Futuro Fuerza de Submarinos

Pero yo le pregunte otra cosa, de donde saca que no hay planos? Y de donde saca los costos?

Más allá de ello, los submarinos alemanes siguen una misma lógica de diseño, dudo que alcance niveles como descubrir la lámparita

Para mi sigue siendo desidia, más allá de la conveniencia o no, cosa que no puedo asegurar, sigue siendo una cosa de locos tirar submarinos.
Estimado, yo no soy un experto en el tema pero si he visto cosas en ese Astillero durante mediados de la década del 80, no recuerdo bien las fechas, digo algo así como 1986. Resulta que yo trabajaba x ese entonces como Auditor de Garantía de Calidad del Proyecto LPR de la CNEA (sigo trabajando en CNEA, tengo 66 años, aun no me jubilaron). El jefe de Ingeniería de Calidad del Proyecto LPR era el Ingeniero Julio Aracama, que cuando este proyecto entró en stand by, el renunció y paso a desempeñarse en el Astillero Domecq García como Jefe de Ingeniería de Calidad. El nos invito a unos ex compañeros, un par de veces a recorrer el astillero para que nosotros veamos algunas técnicas de calidad que se empleaban en la construcción de los TR-1700. Por lo que el nos mostro en ese momento, como un ejemplo que recuerdo, el lograr que los soldadores estén calificados para trabajar en el casco del TR requería de mucho tiempo de entrenamiento, para que se certifiquen para poder soldar el casco y la certificación de cada soldador se perdía rápidamente (si mal no recuerdo era a los 3 meses) si estos no trabajan bajo los procedimientos de soldadura en forma casi constante. No se, por eso a mi me parece nada sencillo/rápido encarar la recuperación de los TR. Tal vez sea menos complicado, pero en CNEA se había iniciado el proyecto de Atucha II en 1980 y debía entrar en operación durante 1987 (unos 6 años es un tiempo normal que lleva la construcción y puesta en marcha de una Central Nuclear, ya diseñada) pero después en post guerra del 82 todo plan de CNEA empieza a declinarse por limitaciones de pre