Shenyang J-31 y J-35 los cazas terrestres y embarcados chinos de 5ta Generación

AVIC pública imagen de un piloto de la Fuerza Aérea de Paquistan dentro de una cabina del Caza furtivo J-35A



20250624_012857.jpg


La imagen sugiere que los pilotos de la PAF ya están en China recibiendo entrenamiento operativo en la plataforma avanzada dw quinta generación

Saludos,
Pero la cabina de los J-35 no abre hacia adelante, como en los F-35?, no creo que esten volando alguno de los viejos prototipos del J-31.

Edit.: ni siquiera puede ser uno de los J-31, ya que la carlinga de estos era completa, y la de la imagen es de dos piezas (parabrisas fijo) solo el primer prototipo J-31 (negro) tenia ese tipo de carlinga, esa imagen debe ser de un J-10 CE

cvn2s9yy89d91.jpg
 
Última edición:
Pero la cabina de los J-35 no abre hacia adelante, como en los F-35?, no creo que esten volando alguno de los viejos prototipos del J-31.

Edit.: ni siquiera puede ser uno de los J-31, ya que la carlinga de estos era completa, y la de la imagen es de dos piezas (parabrisas fijo) solo el primer prototipo J-31 (negro) tenia ese tipo de carlinga, esa imagen debe ser de un J-10 CE

cvn2s9yy89d91.jpg
Si, si....dice estarían entrenando...
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según la revista Combat Aircraft Magazine, el Shenyang J-35A ha entrado en producción inicial a pequeña escala. Citando redes sociales chinas e informes de testigos presenciales, la revista también afirma que un prototipo de la variante de exportación prevista, denominada J-35EA, ya ha volado y que se ha firmado el primer pedido de exportación. Curiosamente, Pakistán no parece ser el primer cliente.
 
El caza furtivo chino J-35A inicia su producción; la versión de exportación ya tiene cliente, pero no es Pakistán.

4 de julio de 2025

J-35A-1024x576.jpg


El caza furtivo Shenyang J-35A ha iniciado su producción a un ritmo lento, según reveló la revista Combat Aircraft Magazine, citando redes sociales chinas y testimonios. Este avance confirma el compromiso de Pekín de consolidar su programa nacional de cazas de quinta generación, con el bimotor y monoplaza J-35A convirtiéndose en el segundo caza furtivo de China, junto con el J-20.

Mientras tanto, la versión de exportación del caza, denominada J-35EA, ya ha realizado sus primeros vuelos de prueba y, según informes, se ha firmado un primer contrato de exportación. Sin embargo, fuentes indican que no se espera que Pakistán sea el cliente inicial, aunque la Fuerza Aérea pakistaní ya ha conocido el caza y ha expresado sus planes de adquirir hasta 40 unidades. El Ministerio de Defensa pakistaní, sin embargo, ha negado oficialmente que se haya alcanzado ningún acuerdo hasta el momento.

Los analistas del sector señalan que otros países, como Egipto, Argelia o Arabia Saudí, podrían estar a la cabeza de la lista de compradores del J-35EA. Estas naciones, que enfrentan restricciones para adquirir cazas furtivos estadounidenses, estarían buscando la alternativa china, considerada más asequible. Egipto, en particular, estaría considerando comprar el J-35A para reemplazar las propuestas estadounidenses bloqueadas.

J-35A-2.jpg


En China, el J-35A se está diseñando como una pieza clave de la futura "cadena letal" de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), y se espera que integre armas de largo alcance y sistemas de intercambio de datos en tiempo real. Las primeras entregas operativas a la Fuerza Aérea y la Armada chinas están previstas para 2026.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La producción del J-35 de China captada en cámara​

Por Dylan Malyasov
8 de julio de 2025

Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.


La televisión estatal china ha mostrado “inadvertidamente” imágenes poco comunes de la producción de su caza furtivo de próxima generación J-35, proporcionando el primer vistazo público a la línea de montaje del avión de quinta generación.

Las imágenes aparecieron durante un segmento sobre la producción del J-15T, donde se veían al fondo varias estructuras del J-35, equipadas con ganchos de cola y en diversas etapas de construcción. Hasta ahora, China no había mostrado públicamente el proceso de producción de sus aviones furtivos, incluido el J-20, que lleva años en servicio.
 
Corto de YT explicando el porqué los cazas chinos son bastante más baratos que los contrapartes de USA --->>

Por supuesto incluye al J-31 / J-35.

Cordiales Saludos

PD: Es sobre las ventajas que ofrece la fabricación en empresas bajo la órbita estatal
 
Arriba