se decidio que la misma pasen a formar parte del ejercito argentino formando no recuerdo que regimientos...Tano, ¿esas bateas eran para exportar TAM o para el EA? pregunto porque acá he leído que el programa para el EA nunca se completó.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?cuanto tiempo pensas que se tarda en fabricar unas noventas bateas vacias en argentina?...vacias, porque nunca se pudieron completar con los elementos para tal fin.
que cuando vos fabricas un tanque, te aseguras todos los elementos necesarios para completar una serie (suponete...12 tanques)....pero aca, se produjeron 90 bateas donde el problema no era la politica de gobierno de la epoca (la construccion), sino que el cierre del chorro del pais proveedor te destruyo tu industria en si (como la fabrica de submarino, teniendo 3 en diferentes estados de construccion). a la politica del momento, creo yo, que no le quedo otra que sacarse de encima lo que le producia perdida en el estado y ahi es donde cae (dentro de las privatizaciones) la industria de defensa.¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Sí, perfecto, pero fíjate como en el proyecto original se previó la posibilidad (luego concretada) de un embargo alemán, pero luego cuando se concretó no fueron a buscar opciones de proveedores o la fabricación local, y eso sí respondió a la política del momento o momentos, en los que se abandonó toda política industrial y de defensa, que venía siendo impulsada por el país.que cuando vos fabricas un tanque, te aseguras todos los elementos necesarios para completar una serie (suponete...12 tanques)....pero aca, se produjeron 90 bateas donde el problema no era la politica de gobierno de la epoca (la construccion), sino que el cierre del chorro del pais proveedor te destruyo tu industria en si (como la fabrica de submarino, teniendo 3 en diferentes estados de construccion). a la politica del momento, creo yo, que no le quedo otra que sacarse de encima lo que le producia perdida en el estado y ahi es donde cae (dentro de las privatizaciones) la industria de defensa.
osea...lo que yo creo...es que la destruccion de la industria de defensa nacional con sus privatizaciones, no pasaba por una politica del estado, sino una consecuencia de la situacion que vivia el estado.
Ahhhhhhhhhhhh, yo pensaba que estábamos hablando de los vehículos ya construidos.Lo alargas en el plano de diseño y luego salen todos iguales. Es una de las pequeñas diferencias que tiene con respecto al chasis del marder. Se pueden parecer mucho.... pero no son exactamente iguales.
El dato proviene de una charla que mantuve hace mas de 35 años con uno de los ingenieros de tamse.
Satamente decia Monzon, de ese articulo me acuerdoNo obstante, aclararon a DEFENSA los responsables de TAMSE, esta situación no implica la dependencia exclusiva de un proveedor extranjero, pues ya se ha estudiado la factibilidad del reemplazo de estas partes por otras de distinto origen.
Tal es el caso, agregan, de la posibilidad ya determinada del reemplazo, en caso necesario, del motor y caja de velocidades actuales por un motor FIAT y una caja ZF.
![]()
Nuevos integrantes en la familia TAM: El Tanque Argentino Mediano
(Revista Defensa nº 74, junio 1984) Thyssen Henschel, de la República Federal de Alemania, entregó al Ejército argentino los primeros prototipos de un...www.defensa.com
Saludos.
PD: aclaración mía, también puede ser un motor producido por Fiat, bajo licencia...
Ud sabe del temaLo alargas en el plano de diseño y luego salen todos iguales. Es una de las pequeñas diferencias que tiene con respecto al chasis del marder. Se pueden parecer mucho.... pero no son exactamente iguales.
El dato proviene de una charla que mantuve hace mas de 35 años con uno de los ingenieros de tamse.
Imposible, éramos socios estratégicos del Tío Sam y nos creiamos el faro(lito) de Occidente.Según el libro de Sigal Fogliani se hizo un prototipo y funciono.
Dado la guerra contra la subversion y los problemas de derechos humanos, es muy posible que alguien imaginara que podía caer un embargo en cualquier momento.
Muy interesante realmente, y a que se debió que la germania nos cortara el chorro de cuajo?que cuando vos fabricas un tanque, te aseguras todos los elementos necesarios para completar una serie (suponete...12 tanques)....pero aca, se produjeron 90 bateas donde el problema no era la politica de gobierno de la epoca (la construccion), sino que el cierre del chorro del pais proveedor te destruyo tu industria en si (como la fabrica de submarino, teniendo 3 en diferentes estados de construccion). a la politica del momento, creo yo, que no le quedo otra que sacarse de encima lo que le producia perdida en el estado y ahi es donde cae (dentro de las privatizaciones) la industria de defensa.
osea...lo que yo creo...es que la destruccion de la industria de defensa nacional con sus privatizaciones, no pasaba por una politica del estado, sino una consecuencia de la situacion que vivia el estado.
El motor Fiat propuesto era de menor potencia que el alemán. No, no se puede tener todo en la vida. Es mejor tener un tanque con menor potencia si hay un embargo que no tener nada
Según el libro de Sigal Fogliani se hizo un prototipo y funciono.
Dado la guerra contra la subversion y los problemas de derechos humanos, es muy posible que alguien imaginara que podía caer un embargo en cualquier momento.
Era un TAM "Evoluzione" diseñado por Giorgetto GiugiaroImposible, éramos socios estratégicos del Tío Sam y nos creiamos el faro(lito) de Occidente.
Pero volvamos al TAM Fiat ZF diseñado por Bertone y tuneado por Oreste (Berta)
desconozco.Muy interesante realmente, y a que se debió que la germania nos cortara el chorro de cuajo?
El Ing Norberto Lafussa podría ilustrarnos sobre ese asunto. Conoce muy bien cada rincón del TAMCómo alargás el chasis de un TAM?
Lo cortas con oxicorte le pones 7 cm de chapa y lo volves a soldar?
No sé Rick, parece falso...o al menos impracticable, o un proyecto, o un curro (que generalmente se lo denomina proyecto)
N de la R: "curro" en Argentina es robo, no como en España que es trabajo