Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando dijo Ley Antiderribo...en dos oportunidades,hice click para dejar de verlo.Y la periodista asiente con Ley Antiderribo.
Explicale al joven este que una ley antiderribo,es una ley que no te permite derribar y en todas sus intervenciones da la impresion que quiere una Ley de Derribo,pero nunca supo el significado del sinonimo de opuesto o contrario que la RAE define como anti.
Mire Usted el video.
Error de expresión. Lo cometemos todos, todos los días.
Despues que dice que hay dos EMB 312 en servicio? expliquele´ que los dos EMB 312 estan en Resistencia y son dos por las ROE de interceptacion,en la III Brigada Aerea hay mas en servicio.
Si, y dice bien clarito, que en el NOA hay SOLO dos Tucanos para controlar todo ese espacio aéreo, lo cual es una verguenza.
El pibe nunca dijo que la FAA solo tienen dos Tucano en servicio.
Que dice sobre la radarizacion? es muy proclive a las criticas este pibe,está sobredimensionada la red de radares en el NOA,con dos lineas
Por favor Luis pensaba que Usted tenia un conocimiento por arriba de este amateur de las verjas de AER,muy estilo NEURA,enciclopedistas y lectores de revistas de defensa como el General,Almirante y Brigadier Fantino.
Me pareció un pichon de Runza.
Al lado de otros, este pibe, con todos sus errores, la tiene re clara.
La verdad, es que no los entiendo.
Este muchacho está haciendo un lobby infernal desde su puesto de trabajo, y dentro de sus posibilidades, concientizado al público para que lleguen los F-16 a la FAA, y solo recibe críticas de algunos de ustedes.
 
Disculpen tras leer la nota de Clarin me surge una duda: La General Richardson viene el 3 de Abril. El Ministro de Defensa de Dinamarca ¿ viene el 26 de Marzo o el 26 de Abril ?
 

me262

Colaborador
El término "Ley de derribo" es totalmente inapropiado.

Da lugar a que gente improvisada y malintencionada tome esto como "Una pena de muerte sin juicio previo", sin necesidad de hacer nombres sobre quién lo dijo (Rossi)

Sin ser especialista y en líneas generales, en USA se lo conoce como "Leyes de Intercepción aérea" que establecen un conjunto de procedimientos que deben seguirse cuando se sospecha de una amenaza aérea, o cuándo una aeronave viola un espacio aéreo restringido.

La detección de una posible amenaza puede ocurrir a través de múltiples medios, como radares, comunicaciones de tráfico aéreo, informes de inteligencia u observaciones visuales.

Se rige por una serie de leyes y regulaciones así como por protocolos operativos establecidos por varias agencias gubernamentales como la Administración Federal de Aviación (FAA), el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y otros organismos encargados de hacer cumplir las leyes.

Si se identifica una aeronave que viola el espacio aéreo restringido o que representa una amenaza, las autoridades establecerán contacto con la aeronave utilizando radios para advertir al piloto y ordenarle que siga instrucciones específicas.

Si el piloto de la aeronave no responde a las advertencias o no sigue las instrucciones, las autoridades pueden emitir una orden de intercepción, esta orden autoriza a los aviones interceptores a proceder con la intercepción de la aeronave sospechosa.

Los aviones interceptores se despliegan para identificar y establecer contacto visual con la aeronave sospechosa, durante esta fase los pilotos del avión interceptor se acercan lo suficiente como para identificar y comunicarse con el piloto de la aeronave interceptada.

Dependiendo de la respuesta del piloto de la aeronave interceptada, los aviones interceptores pueden proceder con una serie de procedimientos de escalada, que incluyen señales visuales, señales de mano, maniobras tácticas y en casos extremos, disparos de advertencia.

Una vez que se ha establecido contacto visual y se ha comunicado con el piloto de la aeronave interceptada, las autoridades evalúan la situación y toman medidas apropiadas para resolver la amenaza de manera segura y efectiva.

Es importante destacar que estos pasos son generales y varían según la naturaleza de la amenaza, las circunstancias específicas y las políticas y procedimientos de las agencias responsables de la intercepción aérea en USA.

El que conoce el Distrito de Columbia que es una ciudad baja y donde el edificio mas alto es el monumento a Washington, los vuelos de entrada y salida al aeropuerto de la ciudad (el Ronald Reagan) son sobre el rio Potomac.
Una de las cabeceras de pista da directo al Pentágono.



Dulles, el aeropuerto internacional que está al O. unos 20 km, tiene estrictos corredores de entrada y salida.
Y por las dudas está la Base conjunta Langley-Eustis VA., base de la Primer Ala de Caza compuesta por F-22 Raptor.

El objeto de todo esto es garantizar la seguridad de todas las partes involucradas y minimizar cualquier riesgo para el público, y el personal de aplicación de la ley.

Noten la forma en que lo plantean los políticos USA al tema a su Sociedad, y como lo presentan acá los cráneos criollos...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad, es que no los entiendo.
Este muchacho está haciendo un lobby infernal desde su puesto de trabajo, y dentro de sus posibilidades, concientizado al público para que lleguen los F-16 a la FAA, y solo recibe críticas de algunos de ustedes.
Michelun
No quiero confrontar con este tema,pues tengo mi posicion tomada.
1.Si necesitamos que este chico haga lobby por el F-16 como Nacion estamos,.....como estamos.
2.Los que escuchan Neura o ven Neura por alguna plataforma,no es precisamente el colectivo politico que saldrá a criticar la decision,solicitará una interpelacion en Diputados y una gran maniobra en medios afines para desprestigiar la compra.El consumidor de Neura hace after office en Las Cañitas o desayuna en Plaza Serrano.
3.Como una persona entrada en años que las vivió todas y de todos colores en esta Nacion,me resisto a estos tipos,gurues,super entendidos en temas de defensa,y que Usted sabe,como muchos de aqui,que para hablar sobre estos temas hay que conocer mucho,sino te convertis en un Polanco,en un Runza,en un Rinaldi....
Fin de mis OT.
Si creo mucho en la llegada del Ministro de Defensa de Dinamarca,que vendrá a ver que pasa en Argentina? porque Filipinas sigue esperando nuestra decision,estimo que será la ultima visita de un funcionario del Reino de Dinamarca,esta vez es si o si,y no un tal vez.Exigirá definiciones porque Dinamarca no es como aqui,los funcionarios deberan dar cuentas en el Parlamento porque se demora la venta y que hacer con Filipinas.
La General Laura Richarson,no impondrá nada,vendrá a ver que cambió despues del 10 de diciembre,y por suerte lo conoce al JEMCO,asi que ahi podran aclarar algunas cosas y ser mas expeditiva en el apoyo para otras compras.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien Biguá vos sabes como te aprecio pero escucho Neura jeje ya me cansé de hacerle caso a Cicaleci que me decía escucha todas las campanas jejeje. Soy medio termopilas.

Volviendo al tema; es así como vos decis y lo dije anteriormente el Ministro de Defensa viene para firmar o cancelar ya que tiene otros clientes que también quiere esos aviones aparte de Ucrania como Filipinas etc etc etc.
 
Escúchame, los Mirage, no se desplegaban para cumplir con el Operativo Norte?

Si Sr.
Disculpe si ya respondieron, estoy atrás un dia,

El plan Escudo Norte se mudará al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo
Septiembre-2013

Entre las obras previstas se encuentra la construcción de tres hangares con capacidad cada una para recibir un avión de la dimensión de un Mirage
Fuente: https://www.elliberal.com.ar/nota/-...dara-al-aeropuerto-de-las-termas-de-rio-hondo

Dos Mirage volaron Posadas en el marco del operativo Escudo norte

Marzo-2014
https://www.elterritorio.com.ar/not...osadas-en-el-marco-del-operativo-escudo-norte
Aqui se aplico

El plan encuentra a la Fuerza Aérea en su peor performance
Julio-2011

https://www.clarin.com/politica/plan-encuentra-Fuerza-Aerea-performance_0_SkLHH8kpvQx.html

Aviones Mirage sobrevuelan Posadas para probar los radares. Dos Mirage M5, de la Fuerza Aerea Argentina, prueban los servicios de seguridad del programa de defensa Escudo norte. Las aeronaves llegaron a la capital de Misiones en la jornada del domingo, procedentes de las bases que la Fuerza Aérea Argentina tiene en Tandil, provincia de Buenos Aires. Una vez finalizadas las maniobras, partieron con destino a Resistencia, Chaco, donde continuarán con los ejercicios.

Y hablando de excusa :
Creen que Cristina busca compensar a Repsol con la compra de aviones a España. Se trata de 16 cazabombarderos Mirage F1 dados de baja operativa por el Ejército del Aire español el pasado 23 de junio, tras 22 años de uso. Dicen que "servirán" para protegerse del narcotráfico y el contrabando, pero según la oposición no podrán hacerlo con naves con tantas horas de vuelo y en mal estado.

(una compra necesaria para combatir el desguarnecido escudo norte del país, pero que para la oposición será un mal negocio) Octubre -2013

https://urgente24.com/219289-shoppi...arderos-en-mal-estado-para-compensar-a-repsol

Un grupo de cinco Mirage III/V de la FAA se encuentran basados en el aeropuerto local de Santiago del Estero como parte del Programa Escudo Norte, destinado a combatir los vuelos ilegales de aeronaves vinculadas al narcotráfico.
Marzo-2023

https://archivomirage.blogspot.com/2012/03/noticias-mirage.html

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

La jefa del Comando Sur de los EE.UU. vuelve al país: preocupación por los narcos en Rosario y el despliegue de China​

  • La general de Ejército, Laura Richardson, llegará el 3 de abril.
  • Se verá con Luis Petri y Patricia Bullrich.

Por qué esta periodista dice que los F-16 daneses son de USA y que solo están "en poder" de Dinamarca???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo bien Biguá vos sabes como te aprecio pero escucho Neura jeje ya me cansé de hacerle caso a Cicaleci que me decía escucha todas las campanas jejeje. Soy medio termopilas.

Volviendo al tema; es así como vos decis y lo dije anteriormente el Ministro de Defensa viene para firmar o cancelar ya que tiene otros clientes que también quiere esos aviones aparte de Ucrania como Filipinas etc etc etc.
Yo no escribo algo sino estoy seguro.
El Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca viene a cerrar o abrir el caso,las cosas en Dinamarca estan muy mal para Argentina,como lo estan en Noruega.
No son estos paises y ni estas formas de ejecutar una venta de Estado a Estado,si hasta ahora no cerraron el caso con nosotros es por USA que siempre espera una definicion,pero hasta aqui llegaron,hasta marzo.
Filipinas ofrece un plan de pago muy bueno y la compra cuenta con el total aval del Congreso de USA,Filipinas es mas importante que nosotros en el ambiente operacional del Sudeste Asiatico allende al Mar de la China.
No aceptaran un tal vez.Y lo haran publico en Dinamarca en el Parlamento,aqui ni nos enteraremos.
Los P3C corren por el mismo andarivel.Solo que ya España,el EDA no los requiere,asi que muy probablente el AMARC y algun museo de Noruega sea su fin,los del AMARC hasta que aparezca un pais apurado por este tipo de aviones.Espero que no ocurra,pero no veo otra salida.
 
Por qué esta periodista dice que los F-16 daneses son de USA y que solo están "en poder" de Dinamarca???
Porque no terminan de entender bien como es el tema de los permisos de usuario final, que los aviones son de Dinamarca pero que obvio, para venderselos a un tercero deben pedir autorizacion de USA, entonces al estar por medio el permiso de estos, creen que en realidad son aviones yanquis que usan los daneses
 
Yo no escribo algo sino estoy seguro.
El Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca viene a cerrar o abrir el caso,las cosas en Dinamarca estan muy mal para Argentina,como lo estan en Noruega.
No son estos paises y ni estas formas de ejecutar una venta de Estado a Estado,si hasta ahora no cerraron el caso con nosotros es por USA que siempre espera una definicion,pero hasta aqui llegaron,hasta marzo.
Filipinas ofrece un plan de pago muy bueno y la compra cuenta con el total aval del Congreso de USA,Filipinas es mas importante que nosotros en el ambiente operacional del Sudeste Asiatico allende al Mar de la China.
No aceptaran un tal vez.Y lo haran publico en Dinamarca en el Parlamento,aqui ni nos enteraremos.
Los P3C corren por el mismo andarivel.Solo que ya España,el EDA no los requiere,asi que muy probablente el AMARC y algun museo de Noruega sea su fin,los del AMARC hasta que aparezca un pais apurado por este tipo de aviones.Espero que no ocurra,pero no veo otra salida.
Asi como hay que destacar el estado de los aviones debido a la seriedad con la que cumplen los cronogramas de mantenimiento en esos paises, y agradecer la posibilidad de que nos los hayan ofrecido casi a precio de saldo, en lugar de ir por aviones destruidos en el desierto, hay que ser conciente que son igual de serios al negociar, y mas al firmar un contrato, lo que estamos haciendo es un manoseo que a la larga nos va a salir muy caro para la poca credibilidad que nos quedaba como pais
 
Hasta cuando se tiene planificado seguir con los EMB-312? No le demos muchas bueltas, el Tucano es un muy buen sistema para Escudo Norte, asumido, barato, modernizado, 35 años en el Lomo y operando, buen ejemplo de que adquirir un SdA nuevo vale pesoxpeso lo que cuesta.
La antigüedad de los aviones no representa que sean obsoletos. Tenes el F16 como ejemplo que ya lleva 50 años y sigue cumpliendo su trabajo
ni hablar de los A4 que siguen haciendo un buen trabajo como agresores y todavía vuelan acá y en Brasil . Todos sabemos que en pocas cantidades , pero el último se fabricó en 1978.

bien mantenidos , modernizados y reforzados pueden estar décadas más.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Porque no terminan de entender bien como es el tema de los permisos de usuario final, que los aviones son de Dinamarca pero que obvio, para venderselos a un tercero deben pedir autorizacion de USA, entonces al estar por medio el permiso de estos, creen que en realidad son aviones yanquis que usan los daneses
Si no sabe eso, mejor que no escriba nada. Es el "desde" en un tema de este tipo.
 
Yo no escribo algo sino estoy seguro.
El Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca viene a cerrar o abrir el caso,las cosas en Dinamarca estan muy mal para Argentina,como lo estan en Noruega.
No son estos paises y ni estas formas de ejecutar una venta de Estado a Estado,si hasta ahora no cerraron el caso con nosotros es por USA que siempre espera una definicion,pero hasta aqui llegaron,hasta marzo.
Filipinas ofrece un plan de pago muy bueno y la compra cuenta con el total aval del Congreso de USA,Filipinas es mas importante que nosotros en el ambiente operacional del Sudeste Asiatico allende al Mar de la China.
No aceptaran un tal vez.Y lo haran publico en Dinamarca en el Parlamento,aqui ni nos enteraremos.
Los P3C corren por el mismo andarivel.Solo que ya España,el EDA no los requiere,asi que muy probablente el AMARC y algun museo de Noruega sea su fin,los del AMARC hasta que aparezca un pais apurado por este tipo de aviones.Espero que no ocurra,pero no veo otra salida.
Al final el Tejas no era tan feo...
 
Cuando en diciembre se empezó a atrasar la llegada de los P3C se comentó que se pasaba todo para marzo por el retraso en los pagos, parecía una eternidad, ya pasamos la mitad y ni una palabra, solo fotos de los aviones en el desierto. No tiene porque ser lineal pero viendo como se desarrolla ese tema, con un contrato ya firmado, la verdad que no me genera mucha espectativa lo que pueda pasar con los F-16. Todo esto al margen del presupuesto 2023 congelado. Ojalá me equivoque.
 
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