Justamente, es futbol, usted lo ha dicho, no sea cosa que.............Jajaja, la mancha de la B no se borra señor, el resto es futbol, puede volver a darse...

Uno se puede llamar ARA River Plate, y el otro se puede llamar ARA Moriste en Madrid.
Pero bueno, es hora de volver al tema!

Pero si tiene comprometida su integridad estructural, por qué se comenzó a realizar el mantenimiento mayor??El Santa Cruz, está kagado en su estructura.
Ese si, no va más.
Porque así y todo, podía sumergirse hasta cierta profundidad.Pero si tiene comprometida su integridad estructural, por qué se comenzó a realizar el mantenimiento mayor??
Con el Sta Cruz, sabiendo como estaba, te lo entiendoNo será que luego del ARA San Juan ya nadie iba a poner la firma para validar su navegabilidad luego del infierno político-judicial que le siguió a la tragedia???
Y yo veo en fotos, y se me estruja el estomago.A mi me parte ver el ARA Santa Fe en esa etapa de avance tirado oxidándose en TANDANOR. Desde la oficina de mi trabajo podía verlo todos los días.
Por suerte cambié de trabajo...
Porque así y todo, podía sumergirse hasta cierta profundidad.
Hasta la mitad +/-, de lo permitido,para que te des una idea.Tipo hasta donde Yo llego haciendo piesito??? a lo ondo no...
Se agarran de lo que le pasó al San Juan, como si fuera cosa de todos los días.Hablando en serio, quien se animaria a meterse en un sub y sumergirse sabiendo que esta en condiciones "y mas o menos..."????
En el 2017 fue lo del San Juan, ya pasaron 5 años, y que capacidad real de disuasion tenia?? Hace cuantos años que no se tiene esa capacidad real?
Si hay que esperar algo mas que se espere, que venga algo nuevo asi dejamos descansar a los Santos un rato.
Si se llegara a realizar, que se haga bien, a medias, basta.El miedo mio es que por recupear una capacidad perdida en el menor tiempo posible, aunque sea a medias, algo salga mal y....bue, creo se entiende.
Ojo, que en mi idea, no se descarta lo nuevo.Esos teoricos 3 años de operatividad con un sub usado valen la inversion? o seria mas redituable jugarse todo "al nuevo"?
Sin saber el estado previo del ARA San Juan, creo que nuestro gran problema es no atenernos a las normativas y procedimientos y siempre minimizando las consecuencias de hacerlo (no pasa nada, ya lo hicimos y anduvo bien, todos lo hacen..., etc.)Tipo hasta donde Yo llego haciendo piesito??? a lo ondo no...
Hablando en serio, quien se animaria a meterse en un sub y sumergirse sabiendo que esta en condiciones "y mas o menos..."????
En el 2017 fue lo del San Juan, ya pasaron 5 años, y que capacidad real de disuasion tenia?? Hace cuantos años que no se tiene esa capacidad real?
Si hay que esperar algo mas que se espere, que venga algo nuevo asi dejamos descansar a los Santos un rato.
Si se llegara a realizar, que se haga bien, a medias, basta.
Ojo, que en mi idea, no se descarta lo nuevo.
Yo creo que se tiene que ir por ambas opciones, o sea recuperar al menos uno de los Clase 209, siempre y cuando estén las garantías técnicas del fabricante, y en paralelo, ir por los tres nuevos que se pretenden.
Mi idea de recuperar uno de los 209, se debe a que entre la firma del contrato, comienzo de construcción, final de la misma, pruebas y entrega, van a pasar como 5 o 6 años, cuando la puesta a punto del Salta(por ejemplo, puede llevar mucho menos tiempo, lo que no solo ayudaría a recuperar(parcialmente) una capacidad, sino que ayudaría a formar tripulantes, en el país, lo que a la larga, te daría un ahorro de guita.
A mí, me hace ruido el traslado del Submarino.Yo pensaría mandar el 209-1200 Salta a MLU-extensión al SIMA que cuenta con la aprobación del fabricante. Allá están entrando a la fase de la curva en la que se van a ir demorando cada vez menos por unidad, por lo que lo pueden sumar a la cola.
Con eso se tiene submarino escuela, se estandariza con el upgrade que tienen los submarinos peruanos (sonar de flanco, casco, sistema de combate, torpedos, SM-39) en los cuales las tripulaciones argentinas ya han venido entrenando (ojo, eso es bien importante), por lo que la entrada en operación se haría practicamente directa.
Eso, en paralelo a la adquisición de submarinos nuevos que demora mucho tiempo, sirve para que llegado el momento de formar nuevas tripulaciones ya tengas los instructores formados y con sus navegaciones al día.
Saludos
En el caso del Salta no va a quedar otra porque hace cuánto no navega? 10 años? Las incrustaciones que debe tener ni me imagino.A mí, me hace ruido el traslado del Submarino.
Igual, algún trabajo de mantenimiento, en ese sentido, se le venían realizando, creo.En el caso del Salta no va a quedar otra porque hace cuánto no navega? 10 años? Las incrustaciones que debe tener ni me imagino.
A mí, me hace ruido el traslado del Submarino.
¿Tú dices que no lo devuelvan? o ¿Se (lo) hundan en el traslado?A mí, me hace ruido el traslado del Submarino.
No no no!¿Tú dices que no lo devuelvan? o ¿Se (lo) hundan en el traslado?
![]()