Voy a kgarte el hermoso laburo que te tomaste;
De los seis aviones de transporte del COAN, solo cinco estuvieron disponibles, ya que uno de los Electra, casi no participó en el puente aéreo.
Con respecto a la FAA, vos contabilizás 15 F-27, cuando en realidad para esa época, si mal no recuerdo, eran 10 los aparatos en dotación, con 9 en servicio.
Los 9 C-130, en realidad, eran 8, porque el “67” no participó en el conflicto, y para peor, pronto pasaron de 8 a 7 por el derribo del “63”.
En cuanto a los F-28, de los 5, solo participaron 4, y de estos 4 uno se accidentó en Pto Argentino durante los primeros días posteriores al desembarco. Por lo tanto, solo participaron activamente durante todo el conflicto, 3 unidades.
Los únicos que estaban al 100% eran los 3 B-707, que se alternaban entre las misiones de reconocimiento, y las de transporte.
Por otro lado, de los 3 G-222, solo 2 estuvieron activos durante la guerra.
O sea, todos esos números de tropas y carga que hiciste, no cuentan.
De acuerdo, con esa cantidad de C-130. Aunque a mí, me gustaría que fueran algunos más, entre 10 y 12 aparatos.
Y los transportes medios, como el C-295/ATR-72-600, no cuentan?
El 737, entraría en mi ecuación,si no fuera posible adquirir KC-135,pero así y todo, nunca me terminó de cerrar, ya que como reemplazo de los 707, se queda chico en todos los aspectos, y como reemplazo de los F-28, queda grande.