Futuro Fuerza de Submarinos

El Santa Cruz, está kagado en su estructura.
Ese si, no va más.
Pero si tiene comprometida su integridad estructural, por qué se comenzó a realizar el mantenimiento mayor??
No será que luego del ARA San Juan ya nadie iba a poner la firma para validar su navegabilidad luego del infierno político-judicial que le siguió a la tragedia???
A mi me parte ver el ARA Santa Fe en esa etapa de avance tirado oxidándose en TANDANOR. Desde la oficina de mi trabajo podía verlo todos los días.
Por suerte cambié de trabajo...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero si tiene comprometida su integridad estructural, por qué se comenzó a realizar el mantenimiento mayor??
Porque así y todo, podía sumergirse hasta cierta profundidad.
No será que luego del ARA San Juan ya nadie iba a poner la firma para validar su navegabilidad luego del infierno político-judicial que le siguió a la tragedia???
Con el Sta Cruz, sabiendo como estaba, te lo entiendo
A mi me parte ver el ARA Santa Fe en esa etapa de avance tirado oxidándose en TANDANOR. Desde la oficina de mi trabajo podía verlo todos los días.
Por suerte cambié de trabajo...
Y yo veo en fotos, y se me estruja el estomago.

Última edición:
Porque así y todo, podía sumergirse hasta cierta profundidad.

Tipo hasta donde Yo llego haciendo piesito??? a lo ondo no...

Hablando en serio, quien se animaria a meterse en un sub y sumergirse sabiendo que esta en condiciones "y mas o menos..."????

En el 2017 fue lo del San Juan, ya pasaron 5 años, y que capacidad real de disuasion tenia?? Hace cuantos años que no se tiene esa capacidad real?

Si hay que esperar algo mas que se espere, que venga algo nuevo asi dejamos descansar a los Santos un rato.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta la mitad +/-, de lo permitido,para que te des una idea.
Hablando en serio, quien se animaria a meterse en un sub y sumergirse sabiendo que esta en condiciones "y mas o menos..."????

En el 2017 fue lo del San Juan, ya pasaron 5 años, y que capacidad real de disuasion tenia?? Hace cuantos años que no se tiene esa capacidad real?

Si hay que esperar algo mas que se espere, que venga algo nuevo asi dejamos descansar a los Santos un rato.
Se agarran de lo que le pasó al San Juan, como si fuera cosa de todos los días.
El San Juan se fue a pique, por la “corruptela” que dio vueltas alrededor de su puesta a punto.
Si se hubieran seguido las recomendaciones de los Alemanes en cuanto a lo que se tenía que hacer, y qué repuestos se podían recorrer y cuáles no, el San Juan estaría en servicio sin novedad.
Todo esto, sin mencionar, que al momento del accidente, el Sub, tendría que haber estado en mantenimiento, y no navegando.

Cuando las cosas se hacen mal, los resultados son malos, y el San Juan no escapó a ese principio, para desgracia de sus tripulantes.
El Salta, postconflicto, fue intervenido en Tandanor, donde, si no me falla la memoria, tuvo que ser cortado a la mitad para efectuar los trabajos de media vida. Posterior a esto, dicho Submarino, navegó sin mayores problemas por casi 20 años más.

Por desgracia, el San Juan, no tuvo la misma suerte, ya que al momento de realizarle las tareas de reparación de media vida, primó más el populismo barato de "la industria nacional", (cuando esta ya no estaba capacitada para tales tareas) la miopía política, y el cero interés por la defensa, que la cordura.

El miedo mio es que por recupear una capacidad perdida en el menor tiempo posible, aunque sea a medias, algo salga mal y....bue, creo se entiende.

Hace 5 años que no se sumerge nadie, si se agarra un sub usado "conocido", se recupera capacidad operacional en 2 años, (especulo con mi ignorancia), contra ir por uno nuevo, aprenederlo, y recupear la capacidad en 4 o 5 años?

Esos teoricos 3 años de operatividad con un sub usado valen la inversion? o seria mas redituable jugarse todo "al nuevo"?

En un video de hace tiempo alguien decía que la sierra especial para el corte del casco resistente de un submarino que había en Argentina se vendió a Chile.

¿Es cierto?

De ser así imagino que el mantenimiento que implique movimiento de equipos que no entren por las escotillas debería hacerse fuera del país o adquir otra herramienta igual.

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El miedo mio es que por recupear una capacidad perdida en el menor tiempo posible, aunque sea a medias, algo salga mal y....bue, creo se entiende.
Si se llegara a realizar, que se haga bien, a medias, basta.

Esos teoricos 3 años de operatividad con un sub usado valen la inversion? o seria mas redituable jugarse todo "al nuevo"?
Ojo, que en mi idea, no se descarta lo nuevo.
Yo creo que se tiene que ir por ambas opciones, o sea recuperar al menos uno de los Clase 209, siempre y cuando estén las garantías técnicas del fabricante, y en paralelo, ir por los tres nuevos que se pretenden.
Mi idea de recuperar uno de los 209, se debe a que entre la firma del contrato, comienzo de construcción, final de la misma, pruebas y entrega, van a pasar como 5 o 6 años, cuando la puesta a punto del Salta(por ejemplo, puede llevar mucho menos tiempo, lo que no solo ayudaría a recuperar(parcialmente) una capacidad, sino que ayudaría a formar tripulantes, en el país, lo que a la larga, te daría un ahorro de guita.

Sin saber el estado previo del ARA San Juan, creo que nuestro gran problema es no atenernos a las normativas y procedimientos y siempre minimizando las consecuencias de hacerlo (no pasa nada, ya lo hicimos y anduvo bien, todos lo hacen..., etc.)
Cotidianamente vemos como la reglas y prohibiciones se doblan o ignoran en cualquier ámbito, con cualquier tipo de escusas.

Si se llegara a realizar, que se haga bien, a medias, basta.

Ojo, que en mi idea, no se descarta lo nuevo.
Yo creo que se tiene que ir por ambas opciones, o sea recuperar al menos uno de los Clase 209, siempre y cuando estén las garantías técnicas del fabricante, y en paralelo, ir por los tres nuevos que se pretenden.
Mi idea de recuperar uno de los 209, se debe a que entre la firma del contrato, comienzo de construcción, final de la misma, pruebas y entrega, van a pasar como 5 o 6 años, cuando la puesta a punto del Salta(por ejemplo, puede llevar mucho menos tiempo, lo que no solo ayudaría a recuperar(parcialmente) una capacidad, sino que ayudaría a formar tripulantes, en el país, lo que a la larga, te daría un ahorro de guita.

Yo pensaría mandar el 209-1200 Salta a MLU-extensión al SIMA que cuenta con la aprobación del fabricante. Allá están entrando a la fase de la curva en la que se van a ir demorando cada vez menos por unidad, por lo que lo pueden sumar a la cola.

Con eso se tiene submarino escuela, se estandariza con el upgrade que tienen los submarinos peruanos (sonar de flanco, casco, sistema de combate, torpedos, SM-39) en los cuales las tripulaciones argentinas ya han venido entrenando (ojo, eso es bien importante), por lo que la entrada en operación se haría practicamente directa.

Eso, en paralelo a la adquisición de submarinos nuevos que demora mucho tiempo, sirve para que llegado el momento de formar nuevas tripulaciones ya tengas los instructores formados y con sus navegaciones al día.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo pensaría mandar el 209-1200 Salta a MLU-extensión al SIMA que cuenta con la aprobación del fabricante. Allá están entrando a la fase de la curva en la que se van a ir demorando cada vez menos por unidad, por lo que lo pueden sumar a la cola.

Con eso se tiene submarino escuela, se estandariza con el upgrade que tienen los submarinos peruanos (sonar de flanco, casco, sistema de combate, torpedos, SM-39) en los cuales las tripulaciones argentinas ya han venido entrenando (ojo, eso es bien importante), por lo que la entrada en operación se haría practicamente directa.

Eso, en paralelo a la adquisición de submarinos nuevos que demora mucho tiempo, sirve para que llegado el momento de formar nuevas tripulaciones ya tengas los instructores formados y con sus navegaciones al día.

Saludos
A mí, me hace ruido el traslado del Submarino.

A mí, me hace ruido el traslado del Submarino.

Existen este tipo de transportes semisumergibles arrendables

6396_buque-650.jpg

maxresdefault.jpg

Saludos