Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!

Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.

Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.
 
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.

El tema es otro. Hoy el oficialismo está dividido y se tiran con lo que tienen entre sí. No dudo que si se da la posibilidad de firmar un precontrato para la compra de un caza, los K se opongan y pongan de manifiesto la "insensibilidad" del gobierno de comprar armas con el 40% de pobreza.

Todo indica que por una cosa o la otra, el tema del caza de la FAA deberá seguir esperando.
 
No se si es tan así, nuestra situación es muy particular, recuerde lo que señaló el embajador de usa aquella vez respecto de la venta de aviones con partes made in Uk.
Un embajador no es alguien que decida, de hecho actualmente se avanza negociando... con distintos SDA que hasta hace unos años ni se aceptaban negociar. Hasta que no se conozcan el contenido final de la oferta de F-16 todo son especulaciones.
 
Cuál sería la lógica de tener f16 por un lado y f18 por el otro?
Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedor
 

me262

Colaborador
Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedor
Estimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.

Pero en la práctica para nosotros, sería como tener entre ambos aviones un trimotor de +30 mil dólares de CPFH, con 2 logísticas absolutamente disímiles.
Casi lo mismo en costos, que mantener operativo un F-35.

Soñar con Gal Gadot es genial.
El problema grave es el susto que nos pegamos cuando nos despertamos, y vemos que la realidad se parece a Patty o Selma...

Saludos.
 
Creo que el gran problema del Tejas es que una vez entregados los pedidos a la IAF es posible que se cierre la producción si no surgen ventas al exterior. Y por lo que vengo leyendo en el foro tampoco eran tantos los que faltaban entregar y después se iban a centrar en el Mk2. Si esto es así definitivamente no sería una buena opción ir por este avión para pasar a ser en pocos años los únicos usuarios junto a India de un avión que ya no se fabrique más.
 
Estimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.

Pero en la práctica para nosotros, sería como tener entre ambos aviones un trimotor de +30 mil dólares de CPFH, con 2 logísticas absolutamente disímiles.
Casi lo mismo en costos, que mantener operativo un F-35.

Soñar con Gal Gadot es genial.
El problema grave es el susto que nos pegamos cuando nos despertamos, y vemos que la realidad se parece a Patty o Selma...

Saludos.
Claramente el contexto de lo que comenté fue en un mundo paralelo en el cual no hay veto y hay una política de defensa firme
 

Roland55

Colaborador
Creo que el gran problema del Tejas es que una vez entregados los pedidos a la IAF es posible que se cierre la producción si no surgen ventas al exterior. Y por lo que vengo leyendo en el foro tampoco eran tantos los que faltaban entregar y después se iban a centrar en el Mk2. Si esto es así definitivamente no sería una buena opción ir por este avión para pasar a ser en pocos años los únicos usuarios junto a India de un avión que ya no se fabrique más.
Todavia HAL tiene que terminar con los entrenadores de las primeras ordenes (mepa que son 8), tiene que entregar los 83 Mk.1A (+ sus entrenadores) y parece que hay una orden mas de 50 aviones que todavia no se firma. Se mencionaba que la produccion del Mk.1A arrancaba este año y iba hasta 2028, si hacen el pedido de los 50 va estar un poco mas.

El tejas Mk.2 va a recibir instalaciones nuevas, y no va a interferir con la produccion del Mk.1.
 
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.
...no se fijan que motor y algunos componentes que tiene el "caza" IA-63 Pampa III
Fuentes muy imparciales...

Es como que un portal de noticias argentino diga que ahí vienen Pampas
...o el embajador chino que ocupa la embajada argentina en china...ahí viene la Tutuca.
 
SCALP: dardo 2 con turbina labala. . Que pena… la ptm
¿ Dardo 2 con turbina labala ? nunca lo lei...no seria la Dardo 3

Peso:
225 Kg

Longitud:

2.630 mm

Diámetro máximo:

400 mm

Velocidad máxima de lanzamiento:

0,9 Mach

Altura máxima de lanzamiento:

40.000 pies

Propulsión:

Turbomotor argentino

Combustible:

JP aeronáutico

Guiado y control en navegación:

GPS/INS

Modos de navegación hacia el blanco:

Crucero, alineación, aproximación y final. Incluye modo predictivo para blancos móviles

Perfil de vuelo:

Navegación programable, vuelo a baja cota con láser altímetro

Designación del blanco:

Previa o durante el vuelo

Guiado terminal:

Infrarrojo

Círculo Error Probable:

5/10 m

Alcance máximo eficaz:

200 Km

Cargas útiles:

Carga hueca, HEAT, FAE, etc.
 
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