Muchas gracias por el tiempo dedicado a tan extensa exposición.
Por lo que se concluye de su respuesta, la Conducción de la FAA solo espera sentada que se le diga lo que tiene que hacer.
Con esto hasta sería mas lógico que tampoco manejen presupuesto, ya que como usted sostiene no decide nada, con una caja chica para misceláneas bastaría.
En definitiva la FAA se ahorraría así muchos problemas, como pedir "aumento de presupuesto" cada vez que se rompe algo o hacer algo mas por su gente, con los sueldos, escasos beneficios e incierto futuro que tienen...
Se es bastante ingenuo o ajeno a la realidad, esperar de alguien que recién asume haga lo que nadie hizo históricamente, aumentar el presupuesto de manera sustancial o cubrir inversiones en dólares imprevistas, habiendo recibido un Banco Central con solamente billetes de Monopoly y deudas apiladas por años.
Con lo que usted expresa, que poco futuro tienen los F-16.
Por lo menos ahora sabemos con certeza, que fue Petri quién los eligió, y que la FAA tuvo que aceptarlos.
Esperemos entonces que los recortadores de presupuesto como Sturzenegger o quién sea, mas temprano que tarde tengan la visión y sabiduría necesaria para reestructurarla y ponerla en 2025, porque como usted bien dice...
Entonces muy probablemente la planificación política sea reducir drásticamente su tamaño que de por si ya se está haciendo de manera encubierta, al dejar ir su Personal buscando nuevos horizontes con mas futuro económico, ante la inacción y nula resistencia de la Fuerza.
Para de esa forma obtener auto financiamiento para generar como mínimo Programas de retención de personal clave para los F-16, que no se hace de parte de la Conducción FAA, y algo de dinero para otros gastos, como mantenimiento de equipos esenciales como los C-130...
En absoluto estimado.
No solo no sorprende a nadie, lo mas triste de todo es que no se ve reacción para aunque sea dar un reverendo portazo, antes que esperar mansamente que te digan lo que tenés que hacer o estar solamente para pedir que te den mas plata para tapar agujeros.
Y lo mas indigno de todo, aceptar calladito que te maten tu sueño de aviador militar, convirtiéndote en aviador comercial, para irte a otro lado a ganar mas plata.
Para los mas chicos del foro: "Ninguna Compañía o Institución van mas allá de la capacidad de su máximo dirigente"
Digan lo que digan o escriban lo que escriban, la culpa de lo que tenemos y de lo que no tenemos es tanto política, como de la FAA.
Hay que luchar para cambiar el jueguito de "no tengo, dame", y que el 100% del dinero se dedique a la aviación militar.
El YO no tengo nada que ver, que se lo cuenten a otro...
Saludos.
Estimado Me262 muchas gracias por su respuesta,quisiera aclararle que lo que sucede con la FAA sucede también con el Ejercito y la Armada,todo igual y semejante,no se olvide que las FFAA arrastran el pesado grillete del pasado,de los gobiernos de facto en especial el del Proceso y la derrota en Malvinas,teniendo estos demoledores antecedentes,que también se les pueden sumar los distintos alzamientos militares en los años 90,el poder político de turno ejerce un ferreo control de gastos,de elaboración de presupuestos y hasta de la misma ejecución,es común que las FFAA elaboren sus anteproyectos con el deber ser,en este caso potenciar a la aviación de caza,armamento etc,luego desde el Ministerio de Economia,bajan los criterios de los techos presupuestarios y ese anteproyecto queda convertido en tan solo mantenimiento y sostenimiento con muy poca o escasa inversión en reequipamiento,asi funcionó todo esto desde 1983.
Tanto el Ejercito como la Armada tienen planes de reequipamiento muy superiores aun a los de la FAA,sobre todo la ARA con un plan para refundar a la Flota de Mar y a la Fuerza de Submarinos,pero siempre durante estos años,se quedaron en planes nada mas pues la decisión es política,eminentemente política.
Las FFAA acataron,aprendieron,se esforzaron por aprender muy rápidamente que no son más un poder en la Nacion,son solo instrumentos del poder político de turno,pasaron aquellos años 70 que las FFAA decidían que adquirir en compartimentos estancos,cada fuerza por su lado y en un contexto de gobierno de facto.Hoy los portazos ya no corren más,hoy los desplantes no sirven,pues serian funcionales al poder político,las FFAA son eminentemente democráticas,no se meten en ningún problema de estado,son solo asesoras cuando se las reclama,y si no se les pide asesoramiento,puertas adentro cumplen con el compromiso de la CN.
Si,es asi,la Nacion les da las herramientas para que cumplan con la CN,no hay otra forma en país democrático donde el soberano es el pueblo que decide,a través de sus gobernantes y representantes elegidos.No hay otra formula,las tres FFAA asi lo entendieron y asi lo llevan a la practica,en definitiva es la Nacion a través de sus representantes quienes edifican a las instituciones y les dan valor mediante actos de gobierno y los distintos ministros de defensa desde 1983 asi lo hicieron cumplir,esta es la Nacion y asi serán sus Fuerzas Armadas,con un tinte particular en cada ejercicio de gobierno.
Al F-16 lo eligió el Presidente de la Nacion,junto a su ministro,cuando la FAA presentó su asesoramiento que no dejaba dudas que era la mejor opción,además influyó en su decisión del PEN su alineamiento a EEUU,el cambio de 180° en las políticas de la Nacion con respecto a EEUU,tal vez si el presidente hubiera sido Massa,por mas que la FAA asesorara que el F 16 era el mejor avión ofrecido,las internas del gobierno hubieran puesto en stand by la decisión,como lo hizo AF o bien el ala mas combativa y presente hubiera empujado la decision al JF-17,la una o la otra son decisiones de la política,y la FAA se hubiera tenido que adaptar para operar al JF-17,por suerte el Presidente Milei eligió al F-16 MLU tape 6.5 como mejor oferta y herramienta para alinearse con EEUU definitivamente.
Como sé que estoy bordeando el OT por ahora esta seria mi respuesta,no quiero que me llamen la atencion,por ultimo, y a modo de cierre porque no mira lo que sucede en el Edificio Libertador y en el Libertad,lo que sucede en Campo de Mayo,y Puerto Belgrano,lo que sucede en en las distintas Divisiones del EA y en el llamado poder naval integral como sumatoria de la Flota,IM,COAN y Fuerza de Submarinos. Le doy un dato de color,al Presidente Milei y a la Secretaria General de la Presidencia,les gusta mucho el Embraer ERJ 140LR,lo ven como un avión versátil y apto para sus actos de gobierno cuando la comitiva es grande,siempre se lo piden al Ministro de Defensa,responsable político,de mantenimiento ,sostenimiento y adiestramiento de la flota de la Agrupacion Aerea de Presidencia,muchos creen que esta responsabilidad recayó en la FAA,no,no es asi,el responsable de gestionar la flota de la AAP es el Ministerio de Defensa y ya se piensa en el cuarto Embraer ERJ 140LR,ya que estos aviones son solicitados por Presidencia,como ocurrió las cuatri veces que fue a Cordoba,Bahia Blanca,a TdF,a otras provincias del interior.El jueves viajo a Cordoba para asistir aal 125 aniversario de la Bolsa de Comercio e iniciar la campaña política para octubre 26,junto a la Secretaria General,Ministra de Seguridad,Vocero y Presidente de la Camara de Diputados en el T-96,mas personal de seguridad de la Casa Militar. Y le aclaro que como civil, Alferez de la Reserva, padre de 3 hijos y trabajador que le pone el lomo todos los días a mi país me parece perfecto que las FFAA estén apegadas a la democracia y que sea el poder político el que dirige los destinos de las mismas; ahora que el poder político no entiende, no quiere entender o deciden transversalmente deteriorar el brazo armado de la Nacion es otra cosa. De nada servirían los portazos....no cambian las decisiones políticas y se seria funcional a las críticas del gobierno de turno y opinión pública