y quizás Walter, la verdad ni idea, no lo sigo al chabon esteTe juro que por la forma que tiene de escribir, me juego completo que fue forista de ZM.
y quizás Walter, la verdad ni idea, no lo sigo al chabon esteTe juro que por la forma que tiene de escribir, me juego completo que fue forista de ZM.
Yo tampoco, pero me hace acordar a alguien.y quizás Walter, la verdad ni idea, no lo sigo al chabon este
Nada de lo que salga de estos medios filo K puede ser bueno. El Destape, P12, AgendarWeb, todo el mismo sesgo ideológico nefasto
Yo tampoco, pero me hace acordar a alguien.
No no.Licastro?
A mi me gustó, es casí como leer un tango.Ah bueno
Argentina compra submarinos alemanes: qué, cómo y para qué
7 febrero 2025,
![]()
Argentina compra submarinos alemanes: qué, cómo y para qué | AgendAR
Empezó una opereta sincronizada entre el Palacio San Martín, el State Department y el Bundesministerium des Auswärtigen, la Armada Argentina, siempre subordinada a la superioridad (el State Department). Esta nueva troika va a joder a los fabricantes de submarinos más exitosos del Occidente...agendarweb.com.ar

Sería una apuesta, diría que aun le falta madurar, el sistema AIP aunque ya está diseñado, aun no se ha integrado a ningun submarino, la India (parece) selecciono a TKMS como proveedor por sobre Navantia... veremos que pasa ahora cuando se presenten con Canadá.Hola.
pregunta de un Ignorante:
El S80 Español:¿es mucho?¿es poco?¿es caro?¿....?
![]()
Lo pesentaron al concurso indio, pero quedó fuera. No se hubiesen atrevido a hacerlo si no tuviesen fe en el buque. Entiendo en todo caso que por sus dramas de desarrollo algunas marinas prefieran ver como opera con España.hola.
creo que está mas madurado de lo que usted cree
![]()
Ahh el mendogroso!!!! si si me acuerdo de el, pero de otro foro, no se si de Saorbats creo, mas de 20 años facilNo no.
Mendegroso o algo así era el nick
Leí que el sistema AIP de los S80 estaba desarrollado sobre una patente argentina, me llamó la atención. Dejo el link por si a alguien le interesaEl sistema AIP no esta integrado en ninguna unidad operacional, solo funciona en un banco de pruebas, y este sistema es el que le daria ventaja sobre los otros modelos ofertados ya que lo ofrecen como ssk con capacidad oceanica.
Saludos
Pero mecacho en 10...Leí que el sistema AIP de los S80 estaba desarrollado sobre una patente argentina, me llamó la atención. Dejo el link por si a alguien le interesa
https://www.elsnorkel.com/2024/11/AIP-submarino-S-80-tecnologia-biocombustible-argentino.html
En el momento que visité el astillero no creo que haya habido disponible de semejante nivel de calidad. Era más cercano a un astillero de mantenimiento de barcos.Estimado, yo no soy un experto en el tema pero si he visto cosas en ese Astillero durante mediados de la década del 80, no recuerdo bien las fechas, digo algo así como 1986. Resulta que yo trabajaba x ese entonces como Auditor de Garantía de Calidad del Proyecto LPR de la CNEA (sigo trabajando en CNEA, tengo 66 años, aun no me jubilaron). El jefe de Ingeniería de Calidad del Proyecto LPR era el Ingeniero Julio Aracama, que cuando este proyecto entró en stand by, el renunció y paso a desempeñarse en el Astillero Domecq García como Jefe de Ingeniería de Calidad. El nos invito a unos ex compañeros, un par de veces a recorrer el astillero para que nosotros veamos algunas técnicas de calidad que se empleaban en la construcción de los TR-1700. Por lo que el nos mostro en ese momento, como un ejemplo que recuerdo, el lograr que los soldadores estén calificados para trabajar en el casco del TR requería de mucho tiempo de entrenamiento, para que se certifiquen para poder soldar el casco y la certificación de cada soldador se perdía rápidamente (si mal no recuerdo era a los 3 meses) si estos no trabajan bajo los procedimientos de soldadura en forma casi constante. No se, por eso a mi me parece nada sencillo/rápido encarar la recuperación de los TR. Tal vez sea menos complicado, pero en CNEA se había iniciado el proyecto de Atucha II en 1980 y debía entrar en operación durante 1987 (unos 6 años es un tiempo normal que lleva la construcción y puesta en marcha de una Central Nuclear, ya diseñada) pero después en post guerra del 82 todo plan de CNEA empieza a declinarse por limitaciones de presupuesto. Atucha II había llegado a un avance de obra de algo mas del 70% en los 90 cuando paso a un estado de abandono durante el gobierno de Menem. En 2005 se busco con la empresa alemana Siemens coordinar trabajos para poder retomar y finalizar el proyecto de Atucha II, central que al fin se logró poner en marcha durante el año 2014. O sea, unos 8 años después de retomar el proyecto de la central en cuya obra inicial se había avanzado un 70% aprox. hasta los 90. O sea, terminarla llevo hasta mas tiempo que si se hubiera contratado la construcción de una central nuclear nueva (pero si salió mas barato). Saludos
Si, y es el primer lugar que hay que limpiar, dentro de la nave estan el inconcluso ARA Santa Fe, el ARA Santa Cruz, la inconclusa Goleta del Bicentenario (proyecto privado abandonado hace 15 años), y al menos 2 remolcadores en construccion para la ARA, y afuera a un lado el ARA San Luis, tambien en sus alrededores estan las secciones del ARA Santiago del Estero
![]()
De dónde obtuviste la información?Hasta ahora el 209NG tomaría los siguientes elementos del 212CD:
-Perfil de proa TES (Target Echo Strength) para reflejar el pulso del sonar activo
- Sistema de combate ORCCA
- Baterías de litio
- Nuevos Generadores diesel MTU 12V4000
- Accionamientos eléctricos de timones
![]()
![]()
Si no me equioco, creo ue aca lo habia comentado don ArmiLeí que el sistema AIP de los S80 estaba desarrollado sobre una patente argentina, me llamó la atención. Dejo el link por si a alguien le interesa
https://www.elsnorkel.com/2024/11/AIP-submarino-S-80-tecnologia-biocombustible-argentino.html
...no se de donde la obtuvo Strike Falcon, pero eso yo lo vi en elsnorkel.comDe dónde obtuviste la información?