Ooops y bizarreadas navales...

El-comechingón

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Rober D

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La Armada alemana necesita una importante actualización de su flota de fragatas antisubmarinas y no estamos hablando de una carga digital o algún tipo de parche de software. Las flotas de fragatas submarinas del país han operado con disquetes anticuados de 8 pulgadas desde que entraron en servicio en la década de 1990.

Ahora la Armada alemana está tratando de encontrar una manera de reemplazar el obsoleto sistema de disquetes que es "vital para el funcionamiento de sus fragatas clase Brandenburgo F123", según Tom's Hardware.

Reemplazar el sistema de disquete no será una tarea fácil. Estos disquetes controlan prácticamente todo en los barcos, desde los sistemas de flujo de aire hasta la generación de energía.

Saab ha estado a cargo del mantenimiento de la flota de fragatas F123 de Alemania desde 2021, según un comunicado de prensa. Las fragatas están diseñadas para cazar submarinos, por lo que también están recibiendo mejoras para sus armas y sistemas de control de armas.

Muchas instituciones y programas gubernamentales han estado en el sistema de disquete durante décadas y mucho después de que el obsoleto sistema de almacenamiento informático haya dejado de utilizarse. La Agencia Digital de Japón anunció a principios de mes que eliminó el uso de disquetes en sus sistemas gubernamentales. ¿Significa eso que en algún lugar del mundo, una agencia gubernamental central todavía utiliza esas cintas de casete Commodore para almacenar sus datos más vitales? Esperemos que esos disquetes no estén vinculados al acceso a armas nucleares... como sucedió en Estados Unidos.

 

Rober D

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La barcaza de Creta, pintada por Peter McIntyre, el artista de guerra oficial de Nueva Zelanda, en julio de 1941.

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La pintura de McIntyre ilustra el viaje épico de un grupo de fugitivos que navegó en una barcaza de desembarco abandonada desde Creta hasta Egipto. El grupo de 137 personas, en su mayoría marines reales, partió el 1 de junio. Se cree que nueve neozelandeses estaban entre este grupo, aunque el único conocido por su nombre era el soldado W.A. Hancox. Lo habían recogido a 3 km de la costa, remando sobre una tabla de madera.

Después de que se agotara el combustible de la barcaza, se colocaron mantas como velas. Para asegurarse de que atraparan la brisa, los hombres a menudo tenían que saltar al agua y empujar la proa de la barcaza en la dirección correcta. Las condiciones a bordo eran duras. Los suministros de alimentos se racionaron a media lata de tabaco con agua y una cucharadita de carne de vacuno por día. Durante el viaje, un soldado murió de agotamiento y otro se suicidó. El 9 de junio, ocho días después de salir de Creta, la barcaza encalló a 24 kilómetros al oeste de Sidi Barrani, en Egipto.

 
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