Futuro Fuerza de Submarinos

dk8eeos-e40041b8-395c-4f13-95f3-e6ade42ae976.jpg

-El submarino operativo más antiguo del mundo, el ROCS Hai Shih (SS-791), fue botado como USS Cutlass (SS-478) en noviembre de 1944.
El USS Cutlass presenció el fin de la Segunda Guerra Mundial y sirvió a la Armada de los Estados Unidos durante casi tres décadas. Tras su desmantelamiento el 15 de abril de 1973, fue transferido a Taiwán en virtud de los acuerdos del Tratado de Defensa Mutua. Allí, fue reincorporado al servicio como ROCS Hai Shih (Sea Lion). Junto con su buque gemelo, el ROCS Hai Pao (ex-USS Tusk).
El Hai Shih se sometió a una importante modernización antes y después de su transferencia, incluyendo mejoras en el marco del Programa GUPPY II (Gran Potencia Propulsiva Subacuática) de la Armada de los Estados Unidos para mejorar la velocidad, el alcance y la habitabilidad bajo el agua. En Taiwán, una modernización de 19 millones de dólares en 2017 mejoró aún más el casco, la navegación y la electrónica del buque, con el objetivo de mantenerlo en pleno funcionamiento al menos hasta 2026.-

Y después vienen y me dicen que ni el Salta o el San Luis, son recuperables y modernizables...
"Lo viejo funciona Juan"

El tema está en que si ponen algunos millones de verdes para reparar el Salta, te lo van a vender como la estrella de la muerte, y sabes cuando vas a ver los submarinos nuevos, el día que yo use una camiseta de RiBer, hace ocho años que estamos sin medios, esperemos a que llegue algo 0 km mejor...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema está en que si ponen algunos millones de verdes para reparar el Salta, te lo van a vender como la estrella de la muerte, y sabes cuando vas a ver los submarinos nuevos, el día que yo use una camiseta de RiBer, hace ocho años que estamos sin medios, esperemos a que llegue algo 0 km mejor...
Primero, es River.
Después, se puede proponer en el contrato de compra por tres nuevos Sub, que se pongan en servicio los dos 209, o al menos uno de ellos.

Primero, es River.
Después, se puede proponer en el contrato de compra por tres nuevos Sub, que se pongan en servicio los dos 209, o al menos uno de ellos.

Thyssenkrupp Marine System está asesorando al SIMA en Perú en la modernización de los 206/1200 de la Marina del Perú.

Mas allá del candidato que se elija, no veo problema para que la empresa alemanes asesore en una modernización de los 209 de la ARA.

Pero sí se da, esperemos que esta vez si se tomen en cuenta las recomendaciones...

Primero, es River.
El tema es que no se si los alemanes lo han propuesto, o de aca se lo haya solicitado siquiera, y coincido con Ale, en un pais normal ese seria el camino a seguir, aca ante una oferta de modernizar los U-209 e ir por un lote de subs nuevos como complemento (ideal), los politicos son capaces de rebuscarla de tal manera que solo termines con los U-209-1200 modernizados, "y no jodan mas con submarinos por los proximos 20 años eh"

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no se si los alemanes lo han propuesto, o de aca se lo haya solicitado siquiera,
Desconozco(aunque no creo que haya sido así de ninguna de las partes),es solo algo que se me pasó por la cabeza,(y estimo que en el Foro, no seré el único que lo pensó) porque me acordé de una nota que leí en los 90, donde los Alemanes ofrecían terminar los TR más avanzados, a cambio de quedarse con la concesión de Domeq García.
y coincido con Ale, en un pais normal ese seria el camino a seguir, aca ante una oferta de modernizar los U-209 e ir por un lote de subs nuevos como complemento (ideal), los politicos son capaces de rebuscarla de tal manera que solo termines con los U-209-1200 modernizados, "y no jodan mas con submarinos por los proximos 20 años eh"
La ecuación yo la veo fácil.
Tanto la ARA , como los políticos, saben que el número mínimo a comprar por el país, es de 6.
Si la ARA, hace el pedido por esa cantidad, el número para su compra, de acá a 20 años, será de X, ahora si la ARA, es medianamente inteligente, puede decir con 4 nuevos Sub, más los 209 recorridos, el número para su compra y recorrida, será de X menos el 25/30(?) %.
En definitiva, los políticos, lo único que miran son los $ pesos ahorrados al final del proyecto.

Thyssenkrupp Marine System está asesorando al SIMA en Perú en la modernización de los 206/1200 de la Marina del Perú.

Mas allá del candidato que se elija, no veo problema para que la empresa alemanes asesore en una modernización de los 209 de la ARA.

Pero sí se da, esperemos que esta vez si se tomen en cuenta las recomendaciones...
...pero porque esa empresa a la ARA no le propone la renovación de nuestros 209? no se había dicho que era mas barato adquirir 209 usados (modelos mas modernos y ya actualizados) que actualizar los nuestros? es realmente mejor intentar modernizar un 209 que no se usa ni actualiza hace décadas? otra cosa es la bronca que genera su mal manejo en Argentina, por la mentalidad pedorra típica en nuestro país. Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...pero porque esa empresa a la ARA no le propone la renovación de nuestros 209? no se había dicho que era mas barato adquirir 209 usados (modelos mas modernos y ya actualizados) que actualizar los nuestros? es realmente mejor intentar modernizar un 209 que no se usa ni actualiza hace décadas? otra cosa es la bronca que genera su mal manejo en Argentina, por la mentalidad pedorra típica en nuestro país. Saludos
Te doy vuelta la pregunta.
Pidió la ARA, a esa empresa, un estudio/presupuesto para la renovación de los 209?

Reitero lo que ya se comentó en algunas oportunidades:
Perú está renovando submarinos clase 209 más antiguos que los nuestros.
Y creo, que no es el único país que lo hizo/hace.

Te doy vuelta la pregunta.
Pidió la ARA, a esa empresa, un estudio/presupuesto para la renovación de los 209?

Reitero lo que ya se comentó en algunas oportunidades:
Perú está renovando submarinos clase 209 más antiguos que los nuestros.
Y creo, que no es el único país que lo hizo/hace.
...y... yo no lo se...
(no se las características, pero por lo que leo los argentinos son mas viejos que los peruanos, los 1200 argentinos se compraron en el 69, se ensamblaron en argentina y entraron en operación en el 74, los peruanos los compraron en los 70, los primeros 2 1100 entraron en operación en el 75 y los 4 restantes 1200 en los 80)

...y... yo no lo se...
(no se las características, pero por lo que leo los argentinos son mas viejos que los peruanos, los 1200 argentinos se compraron en el 69, se ensamblaron en argentina y entraron en operación en el 74, los peruanos los compraron en los 70, los primeros 2 1100 entraron en operación en el 75 y los 4 restantes 1200 en los 80)

Si, los Islay fueron comissionados en 75, pero sofreron manutenciones y modernizaciones constantes. Primero en Kiel entre 1983/84, después en Peru en 2008.

los 209/1200 (classe Angamos) fueron comisionados en 1980 (SS 31 Angamos (ex Casma) y SS 32 Antofagasta) y el SS 33 Pisagua (ex Blume) en 1982.

slds

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te diría que ni bien se firmó el contrato de los TR se abandonaron los U209, si no no se entiende como llegaron en tan pobres condiciones operativas a la guerra de Malvinas.
Alguien, una vez me explicó,que el estado general de la ARA(con todos sus componentes) al momento de Malvinas era tan malo, debido al desgaste sufrido durante todo el periodo 78/80, pero sobre todo, durante el año 78.
El casi conflicto con Chile, hizo que todos los plazos de mantenimiento, se patearan para adelante indefinidamente.