El tema es que no se si los alemanes lo han propuesto, o de aca se lo haya solicitado siquiera,
Desconozco(aunque no creo que haya sido así de ninguna de las partes),es solo algo que se me pasó por la cabeza,(y estimo que en el Foro, no seré el único que lo pensó) porque me acordé de una nota que leí en los 90, donde los Alemanes ofrecían terminar los TR más avanzados, a cambio de quedarse con la concesión de Domeq García.
y coincido con Ale, en un pais normal ese seria el camino a seguir, aca ante una oferta de modernizar los U-209 e ir por un lote de subs nuevos como complemento (ideal), los politicos son capaces de rebuscarla de tal manera que solo termines con los U-209-1200 modernizados, "y no jodan mas con submarinos por los proximos 20 años eh"
La ecuación yo la veo fácil.
Tanto la ARA , como los políticos, saben que el número mínimo a comprar por el país, es de 6.
Si la ARA, hace el pedido por esa cantidad, el número para su compra, de acá a 20 años, será de X, ahora si la ARA, es medianamente inteligente, puede decir con 4 nuevos Sub, más los 209 recorridos, el número para su compra y recorrida, será de X menos el 25/30(?) %.
En definitiva, los políticos, lo único que miran son los $ pesos ahorrados al final del proyecto.