Aviación de transporte de la FAA

Estimado, RR de Indianápolis es una Compañía 100% USA, que cumple todas las Leyes USA de transferencia de armamentos.

Si solicita mediante LOR el C-130J, el Congreso USA lo va a autorizar, porque Argentina es MNNA, un importante aliado regional y no figura en ninguna lista negra del DoS, firmará las Condiciones de usuario final que acompañan los Contratos FMS, y los americanos honran los contratos firmados.

Por otro lado, Lockheed va a estar muy interesada en vender equipo nuevo a Argentina, y es la Compañía que mas factura en Sistemas de armas del mundo.

Quédese tranquilo, que nadie va a pedir los J por muchos años, porque antes hay que resolver PDM, hélices, motores, y 1 millón de ítem mas.

Seguramente dará una mano el US SouthCom...

Saludos.
muy bien explicado, y esto puede abarcar otras situaciones muy parecedias.

Hola Facundo, te copio medio rápido el cuadro de la página 4 del informe, donde están los valores de CPFH de cada avión...

90ScrYn.jpeg

Igual no es tan complejo el cálculo.
El CPFH es casi un 85-90% combustible y overhaul, en 2 aviones con exactamente los mismos motores, uno con 4, y el otro con 2.

Los números son por demás de elocuentes...

Saludos.

Ya casi lo tenemos, faltaría obtener el CPFH del C-295 y comparamos linealmente. Aunque como dijeron, es un costo que varía país a país

emilioteles

Colaborador
Como se pudo hacer en Malvinas?

Si, pero de una manera u otra, van a encontrarle la vuelta, para salirse con la suya. Idem FAA y COAN.

Vuelos de apoyo a los despliegues de las Brigadas.
Ea común ver a los A-4,Canberra o Mirage, acompañados de los DC-3 que estaban destinados a las Bases de los Cazas.

Se tenían solo dos KC-130, y en pleno conflicto, nunca hubo drama alguno. Y mira que había cazas de sobra para reabastecer, entre los de la FAA, y el COAN!

Suficientes.
Se contaba con solo 3 B-707 en Malvinas, y mientras uno estaba haciendo vuelos de exploración, los otros dos, estaban haciendo vuelos logísticos por todos lados, incluso en otros países.

Para mí, es un gasto al gas.
Veamos.
El COAN, en Malvinas, tenia 3 F-28 más 3 L-188, que acumulaban una capacidad PAX 529 o 56tn.
Por su parte la FAA contaba con 15 F-27, 9 KC/C-130, 5 F-28, 3 B707 una capacidad global PAX 2271 o 467tn.
En tanto el CAE con sus 3 G-222 ostentaba la capacidad de PAX 132 o 22.5tn.
Todos estos medios juntos podían transportar 1200 paracaidistas o 545tn. Siempre considerando que la verdadera capacidad es la que, reuniendo todos los medios, haces en la primera oleada, luego se reitera el ciclo cuantas veces sea necesario y es donde surge la otra capacidad, la de mantenimiento.
Para desplegar por paracaídas una Unidad Táctica, es decir, un Regimiento (3 Compañías) más su Dotación Inicial se precisan 14 C-295W. Estamos hablando de capacidad táctica, sólo un Regimiento.
Supongamos que barajamos, damos de nuevo y se establece que el IMN tenga dicha capacidad. Para poder duplicar la misma, la FAA precisa de 9 C-130.
Para igualar la capacidad en toneladas de MLV se necesitan 4 KC-135 y 3 737 QC, totalizando 540Tn y 2481 pax

Ya casi lo tenemos, faltaría obtener el CPFH del C-295 y comparamos linealmente. Aunque como dijeron, es un costo que varía país a país
Tal vez, no es que C-27 sea caro en comparación con el C-130J si no que éste se hizo mucho mas eficiente.

El HC144 es el C295 versión MPA de la USCG.
Un 30% más costoso por un 25% más de rendimiento no parece tanto. La brecha se achica, creo, cuando te topas con que a uno de ellos directamente no te lo vende.
@me262 ¿Qué hacemos con los Rolls-Royce?

MDD

Colaborador
Colaborador
Veamos.
El COAN, en Malvinas, tenia 3 F-28 más 3 L-188, que acumulaban una capacidad PAX 529 o 56tn.
Por su parte la FAA contaba con 15 F-27, 9 KC/C-130, 5 F-28, 3 B707 una capacidad global PAX 2271 o 467tn.
Todos estos medios juntos podían transportar 1200 paracaidistas o 545tn. Siempre considerando que la verdadera capacidad es la que, reuniendo todos los medios, haces en la primera oleada, luego se reitera el ciclo cuantas veces sea necesario y es donde surge la otra capacidad, la de mantenimiento.

Supongamos que barajamos, damos de nuevo y se establece que el IMN tenga dicha capacidad. Para poder duplicar la misma, la FAA precisa de 9 C-130.
Para igualar la capacidad en toneladas de MLV se necesitan 4 KC-135 y 3 737 QC, totalizando 540Tn y 2481 pax

Tal vez, no es que C-27 sea caro en comparación con el C-130J si no que éste se hizo mucho mas eficiente.

Un 30% más costoso por un 25% más de rendimiento no parece tanto. La brecha se achica, creo, cuando te topas con que a uno de ellos directamente no te lo vende.
@me262 ¿Qué hacemos con los Rolls-Royce?
Fijate unos post mas arriba. Los AE2100 son de RR de EE UU.

me262

Colaborador
Estimado, es un poco menor al del Spartan, porque tiene menor consumo por menor potencia, en el gráfico está de referencia el del Ocean Sentry.

No hay razón para variación de CPFH de un país a otro, puede oscilar un 5%, por cuestiones de costos de envíos.

En que puede variar el CPFH de un 737 de Aerolíneas, a un P8 Poseidón RAAF con cargas similares...?
Lo que si varían son los costos operativos.

Los CPFH RAAF son similares a los USAF, por los contratos de soporte garantizados, se compra todo en conjunto y se entregan JIT.
El combustible es un commodity, los spares y consumibles son provistos por el fabricante o distribuidor autorizado, a un valor único y no hay mas nada para calcular.

Decir se puede decir cualquier cosa, fundamentar son cinco centavos aparte...

¿Qué hacemos con los Rolls-Royce?
Vienen por FMS estimado, pero por muchos años no hay que gastar energías preocupándose por eso...

Saludos.

No hay razón para variación de CPFH de un país a otro, puede oscilar un 5%, por cuestiones de costos de envíos.

Aprovecho y le consulto estimado, el costo por hora no varía, por ejemplo, en función de la cantidad de aviones en servicio?

Y cuál es la diferencia entre el CPFH y el costo operativo (

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veamos.
Voy a kgarte el hermoso laburo que te tomaste;
De los seis aviones de transporte del COAN, solo cinco estuvieron disponibles, ya que uno de los Electra, casi no participó en el puente aéreo.
Con respecto a la FAA, vos contabilizás 15 F-27, cuando en realidad para esa época, si mal no recuerdo, eran 10 los aparatos en dotación, con 9 en servicio.
Los 9 C-130, en realidad, eran 8, porque el “67” no participó en el conflicto, y para peor, pronto pasaron de 8 a 7 por el derribo del “63”.
En cuanto a los F-28, de los 5, solo participaron 4, y de estos 4 uno se accidentó en Pto Argentino durante los primeros días posteriores al desembarco. Por lo tanto, solo participaron activamente durante todo el conflicto, 3 unidades.
Los únicos que estaban al 100% eran los 3 B-707, que se alternaban entre las misiones de reconocimiento, y las de transporte.
Por otro lado, de los 3 G-222, solo 2 estuvieron activos durante la guerra.

O sea, todos esos números de tropas y carga que hiciste, no cuentan.
Gigliotti :p :D
De acuerdo, con esa cantidad de C-130. Aunque a mí, me gustaría que fueran algunos más, entre 10 y 12 aparatos.
Y los transportes medios, como el C-295/ATR-72-600, no cuentan?
El 737, entraría en mi ecuación,si no fuera posible adquirir KC-135,pero así y todo, nunca me terminó de cerrar, ya que como reemplazo de los 707, se queda chico en todos los aspectos, y como reemplazo de los F-28, queda grande.

emilioteles

Colaborador
En absoluto, siempre es bueno ejercitar la mente con datos.
Con respecto a la FAA, vos contabilizás 15 F-27, cuando en realidad para esa época, si mal no recuerdo, eran 10 los aparatos en dotación, con 9 en servicio.
Vuelvo a revisar, si no me equivoco ya había reemplazado incluido los 2 aparatos perdidos.
La capacidad estaba, por eso aclaré lo del mantenimiento.
Aquí un punto no menor, para que la capacidad se mantenga constante, entra el índice de disponibilidad, para lo cuál se necesitan células extra.
los transportes medios, como el C-295/ATR-72-600, no cuentan?
Si si, los hipotéticos 14 que puse más arriba

Repasando muy por arriba la cuestión del C27 y sus costos.

* supuestamente, su CPFH ronda la mitad que el de uno de nuestros C-130H. Con casi la mitad de capacidad de carga, permitirá aliviar un poco la flora de C-130 y usarse en misiones donde este esta sobredimensionado.
* Tiene un 25% más de capacidad que el C-295 (de carga, pero lleva menos paracaidistas) a un 30% de mayor costo.

No lo veo descabellado.

De los seis aviones de transporte del COAN, solo cinco estuvieron disponibles, ya que uno de los Electra, casi no participó en el puente aéreo.
Los 9 C-130, en realidad, eran 8, porque el “67” no participó en el conflicto, y para peor, pronto pasaron de 8 a 7 por el derribo del “63”.
En cuanto a los F-28, de los 5, solo participaron 4, y de estos 4 uno se accidentó en Pto Argentino durante los primeros días posteriores al desembarco. Por lo tanto, solo participaron activamente durante todo el conflicto, 3 unidades.
Los únicos que estaban al 100% eran los 3 B-707, que se alternaban entre las misiones de reconocimiento, y las de transporte.
Por otro lado, de los 3 G-222, solo 2 estuvieron activos durante la guerra.

Gigliotti :p :D

De acuerdo, con esa cantidad de C-130. Aunque a mí, me gustaría que fueran algunos más, entre 10 y 12 aparatos.

Y los transportes medios, como el C-295/ATR-72-600, no cuentan?
El 737, entraría en mi ecuación,si no fuera posible adquirir KC-135,pero así y todo, nunca me terminó de cerrar, ya que como reemplazo de los 707, se queda chico en todos los aspectos, y como reemplazo de los F-28, queda grande.
el tema es que tanto F-28 como B737 manejan practicamente el mismo costo por hora de vuelo hasta donde tengo entendido, osea, el B737 te da el doble de capacidades al mismo costo, es negocio no?

Alguien tiene algun dato de comoo sigue la entrega de los HURON restantes para la FAA y el COAN?
Estimado Daniceci11,en el taller de Tyonec-Huntsville en Alabama,taller seleccionado por el FMS para realizar las inspecciones mayores,cambio de radar y avionica mas comunicaciones estan los ultimos cinco TC-12B de la FAA,antes de fin de año llegaría un TC-12B que sería destinado a la EAM.La Armada ya tiene su dos TC-12B que preveia la enmienda a los diez iniciales de la FAA,la FAA tendrá para antes de 2027 los doce TC-12B requeridos.Saludos

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado Daniceci11,en el taller de BAe en Alabama,taller seleccionado por el FMS para realizar las inspecciones mayores,cambio de radar y avionica mas comunicaciones estan los ultimos cinco TC-12B de la FAA,antes de fin de año llegaría un TC-12B que sería destinado a la EAM.La Armada ya tiene su dos TC-12B que preveia la enmienda a los diez iniciales de la FAA,la FAA tendrá para antes de 2027 los doce TC-12B requeridos.Saludos
Le cambian el meteorológico por otro similar?

Le cambian el meteorológico por otro similar?
Estimado MDD,si es el radar meteorolgico y de navegacion,se lo cambia por otro superior,no encuentro el post,Spitit una vez habia escrito sobre las caracteristicas y bondades del nuevo radar que le colocan a los TC-12B,creo que era un Bendix RDR 1500,no estoy seguro,Spirit sabe sobre este tema,lo mismo con el GPS Garmin 750Xi que le permite hacer aproximaciones RNAV y cambio de otra avionica y equipos de comunicaciones.Saludos

Repasando muy por arriba la cuestión del C27 y sus costos.

* supuestamente, su CPFH ronda la mitad que el de uno de nuestros C-130H. Con casi la mitad de capacidad de carga, permitirá aliviar un poco la flora de C-130 y usarse en misiones donde este esta sobredimensionado.
* Tiene un 25% más de capacidad que el C-295 (de carga, pero lleva menos paracaidistas) a un 30% de mayor costo.

No lo veo descabellado.
Totalmente, caso contrario el C-27J no tendría la cantidad de usuarios que tiene y varios de ellos cuentan con C-130H/J.

La diferencia de potencia en favor del Spartan se refleja en otra envolvente de vuelo, con más capacidad de carga, régimen de ascenso, velocidad final, carreras de despegue más cortas, etc.

Estimado MDD,si es el radar meteorolgico y de navegacion,se lo cambia por otro superior,no encuentro el post,Spitit una vez habia escrito sobre las caracteristicas y bondades del nuevo radar que le colocan a los TC-12B,creo que era un Bendix RDR 1500,no estoy seguro,Spirit sabe sobre este tema,lo mismo con el GPS Garmin 750Xi que le permite hacer aproximaciones RNAV y cambio de otra avionica y equipos de comunicaciones.Saludos

Fede sobre el cambio de radar sinceramente no recuerdo, los originales tienen un Collins WXR-850 meteo pero no tengo presente que los cambien por otro modelo. Sí el GPS Garmin 750Xi. Te la debo...