Futuro Fuerza de Submarinos

Como los Alemanes son "los Padres" interpreto que los Planos los tienen y tambien cuentan con un plantel de Ingenieros y Tecnicos de la Hostia...
Este es el punto. No tienen los planos. Por que no es mas un producto vigente y su ciclo de vida ya se cerro. Seguindo con las analogias, es lo mismo que pedir a la Ford que te hagas un Modelo T.
Alguien puede decir "pero se les dan un camion de dinero lo hacen". Bueno, por un camion de dinero hasta yo lo hago, pero por lo mismo monto podrias comprar unos 5 Barracudas.

emilioteles

Colaborador
Los TR son los mas caros a mis sentimientos, por temas personales. Pero su tiempo ya paso, y los que pudieron ser... son solo chatarra al peso. 40 años de manoseo, sin presupuesto acorde, sin actualizaciones... hora de soltar y pasar a algo nuevo.

De las Meko ya se hablo bastante.
Entre TR, Meko y Sue... uf el terror del Atlantico sur... pero se les pasó el tren.
SUE/SEM. Se tienen que... poner a volar. Puede que llegue reemplazo, lo mas probable es que no. Pero ese sistema esta vivo por dos mangos y por unos pocos años, nadie nos esta corriendo con un reemplazo adecuado. Que pongan a volar a esos aparatos, mas pronto que tarde se van a agotar y tal vez, solo tal vez, otro SdA ingrese al COAN.

Haría un esfuerzo de poner a volarlos si en 2/3 años llega su reemplazo, para mantener un nivel alto de adiestramiento... sino prefiero Pampas en el COAN como STOP GAP, para un adiestramiento minimo, como pasó en la VI Brigada todo este tiempo....

Con la data que hay hoy, hasta ahora el 209NG sería algo así.
Resta ver que mejoras tendrá el perfil de la vela.

209NG.png

Este es el punto. No tienen los planos. Por que no es mas un producto vigente y su ciclo de vida ya se cerro. Seguindo con las analogias, es lo mismo que pedir a la Ford que te hagas un Modelo T.
Alguien puede decir "pero se les dan un camion de dinero lo hacen". Bueno, por un camion de dinero hasta yo lo hago, pero por lo mismo monto podrias comprar unos 5 Barracudas.
Pero de donde sacas que no hay planos ni nada?, es un submarino construido por ellos no es una carreta de 1810...

Hay decenas de submarinos aun más antiguos que los TR construidos por los alemanes, que siguen en activo y con diversos programas de actualización... dudo que esos tipos no tengan la capacidad de hace lo que se requiere.

Respecto del costo de ponerlos en servicio nadie tiene idea... en algún momento se tiro x cantidad, que no se acercaba ni de cerca a un sub nuevo... pero nunca se confirmó la data hasta donde yo se.

Hasta ahora el 209NG tomaría los siguientes elementos del 212CD:
-Perfil de proa TES (Target Echo Strength) para reflejar el pulso del sonar activo
- Sistema de combate ORCCA
- Baterías de litio
- Nuevos Generadores diesel MTU 12V4000
- Accionamientos eléctricos de timones

GZgxFnGXEBAFa7Z

HDW%20Clase%20209NG%20-%20Expandiendo%20el%20Legado%2003.webp

Pero de donde sacas que no hay planos ni nada?, es un submarino construido por ellos no es una carreta de 1810...

Hay decenas de submarinos aun más antiguos que los TR construidos por los alemanes, que siguen en activo y con diversos programas de actualización... dudo que esos tipos no tengan la capacidad de hace lo que se requiere.

Respecto del costo de ponerlos en servicio nadie tiene idea... en algún momento se tiro x cantidad, que no se acercaba ni de cerca a un sub nuevo... pero nunca se confirmó la data hasta donde yo se.
Como yo dije, es un producto sin cadena logistica vigente, su ciclo de vida esta cerrado, diferente de los submarinos a que usted se refiere. No adelanta de nada unos viejos planes en papel, no se producira nada con base en esto. El costo de reanudar el proyecto seria astronomico, se tendria que hacer todo de nuevo. Pero si te crees que se puede, ok. Me encantaria ver este gran logro de engenieria arqueologica.

Como los Alemanes son "los Padres" interpreto que los Planos los tienen y tambien cuentan con un plantel de Ingenieros y Tecnicos de la Hostia...

Digo...(y siguiendo la "Onda de Michelun"...¡¡antes que me cuereen con cuchillos oxidados!!), si Argentina pone la tarasca, en dos años hay un submarino Nuevo (TR-1700 o 209 Tunneado a NG) y luego vendrian tres Nuevos...(Solo es una Idea, nada mas).-

Repito...Solo es una idea
en 2 años??? de donde sacan esos tiempos???, primero hay que negociar para definir que se quiere, luego definiendo que se busca tienen que hacer una reingeniería del TR-1700, por lo menos para solucionar los problemas que tuvo y no ser responsables de un posible hundimiento, o algo de eso ya eso se hizo??? eso de seguro no llevaría menos de 3 años de tiempo antes de comenzar su construcción y puesta en operación. Por algo Alemania ni lo propuso. Solo se vio la posibilidad de incorporar un usado. Saludos.

Lo hacen. La relacion costo/beneficio a la estratosfera, pero por $$$... lo hacen.
si, eso lo entiendo, todo se puede hacer, la discusión es porque hacerlo, si tiene alguna lógica por los costos reales y los tiempos para emplearlo para la defensa de la Republica Argentina. Para muchos pareciera que esto es lo mismo que poner operativo nuevamente un Falcon del 70 que hace 40 años que esta abandonado en un estacionamiento, el que serviría para llamar la atención, usarlo en películas, algún evento o en un museo. Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No bro, todavía no están en pruebas en los 212CD , Y ES UNA EMPRESA GALA la que los está inplementando la misma , también los está equipando en los s-81 plus de españa
Bro?
No sé qué es eso.
Por otro lado, lea primero esto, antes de seguir posteando:

Y después pase por acá:

Gracias

Como yo dije, es un producto sin cadena logistica vigente, su ciclo de vida esta cerrado, diferente de los submarinos a que usted se refiere. No adelanta de nada unos viejos planes en papel, no se producira nada con base en esto. El costo de reanudar el proyecto seria astronomico, se tendria que hacer todo de nuevo. Pero si te crees que se puede, ok. Me encantaria ver este gran logro de engenieria arqueologica.
Pero yo le pregunte otra cosa, de donde saca que no hay planos? Y de donde saca los costos?

Más allá de ello, los submarinos alemanes siguen una misma lógica de diseño, dudo que alcance niveles como descubrir la lámparita

Para mi sigue siendo desidia, más allá de la conveniencia o no, cosa que no puedo asegurar, sigue siendo una cosa de locos tirar submarinos.

Última edición:
Pero yo le pregunte otra cosa, de donde saca que no hay planos? Y de donde saca los costos?

Más allá de ello, los submarinos alemanes siguen una misma lógica de diseño, dudo que alcance niveles como descubrir la lámparita
Estimado, yo no dije que no hay planos, yo dije que si los hay estan en papel y no en medio electronico (CAD). Hoy no se produce ni se moderniza un submarino sin modelos computacionales. Todo esto tendria que ser generado de cero, imagine usted lo tiempo y el costo para hacerlo. Seria el mismo trabajo de un proyecto nuevo, solo para reanudar algo ya superado. Hay que entender que no estamos hablando de arreglar un auto en el taller del barrio, estamos hablando de un submarino, el medio mas complejo y critico en terminos de seguridad. No tiene sentido hacer todo esto solo para aprovechar un monton de chatarra.

Última edición:
Para mi sigue siendo desidia, más allá de la conveniencia o no, cosa que no puedo asegurar, sigue siendo una cosa de locos tirar submarinos.
Estimado, mi opinion es solamente sobre la cuestion tecnica. Si hay dissidia que se sancionen los culpables, pero un error no justifica otro.

Estimado, yo no dije que no hay planos, yo dije que si los hay estan en papel y no en medio electronico (CAD). Hoy no se produce ni se moderniza un submarino sin modelos computacionales. Todo esto tendria que ser generado de cero, imagine usted lo tiempo y el costo para hacerlo. Seria el mismo trabajo de un proyecto nuevo, solo para reanudar algo ya superado. Hay que entender que no estamos hablando de arreglar un auto en el taller del barrio, estamos hablando de un submarino, el medio mas complejo y critico en terminos de seguridad. No tiene sentido hacer todo esto solo para aprovechar un monton de chatarra.
Ahora lo entiendo, mi pregunta venía por el mensaje citado abajo
Este es el punto. No tienen los planos.
Más allá de ello, sigo pensando que los costos de recuperar o concluir las unidades en reserva, no se acerca ni remotamente a subs nuevos, y mucho menos a 5 Barracudas.

Saludos